Piaggio Beverly 350 no arranca
16-ene-2026 18:49
|
Buenas tardes shurs Quería ver si me podéis ayudar con un problema que tengo con mi moto de batalla, de diario, una Piaggio Beverly 350 de 2018 (conmigo desde 2022) Tiene ya 65000km y desde hace unos 15 días arrancarla es un horror. Lo primero como buen neófito fue cambiar la batería por una nueva porque vi que tardaba en arrancar mucho (era con la que la compré en 2022...) Pese a cambiarla no resultó Las últimas arrancadas eran a base de darle al arranque unas 8 o 9 veces seguidas hasta que se cortaba el arranque, es decir, tu pese a que tengas el arranque pulsado llega un momento que la moto corta. A la 8 o 9 vez ya arrancaba y la moto iba normal (trayecto de 30km) la dejaba aparcada en el trabajo y al volver a casa arrancaba a la segunda y otros 30km de vuelta...al día siguiente otra vez igual, 8 o 9 intentos y arrancaba, viaje sin inconveniente y otra vez igual a la mañana siguiente horrores arrancar... Os añado una curiosidad sobre esto, la pillé el truco que después de mucho darle al arranque si me montaba encima y saltaba encima del asiento mientras daba al arranque solía arrancar...despacio pero arrancaba Bien, la semana pasada ya decidí mandarla en grúa al taller para que la miraran ellos que saben, no es plan de quemar el motor de arranqué ni de estar haciendo cosas circenses para arrancar pensé. Hoy me llaman y me dicen que el motor no tiene compresión, que para verlo tienen que desmontar motor (6h de mano de obra) más los materiales para reparar la avería que sea y 8 horas de cerrar motor. Vamos que son 14h de mano de obra por abrir y cerrar motor a 50€/h + IVA más la avería que sea...materiales etc. No entro en caro o barato (aunque se admiten opiniones, es la primera vez que tengo una moto con una avería así) pero mi pregunta es ¿que podría ser? ¿si fuera tan grave como para abrir el motor es normal que cuando arranca funcione perfecta? Solo falla en frío cuando la dejo toda la noche (la moto está en garaje) Se os ocurre algo? Más datos que nunca se la hizo el reglaje de válvulas, en el taller que la hice la revisión de los 40K me dijeron que "no hace falta si va bien" y así quedó La revisión de los 50k aceite + filtros, la se los 60k hace 4 meses correa, contrapesos, aceite y filtros...y siempre ha funcionado bien hasta ahora claro... No se si alguien ha tenido este modelo con este fallo o que pensáis? Un saludo! |
16-ene-2026 19:47
|
Seguramente tengas las válvulas tan fuera de tolerancia que el motor no tiene compresión hasta que calienta mínimamente. Eso de que no hace falta hacer el reglaje mientras vaya bien parece que se está poniendo de moda en muchos talleres. Que desastre de profesionalidad en caída. Con suerte es solo cambiar las pastillas si es que esas válvulas usa pastillas y yo iría cambiando el tensor de la cadena por si las moscas que vale dos duros. |
16-ene-2026 21:34
|
Seguramente tengas las válvulas tan fuera de tolerancia que el motor no tiene compresión hasta que calienta mínimamente.
Eso de que no hace falta hacer el reglaje mientras vaya bien parece que se está poniendo de moda en muchos talleres. Que desastre de profesionalidad en caída. Con suerte es solo cambiar las pastillas si es que esas válvulas usa pastillas y yo iría cambiando el tensor de la cadena por si las moscas que vale dos duros. Si una moto realmente no tiene compresión, directamente no arrancaría o iría como el putísimo culo (poca respuesta, sonido irregular, etc.). A mí me paso esó con una SYM 125 que tenía una válvula doblada y le costaba un huevo arrancar y se apagaba (todo vino por un gripaje, se le hizo el motor pero por las prisas no se comprobó la culata, ni se esmerilaron válvulas ni na). Que comprueben primero el reglaje, en serio. |
Editado: 16-ene-2026 22:13 -
17-ene-2026 11:52
| Reglaje de válvulas y cambio de bujía que no lo has comentado. Si no es esto, yo pondría un motor de desguace que por 600 euros encontraras y te costará 250€ más instalarlo. Tengo una beverly 300 y estoy muy contento con su comportamiento la verdad, la tuya lleva embrague bañado en aceite y no salió demasiado bueno |
17-ene-2026 17:47
| En algunas beverly tenias problema de la pipeta. Te lo digo por si acaso tu modelo es uno de los afectados. |
17-ene-2026 21:27
|
Respecto a que a veces arranque mal y saltando en el asiento arranca, a mi me paso algo parecido en una nexus y era el cable de masa que estaba en mal estado donde conecta a la batería. Y la compresión si con esos km nunca has hecho un reglaje, tambien tiene posibilidades de perder compresión si esta fuera de tolerancias. |
18-ene-2026 07:34
|
Hola a todos. Muchas gracias Sí, la anterior revisión también llevó cambio de bujía (vamos hace 1500km) la pipeta de la bujía también la cambiaron porque estaba partida me dijeron. Les llevé la hoja que viene en el manual para que hicieran lo que pone y efectivamente bujía incluida Pienso como vosotros, si fuera algo más chungo de compresión cuando la moto iba en marcha iría mal, y no hay diferencia alguna de rendimiento una vez arrancada. En fin que la semana que viene la saco de ese taller porque ya no me inspira confianza. La llevaré a otro explicando también todo esto y a ver qué pasa. Os contaré por aquí en qué queda la cosa |
18-ene-2026 13:16
| comprobar compresion se hace en 5 min y meter una camara por el orificio de la bujia otros 5.... y te acercas bastante al diagnostico si sabes de lo que hablamos, para todo lo demas mastercard |
20-ene-2026 23:10
|
Hola! Yo he trabajo en Piaggio y una señal de que la moto no tenga compresión efectivamente puede ser mal arranque en frío y que luego la moto vaya aparentemente normal ( seguramente tenga pérdida de potencia pero como es gradual no te das mucha cuenta) es tema de reglaje de válvulas pues puede ser también, pero me parece algo tan básico de comprobar que quiero entender que lo han hecho. Si finalmente es motor echa cuentas con uno de desguace con garantía. Y si finalmente no la reparas y la vendes rota escríbeme qué igual me interesa. Suerte shur y que sea lo mínimo. |
21-ene-2026 01:37
|
desmontar motor (6h de mano de obra) y 8 horas de cerrar motor a 50€ la hora ladrones hijos de puta |
21-ene-2026 08:50
| Pues a un colega le pasaba en la r1 y era el relé del motor de arranque |
Editado: 21-ene-2026 08:53 -
21-ene-2026 10:19
|
Y para retirar la moto otros 50+Iva por el diagnóstico “el motor no tiene compresión” |
22-ene-2026 12:22
| Pero esos tiempos son absurdos, sacar el motor es una hora de taller vamos, que no cuesta más tiempo... ya sé que ésto se estipula por la marca y tal y cual, pero bueno, que yo pondría una queja en Piaggio España e Italia ya de ya. |
22-may-2026 14:19
|
Hola! Yo he trabajo en Piaggio y una señal de que la moto no tenga compresión efectivamente puede ser mal arranque en frío y que luego la moto vaya aparentemente normal ( seguramente tenga pérdida de potencia pero como es gradual no te das mucha cuenta) es tema de reglaje de válvulas pues puede ser también, pero me parece algo tan básico de comprobar que quiero entender que lo han hecho.
Si finalmente es motor echa cuentas con uno de desguace con garantía. Y si finalmente no la reparas y la vendes rota escríbeme qué igual me interesa. Suerte shur y que sea lo mínimo. |
22-may-2026 17:24
|
Cuantos kms tiene la tuya shur? Yo vendi mi Beverly 350ST con 18.000 kms y el único fallo que dio era que perdía refrigerante por la tapa del termostato. Quise cambiarla por la 400 pero bajaron la calidad de los plásticos y terminaciones...y ademas el embrague de la 400 rompe facil: https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=beverly |
22-may-2026 18:09
|
Cuantos kms tiene la tuya shur?
Yo vendi mi Beverly 350ST con 18.000 kms y el único fallo que dio era que perdía refrigerante por la tapa del termostato. Quise cambiarla por la 400 pero bajaron la calidad de los plásticos y terminaciones...y ademas el embrague de la 400 rompe facil: https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=beverly |
23-may-2026 10:23
| Buena kilometrada si señor. Que te miren lo del ajuste de válvulas como dijeron mas arriba. |
23-may-2026 19:41
Lo dicho buena kilometrada, lástima que la 400 no saliera tan buena y lo cierto es que pocas se ven por la calle.Y ahora con la llegada de Zontes y demás...menos se van a vender. |

Lo dicho buena kilometrada, lástima que la 400 no saliera tan buena y lo cierto es que pocas se ven por la calle.