He conseguido estos números con Moonlight y Apollo
26-ene-2026 07:38
![]() Por si quieres comparar. Stream a través de Apollo Artemis a una Nvidia Shield. Estaré capado a 4K 60FPS, pero la latencia es ridícula. Ahí se ve la diferencia entre TV y Shield. En la tele el decoder se va a ~25 ms, que es normal, mientras que la Shield descodifica en ~2 ms. Uso mando por dongle 2.4 con un input y latencia mucho más estables. Ambos setups están muy bien, pero en latencia pura la Shield gana por goleada. Hay que sacrificar la posibilidad de llegar a 120FPS, pero prefiero latencia inmediata.Y la calidad de video es altísima, 300MBs estables. Para mejorar los FPS con necesitaría un minipc de 300€/400€ para hacer de cliente y con lo que tengo estoy más que satisfecho. |
26-ene-2026 08:14
![]() Por si quieres comparar. Stream a través de Apollo Artemis a una Nvidia Shield. Estaré capado a 4K 60FPS, pero la latencia es ridícula. Ahí se ve la diferencia entre TV y Shield. En la tele el decoder se va a ~25 ms, que es normal, mientras que la Shield descodifica en ~2 ms. Uso mando por dongle 2.4 con un input y latencia mucho más estables. Ambos setups están muy bien, pero en latencia pura la Shield gana por goleada. Hay que sacrificar la posibilidad de llegar a 120FPS, pero prefiero latencia inmediata.Y la calidad de video es altísima, 300MBs estables. Para mejorar los FPS con necesitaría un minipc de 300€/400€ para hacer de cliente y con lo que tengo estoy más que satisfecho. Cual tienes? el de 200 ñoclos? |
26-ene-2026 09:05
|
Qué cliente usas? He de reconocer que pese a las buenas impresiones, me sigue gustando más el de XBOX series. El dongle oficial de Microsoft vale 40 boniatos en amazon, mucho para ser sólo un dongle, la verdad. Los de Aliexpress no los he probado. El cliente es la Nvidia Shield Pro, la cara, vamos. Debería ir similar en un android tv cualquiera, pero no se si hay otros con entrada USB donde enchufar el mando y toma ethernet para dar estabilidad y minimizar latencia. Artemis permite tener un bitrate dos veces más alto que Moonlight, pero de momento sólo está en Android. Por comparar, luego hago la prueba en un apple TV que tengo en otra tele, pero el mando tengo que emparejarlo por bluetooth. |
Editado: 26-ene-2026 09:24 -
26-ene-2026 09:21
![]() Por si quieres comparar. Stream a través de Apollo Artemis a una Nvidia Shield. Estaré capado a 4K 60FPS, pero la latencia es ridícula. Ahí se ve la diferencia entre TV y Shield. En la tele el decoder se va a ~25 ms, que es normal, mientras que la Shield descodifica en ~2 ms. Uso mando por dongle 2.4 con un input y latencia mucho más estables. Ambos setups están muy bien, pero en latencia pura la Shield gana por goleada. Hay que sacrificar la posibilidad de llegar a 120FPS, pero prefiero latencia inmediata.Y la calidad de video es altísima, 300MBs estables. Para mejorar los FPS con necesitaría un minipc de 300€/400€ para hacer de cliente y con lo que tengo estoy más que satisfecho. El invento este me parece la hostia. Me corre todo a 4K y 120fps. |
26-ene-2026 09:26
| A eso le tienes que sumar la latencia del mando bluetooth. A ver, que está muy bien y es jugable para no competitivo. Dependiendo del juego podrías tener problemas con parrys exigentes, pero tampoco es un drama. |
26-ene-2026 09:38
| 25ms de latencia? Yo estaba pensando en pillar tu tele pero viendo que solo sirve para hacer capturas y no para jugar creo que la voy a descartar. |
26-ene-2026 09:53
|
Qué cliente usas?
Yo uso un 8Bitdo ultimate 2 Wireless controller. He de reconocer que pese a las buenas impresiones, me sigue gustando más el de XBOX series. El dongle oficial de Microsoft vale 40 boniatos en amazon, mucho para ser sólo un dongle, la verdad. Los de Aliexpress no los he probado. Respecto a la gráfica, ni idea. Para ser sinceros ha sido ChatGPT el que me ha ayudado a terminar de configurarlo y afinarlo. A ChatGPT le gusta más sunshine que apollo, pero lo del virtual display de apollo es una mejora tan grande que merece la pena. Yo en el PC tengo una ultrawide de 3440x1440, y streameo a una TV 4K, a una steam deck de 1280x800 y a una Ayn Thor de 1920x1080. Todas ellas están configuradas en Apollo para crear una pantalla virtual de la misma resolución y refresco y así evitar extraños en el display. El cliente es la Nvidia Shield Pro, la cara, vamos. Debería ir similar en un android tv cualquiera, pero no se si hay otros con entrada USB donde enchufar el mando y toma ethernet para dar estabilidad y minimizar latencia. Artemis permite tener un bitrate dos veces más alto que Moonlight, pero de momento sólo está en Android. Por comparar, luego hago la prueba en un apple TV que tengo en otra tele, pero el mando tengo que emparejarlo por bluetooth. Este es el que comentas verdad ? |
26-ene-2026 10:15
|
[QUOTE=escuadronzgz;507685700]Qué cliente usas? Apollo en steam deck con dock en un monitor 1440p con red cableada desde el pc que lo tengo en la tv del salon. A la deck decodificar 4k 120fps se le atraganta, pero para 1440 120fps va muy bien, por eso tengo el pc en la tv a 4k para jugar con mando en el sofa y streaming a 1440 para todo lo demas, es mas eficiente. Aunque la deck va perfecta, me faltan usb, estoy hasta la polla de linux y tengo algunas limitaciones, estoy pensando en montar un pc muy barato dedicado como cliente para dejarlo fijo en el monitor. |
26-ene-2026 10:27
|
[QUOTE=Cacahue;507688084] Qué cliente usas?
Apollo en steam deck con dock en un monitor 1440p con red cableada desde el pc que lo tengo en la tv del salon. A la deck decodificar 4k 120fps se le atraganta, pero para 1440 120fps va muy bien, por eso tengo el pc en la tv a 4k para jugar con mando en el sofa y streaming a 1440 para todo lo demas, es mas eficiente. Aunque la deck va perfecta, me faltan usb, estoy hasta la polla de linux y tengo algunas limitaciones, estoy pensando en montar un pc muy barato dedicado como cliente para dejarlo fijo en el monitor. |
26-ene-2026 10:42
|
[QUOTE=CryShark;507688602] Esta es la configuración que quiero montarme ahora mismo. Tenía el PC en un monitor 1440 pero ahora con la steam deck me lo voy a llevar al salón conectado al router por cable y a la tele 4K (que no es una maravilla, no tiene HDR ni VRR ni nada de esto, es lo que más me echaba para atrás pero voy a probar a ver qué tal) y colocar la steam deck en modo dock en el monitor conectada por WiFi, a ver las sensaciones aunque más bien voy a streamear para usar el PC para trabajar ya que para jugar o bien me pongo en la TV con el PC de sobremesa o cojo la deck en modo portatil, pero para juegos AAA actuales quiero ver qué tal streamear desde el PC. Aunque si usas la deck en portatil con wifi va perfecto porque necesitas menos resolucion y menos bitrate, cuando la conectas al monitor, la cosa cambia. En el pc en el salon tengo el mando con perfiles creados con steam, uno el mando y otro para usar el mando como raton, es totalmente configurable con steam, muy practico, me gusta mas esto que usar big picture, y cuando tengo que trastear mucho me pongo en el monitor y hago stream para manejar el pc comodamente. |
26-ene-2026 11:37
| ¿Cómo reduzco la latencia del bluetooth? ¿Hay dongles de 2.4 para poner en la TV? Los que he visto son todos para consolas/PC, ninguno para TV. |
26-ene-2026 11:50
|
O juegas con cable o es lo que hay |
26-ene-2026 11:51
|
Yo tengo el Moonlight Driller edition y va mucho mejor. Tengo el salón del despacho separados por una pared, agujeraco por la toma de TV (que no la uso) y pase el HDMI, un extensor USB y cable de red y mano de santo. He probado mil inventos y en momentos puntuales esos 30 ms de latencia son factibles, pero desde luego no constantes, hay momentos en que notas la inestabilidad y te jode la experiencia. |
26-ene-2026 11:52
|
Para que te hagas a la idea, tu input lag total rondará los 50/60 ms. Eso en 120Hz equivalen a 5/7 frames. Es decir, desde que pulsas un botón tardas 5 o 7 frames en verlo en pantalla. Para reducir esa latencia no queda otra que utilizar un cliente que decodifique más rápido y tener un mando por dongle o cable. Es posible que un dongle que funcione en android tv como el 8bitdo lo haga en webos, pero nunca lo he probado. Respecto a la codificación, en la Tv directamente nunca lo vas a conseguir. Para streamear en 4K 120Hz con baja latencia a día de hoy sólo se consigue con otro pc, minipc para el uso que le vamos a dar. Esto son otros 300 o 400 euros. Siempre puedes usar una Steam Deck para streamear a 1440p 120hz y que la tele reescale o a 1080p 120fps con un android tv. Si no, 4K 60Hz, que es a lo que me he resignado. |
26-ene-2026 11:54
| Alguno me explica por que Apollo es mejor que Sunshine? Lo configure en su dia con este y no iba mal pero ni tocando todo lo del mundo servia para juegos como Rocket league, la latencia se nota. |
26-ene-2026 11:54
|
Para que te hagas a la idea, tu input lag total rondará los 50/60 ms. Eso en 120Hz equivalen a 5/7 frames.
Es decir, desde que pulsas un botón tardas 5 o 7 frames en verlo en pantalla. Para reducir esa latencia no queda otra que utilizar un cliente que decodifique más rápido y tener un mando por dongle o cable. Es posible que un dongle que funcione en android tv como el 8bitdo lo haga en webos, pero nunca lo he probado. Respecto a la codificación, en la Tv directamente nunca lo vas a conseguir. Para streamear en 4K 120Hz con baja latencia a día de hoy sólo se consigue con otro pc, minipc para el uso que le vamos a dar. Esto son otros 300 o 400 euros. Siempre puedes usar una Steam Deck para streamear a 1440p 120hz y que la tele reescale o a 1080p 120fps con un android tv. Si no, 4K 60Hz, que es a lo que me he resignado. |
26-ene-2026 12:29
|
Con mi configuración sólo voy uno o dos frames por detrás a 60hz, igual que una PS5 conectada por HDMI. Pero en definitiva, si estás contento con tu setup y no notas nada, no te rayes. En ese caso mejorar el numerito te iba a costar tiempo y dinero para no llegar a apreciarlo. |
26-ene-2026 12:47
|
Apollo no es que sea mejor que Sunshine en bruto, sino que gestiona mucho mejor el tema de la pantalla mediante virtual display, y eso impacta directamente en la latencia y en la estabilidad Apollo genera una pantalla virtual con la resolución y el refresco exactos a los que vas a streamear, en lugar de usar la pantalla física del PC Por ponerte mi caso real, mi monitor es ultrawide 3440x1440 144 Hz, pero streameo según el dispositivo de la siguiente forma:
Con Apollo, cada uno de esos modos es una pantalla virtual nativa. Con Sunshine, en cambio, la pantalla real sigue siendo la del monitor 3440x1440 ultrawide y lo que hace es escalar, reencuadrar y sincronizar a un refresco distinto. Eso implica más pasos en el pipeline, más buffering y más probabilidades de stutter o micro lag, algo que en juegos sensibles se puede llegar a notar bastante. Con Apollo es como si la pantalla a la que streameo fuera el monitor directo Además, con Sunshine el monitor del PC se queda encendido mostrando la imagen y no se puede apagar Con virtual display el monitor físico puede quedarse apagado, ahorrando energía y alargando su vida útil, algo especialmente interesante si es un OLED |
26-ene-2026 12:56
|
Básicamente es lo que ya te han comentado otros compañeros, pero lo resumo con un ejemplo práctico
Apollo no es que sea mejor que Sunshine en bruto, sino que gestiona mucho mejor el tema de la pantalla mediante virtual display, y eso impacta directamente en la latencia y en la estabilidad Apollo genera una pantalla virtual con la resolución y el refresco exactos a los que vas a streamear, en lugar de usar la pantalla física del PC Por ponerte mi caso real, mi monitor es ultrawide 3440x1440 144 Hz, pero streameo según el dispositivo de la siguiente forma:
Con Apollo, cada uno de esos modos es una pantalla virtual nativa. Con Sunshine, en cambio, la pantalla real sigue siendo la del monitor 3440x1440 ultrawide y lo que hace es escalar, reencuadrar y sincronizar a un refresco distinto. Eso implica más pasos en el pipeline, más buffering y más probabilidades de stutter o micro lag, algo que en juegos sensibles se puede llegar a notar bastante. Con Apollo es como si la pantalla a la que streameo fuera el monitor directo Además, con Sunshine el monitor del PC se queda encendido mostrando la imagen y no se puede apagar Con virtual display el monitor físico puede quedarse apagado, ahorrando energía y alargando su vida útil, algo especialmente interesante si es un OLED Tengo que probar Apollo que todo el mundo aseguráis que va más fino. |
26-ene-2026 13:06
| En mi caso, al apagar el monitor físicamente, Windows perdía el display o cambiaba el estado y la imagen se quedaba congelada en Moonlight. No le debe pasar a todo el mundo por lo que comentas. |
26-ene-2026 13:14
|
A mi el problema que me da es que, jugando en remoto, no me cuadran los DPI del ratón. Y también que sunshine no puede simular un input audio, así que si hablo por micro el PC que retransmite no detecta nada. Apollo tiene alguna configuración para eso? |
26-ene-2026 16:43
| ¿Por cierto usas una TV LG como cliente? ¿Te deja usar el optimizador de juegos cuando stremeas? |
26-ene-2026 21:02
|
Depende de la tolerancia de cada uno. Si a ti te parece que te va perfecto, perfecto entonces. Como te digo, vas de 5 a 7 frames por detrás a 120Hz, que en single player no debería ser un problema salvo parrys muy exigentes.
Con mi configuración sólo voy uno o dos frames por detrás a 60hz, igual que una PS5 conectada por HDMI. Pero en definitiva, si estás contento con tu setup y no notas nada, no te rayes. En ese caso mejorar el numerito te iba a costar tiempo y dinero para no llegar a apreciarlo. |
27-ene-2026 10:15
|
Cuando pongo la deck en la tv la pongo en modo juego, sin el modo juego mete demasiada latencia, se nota. Esta captura es haciendo streaming a un monitor 1440p. |