Seguro de Patinete Eléctrico desde 20 eur/año
16-nov-2025 00:28
|
"No tiene nada que ver ya que en los coches si existe una reglamentación vigente donde tienes que cumplir las leyes, en un patín no hay nada ahora mismo, solo que van a obligar a llevar seguro y casco, además el seguro que se hace es un responsabilidad civil para en caso de que los conductores de patinete ocasionen daños a otros vehículos o personas, al igual que si una persona se quiere hacer un RC para el que también se puede, de todas formas, si quiere páseme su teléfono y el lunes me informo de todo y le comento, y si quiere podemos quedar en la oficina para aclarar dudas" |
17-nov-2025 21:07
|
Hamijo mira lo que me dice un vendedor de seguros:
"No tiene nada que ver ya que en los coches si existe una reglamentación vigente donde tienes que cumplir las leyes, en un patín no hay nada ahora mismo, solo que van a obligar a llevar seguro y casco, además el seguro que se hace es un responsabilidad civil para en caso de que los conductores de patinete ocasionen daños a otros vehículos o personas, al igual que si una persona se quiere hacer un RC para el que también se puede, de todas formas, si quiere páseme su teléfono y el lunes me informo de todo y le comento, y si quiere podemos quedar en la oficina para aclarar dudas" Es verdad que AÚN NO se ha desarrollado la reglamentación al respecto, pero debe hacerse antes del 2 de Enero de 2026 que es cuando entra en vigor la obligatoriedad del seguro. Que quiere decir ésto...pues que cualquiera puede hacer el seguro de rc de patinetes que a día de hoy comercializan las aseguradoras, pero que el mismo deberá ser actualizado a los valores que marquen la ley cuando se desarrolle la misma, ya que al ser un seguro OBLIGATORIO, la ley debe marcar las cantidades que se han de asegurar. Resumiendo que hacerse un seguro a día de hoy y antes que se desarrolle la ley no tiene mucho sentido, ya que tampoco las compañías aseguradoras tienen preparadas las pólizas con los límites y coberturas que se impongan y lo mismo cuando se sepan los/as mismos/as no se pueden adecuar a las actuales pólizas que se comercializan. |
15-ene-2026 13:43
|
La DGT define los vehículos de movilidad personal (VMP) como aquellos cuya velocidad está comprendida entre los 6km/h y los 25km/h, con independencia del peso del vehículo. Eso sí dependiendo del peso y velocidad unos serán VPL ( menos de 25 kg y velocidad máxima de 25 km/h o más de 25 Kg y velocidad entre 6 y 13 Km/h ) y otros VM ( peso mayor a 25 kg y velocidad entre 14 y 25 Km/h ) Nuevo seguro de patinetes eléctricos · Capitales asegurados VPL .- Daños Personales : 6.450.000 Eur .- Daños Materiales : 1.300.000 Eur Importante saber que la Ley de 5/2025 establece como requisito previo al aseguramiento de un vehículo personal ligero, que disponga de: - Certificado - Registro en DGT - Etiqueta identificativa o matrícula |
21-ene-2026 13:00
|
Hola Yo tengo un segway ninebot max g3. Es del tipo a y estoy buscando seguro |
28-ene-2026 12:11
|
El Gobierno aprueba el registro de VPL: Multas de hasta 800 euros por ir sin seguro El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regula el funcionamiento del Registro de Vehículos Personales Ligeros, que establece la obligación de inscripción de los vehículos de movilidad personal -VMP, más conocidos como patinetes- en el Registro Nacional de Vehículos que gestiona la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior. La puesta en marcha de este registro da cumplimiento a la disposición adicional primera de la Ley 5/2025 de 24 de julio, que modificó la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor para introducir la obligación de asegurar todos los vehículos de movilidad personal, que entró en vigor el 2 de enero pendiente de la puesta en marcha del registro. Dado que el registro y la inscripción previa de los VMP es requisito indispensable para obtener el seguro obligatorio, los propietarios (o tutores legales en caso de menores) de los más de 4 millones de vehículos de este tipo que se estima circulan por las vías urbanas españolas deberán realizar este trámite administrativo una vez que ya se ha habilitado el procedimiento. Los titulares podrán hacerlo de forma telemática en la sede electrónica de la web de la DGT y el teléfono 060 ofrecerá ayuda a los usuarios en el proceso de registro e inscripción de su VMP en caso de necesitarlo. |
28-ene-2026 12:45
|
Pero entonces, tenemos seguro definitivo? porque yo no lo veo claro todavia, solo he visto en axa y allianz creo que era. Como esta el tema? por cierto, tengo un xiaomi 4pro 2 gen |
28-ene-2026 14:07
|
El seguro en Occident con los valores que marca la ley cuesta unos 150 eur. Coberturas : .- Daños Personales hasta 6.450.000 € por siniestro .- Daños Materiales hasta 1.300.000 € por siniestro |
28-ene-2026 16:03
| 150? si es mas caro que el seguro de mi coche, me sale mas a cuenta vender el patinete |
28-ene-2026 18:04
|
Y sí, estoy totalmente de acuerdo en que al poner los límites de indemnización tan altos el seguro es caro, al igual que el riesgo es alto. Por mi parte creo que la ley se ha hecho para eliminar los patinetes de la vida diaria de los usuarios, tiene más sentido ahora mismo comprar una bici eléctrica que tb circula a 25 Km/h y NO NECESITA Seguro OBLIGATORIO. Saludos !!. Rafa |
28-ene-2026 18:32
|
Otra cosa, primero hay que registrar el patinete en la DGT, que tambien tiene un coste no? Pero no he encontrado donde hay que hacerlo parece que esta un poco en bragas todo |
28-ene-2026 18:45
|
Modelos Certificados El proceso de inscripción de este tipo de VMP en el Registro Nacional de Vehículos es sencillo. Además de los datos del titular se deberá consignar tanto el número de certificado y el número de serie, que constan en la placa de marcaje y la ficha técnica de características. Una vez abonada la tasa administrativa correspondiente, el propietario obtendrá el número de inscripción. Una vez solicitada la inscripción, la DGT expedirá el certificado de inscripción digital. Están queriendo implementar un canal para que los Agentes de Seguros y los Gestores Administrativos realicen dicho trámite, así cómo los establecimientos autorizados para la venta de VMP. Si lo ponen fácil me imagino que nos tocará a los Corredores y a los Agentes de Seguros hacer dicho trámite antes de contratar el seguro, si ponen problemas con los trámites electrónicos ( me imagino que nos darán una certificación aparte para no tener que conectarnos con el nuestro personal y sí con uno profesional ) me imagino que nadie se dignará a realizar el mismo y no porque lo hagamos gratuitamente, que nos dará igual, sino por el tiempo que vamos a perder por algo que deberían hacer los organismos oficiales que para ello cobran la " tasa correspondiente ". Saludos !!. |
03-feb-2026 15:36
|
Hola! Me interesa también precio para un patinete tipo A. Dime también qué información del patinete te hace falta saber. Un saludo, |