[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Norsk
ForoCoches: Usuario
Cita de juanss77
El problema está en el campo que auto-completa la dirección, no funciona nada bien.
Le tienes que dar a ¿No encuentras tu dirección? y la metes a mano.

Espero que te sirva
Exacto, era eso, muchas gracias!
juanss77
ForoCoches: Miembro
Cita de Norsk
Exacto, era eso, muchas gracias!
De nada
pioneero
Recibido mail de Endesa despidiéndose y deseándome lo mejor...

A la espera de recibir noticias de Visalia...

Un saludo.
elpon
Aprendiendo
Cita de Jonathan Crane
Contraté TUR con naturgy para el gas y desde entonces me llaman TODOS los días para que me pase con ellos a libre, que me van a cobrar mucho mas y que va a subir blablabla. Les digo que me pasen su oferta por correo para echar cuentas y que no, que por telefono.

Les he tenido que bloquear por pesados.
Bloquear, bien, pero con tres clicks cambio de comercializadora a cualquiera de las otras tres y espero que me llamen.

Y cuando lo hagan y pregunten "por que te vas" le dices que por "CANSOS"
elpon
Aprendiendo
Cita de chumi2
pues menuda putada..... ya he mirado la más barata del excel y "no me excita ninguna", ahora que estoy gastando más que nunca. Me paso del consumo de nufri y tendría que ir a imagina energia. Me espero a la respuesta de endesa, pero si ya le ha pasado a otro shur, me queda mal cuerpo.

Obviamente, si por el canal de atención al cliente no me hacen caso, no me voy a quedar en endesa, pero a mi vodafone ya me devolvío 250 € de una penalización mal cobrada... soy muy cabezota con las reclamaciones y llegan hasta el final
Los datos coinciden. Hay shurs que cuentan que Endesa les avisaba de una renovación de precios aplicable para dentro de seis meses. Parecía que era una renovación muy tardía porque la comunicación era realizada un mes antes de acabar el año inicial, con una prorroga de la misma. Resultado: te relajas llega la fecha y te aplican los nuevos precios.

Y digo que coincide porque tu contrato formalizado en Julio del 24, probablemente te lo comunicaron en Junio del 25, y te lo han aplicado en diciembre del 25.

Parece una estrategia: se comunica un mes antes de la renovación, te aplican una prorroga como sedante y si te olvidas, puñalada
elfinch23
Dame un respiro
Buenas! El excel me recomienda pvpc o Enérgya VM. Veo que nadie las comenta jajan soy el raro? Consumo poco mi casa es bastante eficiente 69kwh.
Me recomienda esas porque el término de potencia es el más barato ya que tengo
Término potencia P1
2,500 kW
Término potencia P2
3,450 kW

Imagino que será correcta la propuesta del excel.
Gracias por todo el currazo del hilo
elpon
Aprendiendo
Cita de elfinch23
Buenas! El excel me recomienda pvpc o Enérgya VM. Veo que nadie las comenta jajan soy el raro? Consumo poco mi casa es bastante eficiente 69kwh.
Me recomienda esas porque el término de potencia es el más barato ya que tengo
Término potencia P1
2,500 kW
Término potencia P2
3,450 kW

Imagino que será correcta la propuesta del excel.
Gracias por todo el currazo del hilo
Es correcta.

En suministros con bajo consumo el elemento determinante es el precio de la potencia. Y la potencia mas barata está en el PVPC, Villar Mir, Visalia 3 periodos.
Si te gusta el juego, algunas tarifas te dan saldo gratis durante varios meses y eso si que es barato.
elfinch23
Dame un respiro
Cita de elpon
Es correcta.

En suministros con bajo consumo el elemento determinante es el precio de la potencia. Y la potencia mas barata está en el PVPC, Villar Mir, Visalia 3 periodos.
Si te gusta el juego, algunas tarifas te dan saldo gratis durante varios meses y eso si que es barato.
Gracias shur!
Cuales dan saldo gratis?
bambinito
Firmé el contrato con visalia el miercoles, cuando se supone que empiezo con ellos? Es lo último que me mandaron, el contrato firmado.
JavierRR
Cita de bambinito
Firmé el contrato con visalia el miercoles, cuando se supone que empiezo con ellos? Es lo último que me mandaron, el contrato firmado.

Fácil
Cuando veas el trámite finalizado en tu distribuidora
Saludos,,,
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Juancho-P
0,1099€ + IVA tengo el kwh fijo con Repsol y 5ctmos extra en la gasolina.

No sé si habrá ahora algo mejor...tengo que echarle un ojo
Nadie?? Que ofrece Repsol actualmente?
bambinito
Cita de JavierRR
Fácil
Cuando veas el trámite finalizado en tu distribuidora
Saludos,,,
ok, aún nada, sólo me enviaron email diciendo que saben que estoy ensando en irme
JavierRR
Cita de Juancho-P

Yo mismo: lo que respondemos todos los días: la más barata del Excel
De todas formas, no acabo de entender tu pregunta: tienes que seguir las Instrucciones del Post 2
Lo que ofrece Repsol actualmente está en el Excel
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de elfinch23
Gracias shur!
Cuales dan saldo gratis?
Léete los primeros post con la descripción de las tarifas recomendadas. Te adelanto que una es Octopus y en el primer post tienes el lugar donde buscar. También te advierto, que te va a caer la del pulpo (nunca mejor dicho) en forma de mensajes privados ofreciéndote referidos. Por cierto, en la plataforma los referidos no son bienvenidos para evitar el mercadeo.

Tu verás como eliges.
Ivansnoke
Cita de Juancho-P

Ya, esto no va así.

en primera pagina y sobre todo en el excel tienes un resumen de las mejores tarifas.

bajas el excel, con una factura delante pones tus consumos (6 casillas) y si hay algo más barato ya decides.

tambien una hay comparador majo que lleva un shur, lo mismo. www.luzfija.es

en funcion de lo que veas veas, si sale menos de lo que pagas, ya sabes si hay algo mejor o no. cada suministro tiene sus particularidades. a veces pagar el kWh a 0.099 no resulta tan barato como podria parecer.

a veces la potencia en Repsol esta en la media, a veces es cara.

Si metes en la comparativa los desuentos en combustible la cosa se te complica, puesto que Repsol no es la unica que los ofrece. Y el descuento que ofrece es para hacer su combustible a precios rozando lo razonable. Yo por ejemplo reposto en Galp, sin ninguna vinculacion, solo su tarjeta gratuita de fidelización, y ya resposto suficientemente barato sin pagar más de luz.
yobarro
Press PLAY then any key
Se me ha acabado el saldo de Octopus, voy a ver a donde saltar

Nufri / Imagina / Visalia me dice.

Lejos quedan los tiempos de la Repsol y Total Energies a 0.07, ya veo.

Gracias
yobarro
Press PLAY then any key
Nufri flex en el Excel

0,16869 €
0,09347 €
0,05987 €

Pero en la web

https://www.energianufri.com/es/tarifas-luz

0,196341 €
0,122418 €
0,090666 €

Imagina en el Excel

https://ofertas.imaginaenergia.com/tarifas-luz/#tarifa

0,177 €
0,103 €
0,069 €

Pero en la web

Punta: 0,209 €/kWh
Llano: 0,135 €/kWh
Valle: 0,100 €/kWh

Visalia excel

Divergencia notable, ¿igual la cambiaron? ¿lo estoy mirando mal? Todo sin impuestos

Visalia fija si está bien.
JavierRR
Cita de yobarro
Nufri flex en el Excel

0,16869 €
0,09347 €
0,05987 €

Pero en la web

https://www.energianufri.com/es/tarifas-luz

0,196341 €
0,122418 €
0,090666 €

Imagina en el Excel

https://ofertas.imaginaenergia.com/tarifas-luz/#tarifa

0,177 €
0,103 €
0,069 €

Pero en la web

Punta: 0,209 €/kWh
Llano: 0,135 €/kWh
Valle: 0,100 €/kWh

Visalia excel

Divergencia notable, ¿igual la cambiaron? ¿lo estoy mirando mal? Todo sin impuestos

Visalia fija si está bien.
La divergencia, de primero de Plataforma, como siempre es seguir los enlaces correctos
Propinilla. Están en el OP
Saludos,,,
Joe90
ForoCoches: Premiun User
Cita de chumi2
Para los que tienen dudas con las comercializadoras "pequeñas", endesa (no precisamente pequeña y conocida por "enredesa" en otros foros), me la ha hecho buena. Tengo factura y media con un precio que no es, sin notificación, sin aviso ni nada... y no es que me hayan cambiado los peajes, es que han duplicado el precio de la energía por sus coj.... el contrato se renovó en Julio del 25 manteniendo el precio.

Esto es de diciembre, noté una subida, pero como había consumido mucho pensé que era "normal". Al llevar ahora 34 días al nuevo precio..... el palo es curioso. Si descargo el contrato sigue poniendo la tarifa anterior, al poner la reclamación me muestran el precio correcto y me preguntan ¿es qué no te facturamos a esto?

Ya tengo puesta la reclamación y aunque no tengo la conecta (sino la one 3 periodos) no dan soporte telefónico porque es una tarifa "de internet" o algo así, total que ya he puesto reclamación vía el portal de clientes.... ¿voy pensando en cambiar de comercializadora? La verdad es que tenía un precio muy bueno..... conseguido cortesía de esta plataforma, desde Julio del 24
Me acaba de pasar lo mismo. me llego a finales de diciembre un pequeño palo. acabo de llamar y me ha salido un guachupino que no se enteraba de nada, me dice que es por IPC, le digo que no puede ser porque no me han informado. Al final espabiló al amenazarle con ir a industria y a consumo, y me remitió una factura de agosto que no habia visto (tenia poco importe), en la que me informaba endesa que pasaba el precio de 0,103 a 0,137 el 1 de diciembre. yo tengo la endesa conecta, y la tengo desde hace 1 año y seis meses. penso que la renovacion del importe era para 1 año. pero los hdp pusieron en una factura que a los 6 meses me daban el palo y se me paso.

Ahora al ir al comparador de la CNMC me dice que le endesa conecta es la mas barata para mi. Como hago para renovar otra vez con ellos? no tengo permanencia.
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de JavierRR
La divergencia, de primero de Plataforma, como siempre es seguir los enlaces correctos
Propinilla. Están en el OP
Saludos,,,
Gracias man, entro una vez al año y se me olvida todas las veces. Perdón por el retraso.

Pero el enlace de Visalia si que la han quitado https://visalia.es/luz-especial

Como dice el OP = (Prueba la que te vaya, están todo el día cambiando. Ahora parece ser que va el segundo enlace)
JavierRR
Cita de Joe90
Me acaba de pasar lo mismo. me llego a finales de diciembre un pequeño palo. acabo de llamar y me ha salido un guachupino que no se enteraba de nada, me dice que es por IPC, le digo que no puede ser porque no me han informado. Al final espabiló al amenazarle con ir a industria y a consumo, y me remitió una factura de agosto que no habia visto (tenia poco importe), en la que me informaba endesa que pasaba el precio de 0,103 a 0,137 el 1 de diciembre. yo tengo la endesa conecta, y la tengo desde hace 1 año y seis meses. penso que la renovacion del importe era para 1 año. pero los hdp pusieron en una factura que a los 6 meses me daban el palo y se me paso.

Ahora al ir al comparador de la CNMC me dice que le endesa conecta es la mas barata para mi. Como hago para renovar otra vez con ellos? no tengo permanencia.
Renovar?
La Conecta es para nuevos clientes
Me chirría y mucho que te sea la mejor
Sólo en muy contadisimas y ocasiónes muy especiales ocurre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de yobarro
Gracias man, entro una vez al año y se me olvida todas las veces. Perdón por el retraso.

Pero el enlace de Visalia si que la han quitado https://visalia.es/luz-especial

Como dice el OP = (Prueba la que te vaya, están todo el día cambiando. Ahora parece ser que va el segundo enlace)

👍

Jeje
Sin problemas
Saludos,,,
IkertzekeGer
Cita de [Yodita]
Gracias, había usado ese comparador y me salía Visalia. Pero he visto comentarios de otros usuarios con problemas con la tarifa (no entiendo mucho sobre el tema) y por eso he preguntado.

Haber empezado por ahí, con añadir éste último comentario a tu comentario inicial te hubiesen aconsejado mejor, en fin, yo estoy en visalia, hasta ahora nada "raro", puede que tarden un poco en contestar pero con la recontratación te ahorras historias si la nueva tarifa que publicitan te compensa cambiar y está garantizada durante un años, sin subidas de ipc.
Y lo que siempre repiten en el foro, si está en el excel no es de las malas.
Ivansnoke
Cita de Joe90

De la subida del IPC no se informa a mayores.

Ya está reflejado en el contrato, y conceptualmente tampoco es una subida.

Pero el IPC de nov8wmbre fue un 3% si no recuerdo mal.
Joe90
ForoCoches: Premiun User
Cita de Ivansnoke
De la subida del IPC no se informa a mayores.

Ya está reflejado en el contrato, y conceptualmente tampoco es una subida.

Pero el IPC de nov8wmbre fue un 3% si no recuerdo mal.
No me explique muy bien desde el móvil. El contrato de 1 año venció en julio. Ahí me mandaron un correo en el que me indicaban que me subían el precio de 0,095700€/kwh a 0,103729€/kwh pero en agosto adjunto a la factura en la ultima hoja vino la sorpresa que me dijo el operador hoy (no lo habia visto) que el precio pasaba a 0,137729€/kwh a partir de diciembre. El guachupino solo sabia repetir que se actualizaba el precio por IPC. Yo le dije que eso no era IPC tenia que ser algo mas, y después de requerir que quería hablar con su superior fue cuando me mandó la factura de agosto que tenia una hoja al final con la actualización de las condiciones. Es por eso que os debéis bajar todas las facturas que tengáis con Endesa Conecta porque ahí os viene la sorpresa con el cambio de precios, que se hará efectiva a 4 o 5 meses de finalizar el contrato de 12 meses inicial.

Me acabo de pasar a Visalia - Domestica. Me ofrecen 0,101€/kwh y 0,060274 €/kw (precio por potencia en valle y lo mismo en punta).
aLMaXiMo
Cita de Joe90
No me explique muy bien desde el móvil. El contrato de 1 año venció en julio. Ahí me mandaron un correo en el que me indicaban que me subían el precio de 0,095700€/kwh a 0,103729€/kwh pero en agosto adjunto a la factura en la ultima hoja vino la sorpresa que me dijo el operador hoy (no lo habia visto) que el precio pasaba a 0,137729€/kwh a partir de diciembre. El guachupino solo sabia repetir que se actualizaba el precio por IPC. Yo le dije que eso no era IPC tenia que ser algo mas, y después de requerir que quería hablar con su superior fue cuando me mandó la factura de agosto que tenia una hoja al final con la actualización de las condiciones. Es por eso que os debéis bajar todas las facturas que tengáis con Endesa Conecta porque ahí os viene la sorpresa con el cambio de precios, que se hará efectiva a 4 o 5 meses de finalizar el contrato de 12 meses inicial.

Me acabo de pasar a Visalia - Domestica. Me ofrecen 0,101€/kwh y 0,060274 €/kw (precio por potencia en valle y lo mismo en punta).
La estrategia es absurda, te clavan un mes y pierden un cliente que además se cabrea y echa pestes de Endesa, y él no querría volver más y a sus familiares y amigos les cuenta la mala experiencia, además de en foros relevantes. No sé muy bien que cabezas pensantes contratan en estas empresas...
aLMaXiMo
Y hoy, domingo una vez más, Nufri otra vez abajo por la piratería... será posible que no se hayan dado cuenta después de tanto tiempo?
Erthane
Buenas tardes,

Actualmente estoy con repsol pero me gustaria cambiarme de compañia ya que me cobran de gas cada mes lo que les dan la real gana, luego lo reclamo y lo devuelven, pero tengo que estar cada dos por tres abriendo reclamaciones.

Que compañia recomendais actualmente?

Empresa distribuidora: Nedgia

termino fijo 6,46348
termino variable 0,8997
Ivansnoke
Cita de Erthane
Buenas tardes,

Actualmente estoy con repsol pero me gustaria cambiarme de compañia ya que me cobran de gas cada mes lo que les dan la real gana, luego lo reclamo y lo devuelven, pero tengo que estar cada dos por tres abriendo reclamaciones.

Que compañia recomendais actualmente?

Empresa distribuidora: Nedgia

termino fijo 6,46348
termino variable 0,8997
No recomendamos compañias.
Se recomiendan tarifas.

Si el gas lo tienes en Reposo, muy mal.

Tarifas TUR.
De todas formas las lecturas de gas son cada dos meses. Si Repsol te cobra cada mes, una factura se la inventa y la segunda temporada regulariza. Porque nedgia hace lecturas cada 2 meses.

Las tarifas TUR sólo se pueden contratar en

-Curenergía
-Baser
-EnergiaXXI
-Comercializadora regulada.

Da igual que TUR que otras contratars(TUR1, 2 o 3) te la asignaran según el peaje actual que tengas (RL1, 2 o 3)

Viendo la clavada, pagarás la mitad con las TUR.

Post14 en primera página si necesitas ampliar algo.
chumi2
membruno
Cita de elpon
Los datos coinciden. Hay shurs que cuentan que Endesa les avisaba de una renovación de precios aplicable para dentro de seis meses. Parecía que era una renovación muy tardía porque la comunicación era realizada un mes antes de acabar el año inicial, con una prorroga de la misma. Resultado: te relajas llega la fecha y te aplican los nuevos precios.

Y digo que coincide porque tu contrato formalizado en Julio del 24, probablemente te lo comunicaron en Junio del 25, y te lo han aplicado en diciembre del 25.

Parece una estrategia: se comunica un mes antes de la renovación, te aplican una prorroga como sedante y si te olvidas, puñalada
Cita de Joe90

Buenas shurs, efectivamente, ha pasado exactamente esto. La comunicación viene como la última hoja de una factura de Agosto!!!!!

Voy a repasar bien el excel a ver donde hago el cambio, obviamente de forma inmediata. Vaya m*** haber tardado casi dos meses en darme cuenta.

¿alguien dijo que las comunicaciones no pueden ser parte de las facturas?
← A Electrónica / Informática