Es el momento del cobre?
18-ene-2026 22:50
|
Sí, sí, no hay duda de que el cobre va a subir. Pero que si miras los ETFs de estaño, la demanda que se espera y la producción prevista, igual sobra cobre porque no hay con qué soldarlo y el cuello de botella está en otro lado del que no se habla pero donde los inversores (que no el retail) han puesto el ojo desde 2025...
|
18-ene-2026 23:20
| Teneis mas hilos de referencia sobre el Cobre? Donde estas las minas y las empresas que las explotan ? |
20-ene-2026 04:26
|
Quiero invertir en cobre y estaño, pero nunca he invertido. Dónde y cómo puedo comprar Estáis hablando con un novato que no ha invertido un euro en su vida, pero que tiene una corazonada |
20-ene-2026 21:20
|
En el OP están los ETFs que he podido encontrar, hay de varias formas, hedged etc. Tengo mirado el WisdomTree Copper GB00B15KXQ89 en lo personal pero como no es respaldo fisico pues no gusta, recuerda que el respaldo sintético es más barato de gestionar porque no hay que mover toneladas de metal, pero te traslada a ti el coste de la renovación de los contratos y el riesgo de que el banco que emite el derivado cumpla su contrato. Me gustaba Elementum Physical Copper ETC XS2803430722 del gráfico en el OP pero no esta en Degiro. ![]() Y GPF Physical Copper XS2314659447 es repaldo fisico pero tampoco está en Degiro. Si te vas a mineras ya es invertir en una empresa, el tipo de inversion es diferente, no es el valor del metal. |
Editado: 20-ene-2026 21:46 -
20-ene-2026 22:14
|
Pues para empezar lo mas fácil es un ETF (fondo cotizado). Es como una accion a la hora de operar. Igual me he pásado con tu valoración como "novato". Pero eso es lo más básico y fácil. Eso no significa que no tenga riesgo así que si no cnoces mucho de ello igual es mejor no empezar con el cobre.
En el OP están los ETFs que he podido encontrar, hay de varias formas, hedged etc. Tengo mirado el WisdomTree Copper GB00B15KXQ89 en lo personal pero como no es respaldo fisico pues no gusta, recuerda que el respaldo sintético es más barato de gestionar porque no hay que mover toneladas de metal, pero te traslada a ti el coste de la renovación de los contratos y el riesgo de que el banco que emite el derivado cumpla su contrato. Me gustaba Elementum Physical Copper ETC XS2803430722 del gráfico en el OP pero no esta en Degiro. ![]() Y GPF Physical Copper XS2314659447 es repaldo fisico pero tampoco está en Degiro. Si te vas a mineras ya es invertir en una empresa, el tipo de inversion es diferente, no es el valor del metal. Ves buena idea invertir en estos 2 metales? Gracias!! |
Editado: 20-ene-2026 22:17 -
20-ene-2026 22:54
|
Pero la realidad es que protector de la inflación el oro. El resto también pero según vas bajando de metal bajas de protección de inflación. No dan más rendimiento cuando lo hacen porque su ratio tiene una divergencia que amortizar Me lo invento pero si te digo que el paladio tiene un 10% de protección o el cobre un 20% y que sé yo la plata un 40 o 60. Me lo he inventado eH. Pues con esa idea ya sabes que el resto que no es protección sin otras causas. Causas que tienes que buscar activo a activo Complicado shur., una cosa es saber operar, tener sistema e intentar ganar con tu operativa a algo con momentum (y te salga bien) y otra es invertir (metelo shi a ver si pegamos pelotazo) sin un motivo y suele salir mal Estuve apunto de coger un poco cobre y estoy esperando el momento si me cuadra más adelante |
Editado: 20-ene-2026 22:57 -
20-ene-2026 23:09
|
Las mineras se comportan como si estuvieses apalancado al material. Yo el año pasado estuve en ambas y las mineras ya me dieron bastante alegria asi que vendi. De momento sigo con los metales. |
22-ene-2026 21:44
|
@Wolframio OP Actualizado VEHICULOS
Fisicos Global X Copper Physical – ISIN: IE0003X9C5X1 Sin rastro en UE WisdomTree Physical Copper – ISIN: IE00B4L5WX76 Sin rastro en UE Elementum Physical Copper ETC – ISIN: XS2803430722 ![]() ![]() Sintetico WisdomTree Copper (ETC) COPA / OD7C GB00B15KXQ89 ![]()
WisdomTree Copper – EUR Daily Hedged ECOP / 00XL — ISIN: JE00B4PDKD43 VALORACIONES ![]() ![]() Conclusión: Sí hay ETC de cobre respaldado físicamente (como Elementum Physical Copper ETC – XS2803430722) cada uno sabra cual escoger
|
Editado: 23-ene-2026 11:25 -
23-ene-2026 13:36
|
Actualizo OP con mineras MINERS A los ETFs de mineros de cobre de tu imagen (como 4COP, COPM o ASWD) no les afecta el contango porque, a diferencia de los productos sintéticos que operan con contratos de futuros con fecha de caducidad, estos fondos compran acciones físicas de empresas mineras reales que no caducan ni requieren renovación mensual. Esto elimina la pérdida estructural del ~4% anual por renovación de contratos, aunque traslada el riesgo al desempeño operativo y financiero de las propias compañías mineras además de la fluctuación del precio del metal. ![]() ![]() Aqui 1 y 2 spot (fisco y sintetico) 3, 4 5 mineras ![]() Entro en miners |
Editado: 23-ene-2026 14:14 -
25-ene-2026 18:46
|
Diferencias entre estos 2 tickers?4COP: https://www.investing.com/etfs/copx?cid=1185439 COPX: https://www.investing.com/etfs/copx?cid=1185583 ¿A cual entrariais? |
25-ene-2026 19:29
|
Yo entré en GX COPPER MINERS UCITS y de momento va la cosa bien. 4% de rendimiento de momento. Mi duda con este tipo de productos es cómo ir acumulando más cada cierto tiempo, ya que confío en este producto en los próximos años. Entiendo que DCA mensual como en los indexados no sirve, luego la otra opción es hacer pullback en las pequeñas caídas, pero hay alguna otra estrategia que estéis siguiendo con este tipo de productos? |
25-ene-2026 20:43
|
Diferencias entre estos 2 tickers?4COP: https://www.investing.com/etfs/copx?cid=1185439
COPX: https://www.investing.com/etfs/copx?cid=1185583 ¿A cual entrariais? |
25-ene-2026 22:03
| Algun ETF de cobre recomendado en Myinvestor? No he visto que repliquen fisicamente ninguno de los que ofrece Myinvestor sino me equivoco... |
25-ene-2026 23:01
|
Hola shurs! Sabéis algún indexado de cobres y (opcional) que pueda contener también algo de plata, etc...? Me interesa cobre... pero si tiene algo más no es problema. Muchas gracias, de verdad |
25-ene-2026 23:27
|
Ah y si le metes al uranio o el sector de la energía de paso ya lo cubres todo. El software, IA y microchips están muy bien, pero hace muuuuucha falta que le llegue "gasolina" a ese motor. |
26-ene-2026 00:27
|
Yo pienso que el problema de los DC no va a ser el cobre interno. Sino el de la infraestructura eléctrica. Piensa que el mercado tiende a megaproyectos de 500MW o 1GW. Así que el problema estará en "buscar enchufe", para lo cual tienen dos opciones: Reformar la red eléctrica de la zona Montarse su propia central eléctrica O incluso ambas a la vez. Así que todos los metales que se usen en ese tipo de proyectos van a ser muy necesarios. Y encima esta el combo de que la estrategia es tender a la electrificación de procesos industriales, doméstica o transporte... Pues se juntan ambos y la infraestructura eléctrica va a tener que crecer en los próximos años sí o sí para que lo demás crezca. Si eso no pasa, da igual lo que venda Nvidia, AWS, Meta..., que no se va a poder enchufar a ningún lado y el chiringuito caerá. Y en algún momento le darán más importancia a los proyectos de autosuficiencia energética de sus DC frente a los proyectos de nuevos DC. |
26-ene-2026 00:57
|
Que os parece esta? WisdomTree Copper 3x Apalancamiento Diario (3HCL) Es un ETC del Cobre. Replica las variaciones del precio del cobre multiplicadas x3. |
26-ene-2026 22:48
|
Yo pienso que el problema de los DC no va a ser el cobre interno. Sino el de la infraestructura eléctrica.
Piensa que el mercado tiende a megaproyectos de 500MW o 1GW. Así que el problema estará en "buscar enchufe", para lo cual tienen dos opciones: Reformar la red eléctrica de la zona Montarse su propia central eléctrica O incluso ambas a la vez. Así que todos los metales que se usen en ese tipo de proyectos van a ser muy necesarios. Y encima esta el combo de que la estrategia es tender a la electrificación de procesos industriales, doméstica o transporte... Pues se juntan ambos y la infraestructura eléctrica va a tener que crecer en los próximos años sí o sí para que lo demás crezca. Si eso no pasa, da igual lo que venda Nvidia, AWS, Meta..., que no se va a poder enchufar a ningún lado y el chiringuito caerá. Y en algún momento le darán más importancia a los proyectos de autosuficiencia energética de sus DC frente a los proyectos de nuevos DC. |
27-ene-2026 23:00
|
Mañana voy a meter un dinerillo en 4COP. Shur, crees que cobre, platino, paladio, etc, pudieran ser los metales a los que más adelante rote el dinero desde la plata y oro como pasaban en los rallies de Bitcoin cuando rotaba el dinero en el ultimo estirón del rally hacia las altcoins?. Es que me ha venido a la cabeza ese presentimiento... |
27-ene-2026 23:26
|
Mañana voy a meter un dinerillo en 4COP.
Shur, crees que cobre, platino, paladio, etc, pudieran ser los metales a los que más adelante rote el dinero desde la plata y oro como pasaban en los rallies de Bitcoin cuando rotaba el dinero en el ultimo estirón del rally hacia las altcoins?. Es que me ha venido a la cabeza ese presentimiento... |
28-ene-2026 15:21
|
edito....he pillado este, que me puede el ansia viva..... GB00B15KXQ89 |
Editado: 28-ene-2026 17:55 -