Lo de MyInvestor es de broma (V.5)
21-ene-2026 15:42
|
Voy a hacer una sugerencia para el próximo volumen.
Podías poner unas FAQ básicas en el op del tipo "no se pueden comprar acciones o etfs fuera de horario de bolsa" o "las ventas y suscripciones tardan varios días, los traspasos hasta dos semanas".... porque al final se llena el hilo de incidencias que no son tal... Si llegas a poner "que a ti te esté fallando no quiere decir que le falle al resto" perdemos la mitad del hilo
|
21-ene-2026 15:47
|
Gracias shures! Entre traspasos aclarado pero en cuanto a venta del fondo solo y no traspaso?
Supongamos que hoy estoy en positivo a +25% y decido vender todo el fondo. Si tarda 2-3 días en venderse. La venta coge el valor de hoy o cuando haya finalizado la trasacción en 2-3 días? Que igual en vez de +25% ya ha bajado a 20% y me lo como. Las ventas entiendo que también es normal que tarde 2-3 días en hacerse? |
21-ene-2026 17:36
|
Dejé varias reclamaciones en otros foros tb para ver si hay algo de ruido y despiertan.. porque es una pena que una opción tan atractiva, no sea ágil ni tenga un soporte |
21-ene-2026 18:35
| Abrí una cuenta en MI sin consultar antes en Forocoches, algo que hice una hora después.Después de leer la cantidad de críticas, les envié el documento para eliminar mi cuenta. Han pasado más de veinte días y no tengo respuesta ni noticias de MI. |
21-ene-2026 18:39
| Deje de usar Myinvestor hace 1 año y tengo la cuenta ahí parada a cero. Pero están tan gilipollas y resuelven tan pocas cosas que voy a cerrarla y eso que me llevo. |
21-ene-2026 18:49
|
Lo de Myinvestor es de traca. Lamentable. Imposible abrir una cuenta.
He llamado 3 veces, me piden documentación, se la envío, les insisto por e-mail, me responden con que faltaba un documento, se lo envío, no me responden y la cuenta sin estar activa... les insisto de nuevo y me dicen que vuelva a llamar. Ya les digo que no quiero abrirme la cuenta y que cierren mi perfil porque al final ellos tienen un montón de mis datos y no ofrecen confiabilidad ni seguridad ninguna... Una pena! Traderepublic o Indexa mil veces mejor! |
21-ene-2026 19:14
| Hice una compra con la tarjeta de débito hace 4 días y todavía no está reflejada en la cuenta, la verdad es que esta peñita son un peligro. |
21-ene-2026 19:37
|
A alguien le han bloqueado la cuenta? Voy para un mes con la cuenta bloqueada, he realizado los pasos que me han indicado (antes de navidad) y sigo igual. Por telefono no dicen nada. He puesto la reclamacion pertinente, pero andaros con ojo. Mas de 3 semanas con todos los activos y operaciones congelados, y es imposible obtener una respuesta por su parte. Una cosa es que la aplicacion funcione como una mierda, y otra que bloqueen la cuenta y sea imposible desbloquearla y no obtener respuesta durante mas de 3 semanas. En fin. |
21-ene-2026 20:02
|
A alguien le han bloqueado la cuenta?
Voy para un mes con la cuenta bloqueada, he realizado los pasos que me han indicado (antes de navidad) y sigo igual. Por telefono no dicen nada. He puesto la reclamacion pertinente, pero andaros con ojo. Mas de 3 semanas con todos los activos y operaciones congelados, y es imposible obtener una respuesta por su parte. Una cosa es que la aplicacion funcione como una mierda, y otra que bloqueen la cuenta y sea imposible desbloquearla y no obtener respuesta durante mas de 3 semanas. En fin. |
21-ene-2026 20:18
|
Acciones de donde? Es que la semana pasada había un tío quejándose de lo mismo con ETFs... y era domingo. |
21-ene-2026 20:25
| Pues queria comprar acciones de Iren en My Investor pero al poner las ordenes limitadas despues me salen como rechazadas🤔 |
21-ene-2026 20:27
|
Impresionante. |
21-ene-2026 21:56
|
A alguien le han bloqueado la cuenta?
Voy para un mes con la cuenta bloqueada, he realizado los pasos que me han indicado (antes de navidad) y sigo igual. Por telefono no dicen nada. He puesto la reclamacion pertinente, pero andaros con ojo. Mas de 3 semanas con todos los activos y operaciones congelados, y es imposible obtener una respuesta por su parte. Una cosa es que la aplicacion funcione como una mierda, y otra que bloqueen la cuenta y sea imposible desbloquearla y no obtener respuesta durante mas de 3 semanas. En fin. |
21-ene-2026 22:21
| Tras varias llamadas con varios agentes y unos cuantod mails, siendo muy pesado. Es más hasta les mandé una reclamación que se puede encontrar en Google poniendo MyInvestor reclamaciones, creo que el primer enlace y seguir las instrucciones. Vamos, armarme de paciencia... En mi caso creo que fue por meterme en la app con una VPN activada y como medida de seguridad pues cortaron las operaciones. |
21-ene-2026 22:24
|
Tras varias llamadas con varios agentes y unos cuantod mails, siendo muy pesado. Es más hasta les mandé una reclamación que se puede encontrar en Google poniendo MyInvestor reclamaciones, creo que el primer enlace y seguir las instrucciones. Vamos, armarme de paciencia... En mi caso creo que fue por meterme en la app con una VPN activada y como medida de seguridad pues cortaron las operaciones.
La verdad que es patetico que funcione así de mal. Solo e tenido problemas con la app, pero teniendo las aportaciones automatizadas no me preocupana mucho. Pero que sean incapaces de desbloquear una cuenta en menos de un mes es harina de otro costal. Veremos el BdE que dice. |
21-ene-2026 22:56
|
Hay algo "oficial" donde digan cuanto tardan en finalizarse las aportaciones a indexados como su cartera metal x ej? Veo que algunos de los fondos al final del día siguiente, otros en 3 días.. Es obvio que esto no es para tradear pero un mínimo marktet timing para aportar extra en caídas sería lo ideal, que luego aportas un día como ayer tras caídas y te entra 2-3 sesiones después verdeando fuerte.. |
21-ene-2026 23:02
|
Hay algo "oficial" donde digan cuanto tardan en finalizarse las aportaciones a indexados como su cartera metal x ej? Veo que algunos de los fondos al final del día siguiente, otros en 3 días..
Es obvio que esto no es para tradear pero un mínimo marktet timing para aportar extra en caídas sería lo ideal, que luego aportas un día como ayer tras caídas y te entra 2-3 sesiones después verdeando fuerte.. |
21-ene-2026 23:26
|
Hay algo "oficial" donde digan cuanto tardan en finalizarse las aportaciones a indexados como su cartera metal x ej? Veo que algunos de los fondos al final del día siguiente, otros en 3 días..
Es obvio que esto no es para tradear pero un mínimo marktet timing para aportar extra en caídas sería lo ideal, que luego aportas un día como ayer tras caídas y te entra 2-3 sesiones después verdeando fuerte.. Para aportar en las caídas, tiene que haber caídas. Un 1-2-3-4% te parecen caídas? El SP500 tiene, de media, caídas intraanuales sobre el 14%. Vamos, que hay momentos "mejores" (si es lo que quieres hacer) que este para meter la pasta extra que puedas tener. |
21-ene-2026 23:49
|
Es obvio que esto no es para tradear pero un mínimo marktet timing para aportar extra en caídas sería lo ideal, que luego aportas un día como ayer tras caídas y te entra 2-3 sesiones después verdeando fuerte.. |
22-ene-2026 00:45
|
Esto lo tienes claro? "Finalizar" una aportación no significa que no se haya hecho https://blog.myinvestor.es/todo-lo-q...-fechas-clave/
Para aportar en las caídas, tiene que haber caídas. Un 1-2-3-4% te parecen caídas? El SP500 tiene, de media, caídas intraanuales sobre el 14%. Vamos, que hay momentos "mejores" (si es lo que quieres hacer) que este para meter la pasta extra que puedas tener. Nunca me habia parado a pensar sobre el valor liquidativo al ir en piloto automatico con dca programado, pero si a alguno le ayuda, caso de indexados si se hace aportación a cierre de mercado: "La aportación se realizará con el precio del cierre de mercado que ocurra aproximadamente 24 horas después de que realices tu orden, ya que esta se desplaza al día hábil siguiente para efectos de cálculo del valor liquidativo" No, un 2-3-4 no es una caída para meter la casa.. pero quizás puede serlo para aprovechar un aporte extra tras 1-2 sesiones en rojo si los futuros tb parecen venir rojos (luego nunca se sabe..) para que liquide valor de cierre de ese día siguiente |
22-ene-2026 01:16
|
Yo creo que la gente exagera, siempre lo he pensado.
Al final depende de que plan tengas, es decir, quiero tradear o quiero largo plazo? Si quieres tradear pues si que no te la recomiendo. Puntualmente puede estar caída y es más probable en momentos de estrés por cosas extraordinarias (aranceles de Trump) pero sino es indiferente. Yo llevaré un año y menos algún caso extraordinario ni me enterado si la app había problemas o no. Yo tengo una cartera metal con un DCA mensual directo de mi banco a mi cartera, y la verdad. Me es lo mismo. De tanto en tanto entro en la App, veo como está el panorama y adiós. No me afecta nada. |
22-ene-2026 01:27
| Han mandado un mail avisando de que la app va a ser obligatoria desde el 23 de marzo, aunque aquí ya ha habido varios que han dicho que ya les obliga a usarla. |
22-ene-2026 09:46
| A los que habéis hecho el Premium. Qué tal va? Viendo que se recupera con un solo depósito me lo estoy planteando. Gracias!! |
22-ene-2026 10:15
|
Esto lo tienes claro? "Finalizar" una aportación no significa que no se haya hecho https://blog.myinvestor.es/todo-lo-q...-fechas-clave/
Para aportar en las caídas, tiene que haber caídas. Un 1-2-3-4% te parecen caídas? El SP500 tiene, de media, caídas intraanuales sobre el 14%. Vamos, que hay momentos "mejores" (si es lo que quieres hacer) que este para meter la pasta extra que puedas tener. Porque yo la tengo puesta para el día 15 de cada mes, y hasta hoy día 22 no me ha llegado nada, una semana entera! |
22-ene-2026 10:38
|
blog.myinvestor.es/todo-lo-que-debes-saber-al-comprar-un-fondo-hora-de-corte-valor-liquidativo-d1-d2-y-fechas-clave/ RESUMIENDO (y simplificando... si todo va bien, y no tiene por qué ser cosa de MyInvestor, comom verás en el artículo Inversis tb anda de por medio), mira siempre la hora de corte y el plazo de ejecución de un fondo (siempre en días laborables) - Si tu metes la orden (y se tramita todo bien) a las 10am de un martes, como la hora de corte es las 12, tu orden entrará con el VL de ese martes. Pero tú no sabes cuál será ese valor porque se publica el día siguiente laborable (o como decía antes, igual el jueves, hay gestoras y gestoras). Ojo, eso no quiere decir que la orden se complete, como decía antes hay un plazo de ejecución, pero el VL sería el del martes. - Si tu metes la orden el martes a las 14h (por poner algo como tu ejemplo, antes de que abra la bolsa americana), como la hora de corte son las 12, el VL que te cogerá será el del miércoles, que se publicará el jueves (o el viernes si la gestora tarda mucho). Y como antes, el plazo de ejecución para verla completada es otra cosa. Otra cosa importante: por lo general nosotros invertimos en fondos denominados en euros, pero si inviertes en el SP500 (o la parte del MSCI World que tiene empresas americanas) lo que replicas es un índice en dólares. Por tanto, tú podrías ver una subida en el SP500 (el índice en dólares) de una magnitud y tu fondo subir menos (o bajar) si el cambio euro / dólar no te favorece (y, por supuesto, al revés). Es por esto también por lo que el market timing con fondos "no tiene sentido" (entre otras muchas cosas). |
Editado: 22-ene-2026 10:52 -
22-ene-2026 11:17
|
Más allá de eso tampoco lo uso tanto como para notar diferencias. |
22-ene-2026 11:30
|
Alguno con problemas para comprar fondos? Se me queda pillado al verificar con huella |