Es el momento del cobre?

naruto66
Haz caso a Leni...
Dejo este artículo. Muy interesante:

https://francd.substack.com/p/el-oro...-nuevo?r=oxaih

Por cierto, compré 4COP.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de venturk
Que os parece esta?
WisdomTree Copper 3x Apalancamiento Diario (3HCL)

Es un ETC del Cobre. Replica las variaciones del precio del cobre multiplicadas x3.
sabes como funcionan los apalancados/diarios ?
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Quetzalcoatl
Busca empresas mineras o de material eléctrico. Ahí está el futuro creo yo. Ya no quiero decirte una u otra en concreto porque igual me equivoco con la recomendación.
Ah y si le metes al uranio o el sector de la energía de paso ya lo cubres todo.

El software, IA y microchips están muy bien, pero hace muuuuucha falta que le llegue "gasolina" a ese motor.
aunque no recomiendes....puedes decir que llevas de cobre y estaño ?
Quetzalcoatl
Forocochia57
Cita de Apotheker1975
aunque no recomiendes....puedes decir que llevas de cobre y estaño ?
De momento solo dos habituales Glencore (materia prima) y Nexans (cables), pero estoy mirando otras. Hay muchas que ahora mismo tienen números buenos, el tema está en acertar cuál.
Quetzalcoatl
Forocochia57
Cita de naruto66
Mañana voy a meter un dinerillo en 4COP.

Shur, crees que cobre, platino, paladio, etc, pudieran ser los metales a los que más adelante rote el dinero desde la plata y oro como pasaban en los rallies de Bitcoin cuando rotaba el dinero en el ultimo estirón del rally hacia las altcoins?. Es que me ha venido a la cabeza ese presentimiento...
Mira el patito feo de todos esos, el plomo.

Está tirado de precio y tiene aplicaciones muy interesantes de cara al futuro de la generación eléctrica. Cualquier análisis de inversión te dirá que es horrible... Pero dale una vuelta y quizá lo veas de otra forma.
venturk
ForoCoches: Miembro
Cita de Apotheker1975
sabes como funcionan los apalancados/diarios ?
Replican cada día la variación de precio multiplicada por el apalancamiento, x2, x3 etc. Que no es lo mismo que la variación total multiplicarlo por ese apalancamiento.El funcionamiento teórico creo que lo controlo. Pero no se que tal se comportan a largo plazo y con un valor que se supone al alza. Por eso planteo aquí mis dudas.
El x3 de plata 3SIL leva unos días con unos números espectaculares.
poyo17
Cita de Milloneti
cual pillaste shur??

edito....he pillado este, que me puede el ansia viva..... GB00B15KXQ89
El mismo compañero.

Como bien dice un shur por aquí, lo de la IA se está yendo de madre y mas pronto que tarde tendrán que cambiar la eficiencia de esos CPD, el consumo actual es inviable...
jor_mad
ForoCoches: Usuario
Yo he pillado algo de este etf:

IE000ROSD5J6
iShares Essential Metals Producers UCITS USD Acc

Bastante diversificado, por si le interesa alguien.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de venturk
Replican cada día la variación de precio multiplicada por el apalancamiento, x2, x3 etc. Que no es lo mismo que la variación total multiplicarlo por ese apalancamiento.El funcionamiento teórico creo que lo controlo. Pero no se que tal se comportan a largo plazo y con un valor que se supone al alza. Por eso planteo aquí mis dudas.
El x3 de plata 3SIL leva unos días con unos números espectaculares.
ok. lo digo porque los dias en negativo penalizan muucho y hay que estar muy atento para salirse
venturk
Cita de Apotheker1975
ok. lo digo porque los dias en negativo penalizan muucho y hay que estar muy atento para salirse
Esa es mi duda, si mantenerlos a largo sale rentable es más bien un producto para especular unos días y salirse. Por cierto, gracias por interesarte por mi duda Shur.
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de Quetzalcoatl
De momento solo dos habituales Glencore (materia prima) y Nexans (cables), pero estoy mirando otras. Hay muchas que ahora mismo tienen números buenos, el tema está en acertar cuál.
yo voy con Glencore (GLEN) cargadito y si se fusiona con Rio Tinto (RIO) le meto la casa, el cobre a largo te puede dar mucha pasta... avisados quedáis
Reterete
Pim Pam Pole
ISIN x3 o x10 teneis? MyInvestor no me encuentra.
Milloneti
Cita de jor_mad
Yo he pillado algo de este etf:

IE000ROSD5J6
iShares Essential Metals Producers UCITS USD Acc

Bastante diversificado, por si le interesa alguien.
Son mineras?? Ando buscando algo así....que el podio (oro, plata y cobre) ya lo llevo....

Veo que no invierte especialmente en mineras de plata y oro...sino en metales industriales.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Apotheker1975
Y al reves, los dias en positivo impulsan mucho?
soup_nazi
Cita de HristoStoichkov
yo voy con Glencore (GLEN) cargadito y si se fusiona con Rio Tinto (RIO) le meto la casa, el cobre a largo te puede dar mucha pasta... avisados quedáis
Yo he entrado con una minera y muy bien, un 10% en dos días, es de locos. Pero de lo que he leído veo que el cobre tiene mucho recorrido. Explicarías mejor tu tesis de Glencore? Gracias!!
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de soup_nazi
Yo he entrado con una minera y muy bien, un 10% en dos días, es de locos. Pero de lo que he leído veo que el cobre tiene mucho recorrido. Explicarías mejor tu tesis de Glencore? Gracias!!
Glencore no es una minera al uso, te explico;

Otras mineras, cuando el metal sube, suben un poco y cuando baja, bajan algo más (hay que tener en cuenta los costes en maquinaría y combustibles)

Glencore, diversifica con cobalto, niquel y zinc. Además de ser minera, también es empresa de logística y hace trading a su vez, por lo que puede obtener beneficios aunque el ciclo del metal se de la vuelta y sea bajista (evita así grandes caídas que si tienen otras mineras).

Glencore tiene:

PER bajo

flujo de caja brutal

dividendos

además de ser una de las grandes ya posicionada en el mundo del cobre, si acaba fusionada con Rio Tinto, será "LA MINERA DE COBRE" que todos querríamos tener en cartera.
venturk
Cita de yoclio
Un X3. Ya bien sea en positivo o en negativo.
egabrense
Ultreia et Suseia
Buen reventón ha pegado esta semana IE0003Z9E2Y3. +20% en lo que va de año
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de yoclio
No va así, recuperarse de una perdida es mucho mas costoso, no es proporcional
soup_nazi
Cita de HristoStoichkov
Glencore no es una minera al uso, te explico;

Otras mineras, cuando el metal sube, suben un poco y cuando baja, bajan algo más (hay que tener en cuenta los costes en maquinaría y combustibles)

Glencore, diversifica con cobalto, niquel y zinc. Además de ser minera, también es empresa de logística y hace trading a su vez, por lo que puede obtener beneficios aunque el ciclo del metal se de la vuelta y sea bajista (evita así grandes caídas que si tienen otras mineras).

Glencore tiene:

PER bajo

flujo de caja brutal

dividendos

además de ser una de las grandes ya posicionada en el mundo del cobre, si acaba fusionada con Rio Tinto, será "LA MINERA DE COBRE" que todos querríamos tener en cartera.
Me has puesto los dientes largos largos jaja. El tema de la fusión con Rio Tinto es proyecto o está avanzado?
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de soup_nazi
Me has puesto los dientes largos largos jaja. El tema de la fusión con Rio Tinto es proyecto o está avanzado?
Glencore y Rio Tinto han reactivado negociaciones sobre una posible fusión o combinación de negocios, tras un intento fallido en 2024. Estas conversaciones son preliminares y exploratorias, sin acuerdos vinculantes firmados aún.

Glencore ha confirmado oficialmente que está en “conversaciones preliminares” con Rio Tinto sobre un posible acuerdo que podría incluir una fusión de acciones o una adquisición por parte de Rio Tinto.

2) Plazos y próximos pasos clave

Un elemento crítico es que Rio Tinto tiene hasta el 5 de febrero de 2026 para decidir si presenta una oferta formal de adquisición o bien retirarse de estas negociaciones.

Quedan días para saber si Rio Tinto hará una oferta interesante por Glencore, yo creo que la oferta se realizará, lo que ya no tengo claro es si será del agrado de Glencore, pero que se realizará con casi total seguridad por que el mercado está descontando ya esa probabilidad (casi todos los días sube un pellizco la acción).
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de egabrense
Buen reventón ha pegado esta semana IE0003Z9E2Y3. +20% en lo que va de año
Totalmente, pero desde las 14 de hoy, la peña ha empezado a recoger y lo ha dejado temblando... Poco a poco va cogiendo buen ritmo, pero lo de esta mañana hasta las 14, ha sido la leche.
egabrense
Ultreia et Suseia
Cita de pecadora6996
Totalmente, pero desde las 14 de hoy, la peña ha empezado a recoger y lo ha dejado temblando... Poco a poco va cogiendo buen ritmo, pero lo de esta mañana hasta las 14, ha sido la leche.
Habrá que recomprar.
Luxómetro
Cita de pecadora6996
Tanto como temblando… ha subido un 5%

Veo que va como un tiro y me gustaría meter más pasta, pero es que da hasta miedo.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Luxómetro
Tanto como temblando… ha subido un 5%

Veo que va como un tiro y me gustaría meter más pasta, pero es que da hasta miedo.
Estamos hablando del IE0003Z9E2Y3. Ese ETF hoy ha llegado a estar en +8% largo y ha cerrado en +2%.
Luxómetro
Cita de pecadora6996
Estamos hablando del IE0003Z9E2Y3. Ese ETF hoy ha llegado a estar en +8% largo y ha cerrado en +2%.
De ese hablo yo. En Trade Republic me marca +4.38% ahora mismo, habiendo llegado a 9.11%

Edito: en la app del móvil me marca +1.38%. No entiendo nada.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Luxómetro
De ese hablo yo. En Trade Republic me marca +4.38% ahora mismo, habiendo llegado a 9.11%

Edito: en la app del móvil me marca +1.38%. No entiendo nada.
Lo hay en libras y euros. Yo hablo de €
Entiendo que el que estás viendo es el otro.
Luxómetro
Cita de pecadora6996
Lo hay en libras y euros. Yo hablo de €
Entiendo que el que estás viendo es el otro.

No era eso, acabo de solucionar el misterio.

Trade Republic sigue actualizando el precio mientras que la app del móvil toma el precio de cierre.
NoSoupForYou
NEXT!
Cita de Straight
Iba a preguntar exactamente lo mismo. Por que ir a un hedged en 2026?
Ningún sentido.
Wolframio
Voy a abrir curnta, con quién me recomendáis: myinvestor, degiro o trade republic?

Me gustaría invertir algo en cobre y estaño. Puede ser que también algo en plata. Podéis decirme alguna etf?

Soy cliente de ING y veo que puedo comprar etfs con ellos. Por tal de no abrir cuenta en otro sitio, no veo mal hacerlo mediante ellos. Es buena idea?
← A InverForo