Retroid Pocket G2
20-ene-2026 12:40
|
Justo iba a pillar justo esa... pero vi que la Retroid Pocket 5 estaba de oferta a 180 pavos, y me he lanzado de cabeza (es prácticamente idéntica, salvo por tener un hardware ligeramente inferior). Me llega en breve, se supone.
Imprescindibles de PS2, así de memoria; los GTA , los God of War, el Burnout Takedown, los Need for Speed (especialmente el Most Wanted), el Mafia, los Call of Duty, los Final Fantasy, los Metal Gear, los Silent Hill, los Gran Turismo... |
20-ene-2026 12:40
|
170 me costó la RP5 con envío. Antes que la G2, me compraría la 6 o la 5 a menor precio. Todo depende de para que la quieras usar. |
20-ene-2026 12:44
| No sumas ni gastos de envío ni los probables gastos de aduana, ni lo que te va a tardar en llegar. LA propia Retroid vendía la G2 en Aliexpress por 243 pavos, como ya te he comentado, y por algo sería. La RP5 puedes llegar a encontrarla, libre de polvo y paja, por unos 180 netos y te llega en menos de 48 horas, porque ya se encuentran en vendedores locales. Pareces que das por hecho que la gente es boba y que se lanza a la piscina por ahorrarse "10 o 20 pavos", cuando no es así. Ahora mismo, hay una diferencia de precio bastante sensible entre un sistema y otro, que igual no compensa (a mi por lo menos no) si sólo pretendes emular PS2 y similares. |
20-ene-2026 12:50
|
No sumas ni gastos de envío ni los probables gastos de aduana, ni lo que te va a tardar en llegar. LA propia Retroid vendía la G2 en Aliexpress por 243 pavos, como ya te he comentado, y por algo sería. La RP5 puedes llegar a encontrarla, libre de polvo y paja, por unos 180 netos y te llega en menos de 48 horas, porque ya se encuentran en vendedores locales. Pareces que das por hecho que la gente es boba y que se lanza a la piscina por ahorrarse "10 o 20 pavos", cuando no es así. Ahora mismo, hay una diferencia de precio bastante sensible entre un sistema y otro, que igual no compensa (a mi por lo menos no) si sólo pretendes emular PS2 y similares.
Eso si, 2 semanas y pico de envío y con miedo ya que al salir de china ya no se actualizaba la ubicación del paquete. |
20-ene-2026 12:53
|
No sumas ni gastos de envío ni los probables gastos de aduana, ni lo que te va a tardar en llegar. LA propia Retroid vendía la G2 en Aliexpress por 243 pavos, como ya te he comentado, y por algo sería. La RP5 puedes llegar a encontrarla, libre de polvo y paja, por unos 180 netos y te llega en menos de 48 horas, porque ya se encuentran en vendedores locales. Pareces que das por hecho que la gente es boba y que se lanza a la piscina por ahorrarse "10 o 20 pavos", cuando no es así. Ahora mismo, hay una diferencia de precio bastante sensible entre un sistema y otro, que igual no compensa (a mi por lo menos no) si sólo pretendes emular PS2 y similares.
|
20-ene-2026 12:58
|
Pues el paquete llegó bastante bien, la consola perfecta y lo dicho no me llamaban mucho las consolas chinas por que no me fiaba. Pero viendo ahora esta es una bestia, todos los juegos de PS2 que he probado (es la plataforma que buscaba emular) va todo genial, incluso he probado algún juego nativo de Android y toda la configuración en ULTRA, va como un cohete y se ve genial en la pantalla OLED Punto negativo la batería, pero es lo normal, después de varias horas jugando a PS2 se nota mucho. |
20-ene-2026 13:05
|
Si vas a jugar hasta PS2 o GC, la RP5 va sobrada. Si quieres Switch, juegos de PC y (en el futuro) PS3, pues la G2 o la 6. |
20-ene-2026 13:36
| Gracias! Si lo pruebas, dime si pega algún tirón, sobre todo al principio cuando sales del coche y bajas hacia el pueblo, que hay bastante niebla. Si va bien ahí, lo tirará sin problemas. Cítame si lo haces |
20-ene-2026 14:24
|
Es que no la vas a encontrar por solo 10 o 20 euros de diferencia ni de coña. Las RP5 rondan los 200 euros, incluso se pueden llegar a ver por menos pillando alguna oferta. Ahora mismo, si buscas la G2 y ordenas por precio, la más barata está en 272. Hace un par de semanas, en la tienda oficial de Retroid en ALiexpress, la tenian por 243 (y sólo en un par de colores concretos), y no he llegado a verlas más barata.
Y que sea el doble de potente, es algo que te estás sacando de la chistera. Es más potente, sí, pero no tanto. Y sí, es casi el doble de potente. Puedes mirar reviews si quieres. Quizás no el 100%, pero un 80% más potente si que es. Vamos, que estás pagando 20 dólares menos por algo que es casi la mitad de potente. O dicho de otra manera, paga 20 pavos más y te llevas un montón de potencia extra. |
20-ene-2026 15:16
|
En la tienda de retroid está la 5 por 199 dólares y la G2 por 219 dólares....
Y sí, es casi el doble de potente. Puedes mirar reviews si quieres. Quizás no el 100%, pero un 80% más potente si que es. Vamos, que estás pagando 20 dólares menos por algo que es casi la mitad de potente. O dicho de otra manera, paga 20 pavos más y te llevas un montón de potencia extra. En PS2, GC, PSP... no lo vas a notar. Salvo chollo, tiene mas sentido la RP6. |
20-ene-2026 15:41
|
O la RP6, es una muy buena opción. Ahora andan con los pre-orders. Vamos, yo no me pillaba la RP5, a no ser que quieras emular como bien dices de PS2 para abajo. |
20-ene-2026 15:48
|
PS2, DC y GC van de lujo. |
20-ene-2026 22:10
| Justo ahora por curiosidad me he descargado el SH2 y va perfecto, al menos hasta llegar al pueblo pasando por el bosque que es lo que he probado jaja |
20-ene-2026 23:31
|
Y el Crazy Taxi! |
24-feb-2026 10:27
| Para emulación y jugar por streaming del sobremesa al cacharro quería un reemplazo de la deck(esta la dejo para jugar en nativo a lo de pc) por algo menos armatroste y estoy muy contento con la g2 y su rendimiento, especialmente en la batería |