Es el momento del cobre?

Evaldo1987
ForoCoches: Usuario
Cita de Shur-288
Sí, sí, no hay duda de que el cobre va a subir. Pero que si miras los ETFs de estaño, la demanda que se espera y la producción prevista, igual sobra cobre porque no hay con qué soldarlo y el cuello de botella está en otro lado del que no se habla pero donde los inversores (que no el retail) han puesto el ojo desde 2025...
Recomendación de etf de estaño?
ClaraDeHuevo
Sitio
met242
ForoCoches: Miembro
Teneis mas hilos de referencia sobre el Cobre? Donde estas las minas y las empresas que las explotan ?
Gos
Los rumanos se mi barrio están a tope con el cobre físico

Y tontos no son
Wolframio
Quiero invertir en cobre y estaño, pero nunca he invertido.

Dónde y cómo puedo comprar

Estáis hablando con un novato que no ha invertido un euro en su vida, pero que tiene una corazonada
depuniet
Miembro Viril
Cita de Wolframio
Quiero invertir en cobre y estaño, pero nunca he invertido.

Dónde y cómo puedo comprar

Estáis hablando con un novato que no ha invertido un euro en su vida, pero que tiene una corazonada
Pues para empezar lo mas fácil es un ETF (fondo cotizado). Es como una accion a la hora de operar. Igual me he pásado con tu valoración como "novato". Pero eso es lo más básico y fácil. Eso no significa que no tenga riesgo así que si no cnoces mucho de ello igual es mejor no empezar con el cobre.

En el OP están los ETFs que he podido encontrar, hay de varias formas, hedged etc. Tengo mirado el WisdomTree Copper GB00B15KXQ89 en lo personal pero como no es respaldo fisico pues no gusta, recuerda que el respaldo sintético es más barato de gestionar porque no hay que mover toneladas de metal, pero te traslada a ti el coste de la renovación de los contratos y el riesgo de que el banco que emite el derivado cumpla su contrato.

Me gustaba Elementum Physical Copper ETC XS2803430722 del gráfico en el OP pero no esta en Degiro.

Y GPF Physical Copper XS2314659447 es repaldo fisico pero tampoco está en Degiro. Si te vas a mineras ya es invertir en una empresa, el tipo de inversion es diferente, no es el valor del metal.
Wolframio
Cita de depuniet
Pues para empezar lo mas fácil es un ETF (fondo cotizado). Es como una accion a la hora de operar. Igual me he pásado con tu valoración como "novato". Pero eso es lo más básico y fácil. Eso no significa que no tenga riesgo así que si no cnoces mucho de ello igual es mejor no empezar con el cobre.

En el OP están los ETFs que he podido encontrar, hay de varias formas, hedged etc. Tengo mirado el WisdomTree Copper GB00B15KXQ89 en lo personal pero como no es respaldo fisico pues no gusta, recuerda que el respaldo sintético es más barato de gestionar porque no hay que mover toneladas de metal, pero te traslada a ti el coste de la renovación de los contratos y el riesgo de que el banco que emite el derivado cumpla su contrato.

Me gustaba Elementum Physical Copper ETC XS2803430722 del gráfico en el OP pero no esta en Degiro.

Y GPF Physical Copper XS2314659447 es repaldo fisico pero tampoco está en Degiro. Si te vas a mineras ya es invertir en una empresa, el tipo de inversion es diferente, no es el valor del metal.
Muchas gracias, shur!! Le echo un vistazo. Ahora me faltaría encontrar alguna inversión sobre estaño. He encontrado uno que es wisdom tree tin (tinm.mi)

Ves buena idea invertir en estos 2 metales?

Gracias!!
depuniet
Miembro Viril
Cita de Wolframio
Muchas gracias, shur!! Le echo un vistazo. Ahora me faltaría encontrar alguna inversión sobre estaño. He encontrado uno que es wisdom tree tin (tinm.mi)

Ves buena idea invertir en estos 2 metales?

Gracias!!
Pues aunque siguen la estela del oro, decir eso no es lo mismo que decir que lo vayan a hacer en el mismo momento o que directamente lo hagan (me refiero a plata, bronce, cobre)

Pero la realidad es que protector de la inflación el oro. El resto también pero según vas bajando de metal bajas de protección de inflación. No dan más rendimiento cuando lo hacen porque su ratio tiene una divergencia que amortizar

Me lo invento pero si te digo que el paladio tiene un 10% de protección o el cobre un 20% y que sé yo la plata un 40 o 60. Me lo he inventado eH. Pues con esa idea ya sabes que el resto que no es protección sin otras causas. Causas que tienes que buscar activo a activo

Complicado shur., una cosa es saber operar, tener sistema e intentar ganar con tu operativa a algo con momentum (y te salga bien) y otra es invertir (metelo shi a ver si pegamos pelotazo) sin un motivo y suele salir mal

Estuve apunto de coger un poco cobre y estoy esperando el momento si me cuadra más adelante
DolanPls
Cita de Balder
Qué os tira más, ¿exponeros directamente al metal, o a un ETF de mineras? En periodos expansivos suelen dar más rentabilidad las segundas, con el precedente del oro y la plata.
Segun las ganas de mandanga que tengas.
Las mineras se comportan como si estuvieses apalancado al material. Yo el año pasado estuve en ambas y las mineras ya me dieron bastante alegria asi que vendi.

De momento sigo con los metales.
depuniet
Miembro Viril
@Wolframio OP Actualizado

Cita de depuniet
VEHICULOS

Fisicos

Global X Copper Physical – ISIN: IE0003X9C5X1
Sin rastro en UE

WisdomTree Physical Copper – ISIN: IE00B4L5WX76

Sin rastro en UE

Elementum Physical Copper ETC – ISIN: XS2803430722

Sintetico

WisdomTree Copper (ETC) COPA / OD7C GB00B15KXQ89

• En Xetra: Se llama OD7C.
  • En Tradegate: Se llama COPA.
  • En Borsa Italiana: Se llama COPA.

WisdomTree Copper – EUR Daily Hedged ECOP / 00XL — ISIN: JE00B4PDKD43

VALORACIONES

Conclusión: Sí hay ETC de cobre respaldado físicamente (como Elementum Physical Copper ETC – XS2803430722) cada uno sabra cual escoger
Buscando entrada

depuniet
Miembro Viril
OP nuevamente actualizado

* Valoracion ETF spot sintetico vs fisico
pasalbe19
Yo creo que lo mejor para exponerse al cobre son las mineras
depuniet
Miembro Viril
Actualizo OP con mineras

MINERS

A los ETFs de mineros de cobre de tu imagen (como 4COP, COPM o ASWD) no les afecta el contango porque, a diferencia de los productos sintéticos que operan con contratos de futuros con fecha de caducidad, estos fondos compran acciones físicas de empresas mineras reales que no caducan ni requieren renovación mensual. Esto elimina la pérdida estructural del ~4% anual por renovación de contratos, aunque traslada el riesgo al desempeño operativo y financiero de las propias compañías mineras además de la fluctuación del precio del metal.

Aqui 1 y 2 spot (fisco y sintetico) 3, 4 5 mineras

Entro en miners
sounzbreaker
Diferencias entre estos 2 tickers?4COP: https://www.investing.com/etfs/copx?cid=1185439
COPX: https://www.investing.com/etfs/copx?cid=1185583

¿A cual entrariais?
egabrense
Ultreia et Suseia
Yo entré en GX COPPER MINERS UCITS y de momento va la cosa bien. 4% de rendimiento de momento.

Mi duda con este tipo de productos es cómo ir acumulando más cada cierto tiempo, ya que confío en este producto en los próximos años. Entiendo que DCA mensual como en los indexados no sirve, luego la otra opción es hacer pullback en las pequeñas caídas, pero hay alguna otra estrategia que estéis siguiendo con este tipo de productos?
depuniet
Miembro Viril
Cita de sounzbreaker
Diferencias entre estos 2 tickers?4COP: https://www.investing.com/etfs/copx?cid=1185439
COPX: https://www.investing.com/etfs/copx?cid=1185583

¿A cual entrariais?
COPX (No UCITS)
poyo17
Algun ETF de cobre recomendado en Myinvestor? No he visto que repliquen fisicamente ninguno de los que ofrece Myinvestor sino me equivoco...
Zven
Hola shurs! Sabéis algún indexado de cobres y (opcional) que pueda contener también algo de plata, etc...? Me interesa cobre... pero si tiene algo más no es problema.

Muchas gracias, de verdad
Loreta
ForoCoches: Premium
Cita de depuniet
bullshit
depuniet
Miembro Viril
Cita de Loreta
bullshit
Ha cambiado a soporte con rebote me parece. No estoy ahora en el pc
Quetzalcoatl
Forocochia57
Cita de Zven
Hola shurs! Sabéis algún indexado de cobres y (opcional) que pueda contener también algo de plata, etc...? Me interesa cobre... pero si tiene algo más no es problema.

Muchas gracias, de verdad
Busca empresas mineras o de material eléctrico. Ahí está el futuro creo yo. Ya no quiero decirte una u otra en concreto porque igual me equivoco con la recomendación.
Ah y si le metes al uranio o el sector de la energía de paso ya lo cubres todo.

El software, IA y microchips están muy bien, pero hace muuuuucha falta que le llegue "gasolina" a ese motor.
Quetzalcoatl
Forocochia57
Cita de depuniet
... tuberías de cobre

Cobre: ~50–60 % (el más usado)
Latón: ~15–25 %
Acero / inoxidable: ~10–15 %
Zinc / galvanizado: ~5–10 %
Aluminio y otros: <5 % (el menos usado)

En los centros de datos el 90%. Se habla de un cuello de botella

Sí al cobre y el estaño pero no va a ser ese el motivo principal.
naruto66
Haz caso a Leni...
Cita de Quetzalcoatl
Sí al cobre y el estaño pero no va a ser ese el motivo principal.
No nos dejes con la incógnita hombre, expon ese motivo. Gracias shur.
Quetzalcoatl
Forocochia57
Cita de naruto66
No nos dejes con la incógnita hombre, expon ese motivo. Gracias shur.
Yo pienso que el problema de los DC no va a ser el cobre interno. Sino el de la infraestructura eléctrica.

Piensa que el mercado tiende a megaproyectos de 500MW o 1GW. Así que el problema estará en "buscar enchufe", para lo cual tienen dos opciones:
Reformar la red eléctrica de la zona
Montarse su propia central eléctrica
O incluso ambas a la vez.

Así que todos los metales que se usen en ese tipo de proyectos van a ser muy necesarios.
Y encima esta el combo de que la estrategia es tender a la electrificación de procesos industriales, doméstica o transporte... Pues se juntan ambos y la infraestructura eléctrica va a tener que crecer en los próximos años sí o sí para que lo demás crezca.

Si eso no pasa, da igual lo que venda Nvidia, AWS, Meta..., que no se va a poder enchufar a ningún lado y el chiringuito caerá. Y en algún momento le darán más importancia a los proyectos de autosuficiencia energética de sus DC frente a los proyectos de nuevos DC.
venturk
Que os parece esta?
WisdomTree Copper 3x Apalancamiento Diario (3HCL)

Es un ETC del Cobre. Replica las variaciones del precio del cobre multiplicadas x3.
naruto66
Haz caso a Leni...
Cita de Quetzalcoatl
Yo pienso que el problema de los DC no va a ser el cobre interno. Sino el de la infraestructura eléctrica.

Piensa que el mercado tiende a megaproyectos de 500MW o 1GW. Así que el problema estará en "buscar enchufe", para lo cual tienen dos opciones:
Reformar la red eléctrica de la zona
Montarse su propia central eléctrica
O incluso ambas a la vez.

Así que todos los metales que se usen en ese tipo de proyectos van a ser muy necesarios.
Y encima esta el combo de que la estrategia es tender a la electrificación de procesos industriales, doméstica o transporte... Pues se juntan ambos y la infraestructura eléctrica va a tener que crecer en los próximos años sí o sí para que lo demás crezca.

Si eso no pasa, da igual lo que venda Nvidia, AWS, Meta..., que no se va a poder enchufar a ningún lado y el chiringuito caerá. Y en algún momento le darán más importancia a los proyectos de autosuficiencia energética de sus DC frente a los proyectos de nuevos DC.
Genial punto de vista. Muy lógico lo que comentas. Gracias!
depuniet
Miembro Viril

naruto66
Haz caso a Leni...
Cita de depuniet

Mañana voy a meter un dinerillo en 4COP.

Shur, crees que cobre, platino, paladio, etc, pudieran ser los metales a los que más adelante rote el dinero desde la plata y oro como pasaban en los rallies de Bitcoin cuando rotaba el dinero en el ultimo estirón del rally hacia las altcoins?. Es que me ha venido a la cabeza ese presentimiento...
depuniet
Miembro Viril
Cita de naruto66
Mañana voy a meter un dinerillo en 4COP.

Shur, crees que cobre, platino, paladio, etc, pudieran ser los metales a los que más adelante rote el dinero desde la plata y oro como pasaban en los rallies de Bitcoin cuando rotaba el dinero en el ultimo estirón del rally hacia las altcoins?. Es que me ha venido a la cabeza ese presentimiento...
Npi del futuro npi
Milloneti
Cita de poyo17
Algun ETF de cobre recomendado en Myinvestor? No he visto que repliquen fisicamente ninguno de los que ofrece Myinvestor sino me equivoco...
cual pillaste shur??

edito....he pillado este, que me puede el ansia viva..... GB00B15KXQ89
← A InverForo