Trabajo en Injerto Capilar. Contesto dudas sobre Minoxidil,Finasteride,Dutasteride

Klouser
ForoCoches: Miembro
Para que te receten finasteride? por que en la seguridad social el dermatólogo más de 1 año de espera...
JulietaPacheco
ForoCoches: Usuario
Cita de vLife
El minoxidil es inocuo? Un vasodilatador de por vida no crees que es dañino?.
“Inocuo” al 100% no hay nada, ni el paracetamol.

El minoxidil es un vasodilatador local, no sistémico cuando se usa tópico, y la absorción al resto del cuerpo es mínima. Por eso se lleva usando décadas y en la mayoría de gente no da problemas.

El minoxidil oral es un vasodilatador sistémico, y por eso no es para todo el mundo ni se receta a la ligera.

A dosis bajas se usa cada vez más en alopecia y suele tolerarse bien, pero puede dar efectos como bajadas de tensión, palpitaciones o más vello corporal. Por eso requiere criterio médico y seguimiento.

No es “inocuo”, pero tampoco es el demonio. Es una opción más para casos concretos cuando el balance beneficio-riesgo compensa.
JulietaPacheco
Cita de Klouser
Para que te receten finasteride? por que en la seguridad social el dermatólogo más de 1 año de espera...

Tiene que ser en seguridad social o clínica privada..
zorro-plateado
Aconsejas la mesoterapia con dutasteride 3-4 veces al año para mantener un injerto en un caso estabilizado de calvicie? Tiene sentido?

Solo hay injerto en las entradas, el resto lleva igual ya varios años.
jonsa
No es menester
Hola, cómo/cuándo se sabe que se ha estabilizado la alopecia?? gracias saludos
BELLORAGAZZO
Cita de Klouser
25 años llevo yo tomando finasteride y nunca he tenido una receta.

Yo voy a la farmacia de mi barrio, pido una caja de finasteride 5mg, parto la pastilla en 5 trozos y así estoy desde el 2002.

Eso sí, recuerdo alguna vez estar de viaje en Madrid e ir a una farmacia a por finas y no me lo vendieron. En cualquier farmacia de confianza te lo dan sin problema.
MrsGaliano
Mi pene importa mas que mi pelo
JulietaPacheco
Cita de BELLORAGAZZO
25 años llevo yo tomando finasteride y nunca he tenido una receta.

Yo voy a la farmacia de mi barrio, pido una caja de finasteride 5mg, parto la pastilla en 5 trozos y así estoy desde el 2002.

Eso sí, recuerdo alguna vez estar de viaje en Madrid e ir a una farmacia a por finas y no me lo vendieron. En cualquier farmacia de confianza te lo dan sin problema.

Si algunas lo venden sin receta la verdad
JulietaPacheco
Intentar hacerme las preguntas por aqui en lugar de mp porque lo que se trata es que todos puedan aprender y no tener que contestar siempre lo mismo
sodks
Cita de JulietaPacheco
Intentar hacerme las preguntas por aqui en lugar de mp porque lo que se trata es que todos puedan aprender y no tener que contestar siempre lo mismo
Fui al dermatólogo por la Seguridad Social y me dijo que usara finasteride y minoxidil pero no me especificó si de 1mg o de 5mg y no sé si el minoxidil también varía por ejemplo en la concentración. Que me recomendarías? O depende de la edad?
JulietaPacheco
Cita de sodks
Fui al dermatólogo por la Seguridad Social y me dijo que usara finasteride y minoxidil pero no me especificó si de 1mg o de 5mg y no sé si el minoxidil también varía por ejemplo en la concentración. Que me recomendarías? O depende de la edad?
Lo normal es 1mg de finasteride, y en hombres 5mg de minoxidil.

no te dió receta?
sodks
Cita de JulietaPacheco
Lo normal es 1mg de finasteride, y en hombres 5mg de minoxidil.

no te dió receta?
No. Se necesita?
Welth
Tengo pelo pero si siento que empiezo a perder volumen, minoxidil viñas sería suficiente?
JulietaPacheco
Cita de sodks
No. Se necesita?
Claro te tiene que indicar cantidades, forma de tomar yo normal es que te la pidan en farmacia para darte la medicina
JulietaPacheco
Cita de Welth
Tengo pelo pero si siento que empiezo a perder volumen, minoxidil viñas sería suficiente?
Si es un inicio e ir comprando a los 3-4 meses
dkton
En Andorra el dutas se puede pillar sin receta, tengo un colega mezclandolo con minoxidil por su cuenta sin medicos ni nada y me parece una locura jugar asi con la DHT pero el dice que ha leido mil mierdas y que no pasa nada... pero aqui leo gente con molestias en los testiculos gg
JulietaPacheco
Cita de dkton
En Andorra el dutas se puede pillar sin receta, tengo un colega mezclandolo con minoxidil por su cuenta sin medicos ni nada y me parece una locura jugar asi con la DHT pero el dice que ha leido mil mierdas y que no pasa nada... pero aqui leo gente con molestias en los testiculos gg
Hombre lo suyo es que se lo lleve un médico, pero es cierto que es una medicación muy probada y relativamente segura.
jonsa
No es menester
Cita de JulietaPacheco
JulietaPacheco
Cita de jonsa

Hola, cuando no notes que avanza la caída del cabello, en una revisión médica con la microcámara se puede ver si hay cabello miniaturizado
JulietaPacheco
Cita de zorro-plateado
Aconsejas la mesoterapia con dutasteride 3-4 veces al año para mantener un injerto en un caso estabilizado de calvicie? Tiene sentido?

Solo hay injerto en las entradas, el resto lleva igual ya varios años.
Hola, el injerto no tienes que mantenerlo ese pelo no se va a caer.La medicación es para tu pelo no injertado que no se vaya cayendo y se te quede el injertado.

Hay que ver si hay alopecia activa o no.
zorro-plateado
Cita de JulietaPacheco
Hola, el injerto no tienes que mantenerlo ese pelo no se va a caer.La medicación es para tu pelo no injertado que no se vaya cayendo y se te quede el injertado.

Hay que ver si hay alopecia activa o no.
Claro, me refiero a usar mesoterapia en vez de finasteride oral para mantener el resto del pelo no injertado. En mi caso lleva como 4-5 años sin avanzar la línea de las entradas y está más o menos estable.
JulietaPacheco
Cita de zorro-plateado
Claro, me refiero a usar mesoterapia en vez de finasteride oral para mantener el resto del pelo no injertado. En mi caso lleva como 4-5 años sin avanzar la línea de las entradas y está más o menos estable.
Si no avanza no es necesario medicación. La mesoterapia como mantenimiento está bien
Fraper
Alguna recomendación de clínica por Sevilla provincia?? Gracias
JulietaPacheco
Cita de Fraper
Alguna recomendación de clínica por Sevilla provincia?? Gracias
Hola Conozco un dr que operaba en Sevilla muy bueno pero creo que ya se ha montado su clínica en Badajoz. Le consulto y te dijo
josete89
¿El minoxidil solo hace efecto sin la dutas/finas?
mikares
Hermanita de la caridad
Se puede tomar dutas si eres hombre y buscas embarazo con tu mujer? O es conveniente pasar a finas durante el proceso?
JulietaPacheco
Cita de mikares
Se puede tomar dutas si eres hombre y buscas embarazo con tu mujer? O es conveniente pasar a finas durante el proceso?
es recomendable pausarlo 3 meses antes de intentarlo
JulietaPacheco
Cita de josete89
¿El minoxidil solo hace efecto sin la dutas/finas?
Si es efectivo, puedes tomarlo tópico u oral
JulietaPacheco
Buen finde!
Saludador
El minoxidil únicamente sirve de algo??
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día