Que tal el Qashqai e-power ?
24-ene-2026 19:48
|
tengo uno reservado de tercera generación y me gustaría alguna opinión antes de dar el paso definitivo. edit1 gracias a todos por los comentarios mañana tengo prueba dinámica, aunque viniendo de un diésel de 70 cv , este me va a parecer un Ferrari, No es el acabado más alto pero casi, con techo de cristal, equipo bose, asientos calefactable. en fin que voy a por todas. lo único que no me gusta es que calza 20 pulgadas, no se lo incomodo que pueden resultar unas llantas tan grandes, ya que suponen un perfil de goma mas pequeño, que estarán muy bien en buenas carreteras pero los baches y demás irregularidades se notarán más-.-. edit2. muchas gracias el epower es un híbrido convencional, yo creo que Nissan ha buscado las ventajas de que el coche se mueva exclusivamente con el motor eléctrico, con las ventajas que eso tiene y simplificar la mecánica de la transmisión y embragues de los híbridos normales donde se tienen que juntar las potencias de ambos motores. , Ademas de conseguir que el motor térmico siempre trabaje en los rangos más óptimos consiguiendo mejor consumo y más fiabilidad. Le podían haber metido 20kw de batería y un enchufe , para poder cargarlo en casa para los trayectos cortos . es la pega que le veo a parte de lo de las llantas tan grandes. edit3 probado , va muy bien, responde como se espera de un eléctrico, es silencioso y tiene mucho aplomo.Estuve valorando el byd pero al final he visto que hay muchas quejas y tardan en resolver los problemas. Les faltan unos años de rodaje en Europa . edit4 Ya está todo en marcha. He financiado lo mínimo, ya que al contado salía más caro, sumando intereses y los tres mantenimientos gratuitos sale más barato financiado. Es una mierda pero es lo que hay. También me han "colado" el seguro con Mapfre, todo riesgo sin franquicia durante tres años a precio fijo. He buscado por mi cuenta en otras aseguradoras y son más caras. edit5. Las primeras sensaciones no pueden ser mejores, la respuesta y el manejo en general es excelente, va muy bien y es muy silencioso a nivel de motor, no tanto en los ruidos de rodadura. Los consumos ahora los tengo por debajo de 5 en el ordenador, aunque tampoco voy a fuego. Respecto al equipamiento, está muy bien, es cómodo y se ve todo bastante bien hecho . |
Editado: 04-feb-2026 23:37 -
24-ene-2026 20:37
|
Tienes en YouTube una prueba muy buena |
24-ene-2026 20:43
|
La actual crisis de Nissan que lleva tiempo al borde de la desaparición le ha llevado a esto, sacar un coche de rango extendido sin añadirle batería. Es muy arriesgado porque para que funcione tiene que pasar que los posibles compradores no se den cuenta que por un precio similar tienes un rango extendido completo. Resumen: es una jugada arriesgada juzgándoselo todo al desconocimiento de las tecnologías actuales. |
24-ene-2026 20:50
|
La actual crisis de Nissan que lleva tiempo al borde de la desaparición le ha llevado a esto, sacar un coche de rango extendido sin añadirle batería. Es muy arriesgado porque para que funcione tiene que pasar que los posibles compradores no se den cuenta que por un precio similar tienes un rango extendido completo.
Resumen: es una jugada arriesgada juzgándoselo todo al desconocimiento de las tecnologías actuales. |
24-ene-2026 21:12
| El modelo y marca aun tiene su tirón y una buena reputación. Si este coche fuese de otra marca y modelo sería carne de meme. |
24-ene-2026 21:29
| Pues yo casi preferiría un BYD seal u dm-i, que funciona en serie y en paralelo y tienes una batería de 25kWh, no de 2. |
24-ene-2026 21:52
| Se están vendiendo bastante bien. El sistema híbrido e-power es más tragón que el de Toyota pero en pruebas, comentan que se conduce mejor. |
25-ene-2026 03:32
| pues después de lo mal que hablan de las primeras unidades, esta generación ya debe ser la buena, aunque no esperes que ese coche te dure más de 10 años sin que empiece a tener problemas de batería, porque es un eléctrico y combustión a la vez y si da fallos los da por ambas partes. |
25-ene-2026 04:20
|
Yo tengo el tekna+ y va a cumplir 3 años, es como conducir un coche electrico sin tener que estar recargando cada poco. El consumo del mio de media es 6,2 mas o menos sin apretarle mucho, suelo ir a la velocidad de la via en automatico, es una pasada no tener que preocuparte de la velocidad. No hace apenas ruido y la conduccion es muy suave. Estoy muy contento con el, lo unico es que la conduccion automatica no es del todo fiable y hay que estar al loro. |
25-ene-2026 04:34
|
https://forocoches.com/foro/showthre...665&highlight= Este era un motor 1.2 tricilíndrico con 78cv que hacía de generador para el motor eléctrico. Resumen mecánico: Pues anda bien, muy bien, pero sólo hasta cierto punto. En ciudad y ronda el coche tiene una salida y unas recuperaciones exquisitas para su tamaño. No es ninguna locura como los eléctricos habituales de 100.000cv de potencia, para nada, pero se nota muy lleno. Es un poco como un Tdi110 de la letra i en rojo, pero sin el traqueteo ni una brusquedad sorpresiva, dada su electricidez y su transmisión (de una sola marcha, cual eléctrico). Ahora bien, por encima de 100km/h el coche se siente algo torpón o pesado, no ganando velocidad con ninguna facilidad. Es curioso que en modo Sport y modo Eco el coche anuncie una autonomía superior a la del modo normal. Decir, además, que sólo lo usé en modo Eco y en modo eléctrico, por parecerme lo más razonable visto el coche. El mayor inconveniente mecánico en el uso es la vibración y el ruido del motor cuando se pone en marcha y estás en un parking o circulando despacio. Hay ruido notable que, además, es raro porque es un generador a un giro fijado, que no concuerda con la marcha del coche. Y la vibración en parado es notable en el volante. Todo ello es notable sobre todo porque en modo eléctrico no hay ni ruido ni nada pero, por ejemplo, el Honda City que usé la otra vez no se notaba tan vibroso (apócope de vibrante y ruidoso). |
25-ene-2026 09:52
|
A mi esa tecnología no me gusto nada, en Japón llevan años con ella por lo tanto esta contrastada y debería ser fiable. Pero a nivel consumo me lleve una decepción enorme, esperaba ver los consumos entorno a 5-6 litros y todo lo contrario… de 7 litros para arriba… en EEUU les parecerá que gasta poco, pero en españa ya te digo yo que eso es demasiado. Por el resto me consta que QQ y Xtrail los podías sacar muy baratos respecto a la competencia. |
25-ene-2026 11:06
|
Madre mia las cuñadeces que estoy leyendo. Ni caso shur, el E-Power de 3°Gen tiene todos los problemas arreglados de sus anteriores, y la verdad, es bastante suave de conducir. Luego, el Qashqai en su ultimo restyling ha sido bastante mejorado de acabados y materiales. yo por el precio lo veo buena compra. |
25-ene-2026 20:33
| Toyota que yo sepa no tiene nada parecido, no conozco ningún toyota de rango extendido sin batería. |
25-ene-2026 20:35
|
Madre mia las cuñadeces que estoy leyendo.
Ni caso shur, el E-Power de 3°Gen tiene todos los problemas arreglados de sus anteriores, y la verdad, es bastante suave de conducir. Luego, el Qashqai en su ultimo restyling ha sido bastante mejorado de acabados y materiales. yo por el precio lo veo buena compra. |
25-ene-2026 20:46
| A efectos técnicos el e-Power es un HEV, es decir, híbrido no enchufable. Por lo tanto, da igual la solución técnica por la que haya optado Nissan, porque el coche es lo que es, un híbrido. Rango extendido es el Mazda ese con motor rotativo que traga tanta gasolina como aceite. |
25-ene-2026 21:01
| Pues no a efectos técnicos es un coche de rango extendido al que no han puesto una batería mediana o grande, ya que poco tiene que ver con un hibrido ligero que está movido por un motor térmico no por uno eléctrico. Es un si cuela cuela. |
25-ene-2026 21:16
| Rango extendido yo lo entiendo como un coche eléctrico con un motor de combustión que recarga batería cuando haga falta. La batería del Nissan para cuánto da en solo eléctrico ¿2 km? ¿5 km como mucho? Para mí eso no es un REV, es un híbrido serie |
25-ene-2026 21:24
| Rango extendido es un vehículo eléctrico que extiende su autonomía mediante un motor térmico que hace las veces de generador, nunca ese motor térmico mueve las ruedas. Nissan ha hecho eso aquí ahorrandose la batería y vendiendo la falta de la funcionalidad asociada como una ventaja. |
Editado: 25-ene-2026 21:29 -
25-ene-2026 21:30
|
Es un tipo de tecnología que nunca entenderé, meter un motor “normal” (llevan un 1.5 creo) que bien podría dar también potencia a las ruedas pero solo actúa de generador para el eléctrico…lo podría entender con un motor pequeño y que fuese enchufable al menos de manera que pudieses tener una batería medianamente grande… Lo que fue Nissan y en lo que se ha quedado |
25-ene-2026 21:35
|
Vi esta prueba hace poco, siendo SUV gasolina saca consumos de una berlina diesel y no tiene los inconvenientes de un hibrido en serie. El punto negativo diría que es la etiqueta que se queda en solo Eco. |
25-ene-2026 21:45
| Tu puedes entender lo que quieras, si el motor nunca mueve las ruedas es un rango extendido y esté es el caso, sin entrar a valorar si es mejor, peor o si la abuela fuma Ducados. |
25-ene-2026 21:53
|
Es un tipo de tecnología que nunca entenderé, meter un motor “normal” (llevan un 1.5 creo) que bien podría dar también potencia a las ruedas pero solo actúa de generador para el eléctrico…lo podría entender con un motor pequeño y que fuese enchufable al menos de manera que pudieses tener una batería medianamente grande…
Lo que fue Nissan y en lo que se ha quedado Es algo similar a pensar si te cansas mas haciendo una ruta en bici a una velocidad constante o haciendo series de sprints, recorres la misma distancia. |
25-ene-2026 21:58
|
Es un tipo de tecnología que nunca entenderé, meter un motor “normal” (llevan un 1.5 creo) que bien podría dar también potencia a las ruedas pero solo actúa de generador para el eléctrico…lo podría entender con un motor pequeño y que fuese enchufable al menos de manera que pudieses tener una batería medianamente grande…
Lo que fue Nissan y en lo que se ha quedado No se como va la nueva generación, en la anterior, me llamaba la atención ver como al encenderlo el motor se pone alto de vueltas, así, en frío, supongo por que lo necesita para poder generar la potencia suficiente. Grandes son los que monta Toyota y Honda, pero claro, esos son capaces de mover las ruedas directamente y eso los hace más eficientes, sobre todo a velocidades elevadas como en el caso de Honda que es donde únicamente "tira" el de combustión directamente. |
25-ene-2026 22:22
|
La formulación es imprecisa, pero el enfrentamiento habitual REV vs HEV en serie se entiende así en ingeniería de automoción. Voy al grano. Definiciones claras
Ventajas reales (sin propaganda)
|
Editado: 25-ene-2026 22:35 -
25-ene-2026 23:57
|
Si está bien implementada desde el punto de vista de consumo tiene sentido, el motor no es un motor "normal" es un motor que está optimizado en ciclo y diseño para funcionar en un regimen muy concreto de revoluciones y con una eficiencia muy alta siempre. Si consigues que la eficiencia ganada al trabajar siempre a ese régimen sea superior a la perdida en el paso batería-motor puede tener su sentido.
Es algo similar a pensar si te cansas mas haciendo una ruta en bici a una velocidad constante o haciendo series de sprints, recorres la misma distancia. |
26-ene-2026 00:02
|
El motor muy grande no es, lo que pasa es que es turbo y supongo que buena falta le hace para poder generar electricidad para mover y cargar baterías en un coche de 151kw...
No se como va la nueva generación, en la anterior, me llamaba la atención ver como al encenderlo el motor se pone alto de vueltas, así, en frío, supongo por que lo necesita para poder generar la potencia suficiente. Grandes son los que monta Toyota y Honda, pero claro, esos son capaces de mover las ruedas directamente y eso los hace más eficientes, sobre todo a velocidades elevadas como en el caso de Honda que es donde únicamente "tira" el de combustión directamente. |
26-ene-2026 02:11
|
A mi esa tecnología no me gusto nada, en Japón llevan años con ella por lo tanto esta contrastada y debería ser fiable. Pero a nivel consumo me lleve una decepción enorme, esperaba ver los consumos entorno a 5-6 litros y todo lo contrario… de 7 litros para arriba… en EEUU les parecerá que gasta poco, pero en españa ya te digo yo que eso es demasiado.
Por el resto me consta que QQ y Xtrail los podías sacar muy baratos respecto a la competencia. |