Avances FSD en Europa
26-ene-2026 14:43
En España:
Son test Drive, es decir, que conciertas una cita y te llevan en el coche, no conduces tú. Según he leído, tú eliges el destino, pero no estoy seguro. Como comienzan hoy, empezarán a salir un huevo de vídeos y más info. |
26-ene-2026 16:49
|
|
26-ene-2026 17:07
| Lo de las manos en posición de rezar es absurdo, es una postura antinatural y te carga los antebrazos, es mucho más cómodo llevar una mano en el volante en la parte baja. Para el video queda bien que no se "toque" el volante, pero en la realidad es más cómodo tocarlo |
26-ene-2026 20:32
| Exacto. Yo creo que algo impuesto por Tesla a los trabajadores para que no les toquen los cojones con el rollo de “unsupervised”. Hay infinidad de vídeos en los que la gente no lleva las manos así. |
Editado: 26-ene-2026 20:44 -
27-ene-2026 10:03
|
el FSD me gustaria verlo en dias de lluvia, nieve o malas condiciones climaticas
o carreteras secundarias como la de ayer que 2 coches pasan rozandose los espejos, que en cada cambio de rasante podias encontrarte o coches o tractores o una vaca.. el FSD en carreteras "normales" podria funcionar casi bien, pero yo sigo diciendo lo siguiente y que es un tema legal/etico importante situación en la que tienes delante a una persona, si sigues recto la atropellas, si pegas volantazo a derecha o izquierda para evitarla te mataras tu, no da tiempo a frenar de manera segura en esa situación que hará el FSD? si atropella a la persona quien sera el responsable legal? y si el coche decide no atropellarla y matarte a ti? menuda la gracia la conducción autónoma total (nivel4-5) tiene muchas implicaciones mas alla de la técnica, las legales/eticas deben resolverse también, si no cuando haya incidentes/accidentes las demandas pueden caerles sin parar Justo eso mismo he pensado, en el video de Fuenlabrada se ve que llueve un pelín, pero a mi también me gustaría verlo... Todos los videos que he visto en yutu con los robotaxi siempre hace un clima excelente. Creo que en los videos del FSD no hay ningún momento que se vea que pasa por un tramo con los típicos "parches" estos que ponen que parece que está toda la carretera agrieteada... Mi peugeot e208 se "piensa" que me salgo del carril y me empuja hacia afuera del mismo algunas veces o me dice que coja el volante... ![]() ![]() ![]() Yo lo que me pregunto es que ocurrirá con los comeculos, los que abren las puertas de repente sin mirar, los que invaden los carriles, los que no respetan los cedas de las rotondas, los stops, los de las motos adelantándote por tu mismo carril en una autovía... Basícamente me gustaría a mi ver cómo se comporta dentro de la subnormalidad que tiene mucha gente al volante, por cualquier vía y no por unas concretas y seleccionadas para las pruebas al público, porque antes de mostrarlo públicamente, estos vehículos ya habrán estado tiempo por las calles... |
27-ene-2026 10:32
|
Justo eso mismo he pensado, en el video de Fuenlabrada se ve que llueve un pelín, pero a mi también me gustaría verlo... Todos los videos que he visto en yutu con los robotaxi siempre hace un clima excelente.
Creo que en los videos del FSD no hay ningún momento que se vea que pasa por un tramo con los típicos "parches" estos que ponen que parece que está toda la carretera agrieteada... Mi peugeot e208 se "piensa" que me salgo del carril y me empuja hacia afuera del mismo algunas veces o me dice que coja el volante... ![]() ![]() ![]() Yo lo que me pregunto es que ocurrirá con los comeculos, los que abren las puertas de repente sin mirar, los que invaden los carriles, los que no respetan los cedas de las rotondas, los stops, los de las motos adelantándote por tu mismo carril en una autovía... Basícamente me gustaría a mi ver cómo se comporta dentro de la subnormalidad que tiene mucha gente al volante, por cualquier vía y no por unas concretas y seleccionadas para las pruebas al público, porque antes de mostrarlo públicamente, estos vehículos ya habrán estado tiempo por las calles... |
27-ene-2026 11:51
| Es una pasada. Cuáles son los tiempos que se manejan para aprobación en UE/España? |
27-ene-2026 12:02
|
Por datos no será, es la gran ventaja que tienen con respecto a la competencia. |
27-ene-2026 12:07
|
Una duda que tengo es si ya habrán entrenado al modelo con datos de la UE, o si por GDPR no habrán podido, o si dentro de esas opciones que se suelen marcar sin leer en las condiciones de uso había alguna que hacía referencia a la cesión de datos.
Por datos no será, es la gran ventaja que tienen con respecto a la competencia. Creo que al detectar un accidente automáticamente se puso a guardarlo. |
27-ene-2026 13:55
| Tesla aspira a que el mes que viene se lo aprueben en Paises Bajos y usar esa aprobación para meterlo en el resto de la UE por el reconocimiento mutuo de homologaciones entre estados miembros. |
27-ene-2026 18:44
|
Justo eso mismo he pensado, en el video de Fuenlabrada se ve que llueve un pelín, pero a mi también me gustaría verlo... Todos los videos que he visto en yutu con los robotaxi siempre hace un clima excelente.
Creo que en los videos del FSD no hay ningún momento que se vea que pasa por un tramo con los típicos "parches" estos que ponen que parece que está toda la carretera agrieteada... Mi peugeot e208 se "piensa" que me salgo del carril y me empuja hacia afuera del mismo algunas veces o me dice que coja el volante... ![]() ![]() ![]() Yo lo que me pregunto es que ocurrirá con los comeculos, los que abren las puertas de repente sin mirar, los que invaden los carriles, los que no respetan los cedas de las rotondas, los stops, los de las motos adelantándote por tu mismo carril en una autovía... Basícamente me gustaría a mi ver cómo se comporta dentro de la subnormalidad que tiene mucha gente al volante, por cualquier vía y no por unas concretas y seleccionadas para las pruebas al público, porque antes de mostrarlo públicamente, estos vehículos ya habrán estado tiempo por las calles...
Aquí corrigiendo en la salida de la curva con hielo:
Calle “estrecha” con vehículos de frente:
Camino de montaña:
|
Editado: 27-ene-2026 18:47 -
27-ene-2026 22:56
|
Gracias shur, me quito el sombrero... Sobre todo el último que prácticamente no hay deferencia entre la nieve y el carril... |
02-feb-2026 22:29
|
Dos noticias que se entienden mejor juntas: 2023 Mercedes le gana la partida a los coches eléctricos de Tesla en su propia casa y donde más le duele 2026 Mercedes abandona el desarollo del Drive Pilot
|
13-feb-2026 18:12
|
Para los que dicen que no hay nada como el FSD de Tesla, aquí tenéis a un chino durmiendo la mona camino de su casa. |
13-feb-2026 19:38
| La verdad que no sé que es peor si que el coche vaya solo, o que conduzca borracho (obvio que lo mejor es que se quedase quieto) |
24-feb-2026 01:28
|
Ya casi está aquí.... ¿Compensar pillar el EAP antes de que todo sea suscripción? |
24-feb-2026 01:48
|
Te refieres a este año? Al siguiente? Europa va muy muy lenta en tema regularizaciones |