Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de MenKato.
Con la bajada de tipos se afectan considerablemente los fondos monetarios como AXA y Groupama, no?
Irán dando menos rendimiento sí. También afectará a los ultra corto plazo incluso a muchos de corto plazo y todos aquellos de retorno cuyo benchmark es "Eonia +0,5%" "Ster" "Euríbor 3M", Euríbor 12M" "Euríbor 3M +1,2%" ..... Etc etc
Astrolito
Cita de Vlad Cuarto

La renta variable no la cubriría de riesgo divisa (hedged).

Hola shur. Cuando dices esto, te refieres a que cogerias el que no pone "hedged" verdad. el normal.
Yo estoy pensando empzar con el Fidelity MSCI World IE00BYX5NX porque tiene menos TER y las rentabilidades son similares. ¿Que te parece?
jacure
De los fondos tech, el LU0302296495 - DNB Fund - Technology Retail A (EUR) en MY pide mínimo 1000€ para abrir el fondo. ¿Sabéis si una vez abierto se pueden hacer aportaciones menores para hacer un DCA o el minimo es 1000€ siempre?
xmolierx
ForoCoches: Usuario
Cita de jacure
De los fondos tech, el LU0302296495 - DNB Fund - Technology Retail A (EUR) en MY pide mínimo 1000€ para abrir el fondo. ¿Sabéis si una vez abierto se pueden hacer aportaciones menores para hacer un DCA o el minimo es 1000€ siempre?
Buenas! Yo lo tengo. El importe inicial son los 1.000€ que indicas,luego las aportaciones son las que quieras. Actualmente hago dca de 100€ al mes
Vlad Cuarto
Cita de Astrolito
Hola shur. Cuando dices esto, te refieres a que cogerias el que no pone "hedged" verdad. el normal.
Yo estoy pensando empzar con el Fidelity MSCI World IE00BYX5NX porque tiene menos TER y las rentabilidades son similares. ¿Que te parece?

Supongo que te refieres al IE00BYX5NX33. Me parece buena opción. Fidelity es una de las gestoras grandes y de prestigio.

También te digo -como a todo el mundo- que le tienes que meter tiempo a formarte, si puedes. Cometerás menos errores.

No es que no ponga "hedged", deberías saber que hedged se refiere a que cubre el riesgo de divisa y eso tiene un precio. A largo plazo en renta variable, y más en un fondo que replica al MSCI World, lo normal es no cubrir el riesgo divisa.
DolanPls
Estaría genial un hilo así pero de ETFS :_)
pepedebuxan
Un etf de oro y bitcoin como el STKD Bitcoin&Gold? Sabeis si lo hay?
acasa
@Infinit0 te nombro a ti como experto pero cualquier otra recomendación es bienvenida.

¿Algún fondo recomendable para ampliar posiciones en Europa?

Y abro debate, y quizás paraguas?

No creéis que es el momento de ampliar más en Europa en detrimento de EE.UU, después de tantas "noticias" y "opiniones expertas" de lo mal que esta Europa, que ya no es nadie, ...
kudeiro
tengo una duda, nunca he invertido en fondos, y vi en youtube a Jorge Colmenarejo de "Fondos a fondo" recomendar el GQG Partners Global Equity Fund: IE00BH481053 el video era de hace 3 meses, y salían un ratio sharpe de 1, y una rentabilidad positiva YOY bastante buena. Entré en Finect y los números que salen de este fondo son mucho peores, en todas las temporalidades. Por ejemplo en la gráfica del video salía un +6,3% en 2025 y en Finect -12,17 ¿como puede haber esta disparidad?
Infinit0
Legal Alien
Cita de kudeiro
tengo una duda, nunca he invertido en fondos, y vi en youtube a Jorge Colmenarejo de "Fondos a fondo" recomendar el GQG Partners Global Equity Fund: IE00BH481053 el video era de hace 3 meses, y salían un ratio sharpe de 1, y una rentabilidad positiva YOY bastante buena. Entré en Finect y los números que salen de este fondo son mucho peores, en todas las temporalidades. Por ejemplo en la gráfica del video salía un +6,3% en 2025 y en Finect -12,17 ¿como puede haber esta disparidad?
Porque es lo que pasa con fondos de gestión activa, de repente el gestor la pega, y de repente se manda una tremenda chapuza...
El GQG era un fondazo, hasta que la cagó con la crisis arancelaria moviendo toda la cartera a sectores defensivos.
Resulta que el mercado se recuperó y no llegó a mover a tiempo las posiciones
Resultado de un mal market timing...

Moraleja: Cuidado con los fondos de gestión activa, especialmente en renta variable global.
Es muy dificil batir al indice (MSCI World/SP500) especialmente de manera consistente a lo largo del tiempo.

Dejar los fondos activos para otros sectores (renta fija, mixtos, small caps, emergentes)

Toda la gente del GQG ahora ve su rentabilidad mermada, mientras el resto sube, y encima pagando 10 veces mas comisiones.
Lo mismo paso con Numantia Patrimonio Global, y otros fondos conocidos... El numantia lo he quitado del OP por cierto.
Mucho ojo con lo que contratan.
Un saludo.
kudeiro
Cita de Infinit0
Porque es lo que pasa con fondos de gestión activa, de repente el gestor la pega, y de repente se manda una tremenda chapuza...
El GQG era un fondazo, hasta que la cagó con la crisis arancelaria moviendo toda la cartera a sectores defensivos.

Moraleja: Cuidado con los fondos de gestión activa, especialmente en renta variable global.
Es muy dificil batir al indice (MSCI World/SP500) especialmente de manera consistente a lo largo del tiempo.

Dejar los fondos activos para otros sectores (renta fija, mixtos, small caps, emergentes)

Toda la gente del GQG ahora ve su rentabilidad mermada, mientras el resto sube, y encima pagando 10 veces mas comisiones.
Lo mismo paso con Numantia Patrimonio Global, y otros fondos conocidos... El numantia lo he quitado del OP por cierto.
Un saludo.
gracias por la respuesta!
vdky
Cita de Infinit0

Un saludo.
Te querría hacer un comentario/consulta.

Los fondos activos tienen por lo que he llegado a ver un bonus cuando ganan. He visto uno que llega al 20% sobre la ganancia, si se pierde y se vende nada. ¿No es algo abusivo ese 20%?
Infinit0
Legal Alien
Cita de vdky
Te querría hacer un comentario/consulta.

Los fondos activos tienen por lo que he llegado a ver un bonus cuando ganan. He visto uno que llega al 20% sobre la ganancia, si se pierde y se vende nada. ¿No es algo abusivo ese 20%?
Esas comisiones son las de exito... quiere decir que si el fondo supera cierto umbral declarado en la ficha, sobre el excedente se cobra ese valor...
Ningun fondo cobra el 20% si las cosas van mal
Lo que te seguiran cobrando son los gastos corrientes por llevar el fondo

Por eso digo, imagina que tienes un fondo que te cobra el 1.2% por ser de gestión activa y le va mal o peor que el SP500/Msci World
Pues podrías estar ganando más dinero llevando el ìndice y pagando 0.12% (10 veces menos).
Vaya bien o vaya mal, el fondo te cobrara religiosamente los gastos corrientes de gestion por estar dentro del mismo...
astramal
sitio para leer
Sambal
¿Qué opináis de este?

Vanguard +20 year euro treasury index fund
IE00B246KL88

¿Puede tener rentabilidad a 5 años vista?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Sambal
¿Qué opináis de este?

Vanguard +20 year euro treasury index fund
IE00B246KL88

¿Puede tener rentabilidad a 5 años vista?
Es un fondo a 20 años...Para 5 años te quedas corto
Es jugar a la lotería
vdky
Cita de Infinit0
Esas comisiones son las de exito... quiere decir que si el fondo supera cierto umbral declarado en la ficha, sobre el excedente se cobra ese valor...
Ningun fondo cobra el 20% si las cosas van mal
Lo que te seguiran cobrando son los gastos corrientes por llevar el fondo

Por eso digo, imagina que tienes un fondo que te cobra el 1.2% por ser de gestión activa y le va mal o peor que el SP500/Msci World
Pues podrías estar ganando más dinero llevando el ìndice y pagando 0.12% (10 veces menos).
Vaya bien o vaya mal, el fondo te cobrara religiosamente los gastos corrientes de gestion por estar dentro del mismo...

Gracias
Si, efectivamente además tiene gastos anuales. Pero claro, si resulta que hay fondos pasivos en casi lo mismo, pq pagar ese 20%??? Y claro, luego si ellos se llevan ese 20, hacienda otro 20% sobre la totalidad de lo ganado... :facepalm...
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de vdky
Gracias
Si, efectivamente además tiene gastos anuales. Pero claro, si resulta que hay fondos pasivos en casi lo mismo, pq pagar ese 20%??? Y claro, luego si ellos se llevan ese 20, hacienda otro 20% sobre la totalidad de lo ganado... :facepalm...
https://www.finect.com/fondos-invers...0,IE00B03HD191

¿Invertirías en el de arriba con una comisión de éxito del 9%, o en el de abajo sin comisión de éxito?

(y lo dice alguien que está invertido en el de abajo, ojo, y que creo que los indexados con bajas comisiones son lo mejor para la gran mayoría, en el muy largo plazo)

No todo es blanco o negro. Los fondos más top mundiales, desde hace décadas, te cobran 2% de comisión y 20% de éxito, como Turtle Creek o Alta Fox.
vdky
Cita de Pitinvest
https://www.finect.com/fondos-invers...0,IE00B03HD191

¿Invertirías en el de arriba con una comisión de éxito del 9%, o en el de abajo sin comisión de éxito?

(y lo dice alguien que está invertido en el de abajo, ojo, y que creo que los indexados con bajas comisiones son lo mejor para la gran mayoría, en el muy largo plazo)

No todo es blanco o negro. Los fondos más top mundiales, desde hace décadas, te cobran 2% de comisión y 20% de éxito, como Turtle Creek o Alta Fox.

La respuesta es obvia.

Yo me refiero concretamente a este:

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de vdky
La respuesta es obvia.

Yo me refiero concretamente a este:

Yo me quedaba con Avantage Fund, tanto por métricas como por filosofía de gestora y gestor:

https://www.finect.com/fondos-invers...1,ES0112231008

Isatis a 5 años en Sharpe, volatilidad o drawdown no destaca especialmente.

jacure
Para los que tengáis el DNB Fund - Technology Retail A (EUR) (LU0302296495), hay en inversis (en MY no está ) uno con menos % de gestion (0.85 en vez de 1.5). Es el: LU1706372916 - DNB Fund - Technology retail A (N).
Infinit0
Legal Alien
Cita de jacure
Para los que tengáis el DNB Fund - Technology Retail A (EUR) (LU0302296495), hay en inversis (en MY no está ) uno con menos % de gestion (0.85 en vez de 1.5). Es el: LU1706372916 - DNB Fund - Technology retail A (N).
muy buena data!
vividor2012
Que tal este fondo?

LU1670707527
mg europa strategic value
Infinit0
Legal Alien
Cita de vividor2012
Que tal este fondo?

LU1670707527
mg europa strategic value
Caro y llegas tarde a la fiesta...

Es un fondo europeo con foco value...(Y muy caro)
hormigo
Hola,

Una pregunta un poco chorra...
Estoy intentando montar un excel para llevar nota del estado de los fondos y tener una nocion de como se ha comportado la cartera.

Es posible consultar el valor exacto en una fecha concreta en myinvestor? Si miro en la grafica a 1 de Junio y tengo 4235 por ejemplo, me figura como 4,2 mil. Si hay alguna plantilla/excel que useis vosotros es bienvenida

PD: Sé que me vais a decir que deje la pasta en paz y ni lo mire. Pero quiero aprender, y montar y revisar lo que esta haciendo de tanto en cuando me sirve para ello
Wowmankiller30
Me interesa bastante para empezar en breve en myinvestor, merece la pena actualmente un fondo monetario? Y de los de a medio-largo plazo , cual ves más interesante en la actualidad con un riesgo 5/7? Muchas gracias por la información.
FC1987
Estoy pensando entrar en los monetarios de axa y groupama pero teniendo la cuenta renunerada en Trade republic sl 2% no se si merece la pena.

Si estos fondos siguen dando en lo que queda de 2025 mas de un 3% sí me valdría
Mr Bender
Cita de hormigo
Hola,

Estoy intentando montar un excel para llevar nota del estado de los fondos y tener una nocion de como se ha comportado la cartera.

Es posible consultar el valor exacto en una fecha concreta en myinvestor? Si miro en la grafica a 1 de Junio y tengo 4235 por ejemplo, me figura como 4,2 mil. Si hay alguna plantilla/excel que useis vosotros es bienvenida

PD: Sé que me vais a decir que deje la pasta en paz y ni lo mire. Pero quiero aprender, y montar y revisar lo que esta haciendo de tanto en cuando me sirve para ello
Miralo desde morning star o finect
Vlad Cuarto
Cita de hormigo
Hola,

Por ejemplo, en investing puedes buscar fondos y ver su último e histórico VL, crear carteras ...
ahorrador
En tema "ETF" Bitcoin no entiendo demasiado el criterio para seleccionar el de 21Shares.Sin matarme a comprarlos todos, el de WisdomTree ya tiene un mayor track record, mayor patrimonio, menores comisiones y mayor rentabilidad.

← A InverForo