Ratón vs Mando en...

Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de NixxxoN

Pero los shooter... Con mando se juega perfectamente, otra cosa es que apuntar bien con ratón sea extremadamente fácil a prueba de niños de 4 años
Increíble, cada día dices una tontería mayor

Usaré tu estúpida frase en la guerra de consolas vs pc. No es que en pc sea difícil configurar drivers, es que las consolas son a prueba de niños de 4 años.

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tres Pasos
Increíble, cada día dices una tontería mayor

Usaré tu estúpida frase en la guerra de consolas vs pc. No es que en pc sea difícil configurar drivers, es que las consolas son a prueba de niños de 4 años.

Manco detected.
Maleducado, barriobajero, manco... Macho lo tienes todo
adiurd
ForoCoches: Miembro
Los Diablo likes tambien son muy de ratón.
Tres Pasos
Cita de NixxxoN
Manco detected.
Maleducado, barriobajero, manco... Macho lo tienes todo
Qué tendrá que ver la manqueza con que un periférico sea mejor

Juega con drift en el mando, si no eres manco no te importará
Xamatron
En mi caso shooters y juegos de gestión siempre con mouse.
Simuladores y juegos de acción, siempre con mando.

El resto, con teclado y ratón por default.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tres Pasos
Qué tendrá que ver la manqueza con que un periférico sea mejor

Juega con drift en el mando, si no eres manco no te importará
No digo que no sea mejor, digo que con ambos es perfectamente jugable.

Vaya soplapollez lo del drift, juega tú con raton/mando rotos o jodidos, es lo mismo
malanior
PC gamer.
Mmo ratón
Pakooo11
para los que nos hemos criado con mando, todo con mano

hasta el propio Rust soy mejor con mando que con teclado, eso sí, apuntar es una delicia con el ratón... pero vamos que si hay aim assist un cara a cara en el Call of Duty no tiene nada que hacer uno de teclado y ratón, de hecho el competitivo de CoD ha hecho desaparecer a todos los jugadores de teclado y ratón, apenas algunas apariciones testimoniales de Huskerrs o Bbreadman
Tres Pasos
Cita de NixxxoN
No digo que no sea mejor, digo que con ambos es perfectamente jugable.

Vaya soplapollez lo del drift, juega tú con raton/mando rotos o jodidos, es lo mismo
Claro que es lo mismo, también lo podría haber puesto de ejemplo.

Estoy jugando KCD2 con mando, por supuesto que es una opción 100% válida. A lo que iba es a la soplapollez de que el ratón lo puede llevar un crío de 4 años.
Josikem
Primera persona, rts, los rpg de vista isométrica (por los menús), MMO, y seguro que algún género me dejo, con teclado y ratón.

Para el resto mando.
Gnar
Teclado y ratón desde la silla y mando inalámbrico desde la cama.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tres Pasos
Claro que es lo mismo, también lo podría haber puesto de ejemplo.

Estoy jugando KCD2 con mando, por supuesto que es una opción 100% válida. A lo que iba es a la soplapollez de que el ratón lo puede llevar un crío de 4 años.
Es extremadamente fácil apuntar con el ratón en los shooters, me vas a decir que no...
RaSSeaK
Desmembrado
TODOS básicamente.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de NixxxoN
Es más difícil pero es totalmente jugable, precisamente estoy pasandome el Mass effect 3 que es justo lo que dices, se trata de no ser un manco, así de simple.

El aiming no es ningún problema a dia de hoy porque los joysticks actuales van muy finos y precisos.
Has probado el space marines 2? Con mando el botón de granada es el círculo. Es decir si le das a lanzar granada o la lanzas sin apuntar o para apuntar tienes que cambiar el dedo del movimiento al de apuntar y te quedas estático y vendido.

Es una mierda y creo que no se puede remapear.

Y si hablamos de por ejemplo el battlefield 6 es una fiesta. Tuve que remapear un montón de controles y no se queda perfecto simplemente porque en un shooter no puedes quitar los dedos de los joysticks en pleno combate, lo cual te limita muchísimo.

Shooters con habilidades con mando es un dolor de huevos, no por el aiming si no por que faltan dedos sin más.

En un singleplayer lo asumes y ya pero en multijugadores es un quiero y no puedo.

Y no se trata de habilidad como quieres hacer verlo.
Meta Ridley
Teclado y ratón en cualquier shooter, ya sea en primera o tercera persona.

El Horizon Zero Dawn, GTA V y Red Dead Redemption 2 me los pasé con teclado y ratón y muy bien.
Manroscas
Yo en 8 años he jugado a todo con Mando menos baldurs gate 3 y age of mythology
Tres Pasos
Cita de NixxxoN
Es extremadamente fácil apuntar con el ratón en los shooters, me vas a decir que no...
Es MUY fácil, y por eso es mejor (si como mejor tomamos rendimiento del jugador, que es de lo que entiendo que va el hilo).

Por comodidad, mando y sofá.
Gusaneitor
La haine attiré la haine
Cita de xxxavi
En cyberpunk probé ratón y la verdad me dio sida todo, hice caso a cierto forero divino y con mando una delicia.

Jugar minecraft con mando es posible, en bedrock esta muy bien hecho pero las cosas como son el teclado es muuuucho mejor
Supongo que también jugabas con armas inteligentes en el Cyberpunk
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Jorx4
Has probado el space marines 2? Con mando el botón de granada es el círculo. Es decir si le das a lanzar granada o la lanzas sin apuntar o para apuntar tienes que cambiar el dedo del movimiento al de apuntar y te quedas estático y vendido.

Es una mierda y creo que no se puede remapear.

Y si hablamos de por ejemplo el battlefield 6 es una fiesta. Tuve que remapear un montón de controles y no se queda perfecto simplemente porque en un shooter no puedes quitar los dedos de los joysticks en pleno combate, lo cual te limita muchísimo.

Shooters con habilidades con mando es un dolor de huevos, no por el aiming si no por que faltan dedos sin más.

En un singleplayer lo asumes y ya pero en multijugadores es un quiero y no puedo.

Y no se trata de habilidad como quieres hacer verlo.
Se trata de apuntar, inmediatamente darle al botón que necesites, y volver inmediatamente al joystick, con el dedo gordo derecho, se puede hacer sin problema, solo es cuestión de práctica
Jorx4
Cita de NixxxoN
Se trata de apuntar, immediatamente darle al botón que necesites, y volver inmediatamente al joystick, con el dedo gordo derecho, se puede hacer sin problema, solo es cuestión de práctica
Pero lo dicho, lanzas la granada a ciegas. Si tu objetivo se mueve justo cuando vas a tirarla que haces?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Jorx4
Pero lo dicho, lanzas la granada a ciegas. Si tu objetivo se mueve justo cuando vas a tirarla que haces?
Eso te puede pasar con teclado y ratón también, predice el futuro, una granada siempre es tirar un poco a ciegas y a ver si hay suerte
Jorx4
Cita de NixxxoN
Eso te puede pasa con teclado y ratón también, predice el futuro
No, en teclado y ratón mantienes la tecla de granada mientras te mueves y reajustas la trayectoria con el ratón porque tienes teclas y dedos para todo.

En mando no puedes hacer eso, es así de simple.
jbzcasero
Cita de NixxxoN
Es más difícil pero es totalmente jugable, precisamente estoy pasandome el Mass effect 3 que es justo lo que dices, se trata de no ser un manco, así de simple.

El aiming no es ningún problema a dia de hoy porque los joysticks actuales van muy finos y precisos.
Es cierto que ya casi todos los juegos están hechos para jugarlos en ambos periféricos, pero hay juegos diseñados para un medio en concreto y el otro es, digamos, pasable siendo generosos.El mass effect es uno de esos, diseñado para jugar con mando, por lo que no sólo es jugable, sino que se hace mejor que con ratón (yo lo jugué con ratón y costaba). Otro ejemplo sería el gears of war, diseñado para mando y con ratón y teclado lo tuve que dejar porque me estaba forzando, no era disfrutable.
Aunque el caso más extremo que conozco es el resident evil 4 clásico. Con teclado y ratón es directamente injugable.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Jorx4
No, en teclado y ratón mantienes la tecla de granada mientras te mueves y reajustas la trayectoria con el ratón porque tienes teclas y dedos para todo.

En mando no puedes hacer eso, es así de simple.
Cómo que reajustas la trayectoria?

A veces según el juego y su mapeado tienes la posibilidad de realizar una acción pulsando ambos joysticks, con lo cual sí puedes
Jorx4
Cita de NixxxoN
Cómo que reajustas la trayectoria?

A veces según el juego y su mapeado tienes la posibilidad de realizar una acción pulsando ambos joysticks, con lo cual sí puedes
A ver. Si le das a lanzar granada no es inmediato, te sale una retícula para lanzarla. Si le das al botón y sueltas sale la retícula y se quita al medio segundo porque la lanzas pero si cuando le das (o le estás a punto de dar) y el objetivo se mueve puedes mantener y se la queda en la mano para que puedas reajustar trayectoría.

Es decir, puedes apuntar con la granada.

Con mando si pasa eso ya tienes pillado el dedo derecho en el círculo así que tienes que elegir o lanzarla a la nada o dejar de moverte para apuntar moviendo el dedo izquierdo al joystick derecho.

Es simple, tienes 2 dedos para tres acciones. Apuntar, lanzar y moverte.

En teclado y ratón puedes hacer todo simultáneamente, te mueves con wasd, con la g puedes mantener la granada y apuntar tranquilamente con el ratón.

No hay color vaya, el mando se queda muy limitado. Y repito, creo que no se puede remapear.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tres Pasos
Es MUY fácil, y por eso es mejor (si como mejor tomamos rendimiento del jugador, que es de lo que entiendo que va el hilo).

Por comodidad, mando y sofá.
El hilo va de si algo es injugable, y no es el caso con los shooters con mando.

Cita de Jorx4
A ver. Si le das a lanzar granada no es inmediato, te sale una retícula para lanzarla. Si le das al botón y sueltas sale la retícula y se quita al medio segundo porque la lanzas pero si cuando le das (o le estás a punto de dar) y el objetivo se mueve puedes mantener y se la queda en la mano para que puedas reajustar trayectoría.

Es decir, puedes apuntar con la granada.

Con mando si pasa eso ya tienes pillado el dedo derecho en el círculo así que tienes que elegir o lanzarla a la nada o dejar de moverte para apuntar moviendo el dedo izquierdo al joystick derecho.

Es simple, tienes 2 dedos para tres acciones. Apuntar, lanzar y moverte.

En teclado y ratón puedes hacer todo simultáneamente, te mueves con wasd, con la g puedes mantener la granada y apuntar tranquilamente con el ratón.

No hay color vaya, el mando se queda muy limitado. Y repito, creo que no se puede remapear.
Wasd + G ya es hacer un poco malabares con los dedos eh.Si haciendo malabares puedes cambiar los dedos de los gatillos (usar el medio y el anular) y tener los dedos índice libres
Guarismo
Absolutamente todo lo juego con mando.
Jorx4
Cita de NixxxoN
El hilo va de si algo es injugable, y no es el caso con los shooters con mando.

Wasd + G ya es hacer un poco malabares con los dedos eh.Si haciendo malabares puedes cambiar los dedos de los gatillos (usar el medio y el anular) y tener los dedos índice libres
Pues la tecla que quieras, hasta un botón del ratón.

Pero más simple que romperte la mano con el mando es reconocer que el teclado y ratón es bastante superior.

Mismamente porque puedes aprovechar más dedos, en el mando mínimo pierdes 2 para sujetar el mando. Si no 4 o incluso 6 como es lo normal.

Y vamos, ya me gustaría ver a alguien jugando como sugieres. Vaya cosa más incómoda.

Y eso dando por hecho que se pueden remapear, repito, que creo que no.

En este tipo de juegos k+m gana por goleada.
OveeR
Cita de xxxavi
En cyberpunk probé ratón y la verdad me dio sida todo, hice caso a cierto forero divino y con mando una delicia.

Jugar minecraft con mando es posible, en bedrock esta muy bien hecho pero las cosas como son el teclado es muuuucho mejor
Yo me pase el ciberpunk de salida con raton y es verdad que es muy ortopedico todo... pero la build de katana + las cuchillas de los brazos eran una picadora de carne asique me venia bien el raton para fluir mejor entre la sangre y las visceras

Ahora me lo estoy pasando por segunda vez con mando y pistolas inteligentes , potencia y asi y joder es otro royo... de hecho creo que me voy a llevar el pc al salon para jugarlo en la pantalla grande y tirado en el sofa xD

Cita de Oneloops
Los shooters solo me gustan en vr con su doble mando o simple mando como pistola, no encuentro ideal el giro con ratón y disparo con ratón aunque sea el "estandar" y lo más eficaz.

A lo mejor hay mandos o joysticks muy buenos para shooters, debería ser el estandar algún tipo de joystick con gatillo en lugar de palma hacia abajo sobre ratón y clic izquierdo hacia abajo que tiene poco que ver con la acción real de armas.

Aunque lo más rápido y efectivo sea el ratón, nunca me ha terminado de gustar por la falta de inmersión. Hacer giros de cuerpo y de visión ultrarrápidos también me saca de la inmersión/disfrute... pero es la base de los shooters competitivos.

Algo así puede molar :

O este :

ostia shur... no compares vr con lo de toda la vida, la vr esta en otra liga... hace mucho que no le doy a shoters en vr porque los putos crios me revientan y acabo mosqueado xD pero te lo pasas pipa

Tentado estuve de pillar un soporte para los mandos de las meta3 y convertirlos en rifle jajaj y los ratones esos con forma de pipa meh... probe uno en un salon del gaming y es raro pero supongo que sera acostumbrarse, como los mouse ergonomicos

Cita de Jorx4
Shooters - ratón
Conducción - mando
Rts - ratón
Arpgs en 3ª persona - mando
Jrpgs - mando
Juegos de gestión - ratón
Aventuras gráficas - depende
Juegos de lucha - mando
Plataformas - mando
Rpgs - depende
Deportes - mando
Metroidvanias - mando
Roguelikes/roguelites - depende
Mobas - ratón

Así grosso modo

+1 aunque yo los de conducción tengo el volante (cogiendo polvo xD)
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Jorx4
Pues la tecla que quieras, hasta un botón del ratón.

Pero más simple que romperte la mano con el mando es reconocer que el teclado y ratón es bastante superior.

Mismamente porque puedes aprovechar más dedos, en el mando mínimo pierdes 2 para sujetar el mando. Si no 4 o incluso 6 como es lo normal.

Y vamos, ya me gustaría ver a alguien jugando como sugieres. Vaya cosa más incómoda.

Y eso dando por hecho que se pueden remapear, repito, que creo que no.

En este tipo de juegos k+m gana por goleada.
Ya he dicho que teclado y ratón en shooters es mejor y más fácil, lo que quiero decir es que el mando no es la mierda que algunos dicen
← A Videojuegos