Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de FoLwIxT
Ya te dirá el que cree mejor... Yo llevo el Ninety One Global Strategy Fund - Global Natural Resources Fund A Acc EUR LU2358792120. Tiene un buen equipo gestor detrás. Otro que lleva muchas materias primas aunque no exclusivamente lleva eso es el Azvalor Internacional. Ambos para mi son muy buenas opciones.
Gracias shur!!!
serlokjolms
ForoCoches: Miembro
Yo habia pensado algo para complementar al pack tipico (msci world + emergentes + small caps), algo que pueda aguantar alguna posible caida medianamente gorda

He estado mirando y he visto que el tanto el Gamma como al Advantage Fund aguantaron la hecatombe del 2022 bastante bien, lo que me hace pensar que se desmarcan en gran medida

Le he estado dando vueltas y como soy más bien conservador creo que me decanto algo más por el Gamma, aunque tampoco lleve mucho tiempo.

Como lo veis? Merece la pena o directamente lo del Gamma lo añado al msci y fuera? Habría alguna opción mejor que el Gamma/Advantage Fund?
poxolo_vk
ForoCoches: Usuario
algun consejo en que fondo meter 50k y hacer aportaciones mensuales de unos 150-200€? Mejor todo en uno, o diversificado?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de poxolo_vk
algun consejo en que fondo meter 50k y hacer aportaciones mensuales de unos 150-200€? Mejor todo en uno, o diversificado?

Un fondo puede tener 25-50 o 1000 posiciones (o más dentro de un indexado). Así que no es tanto si hacerlo en 1 o varios sino que entiendas qué necesitas: plazo, tipo de inversión, perfil de riesgo para ver como soportarías la volatilidad, etc. No es lo mismo que quieras una "seguridad" a 1-5 años, que que vayas a 20. Ni tampoco que metas todo de golpe y luego hagas estas aportaciones. Ten en cuenta que eso 2000-2500€ q podrías aportar al año contra la cantidad invertida representa un % pequeño, así que tampoco promediarás si hay una caída. Eso no es "bueno ni malo", solo hay que entenderlo. Estadísticamente siempre se recomienda tener el máximo dinero invertido cuanto antes para darle tiempo, pero esto podría chocar si eliges algo que pueda moverse si viene algo de marejada y pretendes "compensarla" con las aportaciones.

En todo caso, aquí más que recomendarte un fondo o cartera, te podemos decir hacia donde mirar, pero ten en cuenta que en una gestión activa, por ejemplo, los gestores pueden tener una amplitud de posibilidades. Por ejemplo hay fondos mixtos que pueden tener de 0-100% tanto RV/RF. Por tanto la confianza tiene que estar en el gestor, en su trackrecord, etc. En una inversión en indexados es más fácil saber a qué atenerse, son % por activos. En una cartera permanente, el sistema de inversión es "claro" (más allá q el fondo más conocido que la implementa lo que hace es crear 8 CP por zonas y luego equiponderarlas).
poxolo_vk
Muchas gracias por el aporte. Lo tendré todo en cuenta
Cita de HectorMann
Un fondo puede tener 25-50 o 1000 posiciones (o más dentro de un indexado). Así que no es tanto si hacerlo en 1 o varios sino que entiendas qué necesitas: plazo, tipo de inversión, perfil de riesgo para ver como soportarías la volatilidad, etc. No es lo mismo que quieras una "seguridad" a 1-5 años, que que vayas a 20. Ni tampoco que metas todo de golpe y luego hagas estas aportaciones. Ten en cuenta que eso 2000-2500€ q podrías aportar al año contra la cantidad invertida representa un % pequeño, así que tampoco promediarás si hay una caída. Eso no es "bueno ni malo", solo hay que entenderlo. Estadísticamente siempre se recomienda tener el máximo dinero invertido cuanto antes para darle tiempo, pero esto podría chocar si eliges algo que pueda moverse si viene algo de marejada y pretendes "compensarla" con las aportaciones.

En todo caso, aquí más que recomendarte un fondo o cartera, te podemos decir hacia donde mirar, pero ten en cuenta que en una gestión activa, por ejemplo, los gestores pueden tener una amplitud de posibilidades. Por ejemplo hay fondos mixtos que pueden tener de 0-100% tanto RV/RF. Por tanto la confianza tiene que estar en el gestor, en su trackrecord, etc. En una inversión en indexados es más fácil saber a qué atenerse, son % por activos. En una cartera permanente, el sistema de inversión es "claro" (más allá q el fondo más conocido que la implementa lo que hace es crear 8 CP por zonas y luego equiponderarlas).
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de serlokjolms
Yo habia pensado algo para complementar al pack tipico (msci world + emergentes + small caps), algo que pueda aguantar alguna posible caida medianamente gorda

He estado mirando y he visto que el tanto el Gamma como al Advantage Fund aguantaron la hecatombe del 2022 bastante bien, lo que me hace pensar que se desmarcan en gran medida

Le he estado dando vueltas y como soy más bien conservador creo que me decanto algo más por el Gamma, aunque tampoco lleve mucho tiempo.

Como lo veis? Merece la pena o directamente lo del Gamma lo añado al msci y fuera? Habría alguna opción mejor que el Gamma/Advantage Fund?

Hombre, yo me preguntaría por qué quieres hacer esto. Si lo que tienes es "miedo" a la volatilidad, igual es que esa cartera 100% RV no es lo que buscas. Y si lo que intentamos es anticipar cosas que podrían pasar... bueno, no suele salir bien (y eso va un poco también con el tipo de inversión que tienes).

En todo caso, sobre tu preguntas, ¿qué es aguantar bien? Avantage es un fondo mixto, puede tener más o menos RV/RF según el gestor quiera. Vamos, que no se ajusta a una situación. Y luego entender qué clase activos invierte. Y lo mismo Gamma: son emisiones de bonos en empresas que se consideran rentables y que consideran que pueden repagarla pero no suelen tener rating por el tamaño de emisión. Entonces eso, de primeras, no es una "protección" necesariamente para nada.
Infinit0
Legal Alien
Cita de nptune
buenos días. Actualmente tengo un etf indexado en el IBEX 35, y preferiria tener un fondo...

ahora estoy con el de Amundi FR0010655746; que fondo me recomiendas que replique al Ibex? habia mirado el Bindex España Índice (ES0114573001), cómo lo ves?

Gracias shur, un saludo!
me parece mala idea estar en el ibex asi que no puedo mencionarte nada al respecto.
estas muy concentrado y con un riesgo y sesgo nacional notable, ya tienes riesgo por el hecho de vivir aqui, y le sumas mas riesgo invirtiendo solo aqui.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Gropius
@Infinit0 tema de materias primas tienes fichados algunos fondos?
revisa el kopernik lleva bastante
el sigma internacional idem
o azvalor managers(pero es caro de cojones)

horos y palm harbour si no me falla la memoria algo tenian en cartera tmb

si solo buscas 100% materias primas, entonces hay un DWS pero no me acuerdo el nombre
sino vete a finect y pon fondos de materias primas (son puro y duro de eso)
si buscas algo mas, los primeros mencionados tienen de todo pero un foco importante en ello(nuevamente revisa composicion de cartera porque no recuerdo, mejor confirmar)
Infinit0
Legal Alien
Cita de serlokjolms
@Infinit0 Me estoy interesando por este:

LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR

Como lo ves? Las comisiones que tal? El plazo que recomiendan ellos es de 3 años, que te parece?
es un gran fondo de retorno absoluto "defensivo"
para el mismo perfil inversor tienes o puedes complementar con bh deuda, gamma global, neuberger, dunas equilibrado, mas riesgo storm bond, etc
nptune
Cita de Infinit0
me parece mala idea estar en el ibex asi que no puedo mencionarte nada al respecto.
estas muy concentrado y con un riesgo y sesgo nacional notable, ya tienes riesgo por el hecho de vivir aqui, y le sumas mas riesgo invirtiendo solo aqui.

Buenas! igual me he explicado mal. No invierto solo en el IBEX, es un % bastante pequeño de mi cartera. Solo preguntaba si habia algun fondo en myinvestor, ya que si lo hay, no lo he sabido encontrar

Gracias!
jfrusciante5
Tengo el plan de inversión 6/6 (99 % RV) de Finizens al que hago DCA de unos 200€/mes
Aparte quiero tener el cashback de trade republic, por lo qué tengo que invertir 50 €/mes.
Había pensado en estos fondos, para complementar lo de finizens:
IE0003323494
IE00BDFB7290

Como los ves?
tueresmas
Machaca
que opinais de los etfs de defensa? por ejemplo el de vaneck
https://www.vaneck.com/es/es/inversi...ision-general/
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de tueresmas
que opinais de los etfs de defensa? por ejemplo el de vaneck
https://www.vaneck.com/es/es/inversi...ision-general/

Es un sector, no tiene mucha historia. Es grande, tiene AUM de sobra para temas de liquidez, etc... Si lo quieres meter, ahí lo tienes (replica un indice, no hay gestión activa). Otra cosa es que nos preguntemos qué tal irá el sector de la defensa, pero eso ya es otra cosa y no es objeto de este hilo, supongo (hay alguno dentro del inverforo).
infame
Basileus Megas
Cita de Pitinvest
Yo me quedaba con Avantage Fund, tanto por métricas como por filosofía de gestora y gestor:

https://www.finect.com/fondos-invers...1,ES0112231008

Isatis a 5 años en Sharpe, volatilidad o drawdown no destaca especialmente.

¿vas a seguir en este fondo? Tiene muy buen recorrido, desde luego.
kudeiro
alguien lleva el fondo value Rho Selección A FI ES0156554000
Alpinibis
Hola.Soy nuevo en esto de las inversiones, y he estado mirando cosas para un poco. Mi mujer y yo queremos invertir algo de dinero (unos 45000, más aportaciones periódicas). No queremos mucho riesgo y no nos queremos complicar la vida. De momento hemos pensado en un fondo indexado MSCI World y otro de renta fija. Serían estos y 50% cada uno:

IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
IE00BFZMJT78 Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund EUR I Accumulating.

Qué os parece?
Gracias,
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de kudeiro
alguien lleva el fondo value Rho Selección A FI ES0156554000

Pues no lo conocía de nada (supongo que si es A es que hay otras clases pero bueno). ¿Qué nos cuentas de ese fondo? ¿Qué tiene de "especial"?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Alpinibis
Hola.Soy nuevo en esto de las inversiones, y he estado mirando cosas para un poco. Mi mujer y yo queremos invertir algo de dinero (unos 45000, más aportaciones periódicas). No queremos mucho riesgo y no nos queremos complicar la vida. De momento hemos pensado en un fondo indexado MSCI World y otro de renta fija. Serían estos y 50% cada uno:

Qué os parece?
Gracias,

Que has intentado hacer una cartera indexada y has cambiado el "clásico" fondo que se usa en RF por uno "que da algo" (según la visión que tiene alguna gente sobre eso). Y que si los tipos bajan y se vuelve a acercar a cero como hace unos cuantos años, tendrás que buscar otro. Fuera de eso, quieres hacer una cartera 50/50, eso es perfil medio, sin más.
FAF_Brown
Cita de Alpinibis

Qué os parece?
Gracias,

Yo metería el dinero en una cartera y listo. La diferencia en comisiones respecto a hacerlo por tu cuenta son negligibles.

Entré hace poco en MI y repartí el dinero de dos formas: una cartera metal (la más "agresiva") y luego en diferentes indexados. Un poco sin ton ni son, pero intentando meter la mayor parte entre sp500, world, asia... Pues casualidad o no pero la cartera va como un tiro y lo otro pues no tanto, aunque tampoco se puede decir que vaya mal.
Alpinibis
Miraré las carteras en myinvestor.
Gracias.
basedbasil
Pisando pan bimbo
Buenos días shures, soy novato en el tema de inversiones y quiero empezar destinando un % de mis ahorros en un plan seguro a largo plazo y otro a corto plazo(3-5años vista).

Con que me recomendais empezar, desde que plataforma etc... muchas gracias
Liam_Nesson
Forocoches: PREMIUN 🔝
@Infinit0: hilo infinito. Sirva de up
Astrolito
Buenisimo!
Infinit0
Legal Alien
Han reabierto el hilo pues muchas gracias a quien haya sido
Os debo la actualización del OP trataré de traerla en las próximas semanas lo tengo a medio camino

Un saludo
Ismatron
Cita de Infinit0
Han reabierto el hilo pues muchas gracias a quien haya sido
Os debo la actualización del OP trataré de traerla en las próximas semanas lo tengo a medio camino

Un saludo
Hola. Te quería preguntar sobre los fondos de Myinvestor uno se llama vanguard global stock y otro vanguard global stock Investor. No acabo de ver la diferencia entre uno y otro.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Ismatron
Hola. Te quería preguntar sobre los fondos de Myinvestor uno se llama vanguard global stock y otro vanguard global stock Investor. No acabo de ver la diferencia entre uno y otro.

Pon los ISIN pero probablemente sean lo mismo.
luis_francis
Me quedo por aquí, llevo un tiempo mirando opciones para invertir a medio plazo unos ahorros. Que os parecen las carteras de Indexa Capital? Merece la pena o mejor elegir unos cuantos fondos diversificados y tirar millas? Gracias
Liam_Nesson
Forocoches: PREMIUN 🔝
@Infinito cuando actualices OP sino te importa cítame. Me parece un hilo muy interesante y por eso se reabrió hilo.Gracias y saludos
Mostovoi
Cita de luis_francis
Me quedo por aquí, llevo un tiempo mirando opciones para invertir a medio plazo unos ahorros. Que os parecen las carteras de Indexa Capital? Merece la pena o mejor elegir unos cuantos fondos diversificados y tirar millas? Gracias

Para empezar e ir aprendiendo probablemente indexa sea de lo mejor.

Una vez que tengas más conocimiento ya decides si te quedas o traspasas a otras entidades y/o fondos.

Lo más importante es empezar y no querer tener todo controlado 100% porque es imposible.

Saludos!!’
Crimson_Hawk
Forocochero Premium
Actualmente tengo estos fondos en MyInvestor:

Groupama Trésorerie IC 34,28 %
Cobas Renta FI 18,76 %
Ostrum Credit Ultr Shrt Pls R/C(EUR) 18,08%
B&H Deuda FI 15,45 %
Gamma Global A FI 13,43 %

Mi intención es simplificar para poder automatizar un DCA y mover Groupama a otros fondos. Vosotros cómo lo dejaríais? Cuáles pensáis que son mejores?
← A InverForo