¿Por que nadie tiene en cuenta los Volkswagen id 4 y 5?

Burnsito
ForoCoches: Miembro
Me parece muy poco acertado insistir en hacer una lectura de ventas en que son coches anacrónicos y de peor calidad. ¿El mercado español es el más listo de todos y sabe comprar, mientras el resto de Europa está ciego? Se cae por su propio peso. Y ya comparar un SUV compacto con Tesla que por medidas no tiene nada que ver con...

Cita de JuanOky
En España los primeros puestos de ventas de eléctricos los copan varios modelos que cuestan entre treinta y pico y cincuenta mil euros (Model 3 e Y, Kia EV3, BYD Seal, Toyota BZ4X) o sea, están en la misma horquilla de precios en la que se engloba la gama de eléctricos de VAG. Por lo cual que aquí no compremos Volkswagen ID3/ID4/ID5, pienso que se enmarcará en otros motivos distintos al coste económico, motivos que particularmente desconozco.
Creo que estás siendo demasiado generoso con los precios . El ID.4 e ID.5 han estado en 48-50k € desde 2023 y no precisamente con un gran equipamiento. Si no me equivoco llevan en el mercado 6 y 4 años y puede que al principio no tuvieran competencia, pero ya no es el caso. Entonces con ese panorama ya no vuelves al concesionario y queda descartado porque no ofrece un valor añadido que justifique el precio.

Cita de palotes3
La razón es, simple y llanamente, la red de concesionarios VW y que España es un país menor para el grupo VAG.

Por eso si vas a comprar un ID3, ID4... el comercial se pondrá delante de la pantalla y te dirá el coche vale X, y eso será todo lo que se moverá el comercial, le preguntarás que cuando se entregará el coche y si no encuentra una unidad en stock, se encogerá de hombros, si le dices de probar uno, si no lo tiene en el concesionario (es decir el 99,9999% de los casos), el comercial se encogerá de hombros, de modo que a la tercera encogida de hombros del comercial, el comprador se levanta y se va, como es lógico.

Y dirás, ostras y al grupo VAG no le interesa cambiar la percepción de marca en España, pues lamentablemente no, en Europa vende lo que quiere (será que no tienen "intenné" como los españoles) y si España ya era un mercado en clara recesión en la compra de coches en general, imagínate el peso que tiene en ventas de VE en el global de los números de dicho grupo, así que como mucho lo que han hecho es un anuncio del ID4 en los partidos de la liga, pero luego te vas a un concesionario y si preguntas por el ID4, al comercial le entra la risa tonta.
Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis, pero te diría que esto pasa con todas las marcas que tradicionalmente vienen de combustión y están empezando a vender EV. De hecho, parece que hay (o había que ya no sigo los precios) un pacto de precios entre las marcas porque si querías el de gran autonomía no bajaba de 45k €.

Lo que no veo es la estrategia de que el mercado español es insignificante y se le pueda maltratar. Los primeros años es lógico que se intente vender al precio máximo cada unidad producida y se vaya a los mercados que lo paguen, pero si las fábricas están a medio gas, mejor venderlo a que venga la competencia, como justamente está ocurriendo.
palotes3
Cita de Burnsito

Lo que no veo es la estrategia de que el mercado español es insignificante y se le pueda maltratar. Los primeros años es lógico que se intente vender al precio máximo cada unidad producida y se vaya a los mercados que lo paguen, pero si las fábricas están a medio gas, mejor venderlo a que venga la competencia, como justamente está ocurriendo.
Yo no creo que sea estrategia de la marca, es más bien un pulso entre concesionarios y marca.
VAG quiere que los concesionarios sean meros puntos de entrega, los concesionarios, obviamente, quieren poder "jugar con los precios" como han hecho hasta ahora.
Si este pulso te lo hacen los concesionarios alemanes, VAG tiene un problema, si te lo hacen los españoles, los cuales te siguen vendiendo coches de combustión, no lo olvidemos, pues el problema es residual, más cuando eres la marca que aglutina el 30% de las ventas de VE en Europa.
JuanOky
Cita de palotes3
La razón es, simple y llanamente, la red de concesionarios VW y que España es un país menor para el grupo VAG.

Los VE del grupo VAG los vende directamente el grupo VAG y los concesionarios hacen de gestor de venta, esto a nuestros concesionarios no les hace nada de gracias y pasan de vender VE, eso te lo dirá cualquier persona que haya comprado o haya tenido intención de comprar un VE del grupo VAG en nuestro país, y quieren seguir con el modelo de venta de los vehículos de combustión que es que el pedido lo hace el concesionario a fabrica, asume el riesgo de venta, pero también obtiene más beneficios.
Por eso si vas a comprar un ID3, ID4... el comercial se pondrá delante de la pantalla y te dirá el coche vale X, y eso será todo lo que se moverá el comercial, le preguntarás que cuando se entregará el coche y si no encuentra una unidad en stock, se encogerá de hombros, si le dices de probar uno, si no lo tiene en el concesionario (es decir el 99,9999% de los casos), el comercial se encogerá de hombros, de modo que a la tercera encogida de hombros del comercial, el comprador se levanta y se va, como es lógico.

Luego el cuñadismo, la desinformación y los haters/comerciales que pululan por el "intenné" hacen el resto, a las joyas escritas en este hilo me remito.

Y dirás, ostras y al grupo VAG no le interesa cambiar la percepción de marca en España, pues lamentablemente no, en Europa vende lo que quiere (será que no tienen "intenné" como los españoles) y si España ya era un mercado en clara recesión en la compra de coches en general, imagínate el peso que tiene en ventas de VE en el global de los números de dicho grupo, así que como mucho lo que han hecho es un anuncio del ID4 en los partidos de la liga, pero luego te vas a un concesionario y si preguntas por el ID4, al comercial le entra la risa tonta.
Es una explicación muy plausible. De todas formas vale que en ventas de vehículos eléctricos estamos alejados de las cifras de otros paises, pero el nuestro no deja de ser un mercado pujante donde más tarde o temprano acabarán adquiriendo un tono similar. Que esto se la sude a una marca como VW dice poco de ella, además es entregar el nicho de mercado de VE a los chinos, cuando quieran despertar BYD, Omoda/Jaecoo y MG les habrán comido la tostada en la península.

En Škoda al menos con el Elroq ya es distinto, se les ve con más ganas, con anuncios en TV, paneles publicitarios y barners en Google.
pagka
Yo creo que porque no son bonitos, no dicen nada ni aportan nada que te enganche.

Los mismos Škoda me parecen mucho más chulos.

WV la ha cagado, no solo en éstos, el Passat, el iD7, el aburrido Polo o el cada vez más feo Tiguan

Puedo parecer anti VAG cuando he tenido….ufff, espera…7. Siete.

Ahora no me dicen.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de pagka
Yo creo que porque no son bonitos, no dicen nada ni aportan nada que te enganche.

Los mismos Škoda me parecen mucho más chulos.

WV la ha cagado, no solo en éstos, el Passat, el iD7, el aburrido Polo o el cada vez más feo Tiguan

Puedo parecer anti VAG cuando he tenido….ufff, espera…7. Siete.

Ahora no me dicen.
La linea de luces delantera en el que se ven todos los led como una tira de luz de navidad y los logos iluminados me parecen una chinada del copón y quedan horribles... Se les ve KM por la noche.Por cierto deben estar haciendo buenas ofertas porque se ven Tiguan/T-Roc nuevos a cascoporro por Madrid.
JuanOky
Cita de Burnsito
Me parece muy poco acertado insistir en hacer una lectura de ventas en que son coches anacrónicos y de peor calidad. ¿El mercado español es el más listo de todos y sabe comprar, mientras el resto de Europa está ciego? Se cae por su propio peso. Y ya comparar un SUV compacto con Tesla que por medidas no tiene nada que ver con...

Creo que estás siendo demasiado generoso con los precios . El ID.4 e ID.5 han estado en 48-50k € desde 2023 y no precisamente con un gran equipamiento. Si no me equivoco llevan en el mercado 6 y 4 años y puede que al principio no tuvieran competencia, pero ya no es el caso. Entonces con ese panorama ya no vuelves al concesionario y queda descartado porque no ofrece un valor añadido que justifique el precio.

Tiene que ver porque la comparación era en precios no en segmentos ni tamaños, o sea, en lo que está invirtiendo un españolito en adquirir un coche eléctrico.

En cuanto a la horquilla de precios un VW ID.3 parte de 30 mil... pasando por los 40 mil que parte el ID.4 Pro, hasta los 48 mil que puede costar una version bien equipada del mismo.
Por otro lado los modelos que puse que más se venden en España: el Kia EV3 parte de unos 34mil, los BYD Seal y BZ4X (nuevos) de 39 a 47 mil. Y lo mismo conjuntando la media de precios de los Model 3 y Model Y con costes que también oscilan entre los 34 mil del M3 mas economico hasta los 52 mil de los MY Dual Motor.

Por lo cual insisto que los costes de inversión apenas difieren entre los modelos que mayormente se compran en España y los VAG que mayormente se compran en el resto de Europa y R. Unido.
Lamarea
Cita de JuanOky
Tiene que ver porque la comparación era en precios no en segmentos ni tamaños, o sea, en lo que está invirtiendo un españolito en adquirir un coche eléctrico.

En cuanto a la horquilla de precios un VW ID.3 parte de 30 mil... pasando por los 40 mil que parte el ID.4 Pro, hasta los 48 mil que puede costar una version bien equipada del mismo.
Por otro lado los modelos que puse que más se venden en España: el Kia EV3 parte de unos 34mil, los BYD Seal y BZ4X (nuevos) de 39 a 47 mil. Y lo mismo conjuntando la media de precios de los Model 3 y Model Y con costes que también oscilan entre los 34 mil del M3 mas economico hasta los 52 mil de los MY Dual Motor.

Por lo cual insisto que los costes de inversión apenas difieren entre los modelos que mayormente se compran en España y los VAG que mayormente se compran en el resto de Europa y R. Unido.
De lo que se ha descrito en el hilo se desprende de manera bastante clara que no es el dinero la razón por la que a diferencia de otros paises en España apenas compremos VE marca Volkswagen
Pimol
Cita de JuanOky

Luego dicen de la depreciación de Tesla por la bajada de precios brutal que hicieron, pero es que cuando estaba viendo el Model Y, estuve montado en un ID4 GTX de gerencia que me lo dejaban rebajado a 60 o 60 y pico, si no recuerdo mal. Por cierto, te dejas el GTX, que no llega en potencia a un LR AWD de Tesla.
JuanOky
Cita de Pimol
Luego dicen de la depreciación de Tesla por la bajada de precios brutal que hicieron, pero es que cuando estaba viendo el Model Y, estuve montado en un ID4 GTX de gerencia que me lo dejaban rebajado a 60 o 60 y pico, si no recuerdo mal. Por cierto, te dejas el GTX, que no llega en potencia a un LR AWD de Tesla.
Ni el GTX ni los Performance de Tesla porque siendo las versiones más caras no son las más vendidas.
Pimol
Cita de JuanOky
Ni el GTX ni los Performance de Tesla porque siendo las versiones más caras no son las más vendidas.
Pero es que el GTX se queda entre el SR y el LR de Tesla. No tiene más motor, no más autonomía que un LR. El ID4 no tiene un “performance”.
JuanOky
Cita de Pimol
Pero es que el GTX se queda entre el SR y el LR de Tesla. No tiene más motor, no más autonomía que un LR. El ID4 no tiene un “performance”.
El relato solo se centraba en la horquilla de precios de los eléctricos que más se vendian en España en contraposición con los que más se venden otros paises de Europa.
← A Eléctricos