Por qué se ven tan pocas Kawasaki Z900RS en la calle?
28-may-2022 11:46
|
Ya lo han dicho mucho en el hilo, pero yo lo experimenté en primera persona...
Estaba entre esta y la NineT Urban GS, probé las dos, tuve mucho más "feeling" con la NineT, además parecerme más manejable en ciudad a pesar del boxer, así que acabé con la NineT. Eso sí, la estética de esta me encanta, y el tetra iba muy bien y sonaba de lujo ![]() Entiendo que las bajas ventas es también porque poca gente se gasta +14.000€ para tener una moto que parece más vieja con su estilo clásico. Dentro de 15-20 años las que ahora son "retro"modernas seguro que envejecen mejor estéticamente que el resto de gamas. |
28-may-2022 11:48
| Las fotos son increíbles, tienen muy buena gama de colores. En persona también es espectacular su estilo. |
27-ene-2026 02:56
| Refloto para comentar que llevo 50.000 km con la z900rs, ningún problema mecánico, muy contento con la moto |
27-ene-2026 10:08
| Yo quiero citar a @OSPF ya que ha comentado que tiene la z650RS y dudo si cambiarla por mi NC ya que para el uso que le doy, me parece que iría mejor con una moto que pese menos (para ciudad y poco más, no suelo salir de rutas). Es una de las candidatas junto a las Triumph (Speed Twin o Boneville) pero no se muy bien que hacer. |
27-ene-2026 10:11
|
Yo quiero citar a @OSPF ya que ha comentado que tiene la z650RS y dudo si cambiarla por mi NC ya que para el uso que le doy, me parece que iría mejor con una moto que pese menos (para ciudad y poco más, no suelo salir de rutas). Es una de las candidatas junto a las Triumph (Speed Twin o Boneville) pero no se muy bien que hacer.
|
27-ene-2026 10:11
|
Es difícil ver esta moto cuando con los cereales te regalan la cbr650. |
27-ene-2026 10:56
|
Precio. Si no se hubieran subido a la parra con el precio tendría una. No es justificable el sobreprecio respecto a la Z900 |
27-ene-2026 13:22
| En su dia probe la SE y la verdad que va muy bien, me gusta mas que la Z900SE; pero no me gusto tanto como para enterrar casi 15k por ella. |
27-ene-2026 13:38
|
A mi la moto me parece horrorosa , de hecho cuando fui a pillarme la z900 naked me ofrecieron probarla , y esque ni la mire. Pero entiendo que habrá a quien le guste , y se deje la pasta en ella. |
27-ene-2026 14:04
Es mucho más cara que la Z900 aún teniendo peores especificaciones. Esto era cierto en 2018 y la diferencia cada vez es mayor
|
27-ene-2026 15:03
| Sólo espero que con la nueva Honda en Kawasaki rectifiquen ese sobrepecio porque es una moto espectacular. |
27-ene-2026 15:50
|
Pues a mí me parece preciosa. Es más, si hoy comprase una moto nueva, sería ésta. Una SE en acabado Yellow Ball. Vamos por partes, como diría Jack el Destripador: Es una neo clásica, sí, pero del estilo japo de los 70, no del british de los 50, que es el estilo que explota Triumph, porque sabe que ésa fue su época dorada y que jamás diseñará nada con un estilo actual que mejore a aquello. Tampoco tiene demasiado que ver con la rNineT, que me parece un ejercicio de "vamos a hacer algo molón, a ver que sale, aprovechando el viejo bóxer 1200 de aire", más que una neo clásica en sí, porque a mí no es que me recuerde demasiado a una R80, por poner un ejemplo. La Z900RS sí recuerda visualmente a una Z1 de finales de los 70, algo que también logra Triumph si quieres la Bonnie pero que ya no lo tengo tan claro con las actuales Speed Twin, que les han quedado un poco veves. Dicho esto, yo que soy religiosamente tetracilindrista y testigo de las UJM por la gracia de San Soichiro Honda, y en estos tiempos en los que sólo la ya desaparecida CB1100 de Honda mantenía los dogmas más canónicos de las UJM (salvando la adopción de la inyección, porque carburada ya es imposible comercializar nada), sólo queda esta moto para pasear ese estilo japo setentero por nuestras carreteras. Sí, sé que la CB1000F está en capilla a punto de llegar al mercado, pero... no. Estéticamente (y eso que me considero hondista), esa nueva neo retro está a un par de años luz de la Z900RS. La Kawa aún siendo refrigerada por agua, tiene ese bonito aleteado de los cilindros, el chasis no es un vulgar monoviga, las llantas son un acierto pareciendo de radios y no unas llantas cualquiera de catálogo puestas a última hora, mantiene unos relojes analógicos muy bien resueltos en vez de la mini tablet habitual hoy en día, unos colectores de escape con un diseño espectacular que abrazan el bloque motor y un trabajo de pintura y decoración exquisitos. En la parte que no me gusta... Pues visualmente no me gusta su monoamortiguador, aunque seguro que la hace más dinámica que uno doble, el chasis... meh! ojalá hubiese sido de doble cuna, pero ni tan mal éste, oye, y sobre todo, no me gusta su precio. Me parece cara. Que sí, que es bonita, pero ese plus de atemporalidad y clasicismo, no debería costar 2.500 o 3.000 € más de la Z900 de la que deriva. En resumen que si eres de los que les gustan las motos japos clásicas, esas que hace 50 años llegaron para darle la vuelta a la industria de la moto como si fuese un calcetín sudao y enterrando a fabricantes que llevaban décadas haciendo trastos vibrantes, humeantes y que sembraban de aceite las carreteras, no se me ocurre mejor opción a día de hoy que esta moto. Perdón por el ladrillo.
|
Editado: 27-ene-2026 15:53 -
27-ene-2026 16:11
|
En menor medida pero pasa igual que con la Speed Twin 1200 RS a 18mil, demasiado caras. Para mi les sobran 5mil a cada una. Zengha un placer leerte. |
Editado: 27-ene-2026 16:13 -
27-ene-2026 16:24
|
Hombre Quiere pero no llega o igual es que no quiere y no llega o no lo intenta por ende Se queda en tierra de nadie Pero horrorosa tio? ![]() Gustos colores |
27-ene-2026 16:46
| Este año por fin han actualizado el modelo con todas las mejoras que había ido incorporando la Z900 a lo largo de los años, ahora solo falta por saber como va a reaccionar kawasaki si la CB1000F conserva el precio del resto de Europa y la sacan aquí 2000 euros más barata que la RS. |
27-ene-2026 18:37
|
El día que estaba firmando para comprar una ninja 1000sx estaban aparcando una Z900RS SE en dorado y negro y me quedé embobado mirándola. En parte me arrepiento de no haberla pillado. Me parece una moto brutal en todos los aspectos. |
27-ene-2026 18:56
|
Tengo una desde hace un año y poco y no puedo estar contento, moto preciosa, moderna y con lo justo y necesario de electronica, y lo mas importante: fiable, se que puedo ir al fin del mundo y solo va a pedir gasolina, en EEUU las hay con buenas kilometradas. Por qué hay pocas? porque somos unos tiesos, ya en Alemania se venden mucho mas al mes que seguramente aqui en un año, y en Japon es una de las mas vendidas (cuando fui vi unas cuantas, algunas tuneadas de forma cuestionable) Que le sobran euros es indiscutible, hay motos que dan mas por menos, pero en motos muchas veces no se trata de lo mejor por X euros, mas bien lo que te mola/hace ilusion. Una foto de mi Yellow Ball 2024
|
27-ene-2026 19:34
| Es bonita? mucho. Por ese precio me compro una moto con historia , una Triumph Bonneville, que es una cafetera de verdad, no una moto con "apariencia de" y meterle el motor de una z900. |
27-ene-2026 20:55
| Aqui otro al que le mola, pero lo mismo, la veo pasada de euros para lo que ofrece. |
28-ene-2026 02:50
|
Lo que no entiendo es como han sido capaces de ponerle una tablet a la honda, además que si meten el mismo motor de la Hornet de 1000 tiene una campaña activa de consumo de aceite exagerado. |
28-ene-2026 06:02
|
Normalmente siempre hay motos que las ves y aunque no te gusten del todo , siempre te mola algo , la forma delantera , la parte lateral ... pero con esta por más que la miro no le encuentro nada 😅. También seré un tío raro no me suele gustar casi na , tu no sabes el mareo pa pillar la Z , pero oye que que el libro del gusto está en blanco , y respeto totalmente a quien le guste y se la compre , le voy a saludar igual en la carretera 👌 |
28-ene-2026 11:25
|
A mi me encanta. Era mi segunda opción (de segunda mano, porque la tasa retro no la pago). Me parece una estética clásica, con relojes muy bien resueltos, equilibrada y con un tetra genial. Como se ha dicho, no se ven más porque somos un país de tiesos y este es un producto nicho tanto por estética, concepto, cilindrada, etc. |
28-ene-2026 21:27
| No sé qué tiene más de auténtica una Bonneville moderna, que no tiene ni el mismo calado de cigüeñal que una clásica y tiene la misma electrónica que una Z900, refrigeración por agua, etc. |
29-ene-2026 01:23
Yo estoy más que encantando con la mía. El único pero es el PVP, yo tampoco lo veo justificable, pero de segunda mano y sin prisa se pueden encontrar algunas unidades con muy pocos kilómetros a buen precio.
|