Estoy enamorado del DLSS 4.5
21-ene-2026 14:38
|
Y por qué te lo dejas? No entiendo esas cosas la verdad, entiendo que te gusta saber que va a todo lo que puede ir, o confirmar que va lo máximo fluido posible, pero, no te sirve jugar y sentir que va bien? No te saca de situacion cuando hay escenas y ver ahí el número?
A mi era lo que más me agobiaba del PC, y mo llegué a jugar a más de 60 fps por la época que era (y mi inversión que tampoco era la leche) Por ejemplo en el Forza Horizon 5 jugándolo todo en ultra/máximo que funcione gastando menos de 120W me parece una locura. Depende mucho también del juego, en este tipo de juegos RPG con escenas y tal o no lo tengo puesto una vez lo he configurado a mi gusto pues lo quito o ni me fijo. |
21-ene-2026 14:53
|
Sí, y que Durante hace maravillas con el port de PC. Por si no sabéis quien es Durante es el creador de DSFix de Dark Souls |
21-ene-2026 15:08
|
En mi caso es que me gusta toquetear cosas para ver como cambia y me gusta hacer min-max en rendimiento por W.
Por ejemplo en el Forza Horizon 5 jugándolo todo en ultra/máximo que funcione gastando menos de 120W me parece una locura. Depende mucho también del juego, en este tipo de juegos RPG con escenas y tal o no lo tengo puesto una vez lo he configurado a mi gusto pues lo quito o ni me fijo. Y eso que yo no usaba ningún HUD que me dijera el rendimiento en tiempo real, sino ya... Pero bueno, es algo que como digo salía instintivo, solo que a mi era algo que empezó a no gustarme, a los que os gusta y disfrutáis de todos esos ratos y ese impulso de mejorar la experiencia, pues desde luego que es como un minijuego más dentro de cada juego. Como digo, era solo curiosidad, como le he dicho al otro shur, yo acabe harto de tocar cosas y tener información ahí me haría pensar en ello más aún. El caso es que al verlo me han venido recuerdos de Vietnam y quería saber qué es lo que os atrae de eso, justamente porque a mi es lo que más ansiedad y rechazo me causaba. |
21-ene-2026 15:18
|
Acabas jugando juegos que están en PC que es la mejor versión y lo sabes El coche de los peceros
|
21-ene-2026 15:33
|
Para la sweie 2/3, es una mierda Ademas, introduce muchisimo ruido en juegos con RT |
21-ene-2026 15:55
|
vale la pena utilizar DLSS 4.5 con una 5080? tanto se nota en calidad? para ponerlo es hacer click en 'recomendado'?
|
21-ene-2026 16:07
| Se deja en recomendado, y tú pones dlss performance en los juegos O sino tiene opciones puras con etiquetas, le pones internal render de 50% |
21-ene-2026 16:15
![]() Llevo más años jugando a videojuegos que años tienes tú. Estoy esperando a que actualicen los drivers de Nvidia en primavera para jugarlo con la generación dinámica de fotogramas. |
21-ene-2026 16:23
|
Cuando pongas DLSS en menos de Calidad se te cambiará automáticamente al mejor preset para el juego. |
21-ene-2026 16:43
|
Calidad -> Preset K (DLSS 4) Equilibrado -> Preset K (DLSS 4) Rendimiento -> Preset M (DLSS 4.5) Ultra Rendimiento -> Preset L (DLSS 4.5) Según Nvidia, el no poner como recomendado el M para Calidad y Equilibrado es porque se considera que no merece la pena en cuanto calidad/rendimiento. Que quizás ofrece una imagen ligeramente mejor, pero no compensa por la pérdida de rendimiento. |
21-ene-2026 17:46
|
Y por qué te lo dejas? No entiendo esas cosas la verdad, entiendo que te gusta saber que va a todo lo que puede ir, o confirmar que va lo máximo fluido posible, pero, no te sirve jugar y sentir que va bien? No te saca de situacion cuando hay escenas y ver ahí el número?
A mi era lo que más me agobiaba del PC, y mo llegué a jugar a más de 60 fps por la época que era (y mi inversión que tampoco era la leche) |
21-ene-2026 18:03
|
En realidad, solo llevo haciendo capturas desde que compré el PC, unos 3 meses. Jugando llevo más de 30 años. |
21-ene-2026 18:28
|
Para lo viejo que es el juego si te lo emborronase el escalador casi que te hacía un favor. Ver esos modelos de vegetación en 4k superdefinidos es bastante demigrante. Que mejorado está el pokemon ZA |
Editado: 21-ene-2026 18:31 -
21-ene-2026 19:14
|
Yo solo veo videos que el dlss 4.5 baja entre un 10-20% los dos de media en cada juego.... Es una patata?? |
21-ene-2026 19:17
| Eso solo sucede en las 2000 y las 3000 porque no tienen FP8 nativo. La pérdida en las 4000 y 5000 es mucho menor. |
21-ene-2026 19:26
|
Entre el 2 y el 9% en el mismo preset, dependiendo de la gama de la GPU. Tiene más impacto en una 5070 que en una 5090, por ejemplo. En muchos casos el Modo Rendimiento con el nuevo es prácticamente indistinguible respecto al Calidad del anterior en cuanto a imagen, y rinde mejor, por lo que suele compensar. |