[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Paira
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
No te han dicho que mires en Endesa, si no en tu distribuir a, averigua cual es y mila las lecturas de Contador ahí.
vale! nada mirando la factura me ponen que son estos EDISTRIBUCION REDES DIGITALES, tendría que llamar para que me desglosen todo verdad? es que es la primera vez que me ocurre algo asi y no se como se procede esperemos que con Visalia no tenga mas sorpresas
JavierRR
Cita de Paira
vale! nada mirando la factura me ponen que son estos EDISTRIBUCION REDES DIGITALES, tendría que llamar para que me desglosen todo verdad? es que es la primera vez que me ocurre algo asi y no se como se procede esperemos que con Visalia no tenga mas sorpresas
Cita de aLMaXiMo
Te pueden contestar 30 personas con lo que ellos puedan pensar que es, pero la única forma de que salgas de dudas es mirarlo tú directamente en la distribuidora. Allí verás si te han puesto consumos reales o estimados, y cuanto te han puesto en cada hora de cada día.
Saludos,,,
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Paira
Tendrás que solicitar el alta aquí: https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es
Paira
vale gracias a todos nada he estado mirando el mes y tal y en teoría se ha consumido lo que no entiendo es que ha disparado tanto el consumo, también la tarifa que tenia con Endesa.....menos mal que con este hilo voy aprendiendo gracias de nuevo a todos
Zroshen
acabo de contratar repsol

potecia 0.068 ( ahora dudo si era eso o 0.08)
energia 0.099

+waylet carburante

cpon el compromiso repsol y los precios de visalia
JavierRR
Cita de Zroshen

energia 0.099

+waylet carburante

Buenas
0,068 ó 0,08 x2

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Paira
vale gracias a todos nada he estado mirando el mes y tal y en teoría se ha consumido lo que no entiendo es que ha disparado tanto el consumo, también la tarifa que tenia con Endesa.....menos mal que con este hilo voy aprendiendo gracias de nuevo a todos
el contador lo tienes con e-distribucion no con Endesa.

si, ya sabemos que hay un grupo muy grande que se llama Endesa y que tiene comercializadoras y distribuidoras. Ademas el grup Endesa tiene una comrecilizadora llamada tambien Endesa para allanar la confusion

pero tu contador es de e-distribucion y te facturaba Endesa.

tu contador siempre será de e-distribución.

puede pasar que tuvieras consumos estimados, y al final te regularizaran, o que te hayan estiamdo la lectura final. Ni idea, eso lo puedes ver tu, consultar, etc.

pero de las lecturas, la unica responsable es ·E-distribucion. Endesa solo imprime lo que le mandan.
Roger95
Cita de Zroshen

energia 0.099

+waylet carburante

Puedes pasar foto de este contrato? (La parte de potencia y energia?)
JavierRR
Cita de Roger95
Puedes pasar foto de este contrato? (La parte de potencia y energia?)

Toda la información en el Post 4

Saludos,,,
juanss77
Cita de Zroshen

energia 0.099

+waylet carburante

Repsol mete el palo en la potencia, como ya te han dicho, el precio de la potencia sea 0,068 o 0,08 es x2

Lo mejor es hacer el Excel con tus consumos y a la más barata
arras2
Me ha llegado un correo de imagina energia que actualizan precios y es un desmadre, voy a echar un ojo a la calculadora ya que pasaría a pagar estimado por ellos un 30% más....
arras2
Cita de arras2
Me ha llegado un correo de imagina energia que actualizan precios y es un desmadre, voy a echar un ojo a la calculadora ya que pasaría a pagar estimado por ellos un 30% más....
Me autocito para decir que ha ido rápido, paso a la de Visalia que es la más barata que veo.
Spector
Recibida primera factura de Nufri con la Flex, todo Ok.

55€ por casi 400kw de consumo.

Muy contento porque tengo él split del salon funcionando practicamente todo el dia y luego por la noche tengo 2 split igualmente dando calor.
BARKILLERO
Cita de Spector
Recibida primera factura de Nufri con la Flex, todo Ok.

55€ por casi 400kw de consumo.

Muy contento porque tengo él split del salon funcionando practicamente todo el dia y luego por la noche tengo 2 split igualmente dando calor.

Eso es muy buen precio por lo que veo…
chumi2
membruno
Para los que tienen dudas con las comercializadoras "pequeñas", endesa (no precisamente pequeña y conocida por "enredesa" en otros foros), me la ha hecho buena. Tengo factura y media con un precio que no es, sin notificación, sin aviso ni nada... y no es que me hayan cambiado los peajes, es que han duplicado el precio de la energía por sus coj.... el contrato se renovó en Julio del 25 manteniendo el precio.

Esto es de diciembre, noté una subida, pero como había consumido mucho pensé que era "normal". Al llevar ahora 34 días al nuevo precio..... el palo es curioso. Si descargo el contrato sigue poniendo la tarifa anterior, al poner la reclamación me muestran el precio correcto y me preguntan ¿es qué no te facturamos a esto?

Ya tengo puesta la reclamación y aunque no tengo la conecta (sino la one 3 periodos) no dan soporte telefónico porque es una tarifa "de internet" o algo así, total que ya he puesto reclamación vía el portal de clientes.... ¿voy pensando en cambiar de comercializadora? La verdad es que tenía un precio muy bueno..... conseguido cortesía de esta plataforma, desde Julio del 24
Jonathan Crane
Contraté TUR con naturgy para el gas y desde entonces me llaman TODOS los días para que me pase con ellos a libre, que me van a cobrar mucho mas y que va a subir blablabla. Les digo que me pasen su oferta por correo para echar cuentas y que no, que por telefono.

Les he tenido que bloquear por pesados.
juanss77
Cita de Jonathan Crane
Contraté TUR con naturgy para el gas y desde entonces me llaman TODOS los días para que me pase con ellos a libre, que me van a cobrar mucho mas y que va a subir blablabla. Les digo que me pasen su oferta por correo para echar cuentas y que no, que por telefono.

Les he tenido que bloquear por pesados.
Bien hecho en bloquearles, así no te vuelven a molestar

La verdad es que son muy pesados insistiendo y queriéndote meter miedo con que te van a subir... bla, bla bla...
Ya te digo que más barato que en el regulado no va a ser la que te quieren colocar

Saludos
JavierRR
Cita de chumi2
Para los que tienen dudas con las comercializadoras "pequeñas", endesa (no precisamente pequeña y conocida por "enredesa" en otros foros), me la ha hecho buena. Tengo factura y media con un precio que no es, sin notificación, sin aviso ni nada... y no es que me hayan cambiado los peajes, es que han duplicado el precio de la energía por sus coj.... el contrato se renovó en Julio del 25 manteniendo el precio.

Esto es de diciembre, noté una subida, pero como había consumido mucho pensé que era "normal". Al llevar ahora 34 días al nuevo precio..... el palo es curioso. Si descargo el contrato sigue poniendo la tarifa anterior, al poner la reclamación me muestran el precio correcto y me preguntan ¿es qué no te facturamos a esto?

Ya tengo puesta la reclamación y aunque no tengo la conecta (sino la one 3 periodos) no dan soporte telefónico porque es una tarifa "de internet" o algo así, total que ya he puesto reclamación vía el portal de clientes.... ¿voy pensando en cambiar de comercializadora? La verdad es que tenía un precio muy bueno..... conseguido cortesía de esta plataforma, desde Julio del 24

Tuvimos un caso muy parecido a finales del volumen pasado
Puso reclamación y que se peinara
Lamentablemente, tendrás que coger la más barata del Excel
Saludos,,,
chumi2
membruno
Cita de JavierRR
Tuvimos un caso muy parecido a finales del volumen pasado
Puso reclamación y que se peinara
Lamentablemente, tendrás que coger la más barata del Excel
Saludos,,,
pues menuda putada..... ya he mirado la más barata del excel y "no me excita ninguna", ahora que estoy gastando más que nunca. Me paso del consumo de nufri y tendría que ir a imagina energia. Me espero a la respuesta de endesa, pero si ya le ha pasado a otro shur, me queda mal cuerpo.

Obviamente, si por el canal de atención al cliente no me hacen caso, no me voy a quedar en endesa, pero a mi vodafone ya me devolvío 250 € de una penalización mal cobrada... soy muy cabezota con las reclamaciones y llegan hasta el final
JavierRR
Cita de chumi2
pues menuda putada..... ya he mirado la más barata del excel y "no me excita ninguna", ahora que estoy gastando más que nunca. Me paso del consumo de nufri y tendría que ir a imagina energia. Me espero a la respuesta de endesa, pero si ya le ha pasado a otro shur, me queda mal cuerpo.

Obviamente, si por el canal de atención al cliente no me hacen caso, no me voy a quedar en endesa, pero a mi vodafone ya me devolvío 250 € de una penalización mal cobrada... soy muy cabezota con las reclamaciones y llegan hasta el final

https://forocoches.com/foro/showthre...#post507344058
Suerte pues
Saludos,,,
chumi2
membruno
Cita de JavierRR
muchas gracias por el mensaje del otro shur!!

Acabo de revisar las últimas 5 facturas y en ninguna me han comunicado nada acerca de un cambio de tarifa. He revisado las comunicaciones y en la zona de clientes no hay nada y por email me han informado de que les han hackeado y que cambiaban el programa "Para ti". De cambio de tarifa nada....

Seguiremos informando.
Norsk
ForoCoches: Usuario
Cita de chumi2
muchas gracias por el mensaje del otro shur!!

Acabo de revisar las últimas 5 facturas y en ninguna me han comunicado nada acerca de un cambio de tarifa. He revisado las comunicaciones y en la zona de clientes no hay nada y por email me han informado de que les han hackeado y que cambiaban el programa "Para ti". De cambio de tarifa nada....

Seguiremos informando.
Endesa me ha hecho lo mismo, subida sin avisar. Reclamo y me dicen que me lo han comunicado en la última factura… También he revisado las últimas facturas y no veo nada, tampoco tengo otros correos salvo el del hackeo

Por cierto, alguno sabe por qué no me deja contratar con VISALIA, rellenó los datos y me aparece el botón de contratar deshabilitado. Es para una vecina, yo hace días no tuve problemas
Dumoulin
Se espera alguna bajada de precio en Febrero/Marzo?
juanss77
Cita de Norsk
Endesa me ha hecho lo mismo, subida sin avisar. Reclamo y me dicen que me lo han comunicado en la última factura… También he revisado las últimas facturas y no veo nada, tampoco tengo otros correos salvo el del hackeo

Por cierto, alguno sabe por qué no me deja contratar con VISALIA, rellenó los datos y me aparece el botón de contratar deshabilitado. Es para una vecina, yo hace días no tuve problemas
El problema está en el campo que auto-completa la dirección, no funciona nada bien.
Le tienes que dar a ¿No encuentras tu dirección? y la metes a mano.

Espero que te sirva
Marshall3000
Cita de chumi2

Endesa no hace renovaciones anuales en fechas de firma + un año, puede ser en cualquier momento a partir de que cumplas un año
chumi2
membruno
Cita de Marshall3000
Endesa no hace renovaciones anuales en fechas de firma + un año, puede ser en cualquier momento a partir de que cumplas un año
ya veo ya... pero ¿lo deberían notificar? Porque no lo han hecho.
Ivansnoke
Cita de chumi2

Sí, notificar tienen que hacerlo al menos con 30 días.

Asi, sin buscar mucho Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico. articulo 44.1 dice por ahi. (que por supuesto estará en el contrato de Endesa)

derecho a ser notificado y un mes antes del cambio.
No podrán verificar la recepción de la notificación, pero justificante de la emisión tendrían que aportarlo.

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

De forma transversal, el Real Decreto Legislativo 1/2007 protege a los usuarios frente a modificaciones unilaterales. Si la empresa cambia el precio sin avisarte con ese margen, se considera un incumplimiento contractual.
Marshall3000
Cita de chumi2
Si, deben notificarlo y teóricamente no se puede en factura.

Otra cosa es que te vas a pegar más reclamando que yéndote a otro sitio, los que te cogen el teléfono no tiene permisos para ponerte los precios anteriores
chumi2
membruno
Cita de Marshall3000
Si, deben notificarlo y teóricamente no se puede en factura.

Otra cosa es que te vas a pegar más reclamando que yéndote a otro sitio, los que te cogen el teléfono no tiene permisos para ponerte los precios anteriores
En esta tarifa no puedo llamar por teléfono no tengo ese derecho…. Voy a esperarme a que me contesten pero ya voy asumiendo que la semana que viene toca cambio.

Luego iré a la OMIC….
Marshall3000
Cita de chumi2
En esta tarifa no puedo llamar por teléfono no tengo ese derecho…. Voy a esperarme a que me contesten pero ya voy asumiendo que la semana que viene toca cambio.

Luego iré a la OMIC….
Puede ser que aleguen que no pueden hacerte modificaciones por ser una tarifa online pero tienes derecho a atención al cliente telefónica y poner una reclamación, si no me equivoco por ley tienen que atender por teléfono
← A Electrónica / Informática