Trabajo en Injerto Capilar. Contesto dudas sobre Minoxidil,Finasteride,Dutasteride
09-ene-2026 19:36
| Salió hace unos años un nuevo estudio con finasterida tópico que da resultados similares a finasterida oral , ves a la gente cambiando? |
09-ene-2026 21:27
| No.. porque la efectividad no es igual y porque a largo plazo la gente se cansa pronto del tópico que mancha el pelo |
09-ene-2026 22:54
| Ten en cuenta que un ensayo clínico no es igual a la práctica real donde hay otros factores como la adherencia a largo plazo, la absorción de la piel, lavados de pelo etc todo ello hace que en la práctica sea menos efectivo y se use menos |
12-ene-2026 22:44
| He intentado comprar minoxidil oral pero parece que no tienen en farmacias, como lo puedo comprar? |
13-ene-2026 18:41
|
@JulietaPacheco Muchas gracias por el post. Pregunta: existe algún tratamiento eficaz para la alopecia areata? Un saludo |
13-ene-2026 18:46
|
@JulietaPacheco
Muchas gracias por el post. Pregunta: existe algún tratamiento eficaz para la alopecia areata? Un saludo ![]() |
13-ene-2026 22:59
|
Tengo una alopecia areata en la barba desde hace 3 años.
Hace un mes fuí a un dermatólogo, y me recetó minoxidil 5mg, Elidel y Fluticrem. Ha pasado un mes y no noto absolutamente nada. Crees que e buen tratamiento? Me volverá a crecer pelo? La verdad es que entre dermatólogo y productos me he dejado casi 300€, y me parece que va a ser en balde. Saludos . |
13-ene-2026 23:43
|
Puedes dar más info shur? Si quieres por MP, estoy bastante angustiado con mi areata y me parece alucinante esa evolución en 8 meses. La mia es en barba, y no es así ni mucho menos. Pero llevo 3 años y no avanza |
14-ene-2026 04:13
|
Yo llevo médicandome 1 mes y medio con dutasteride y Minoxidil y llevo 1 mes con molestias leves en los testículos, a veces por momentos se intensifica un poco mas y despues de eyacular se incrementan un poco las molestias. Estoy por probar con finasteride y si eso me va mal también pues me quedo solo con el Minoxidily fuera. Todo lo que tomo es via oral. ¿Hay alguien que haya tenido estas sensaciones con dutasteride? |
16-ene-2026 19:39
|
Yo llevo médicandome 1 mes y medio con dutasteride y Minoxidil y llevo 1 mes con molestias leves en los testículos, a veces por momentos se intensifica un poco mas y despues de eyacular se incrementan un poco las molestias.
Estoy por probar con finasteride y si eso me va mal también pues me quedo solo con el Minoxidily fuera. Todo lo que tomo es via oral. ¿Hay alguien que haya tenido estas sensaciones con dutasteride? |
23-ene-2026 20:24
|
Tengo 27 años, y en los dos últimos años, coincidió que me lo dejé largo, las entradas me han ido aumentando. No es nada desorbitado, pero sí me lo he notado bastante. Por lo demás sigo teniendo mucho pelo y volumen, en la coronilla sin problemas. Me he empezado a informar ahora, y creo que voy a pedir cita en un dermatólogo(si alguien conociese uno recomendable en Ourense perfecto) Yendo allí ya me recetarían lo necesario? Qué coste puede tener mantener un tratamiento para la caída? Funciona siempre? |
24-ene-2026 20:14
|
Tengo 27 años, y en los dos últimos años, coincidió que me lo dejé largo, las entradas me han ido aumentando. No es nada desorbitado, pero sí me lo he notado bastante. Por lo demás sigo teniendo mucho pelo y volumen, en la coronilla sin problemas.
Me he empezado a informar ahora, y creo que voy a pedir cita en un dermatólogo(si alguien conociese uno recomendable en Ourense perfecto) Yendo allí ya me recetarían lo necesario? Qué coste puede tener mantener un tratamiento para la caída? Funciona siempre? El tratamiento oral sale mas o menos en farmacia por unos 10/mes no es caro |
24-ene-2026 20:20
|
Yo siempre he tenido entradas y me da igual, pero tenía pelaso y densidad arriba para aburrir. Desde hace un par de años y mediando la treintena he perdido densidad y cantidad que mete miedo. A donde debería acudir? Dermatólogo? La medicación oral es realmente efectiva? Muchas gracias. |
24-ene-2026 20:24
|
En general sobre injerto capilar y tratamientos capilares tanto medicación oral como en mesoterapia.
Soy doctora y me dedico al mundo capilar desde hace ya varios años. Trabajo en 2 clínicas capilares (para que no nos borren el hilo por spam no pondremos nombres) Viendo la cantidad de hilos que se abren últimamente sobre medicación para la alopecia, he decidido crear un post resolviendo las dudas que pueda. Hay varios tipos de tratamiento:
TEMA MEDICACIÓN DESPUÉS DEL TRASPLANTE. La pregunta que genera más dudas: La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá (al menos por esta causa) aunque no tomes medicación. El tratamiento te lo pueden recetar en caso de que el Dr vea que tu alopecia no está estabilizada, y aunque te hayan puesto pelo en zona delantera ( por ejemplo ) si tu alopecia no está estabilizada, el pelo de otras zonas como la coronilla, se te va a seguir cayendo. Entonces te mandan medicación para conservar y recuperar tu pelo nativo, no el injertado. Hay pacientes que no necesitan el tratamiento, igual que hay pacientes que aunque no se vayan a operar si necesitan el tratamiento. Este tratamiento, en caso de necesitarlo, te lo hubieran recetado igual aunque no te hubieras hecho el trasplante, para frenar tu caída,no es que sea un tratamiento que va ligado al trasplante. Es algo que depende de cada paciente y caso. El tratamiento no tiene porque ser finasteride, puede ser mesoterapia de dutasteride/prp, minoxidil oral, etc.. Otra cosa es que tu te quieras hacer un trasplante y el dr vea que tienes zonas con mucho cabello miniaturizado (que está ahí pero está desapareciendo) ese cabello se puede recuperar con medicación y al recuperarlo necesitarás hacer un trasplante mucho menor a lo mejor antes necesitabas 3.000ufs y después de la medicación solo necesitas 1.700ufs por ejemplo. Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación. RECOMENDACIONES: Que os atienda siempre en una valoración para trasplante capilar el doctor que os va a operar y os enseñe casos suyos.Como sabéis en las grandes clínicas, te atiende un comercial para una valoración inicial, y luego conoces al dr el día de la cirugía. Este Doctor se encarga de hacerte el diseño y poner la anestesia, el resto del trabajo lo hacen técnicos auxiliares, (los pacientes muchas veces ni se enteran que no los opera el dr) y el doctor va pasando de quirófano en quirófano revisando cada paciente (son los llamados doctores pasilleros). Si os han pautado tomar 2 medicinas por ejemplo Finasteride + Minoxidil en formula magistral, puedes pedir en la farmacia que os la elaboren ambas en la misma capsula, saliendo así mucho más barato el tratamiento. Si estás tomando minoxidil oral, puedes comprar loniten 10mg y partir la pastilla en 2 de 5mg, te saldrá baratísimo aunque suele haber escasez del medicamento porque está muy demandado ultimamente. Se recomienda dejar el finasteride/dutasteride 3 meses antes de ponerse con el embarazo. |
25-ene-2026 00:26
|
Yo siempre he tenido entradas y me da igual, pero tenía pelaso y densidad arriba para aburrir. Desde hace un par de años y mediando la treintena he perdido densidad y cantidad que mete miedo. A donde debería acudir? Dermatólogo? La medicación oral es realmente efectiva?
Muchas gracias. Si es muy efectiva |
25-ene-2026 17:26
|
Tomo duras en pastillas y minox en spray. Podría pedir una pastilla con minox y dutas? |
25-ene-2026 18:04
|
Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación. Esto es de tu mensaje inicial. En que quedamos? El pelo se recupera o no con medicación? |
25-ene-2026 18:28
|
Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación. Esto es de tu mensaje inicial. En que quedamos? El pelo se recupera o no con medicación? |
25-ene-2026 18:29
| El minoxidil es inocuo? Un vasodilatador de por vida no crees que es dañino?. |