Esperáis algo absolutamente gordo en el campo de los videojuegos?
28-ene-2026 15:15
| No, es una industria en decadencia como el propio mundo. Nada fresco ni revolucionario solo lo mismo que funciona con un número incremental después. |
28-ene-2026 15:40
|
Creo que seguiremos viendo cosas gordas, pero vendrán con un cambio de paradigma por parte de la industria, y no creo que venga de empresas como Sony, Nintendo o MS. Quizás de Valve. O de China. Gráficamente creo que lo que está por venir será pequeño en su evolución comparado con lo que ya tenemos, o como mínimo no será relevante para la mayoría de personas. Jugablemente? Es posible. En cuanto sistemas, distribución... todo es posible también, pero creo que el cambio lo empujarán los cambios en los hábitos de consumo, o dicho de otra manera, cuando al gente se harte de pasar por el aro de prácticas abusivas. |
28-ene-2026 16:24
|
Tu por que sin acritud estas cerca de la parca, yo que que soy algo mas joven veo que toda la historia de los videojuegos es ridículamente pequeña y que esto ni siquiera ha empezado todavía.
La pena es que yo tampoco viviré la época dorada Edit: Tienes que entender que para ti probablemente si que este todo el pescado vendido o casi, pero para un chaval que nazca mañana vivira muchísima mas historia de lo que tu has vivido en toda tu existencia Pues yo creo que ha vivido mucho más él (referente a videojuegos) de lo que puedas vivir tú. Y no me refiero a años. Me refiero a eventos que te marquen, cosas gordas como dice el autor del hilo. Para gente que ya tenemos una edad, nos ha tocado vivir el nacimiento y evolución de los videojuegos. Donde cada salto de generación era como un paso de gigante. Donde eras un ignorante que como mucho te podías informar con una revista, en el mejor de los casos. Así que ibas un día a casa de un amigo, tú tenías la PS1, el te enseñaba juegos de PS2 o N64 y se te caían las babas al suelo. Eso me pasó a mi con la super Nintendo y la PS1 de un amigo. Ahora en cambio, ya está todo como escrito. Encima con internet, con tanta info que tenemos, youtube, trailers... pues como que ya no sorprende nada. Antes de que salga un juego, ya hay varios trailers, los desarrolladores hablando de las mecánicas del juego, algún gameplay de 30 minutos... por lo que cuando vas a jugarle, ya no te sorprende nada. Recuerdo cuando compramos el Zelda Ocarina of Time de la N64. La única info que teníamos era algún artículo pequeño en la Nintendo Acción. Así que el día que lo compramos y lo jugamos, casi nos corremos de placer y felicidad. No te lo tomes a mal shur, que ójala salgan cosas muy impactantes y nos impresionen a todos. Pero ahora mismo ya lo veo más difícil por lo que te he comentado antes. |
28-ene-2026 16:25
| gta vi posiblemente a corto plazo marque la diferencia, pero no sera algo gordo, que debera llegar con ia +rv + graficos y fisicas realistas + npcs que actuen como personas reales (dale 10-15 años) |
28-ene-2026 16:30
|
Actualmente los que tienen más papeletas para sorprender para mí son Witcher 4 y Divinity. GTA 6 puede que lo haga más adelante con el online, de la misma manera que ocurrió con el 5, pero igual necesita tiempo. Hytale creo que va bastante bien como para convertirse en el sucesor de Minecraft, pero también necesita tiempo. |
28-ene-2026 16:41
|
Pues yo creo que ha vivido mucho más él (referente a videojuegos) de lo que puedas vivir tú. Y no me refiero a años. Me refiero a eventos que te marquen, cosas gordas como dice el autor del hilo.
Para gente que ya tenemos una edad, nos ha tocado vivir el nacimiento y evolución de los videojuegos. Donde cada salto de generación era como un paso de gigante. Donde eras un ignorante que como mucho te podías informar con una revista, en el mejor de los casos. Así que ibas un día a casa de un amigo, tú tenías la PS1, el te enseñaba juegos de PS2 o N64 y se te caían las babas al suelo. Eso me pasó a mi con la super Nintendo y la PS1 de un amigo. Ahora en cambio, ya está todo como escrito. Encima con internet, con tanta info que tenemos, youtube, trailers... pues como que ya no sorprende nada. Antes de que salga un juego, ya hay varios trailers, los desarrolladores hablando de las mecánicas del juego, algún gameplay de 30 minutos... por lo que cuando vas a jugarle, ya no te sorprende nada. Recuerdo cuando compramos el Zelda Ocarina of Time de la N64. La única info que teníamos era algún artículo pequeño en la Nintendo Acción. Así que el día que lo compramos y lo jugamos, casi nos corremos de placer y felicidad. No te lo tomes a mal shur, que ójala salgan cosas muy impactantes y nos impresionen a todos. Pero ahora mismo ya lo veo más difícil por lo que te he comentado antes. Si te llamo abuelo es por que date cuenta que hablas como uno, no por haber vivido el alunizaje puedes decir que serás la persona que mas habrá visto de la carrera espacial. Ver el nacimiento de algo por si mismo es entender que no verás una mierda de ese algo, un crio que nazca mañana o en 10 años y viva la realidad virtual de verdad habrá visto mas que tu con tus Nintendo y ps1, un niño de dentro de 40 años que vea algo similar a las neurodanzas de cyberpunk habrá visto mas que todos los anteriores juntos. Los videojuegos estan en pañales, todo lo que crees que es historia de los videojuegos en 100 años no serán nada mas que dos frases sueltas sin importancia alguna como para ti lo son los miles de años de evolución humana en los libros de historia. Hay que entender que lo más probable es que ni siquiera sepamos por donde van a ir los tiros, hemos visto tan poco que no somos capaces de intentar ver que serán en el futuro. Entiendo el punto de varios incluido tu, pero es que asi hablo tu padre, asi hablo tu abuelo, asi hablo tu bisabuelo y asi podría seguir hasta antes de los romanos. Creer que algo que no llega ni a los 100 años de historia ya esta visto y mas algo como es el sector del videojuego es de poco menos que ingenuo, como puso in shur ahora me dirás que el mod de skyrim ia es algo que jugaban todos los cuarentones en vuestra época y que no es una puta locura y un avance que a la que coja fuerza va a ser eso solo mas grande que toda la historia anterior. Dices de revistas? Ridículo, solo con ese modelo habrá mas actividad social que en toda su historia por que literalmente será imposible explicar de que va en un video o revista por que cada juego será totalmente diferente. Saltos entre generaciones? Ahora puede que sean importantes, cuando exista la vr de verdad será algo ridículo del cual los jugadores del futuro pensaran que encima mucho tardamos en hacerlo, y mas en el futuro aún cuando con un chip en la cabeza y dar a un botón virtual entres tu mismo a matar dragones en carne y hueso sintiendo hasta el dolor de un golpe. Resumiendo, el arado de vertedera fue de las cosas mas grandes que le han pasado a la humanidad (literalmente, permitió el crecimiento masivo de la población y por tanto de todo tipo de avance) y para ti no es mas que una gilipollez sin importancia |
28-ene-2026 16:45
|
te entiendo, quizas me haya expresado mal
mas que realismo seria “calidad o fidelidad grafica” claro, si se curran un estilo que no sea realista como tal pero use un estilo y procesamiento grafico bestial se puede hacer puro arte en ese aspecto yo soy muy impresionable con mierdas del espacio sobre todo |
28-ene-2026 16:52
|
La siguiente revolución van a ser las físicas y mecánicas basadas en ellas, un ejemplo muy tímido serian las granadas de humo en el counter strike 2 que si disparas disipas un poco el humo.
Y quiero creer que el half life 3 se sacara la polla con esto, y que saldrá este año, Soy un soñador. A tope con el Hopium. No estás solo. |
28-ene-2026 16:55
|
El otro día lo pensé. El salto que hemos vivido desde 8bits (o anterior) hasta PS2 no vamos a volver a vivirlo. |
28-ene-2026 17:04
|
Shur abuelocebolleta claro que no me lo tomo a mal (espero que tu tampoco)
Si te llamo abuelo es por que date cuenta que hablas como uno, no por haber vivido el alunizaje puedes decir que serás la persona que mas habrá visto de la carrera espacial. Ver el nacimiento de algo por si mismo es entender que no verás una mierda de ese algo, un crio que nazca mañana o en 10 años y viva la realidad virtual de verdad habrá visto mas que tu con tus Nintendo y ps1, un niño de dentro de 40 años que vea algo similar a las neurodanzas de cyberpunk habrá visto mas que todos los anteriores juntos. Los videojuegos estan en pañales, todo lo que crees que es historia de los videojuegos en 100 años no serán nada mas que dos frases sueltas sin importancia alguna como para ti lo son los miles de años de evolución humana en los libros de historia. Hay que entender que lo más probable es que ni siquiera sepamos por donde van a ir los tiros, hemos visto tan poco que no somos capaces de intentar ver que serán en el futuro. Entiendo el punto de varios incluido tu, pero es que asi hablo tu padre, asi hablo tu abuelo, asi hablo tu bisabuelo y asi podría seguir hasta antes de los romanos. Creer que algo que no llega ni a los 100 años de historia ya esta visto y mas algo como es el sector del videojuego es de poco menos que ingenuo, como puso in shur ahora me dirás que el mod de skyrim ia es algo que jugaban todos los cuarentones en vuestra época y que no es una puta locura y un avance que a la que coja fuerza va a ser eso solo mas grande que toda la historia anterior. Dices de revistas? Ridículo, solo con ese modelo habrá mas actividad social que en toda su historia por que literalmente será imposible explicar de que va en un video o revista por que cada juego será totalmente diferente. Saltos entre generaciones? Ahora puede que sean importantes, cuando exista la vr de verdad será algo ridículo del cual los jugadores del futuro pensaran que encima mucho tardamos en hacerlo, y mas en el futuro aún cuando con un chip en la cabeza y dar a un botón virtual entres tu mismo a matar dragones en carne y hueso sintiendo hasta el dolor de un golpe. Resumiendo, el arado de vertedera fue de las cosas mas grandes que le han pasado a la humanidad (literalmente, permitió el crecimiento masivo de la población y por tanto de todo tipo de avance) y para ti no es mas que una gilipollez sin importancia Te pongo un ejemplo, mi hijo de 5 años ha conocido los videojuegos con el Mario Kart World, ha visto varios vídeos en Youtube de gente jugando a GTA V y cosas así. Vamos, que sus comienzos en esta industria ya están en lo más TOP que hay. A él solo le queda el vivir un progreso lento dentro de los videojuegos. Las cosas que tú hablas de un futuro de la VR, de la IA (que comentan otros foreros), eso llegará progresivamente, por lo que no se notará nunca un cambio que te haga quedar con la boca abierta. Otro ejemplo que te pongo. Es lo mismo con los coches, ahora mismo todos los coches son práctiamente iguales. Que si cuero por aquí, que si pantallita por allá, que si batería para el eléctrico... Pero tú imagina como tuvieron que vivir la evolución del coche las personas que nacieran en el 1900... Pues para ellos cada cambio, evolución era una pasada. Pero ahora mismo, los coches ya no emocionan a nadie. La gente de mi generación, hemos visto nacer a los videojuegos, el salto de los 8 a los 16 bits... el ir a casa de un colega y que te enseñara la super nintendo cuando tu tenías la master system y no sabías ni que existía esa consola de Nintendo... Pues con el tiempo, todos esos cambios grandes, se han ido diluyendo. De echo, ahora mismo juegas un juego de hace 10 años como el Uncharted 4, y te puede pasar por un juego de calidad gráfica de a día de hoy, incluso mejor que muchos de los juegos actuales. Por lo tanto, la prograsión de impactar al jugador se va desvaneciendo según pasa el tiempo. Cada vez hay menos margen de mejora. Y que sí, que en el futuro tendremos avatares olográficos en nuestras habitaciones y la IA será la leche. Pero para llegar a eso, primero habremos pasado por avatares más cutres, IAs más cutres... y así progresando poco a poco hasta el futuro que tú comentas. |
28-ene-2026 20:39
| Con el tema de la IA espero algo interesante la verdad, ya hay algunos mods de algunos juegos en los que puedes hablar de cualquier tema con cualquier npc que te encuentres. Algo así de manera más profesional no debería tardar en llegar. |
28-ene-2026 20:51
| ni de broma, espero que siga habiendo buenos juegos, pero nada que me deje loco como aquellos juegos de finales de los 90 y principios de los 2000 |
28-ene-2026 21:30
|
Leyendo las respuestas del hilo he recuperado un poco la fe en la humanidad. No esperaba tantas respuestas y he estado un buen rato leyéndoos, sois grandes shurs. Ni caso a los de "abuelos cebolletas", ya se darán la hostia de realidad algún día, espero |