[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
baldomeru
pepe!!
Una duda, ¿que os parece contratar una compañia 6 meses de invierno y otros 6 de verano?

Para aprovechar placas. En mi caso ahora me sale mejor VISALIA, pero cuando empiecen a producir las placas mas, entraria en juego ESLUZ,

¿¿Alguno ha hecho o pensado esto??
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de baldomeru
Una duda, ¿que os parece contratar una compañia 6 meses de invierno y otros 6 de verano?

Para aprovechar placas. En mi caso ahora me sale mejor VISALIA, pero cuando empiecen a producir las placas mas, entraria en juego ESLUZ,

Sin problemas
Si te sale más barato, adelante
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de baldomeru

Hay personas que lo hacen.

Pero hila fino con los excedentes: antes de irte a otra compañía sin BV revisa cuánto tienes en la "hucha" y compensa para dejar el saldo (€) a cero... de lo contrario los perderás.

Saludos.
baldomeru
pepe!!
Cita de schnebur
Hay personas que lo hacen.

Pero hila fino con los excedentes: antes de irte a otra compañía sin BV revisa cuánto tienes en la "hucha" y compensa para dejar el saldo (€) a cero... de lo contrario los perderás.

Saludos.

si si, ahroa esta a 0 con lo cual no perderia nada, y luego ya meses de junio en adelante volver
JavierRR
Cita de K1llers
Una duda, ya se que años nuevos precios nuevos

Pero contrate la tarifa Iberdrola online 3 periodos en noviembre 2025, ¿No se supone que me tendrían que haber mantenido los precios hasta Noviembre 2026?

ENERGÍA

Potencia facturada (04/12/2025-31/12/2025)

Punta 3,3 kW x 27 días x 0,086301 €/kW día
Valle 3,3 kW x 27 días x 0,013014 €/kW día

Potencia facturada (31/12/2025-09/01/2026)

Punta 3,3 kW x 9 días x 0,091074 €/kW€
Valle 3,3 kW x 9 días x 0,013483 €/kW día

Energía consumida (04/12/2025-31/12/2025)

Punta 28 kWh x 0,181076 €/kWh
Llano 38 kWh x 0,128392 €/kWh
Valle 56 kWh x 0,096404 €/kWh

Energía consumida (31/12/2025-09/01/2026)

Punta 2 kWh x 0,191661 €/kWh
Llano 2 kWh x 0,133375 €/kWh
Valle 11 kWh x 0,099645 €/kWh

CARGOS NORMATIVOS
Financiación bono social fijo (04/12/2025-31/12/2025) 27 días x 0,012742 €/día
Financiación bono social fijo (31/12/2025-09/01/2026) 9 días x 0,019121 €/día

Año nuevo, precios nuevos
Post 15
Saludos,,,
huesin
A alguien le ha pasado al intentar contratar Visalia por web que no le deja dar a la opción de siguiente después de introducir todos los datos?
He puesto factura, foto DNI por las dos caras, dirección, etc y no me deja ir al siguiente paso.
Juan Fran
Buenas a todos,

Informo que Energya VM han variado lo siguiente:

Máximo consumo anual para nuevos contratos:
6000 kWh

Nuevos precios tras año nuevo:
Potencia: parece que no varía: 30,9996€/año
Energía (incluyendo el 10% de descuento del primer año): 0,166050 / 0,130050 / 0,103050 €/kWh

Fuente:
https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/

EDITO: he visto que habéis actualizado hoy la tabla y ya habéis metido los nuevos números. Luego actualizáis lo de los 6000 kWh cuando podáis en próximas actualizaciones.

Gracias por todo!
Kurthis
Ænima
Siguiendo recomendaciones del hilo, ahora me he ido a VIsalia 24h. Según excel me ahorro unos 15€ al mes aproximadamente. La potencia en Endesa me estaba matando.
JavierRR
Cita de Juan Fran
Buenas a todos,

Informo que Energya VM han variado lo siguiente:

Máximo consumo anual para nuevos contratos:
6000 kWh

Nuevos precios tras año nuevo:
Potencia: parece que no varía: 30,9996€/año
Energía (incluyendo el 10% de descuento del primer año): 0,166050 / 0,130050 / 0,103050 €/kWh

Fuente:
https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/

EDITO: he visto que habéis actualizado hoy la tabla y ya habéis metido los nuevos números. Luego actualizáis lo de los 6000 kWh cuando podáis en próximas actualizaciones.

Gracias por todo!
Luego lo actualizo 👍
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de huesin
A alguien le ha pasado al intentar contratar Visalia por web que no le deja dar a la opción de siguiente después de introducir todos los datos?
He puesto factura, foto DNI por las dos caras, dirección, etc y no me deja ir al siguiente paso.

Me pasaba hace un rato y era porque donde tiene para poner puerta o piso no marcaba una casilla que pone a su lado que pone quiero recordar N/A
Lunaatiic
Cuando suben las facturas en Visalia los que ya hace tiempo que sois clientes?
robertoperez
No se si estáis al tanto pero el gas natural ha pegado una subida del 80 90% en 3 dias por los problemas arancelarios de Trump.

Esto va a encarecer pvpc del gas y la luz. Un caso similar a 2022 con la guerra de ucrania.

Estoy por valorar cambio en una tarifa de mercado libre del gas y abandonar pvpc
Juan Fran
Cita de JavierRR
Luego lo actualizo
Saludos,,,

Más noticias, en este caso nos afectan a los fotovoltaicos:

NATURGY PAGARÁ 6 CTM A PARTIR DE MARZO:

https://www.naturgy.es/hogar/solar

"El precio será de 0,07 €/kWh sin impuestos, 0,0847 €/kWh con IVA del 21% hasta el 01/03/26 (incluido). A partir del 02/03/2026 (incluido), el precio será de 0,06 €/kWh sin impuestos, 0,0726 €/kWh con IVA del 21%"

Lo podéis ver en el asterisco del precio a 7 céntimos en su web.

Así que vamos a ir tocando música clásica, que el barco se hunde 😂
JavierRR
Cita de Juan Fran

"El precio será de 0,07 €/kWh sin impuestos, 0,0847 €/kWh con IVA del 21% hasta el 01/03/26 (incluido). A partir del 02/03/2026 (incluido), el precio será de 0,06 €/kWh sin impuestos, 0,0726 €/kWh con IVA del 21%"

Así que vamos a ir tocando música clásica, que el barco se hunde

Ya lo habían comentado y lo he actualizado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Lunaatiic
Cuando suben las facturas en Visalia los que ya hace tiempo que sois clientes?
12 meses
Excepto conceptos regulados
Por contrato
Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
Cita de robertoperez
No se si estáis al tanto pero el gas natural ha pegado una subida del 80 90% en 3 dias por los problemas arancelarios de Trump.

Esto va a encarecer pvpc del gas y la luz. Un caso similar a 2022 con la guerra de ucrania.

Estoy por valorar cambio en una tarifa de mercado libre del gas y abandonar pvpc
los precios de las tarifas TUR están fijados para los tres primeros meses del año, supongo que hacia finales de febrero saldrán los precios del siguiente trimestre, hasta entonces calma. Dudo mucho que los precios de las libres sean más baratos que los de las TUR.....
Lunaatiic
Cita de JavierRR
12 meses
Excepto conceptos regulados
Por contrato
Saludos,,,
Me refería la factura mensual cuando la suben a la web jajaja
JavierRR
Cita de Lunaatiic
Me refería la factura mensual cuando la suben a la web jajaja

Ah...
Pues ni idea 😜
Saludos,,,
JavierRR
Cita de robertoperez

Gas TUR
Luz la más barata del Excel

El resto: tirar el dinero
Por cierto: creo que partes de premisas confundidas

Saludos,,,
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cambio a naturgy y al dia siguiente llamadita de iberdrola

0,099 con el descuento ya aplicado sin discriminacion horaria
0,11 € punta
0,06 valle
0,06 excentes.

Mejor que naturgy noche no ?
Ivansnoke
Cita de quilezmora
Cambio a naturgy y al dia siguiente llamadita de iberdrola

0,099 con el descuento ya aplicado sin discriminacion horaria
0,11 € punta
0,06 valle
0,06 excentes.

Mejor que naturgy noche no ?
En la potencia te la clavan un poquito. Tienes que valorarlo. echar cuentas
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Ivansnoke
En la potencia te la clavan un poquito. Tienes que valorarlo. echar cuentas
ya ya , pero en el resto me compensa y ademas naturgy bajara excedentes en 1 mes.
RobertLandon
ForoCoches: Usuario
Hola! Perdonad si alguien ya lo ha preguntado pero he usado el buscador y no he encontrado nada.

Estoy con TotalEnergies y llevan sin enviarme factura desde noviembre. Les he llamado un par de veces y me dan largas diciéndome que nos les han enviado los datos de consumo. ¿Alguien está en mi misma situación?

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de RobertLandon
Hola! Perdonad si alguien ya lo ha preguntado pero he usado el buscador y no he encontrado nada.

Estoy con TotalEnergies y llevan sin enviarme factura desde noviembre. Les he llamado un par de veces y me dan largas diciéndome que nos les han enviado los datos de consumo. ¿Alguien está en mi misma situación?

Muchas gracias!

Llevo varios suministros y las mandan sin problemas, puntuales
Lo de consumo lo tienes muy fácil: lo compruebas en tu distribuidora
Saludos,,,
Kurthis
Ænima
Cita de Gotero
Me pasaba hace un rato y era porque donde tiene para poner puerta o piso no marcaba una casilla que pone a su lado que pone quiero recordar N/A
A mí me pasaba porque el número de cuenta tenía 4 asteriscos al final.
_john_
Otro mas por aquí con Visalia, llevaba casi un año con energia nufri, pero haciendo la tabla se supone que voy a ahorrar unos cuantos euros.

Gracias por la tabla y por el post.

Con esta compañia puedo acogerme a bono social?
Desconozco completamente como funciona esto de las ayudas.
JavierRR
Cita de _john_
Otro mas por aquí con Visalia, llevaba casi un año con energia nufri, pero haciendo la tabla se supone que voy a ahorrar unos cuantos euros.

Gracias por la tabla y por el post.

Con esta compañia puedo acogerme a bono social?
Desconozco completamente como funciona esto de las ayudas.

De nada
Para acogerse al bono social, deberás hacerlo con cualquier compañía que ofrezca tarifas reguladas (PVPC)
Por ley, las que ofrecen tarifas en el mercado libre (como es el caso de Visalia) no admiten la posibilidad de ofrecer bono social

En caso de que lo quieras solicitar y saber como funciona el PVPC, tienes toda la información en el Post 7, PVPC

Saludos,,,
victor_cr7
Buenas, una duda, con octopus una vez que dejas la compañía y te vas a otra, si no me equivoco, pasados 13 meses te consideran cliente nuevo y puedes optar a la promo de referido verdad?
La duda es: ahora mismo en octopus tenemos la luz a nombre de mi novia y queremos cambiarla a otra compañía, si antes de esos 13 meses vuelvo a octopus pero en vez de contratar la luz con los datos de mi novia (datos actuales) los contrato todo a mi nombre, figuraría como cliente nuevo aún no habiendo pasado 13 meses desde la baja? Gracias
repatus
Cita de JavierRR
Que sepamos, a nadie
Saludos,,,
No, tiene razon JavierRR, yo me he cambiado de Octopus a Visalia (despues de aprovechar las promos y descuentos) y todo Ok
Perse
Cita de Juan Fran

Así que vamos a ir tocando música clásica, que el barco se hunde
Los excedentes no entran dentro del contrato de 1 año? No tienen que respetarlo?
← A Electrónica / Informática