Qué juego hizo que te decidieras a comprar una consola?
29-ene-2026 00:53
| me compro todas las nintendo en cuanto sale el primer pokémon que no puedo jugar en la anterior |
29-ene-2026 00:55
Playstation 1-Dragon Ball Final Bout y sí, se que ha envejecido muy mal, pero ver de niño la intro del juego y ser fan de Dagon Ball es lo que tiene
|
29-ene-2026 01:03
|
Super mario 64. Lo vi por primera vez a finales del 97 para jugarlo en un Toys R us siendo todavía un niño rata. Tenía la super nintendo y vi que ésa era mi siguiente consola. Meses más tarde la tuve y el salto fue abismal Mi padre me dijo que cogiese la ps1 ya que tenía compañeros de trabajo que la tenían y podrían prestarme juegos. Objetivamente tenía razón. La ps1 se llevó la generación de calle y tuvo muchos juegazos. Al final cayó pero al año siguiente, cuando le quedaba dos años de vida útil real. El problema de la n64, es que aunque tuvo juegazos, la sequía de buenos juegos era la norma. Tenías que esperar meses para encontrar un must have. No así con ps1 que cada mes tenías mínimo un par de juegos buenos. Otro caso similar fue con la wii. Una cagada ya que tras el hype inicial le pasaba con la n64. Pocos lanzamientos decentes, pero sí mucho juego cutre casual. |
29-ene-2026 01:10
|
Venía de Xbox 360 y me pillé la PS4 por esto Me volví a enamorar de los videojuegos |
29-ene-2026 02:28
| Tenía la Xbox one y me compré la ps4 por the last of us, y ya luego ps5 y a tomar por culo Xbox. Y Nintendo por los Pokémon. |
29-ene-2026 08:34
|
Nunca he sentido eso de necesitar la consola por poder jugar a un juego en concreto. Aunque si me paso en ps1 que compré un par de juegos antes de tener la consola, el rigde Racer y el otro no me acuerdo. |
29-ene-2026 10:07
|
Gameboy por el tetris Máster system por el sonic N64 por súper Mario 64 y goldeneye Dreamcast por sónic adventure y crazy taxi , soul calibur Ps2 por metal gear solid 2 Ps4 uncharted 4 Ps5 ratxhet and clank una dimensión aparte Xbox one x forza horizon 4 y gears4 Xbox series x halo infinite , fable, perfect dark…next gears Wiiu Mario bros U, wiiu sports, Mario kart Switch zelda Swich 2 Mario kart |
Editado: 29-ene-2026 15:15 -
29-ene-2026 11:40
| Estaba muy contento con mi NS, pero me compré la NS2 por el Donkey Kong Bananza. |
29-ene-2026 11:56
|
La primera consola propia que tuve fue la NES. Me la regalaron por mi cumpleaños sin yo pedirla ni saber ni siquiera que existía. Mis padres sabían que me gustaban los videojuegos porque jugaba en PC y con una vieja Atari 2.000 de mi padre. A partir de aquí y ya enganchado a los videojuegos tuve diferentes consolas que iban saliendo de Nintendo y Sega. Pero una vez me compre una consola por un videojuego: Final Fantasy VII de PSX. Como era un experto en videojuegos, me compré antes una Sega Saturn y una Nintendo 64 porque pensaba: "que va a saber Sony de hacer consolas". Probé FFVII una tarde en casa de un amigo y después de jugar 10 minutos al juego tuve claro que quería una PSX. |
29-ene-2026 12:06
|
Gta vice city me vendió la PS2. GTA IV la ps3 aunque ya leía sobre videojuegos y sabía qué más podía encontrar en el catálogo. Pspsps |
29-ene-2026 12:17
|
FF7 rebirth , FF16 y Stellar Blade , me compré la ps5 por ellos. Los 3 fueron una decepción, me podría haber ahorrado los 500 pavos. |
29-ene-2026 13:19
|
PS2: El pack del dvd edición extendida de La Comunidad del Anillo + Juego Las Dos Torres Xbox360: edición Pack Gears of war 1+2 Ps4: Pack call of duty PS5: Elden ring Switch Oled: Zelda |
29-ene-2026 13:40
Mas el 4 en realidad, que me compre la consola porque iba a ser exclusivo y al año siguiente lo tenía en la play2 pero en una mejor versión ![]() Me la colaron pero bien |
29-ene-2026 13:54
|
Hombre, el juego es el que te impulsa a la compra y una vez que ya la tienes empiezas a darle caña a más cosas (que no habrías jugado por no comprarte la consola).
Por ejemplo yo me compré la Game Cube que es una de las que menos he usado por el resident evil 4, pero ya que estaba me hice el resident evil 0 y remake, eternal darkness y alguna que otra borrachera gorda fue amenizada gracias al Mario Kart. Y si vas a comprarte una sola a lo mejor ese juego es el que marca la diferencia, ya que a día de hoy los catálogos son casi idénticos. Yo tiré de primeras a Xbox One sobre todo porque prefería tener Gears 4 y Dead Rising 3 que no tenerlos (y al final resultó que me los podría haber ahorrado )A mi un juego me puede llamar la atención pero 1 solo juego no me impulsa a comprar una consola, lo que me impulsa es el catalogo en general que tiene y las funciones, por ejemplo en PS5 personalmente me parece una pasada el tema de los gatillos del mando, en xbox el quick resume y etc.. Si fuera por 1 solo juego, ya me habria pillado la Switch 2 y sin embargo sigo esperando a que saquen mas titulos que me llamen. |
29-ene-2026 13:58
|
En el caso más reciente Fallout 4 , por eso ha caído Switch 2 , para perderme en el yermo en portátil, aunque ya la tenía en mente, fué anunciarse este juego y lanzarme. Para Switch 1 el Zelda Breath of the Fire. Para Ps3 creo que fue GTA IV Para Play 2 FFX Para Psx Gran turismo Para Snes el Street Fighter 2 y Mario World Las demás consolas diría que cayeron por su globalidad |
29-ene-2026 14:13
|
Master system - Sonic 1
Megadrive - sonic 1 Nes - Super mario bros 3 Game Boy - tetris Game Gear - Sonic 1 Snes - Mario world Sega CD - Sonic CD 32x - Virtua Racing Deluxe Saturn - Daytona Usa PSX - Soul blade Ps2 - FFX Xbox 360 - Lost Odyssey Ps3 - god of war 3 Ps4 - the order 1886 Xbox one - Ryse son of rome Xbox one X - Forza 4 Xbox Series X - Gears of war 5 Ps4 pro - FF 7 remake Ps5 - Ratchet n Clank Ps5 pro - FF 7 Rebirth Wii - Mario Galaxy NDS - Mario kart 7 Psvita - Uncharted Psp - crisis core FF7 N3DS - Mario 3D Land GBA - Mario Kart super circuit Ngage - Asphalt gt Switch - Mario Odyssey Switch 2 - Mario kart world. |
29-ene-2026 14:57
|
La ps4 por el Horizon zero dawn, el trailer me dejó loco y por enotnces no tenía mucho interés en una ps4. Y switch por breath of the wild, aunque me resistí bastantes años, no me llamaba nada el concepto de consola |
29-ene-2026 15:20
|
N64 - Super Mario 64 Dreamcast - Shenmue PS2 - Final Fantasy X o Metal Gear Solid 2 (diría que más el primero) Xbox 360 - Gears of War PS3 - Metal Gear Solid 4 PS4 - Bloodborne El resto de consolas que tengo las pillé porque me las vendían a buen precio o en pack (PSP), por coleccionismo (Saturn) o simplemente de lanzamiento por tenerla cuanto antes aunque su catálogo inicial no me emocionaste (NGC y Nintendo DS). |