[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Cita de BMW|X5
En octopus tienes 0,06 para el coche con el plan de 0.11 24h
Pero eso en casa
Yo lo decia por aprovechar las recargas fuera de casa, que te casca repsol a 0,40
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de oVeRNiCk
Pero eso en casa
Yo lo decia por aprovechar las recargas fuera de casa, que te casca repsol a 0,40
Yo es que fuera solo cargo en Tesla, lo demas es robo a mano armada.

Ahora los superchargers fuera de hora punta como el de Sant Cugat en barcelona, estan a 0,21 con 150kw de potencia (en punta 0.40), y un Endesa o iberdrola te cobran 0.50 de media y no dan ni 50kwh. de potencia.
TomyNardo
ForoCoches: Miembro
los que habeis contratado con imagina lo habeis hecho online imagino, estoy viendo que los precios son mejores, no?
absolom9
ForoCoches: Usuario
Repsol me renovaban a 0,15 (estaba a 0,104), tras rechazarlo cambié a Visalia una semana y a finales de Diciembre me llamaron de Repsol con oferta a 0,0899 energía y 0,086 potencias (gasto 3,5KW). Creo que es lo mejor actualmente para potencias bajas
JavierRR
Cita de absolom9
Repsol me renovaban a 0,15 (estaba a 0,104), tras rechazarlo cambié a Visalia una semana y a finales de Diciembre me llamaron de Repsol con oferta a 0,0899 energía y 0,086 potencias (gasto 3,5KW). Creo que es lo mejor actualmente para potencias bajas

Una cosa es que lo creas y otra lo que sale
Con el consumo tipo del excel y la potencia que comentas sale la 6, así que lo siento, pero va a ser que no
No has hecho buen negocio. Visalia sale la 2
Por otro lado, el precio kW es de 0,082 no 0,086
La buena noticia es que han bajado 1 céntimo el precio de la energía en las renovaciones

Por cierto
Bajando un poco el consumo del excel tipo, ya queda la 10...

Y para acabar, normalmente esta lleva el añadido del 4,99 del servicio que o se omite o no se habla de él. 4,99 son unos cuantos kWh...

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de absolom9
Repsol me renovaban a 0,15 (estaba a 0,104), tras rechazarlo cambié a Visalia una semana y a finales de Diciembre me llamaron de Repsol con oferta a 0,0899 energía y 0,086 potencias (gasto 3,5KW). Creo que es lo mejor actualmente para potencias bajas es
Así, a ojimetro, sin echar un sencillo calculo, con las herramientas que dejamos en esta plataforma, no es la forma óptima de valorar una tarifa.

A mi por ejemplo no me renta.3,5kW 200kwh.

A partir de 350kWh con 3,5kW contratado ya empatada con alguna otra se mismo precio 24h
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Así, a ojimetro, sin echar un sencillo calculo, con las herramientas que dejamos en esta plataforma, no es la forma óptima de valorar una tarifa.

A mi por ejemplo no me renta.
A mí esa tarifa me cuadra y bastante... Le echaré un vistazo

Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
A mí esa tarifa me cuadra y bastante... Le echaré un vistazo

Si te la ofrecen claro.

Tengo curiosidad por saber si para consumos altos(que los hay) también la ofrecen.
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Si te la ofrecen claro.

Tengo curiosidad por saber si para consumos altos(que los hay) también la ofrecen.
Ahora mal, estoy en DISA hasta el 15 de febrero... pero para entonces probaré suerte
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Ahora mal, estoy en DISA hasta el 15 de febrero... pero para entonces probaré suerte

yo he visto que la ofrecen puntualmente.

la de 0.1090 es la que ofrecen sin mucho problema.
a veces ofrecen a 0.099 subiendo la potencia a los 29.9 por año, como tiene JavierRR en prmera pagina.

la de 0.0899 es más dificil de ver, pero no sé bajo que condiciones la ofrecen, si depende del comercial, del "día" del comercial, de la empresa que les lleve la contratacion, o de si ven que tienes poco consumo y te ofrecen una tarifa con bajo término de consumo y alto de potencia.

Solo llevamos diciendo ¿4 años? hay que echar cuentas. puede rentar.
JavierRR
@Ivansnoke, @aLMaXiMo
Recordad que normalmente esta lleva el añadido del 4,99 del servicio que o se omite o no se habla de él y solo reenganches
Saludos,,,
kameleons
Cita de aLMaXiMo
Según mis cuentas en una factura media de 30 días con una potencia de 3,45 kW contratados en P1 y P2, al consumir 240 kWh en ese mes se iguala la tarifa que te queda ahora con la nueva que ofrecen. Por debajo de los 240 kWh cada 30 días te compensa quedarte como estás y por encima te compensa pedir el cambio. Me acabo de dar cuenta que no debí de hacer cambiado a mi madre a la nueva.

eso que es una web?
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
@Ivansnoke, @aLMaXiMo
Recordad que normalmente esta lleva el añadido del 4,99 del servicio que o se omite o no se habla de él y solo reenganches
Saludos,,,
Vale vale, me iré a Visalia
bolzano
Nueve colas.
Hola,

Visalia veo en el hilo que está dando problemas, en la web no me deja contratar y dejo mi contacto y ni me llaman.

Paso a la opción B), que sería Imagina. Pero en el Excel figura el precio a 0,105 EUR/kWh mientras que en la web figura a 0,119 EUR/kWh, ¿alguien sabe si tengo que hacer algo más?

Saludos.
Omadón
Cita de JavierRR
@Ivansnoke, @aLMaXiMo
Saludos,,,
Menos mal que hay alguien cuerdo aquí.

Parecéis de primero de Repsol
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Vale vale, me iré a Visalia

JavierRR
Cita de Omadón

Ya ves
Luego que si saco el látigo 😂
JavierRR
Cita de bolzano
Hola,

Visalia veo en el hilo que está dando problemas, en la web no me deja contratar y dejo mi contacto y ni me llaman.

Paso a la opción B), que sería Imagina. Pero en el Excel figura el precio a 0,105 EUR/kWh mientras que en la web figura a 0,119 EUR/kWh, ¿alguien sabe si tengo que hacer algo más?

Saludos.

Respuesta de primero de Plataforma: seguir exclusivamente los enlaces de la primera página del hilo
Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de kameleons
eso que es una web?
sí, https://luzfija.es/ cacharreala y si encuentras algún problema me avisas.
aLMaXiMo
Cita de Omadón

Algún día sacarán otra vez la Repsol Precio Fijo Largo Plazo y entonces todo volverá a empezar otra vez.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Algún día sacarán otra vez la Repsol Precio Fijo Largo Plazo y entonces todo volverá a empezar otra vez.

Soñar es gratis
Omadón
Cita de aLMaXiMo
Ya la tienen. Se llama tarifa Tranquilísima, que evidentemente, lo menos que te deja es eso

https://www.repsol.es/particulares/h...tranquilisima/
absolom9
@JavierRR
El servicio de asistencia 24 horas es gratis los primeros 2 meses, llamas y te lo dan de baja sin problema, recomendable hacerlo como bien comentas. Eterna gratitud hacia vosotros por toda la información y el currazo para mantener actualizado el hilo.
Mi consumo en invierno es de 500Kw/mes aproximadamente y la potencia 3.5. Con consumos altos no creo que la ofrezcan. Consumo mucho combustible de esta marca y me compensa con los descuentos, por eso aunque hay mejores en el Excel supremo me quedo con ellos (a 0,15 no, evidentemente)
JavierRR
Cita de absolom9
@JavierRR
El servicio de asistencia 24 horas es gratis los primeros 2 meses, llamas y te lo dan de baja sin problema, recomendable hacerlo como bien comentas. Eterna gratitud hacia vosotros por toda la información y el currazo para mantener actualizado el hilo.
Mi consumo en invierno es de 500Kw/mes aproximadamente y la potencia 3.5. Con consumos altos no creo que la ofrezcan. Consumo mucho combustible de esta marca y me compensa con los descuentos, por eso aunque hay mejores en el excell supremo me quedo con ellos (a 0,15 no, evidentemente)
Sí, pero juegan con que haya gente que se le pase. Lo hemos visto mucho con la Única. Años después la gente se da cuenta de que se lo han colado
Ahora claro, si ya metes en la ecuación que consumas mucho combustible de Repsol (en el primer mensaje lo habías omitido) y con consumos de 500 kWh pues la balanza se va inclinando
Y de nada por el Excel y la ayuda 😜
Saludos,,,
NH3+
Merengue de cuna.
Sin tener NPI de nada, del 1 de Diciembre al 6 de Enero con 3,45 de potencia contratada, he pagado 56 Euros con PVPC 2.0TD con Energía XXI.

2 en la casa, termo eléctrico.
JavierRR
Cita de NH3+
Sin tener NPI de nada, del 1 de Diciembre al 6 de Enero con 3,45 de potencia contratada, he pagado 56 Euros con PVPC 2.0TD con Energía XXI.

2 en la casa, termo eléctrico.
Y que quieres te contestemos
Que bien o que mal?

Pues mira, me lanzo a la piscina: mal

PVPC hace muchos años que no se recomienda excepto con bono social y dentro de los límites

Por cierto
Mi última factura

Así que cambio de opinión: de mal a rematadamente mal

Instrucciones Post 2

Saludos,,,
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de JavierRR
Y que quieres te contestemos
Que bien o que mal?

Pues mira, me lanzo a la piscina: mal

PVPC hace muchos años que no se recomienda excepto con bono social y dentro de los límites

Por cierto
Mi última factura

Así que cambio de opinión: de mal a rematadamente mal

Instrucciones Post 2

Saludos,,,
Que los expertos me aconsejéis evidentemente.
Que no sé si es caro o no porque como digo, no tengo remota idea de este tema.
Tú última factura es genial si es con 3,45 de potencia.
De qué comercializadora?
Todo que sea ahorrar...
Y gracias por responderme shur.
JavierRR
Cita de NH3+
Que los expertos me aconsejéis evidentemente.
Que no sé si es caro o no porque como digo, no tengo remota idea de este tema.
Y gracias por responderme.

Ah vale
Lo siento, no te entendí 😔

Pues con tu factura rellenas el Excel (Instrucciones Post 2)
Si no te arreglas con el Excel, pues es muy muy fácil con el simulador https://luzfija.es/ que solo tienes que subir la factura

De cualquiera de las 2 maneras te saldrá la opción más barata que tienes que coger 👌

La factura es de TotalEnergies con 3,3, pero de una oferta del BF

No dudes en preguntar, que aquí estamos para ayudarte

Saludos,,,
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de JavierRR
Ah vale
Lo siento, no te entendí
No te preocupes

Pues con tu factura rellenas el Excel (Instrucciones Post 2)
Si no te arreglas con el Excel, pues es muy muy fácil con el simulador https://luzfija.es/ que solo tienes que subir la factura

De cualquiera de las 2 maneras te saldrá la opción más barata que tienes que coger

La factura es de TotalEnergies con 3,3, pero de una oferta del BF

No dudes en preguntar, que aquí estamos para ayudarte

Saludos,,,
Muy agradecido de verdad.
JavierRR
Cita de NH3+
Muy agradecido de verdad.

👍
De nada
Hazlo cuanto antes ya que como te digo, PVPC no compensa, excepto con la excepción que te he comentado
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática