FAQ. Preguntas frecuentes cuenta online Sabadell 2,5%

fraisco
ForoCoches: Miembro
Cita de dabiz
Nada probado con 3 móviles diferentes y nada.
  • Por casualidad has abierto recientemente más cuentas tipo myinvestor o trade republic o similar?
Lacera
Denfrente
Cita de dabiz
Nada probado con 3 móviles diferentes y nada.
Entiendo que pones la dirección que aparece en el DNI.
Llama al teléfono que tienes en la app y si tienes suerte de que lo coja alguien competente, te resetearan los datos para que puedas darte de alta.
dabiz
Miembro de 30cm
Cita de fraisco
  • Por casualidad has abierto recientemente más cuentas tipo myinvestor o trade republic o similar?
Abrinen trade republic está semana, pero esto ya me pasaba antes de abrir.

Cita de Lacera
Entiendo que pones la dirección que aparece en el DNI.
Llama al teléfono que tienes en la app y si tienes suerte de que lo coja alguien competente, te resetearan los datos para que puedas darte de alta.
El viernes me llamaron ellos porque no concluí la operación de abrir y se cortó la llamada, igual me vuelven a llamar, de todas formas el año pasado cuando me paso igual con la promo la solución que le dieron es que había mucha demanda y se habían 'atascado'...

Y si la dirección pongo la misma del DNI
fraisco
Cita de dabiz
Abrinen trade republic está semana, pero esto ya me pasaba antes de abrir.

El viernes me llamaron ellos porque no concluí la operación de abrir y se cortó la llamada, igual me vuelven a llamar, de todas formas el año pasado cuando me paso igual con la promo la solución que le dieron es que había mucha demanda y se habían 'atascado'...

Y si la dirección pongo la misma del DNI

Porque después de eso el resto de bancos te han abierto bien la cuenta?

ChatGPT dice que es por haber abierto MyInvestor y traderepublic hace poco, pero me parece una barbaridad
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Benjy_Locke
Ok, entonces es que hablábamos de cuestiones distintas.

Mi pregunta iba dirigida a saber si el incentivo de los 400,08€ brutos/3224,12€ netos durante 12 meses lo prorrateaban en 10 pagos durante los 10 meses siguientes al inicio del abono del incentivo y así cumplir un año o si se realizaba en 12 pagos durante los 12 meses siguientes con lo que se alarga 3 meses más.

En el caso de que fuera esto último, implica que hay que mantener los ingresos por nómina durante 15 meses que es lo que ya se sabía leyendo los TyC.
Está en el FAQ

cuando pagan el incentivo de la nómina?

Pagan mensualmente durante 12 meses y en función de la fecha de alta:

Altas del mes de diciembre, primer abono durante los 10 primeros días del mes de marzo de 2026.
Altas del mes de enero, primer abono durante los 10 primeros días del mes de abril de 2026.
A ver, estrictamente tienes que tener la nómina 12 meses justos, solo que si no quieres “perder” meses, no la metas hasta febrero, si en febrero te llega en marzo cobras y en enero del 2027 después de cobrar la de ese mes la quitas y te pagarán febrero, son 12 nóminas y 12 pagos. Pero por esperarte si luego en la empresa lo hacen mal y no la cambian te quedas sin promoción, lo mejor es meterla cuanto antes para ver que ya está llegando antes de febrero y si no llega volver a decirlo en la empresa.

Lo que sí tienes que tener son 15 meses la cuenta abierta
George Kaplan
It's a fucking goal
Muchas gracias por el hilo Shur
Jorah
Buenas shures, por si sirve de ayuda acabo de recibir los 60 euros de cashback en igraal. Acabo de darle a traspasar a mi paypal a ver lo que tarda. Los pasos que he seguido es simplemente abrir chat con igraal el 10 de enero, e ir contestando (tardan dias en hacerte cada pregunta). Pero justo ha sido responder hoy que lo reclamaban manualmente y me ha aparecido el dinero.
condeman
Una vez que se da de baja y te llega el email, ¿Como sabes que ya estás apto para abrirla de nuevo y poder acogerte al 2.5% y la promo nómina?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de condeman
Una vez que se da de baja y te llega el email, ¿Como sabes que ya estás apto para abrirla de nuevo y poder acogerte al 2.5% y la promo nómina?
No se sabe, se recomienda esperar 1 mes, pero hay gente que lo ha hecho en unas 2 semanas y parece que no han tenido problemas.

Eso es para el 2,5%, para la nómina se supone que no se puede hacer más veces (según las condiciones, si lo haces y te pagan avisa y lo pongo en el FAQ).
LaPerestronika
gracias
condeman
Cita de jcesarsh
No se sabe, se recomienda esperar 1 mes, pero hay gente que lo ha hecho en unas 2 semanas y parece que no han tenido problemas.

Eso es para el 2,5%, para la nómina se supone que no se puede hacer más veces (según las condiciones, si lo haces y te pagan avisa y lo pongo en el FAQ).
Entonces no hay manera de saber si la abres a los 10 días de cerrarla si te va a servir para acogerte a las promos o no? Digo lo mismo llamando atención al cliente te dicen algo.

Yo la promo 400€ por la nómina no la he disfrutado, me abrí la cuenta en 2022 por una promo amigo que daban 50€ y se ha quedado abierta hasta ahora, por ello entiendo que si podría disfrutar de ella una vez que cierre y abra la cuenta de nuevo, ya que no la he disfrutado en ningún momento.
jeaveci
Cita de condeman
Entonces no hay manera de saber si la abres a los 10 días de cerrarla si te va a servir para acogerte a las promos o no? Digo lo mismo llamando atención al cliente te dicen algo.

Yo la promo 400€ por la nómina no la he disfrutado, me abrí la cuenta en 2022 por una promo amigo que daban 50€ y se ha quedado abierta hasta ahora, por ello entiendo que si podría disfrutar de ella una vez que cierre y abra la cuenta de nuevo, ya que no la he disfrutado en ningún momento.

No tiene nada que ver que hayas disfrutado o no una promoción anterior, lo único que cuenta es cuanto tiempo considera Sabadell desde que cierras la cuenta y abres otra como nuevo cliente.
Konfuz
Pues pillo sitio, cuenta abierta y confirmada en cosa de una hora. A meter el dinero que venía de EBN y a probar suerte con los tintos por si cuela
dabiz
Miembro de 30cm
Cita de fraisco
Porque después de eso el resto de bancos te han abierto bien la cuenta?

ChatGPT dice que es por haber abierto MyInvestor y traderepublic hace poco, pero me parece una barbaridad
El año pasado abrí Pibank e ING sin problema, y meses antes de abrir en ellos intenté abrir en el Sabadell con la promo que lanzaron y me daba el mismo fallo.
policarpo_diaz
Cita de Jorah
Buenas shures, por si sirve de ayuda acabo de recibir los 60 euros de cashback en igraal. Acabo de darle a traspasar a mi paypal a ver lo que tarda. Los pasos que he seguido es simplemente abrir chat con igraal el 10 de enero, e ir contestando (tardan dias en hacerte cada pregunta). Pero justo ha sido responder hoy que lo reclamaban manualmente y me ha aparecido el dinero.
Buenas shur! En el chat con igraal, ¿no te hicieron esta pregunta?:
"¿Su compra se realizó hace más de 4 meses? Si se trata de una reserva de viaje, ¿ya completó su estancia?".
En mi caso me activaron la cuenta de Sabadell el 22 de diciembre y el Cashback sigue en Pendiente desde ese día, así que aparte de esperar, no sé si puedo hacer mucho más.
Jorah
Cita de policarpo_diaz
Buenas shur! En el chat con igraal, ¿no te hicieron esta pregunta?:
"¿Su compra se realizó hace más de 4 meses? Si se trata de una reserva de viaje, ¿ya completó su estancia?".
En mi caso me activaron la cuenta de Sabadell el 22 de diciembre y el Cashback sigue en Pendiente desde ese día, así que aparte de esperar, no sé si puedo hacer mucho más.
Buenas shur. No me hicieron ninguna pregunta parecida a esa. La conversación la empecé clicando en la opción: “ Información sobre un cashback”, luego en “Mi cashback no se ha registrado”, luego me preguntaba si había pasado mas de 48 horas (si) y luego ya me aparecía la opción de banco sabadell con una fecha. Quizá te vendría bien intentarlo en una nueva conversación.
quemedaigual
Me acaba de llegar el correo confirmando la baja de la cuenta. ¿Hay algún paso en el proceso de alta que me diga si ya puedo acogerme a la promoción para ir probandolo?
fdez
Buenas

Abrí la cuenta el viernes, a través de iGraal con un cashback de 75 €, me asegure que la extension estuviera activa e incluso le hice captura, pero no me ha llegado ningún mail del cashback.

Los que lo habéis hecho, recibisteis algún mail, habéis tenido problemas con el cashback?

Un saludo
Pantagruel
ForoCoches: Usuario
La remuneración es sobre el saldo medio mensual, ¿verdad? Es decir, si he tenido 20K durante 15 días pero meto 80K la segunda quincena, me remunerará el 2,5% de los 50K, ¿es correcto?

Porque en algún sitio habla de esos 50K como saldo máximo.

Gracias de antemano.
shurteterilla
Cita de quemedaigual
Me acaba de llegar el correo confirmando la baja de la cuenta. ¿Hay algún paso en el proceso de alta que me diga si ya puedo acogerme a la promoción para ir probandolo?
Estamos unos cuantos igual... yo la he cancelado hoy. Voy a esperar al dia 3 para abrirla nueva por darle el máximo de dias posibles. Igual la alargan otra vez...
quemedaigual
Cita de shurteterilla
Estamos unos cuantos igual... yo la he cancelado hoy. Voy a esperar al dia 3 para abrirla nueva por darle el máximo de dias posibles. Igual la alargan otra vez...
También tienes el correo ya?
Konfuz
Cita de fdez
Buenas

Abrí la cuenta el viernes, a través de iGraal con un cashback de 75 €, me asegure que la extension estuviera activa e incluso le hice captura, pero no me ha llegado ningún mail del cashback.

Los que lo habéis hecho, recibisteis algún mail, habéis tenido problemas con el cashback?

Un saludo
De hecho varios lo han comentado, hablales al chat

Esta es una marca de reciente integración en iGraal por lo que puede haber problemas a la hora de asignar tu cashback. En caso de que esto suceda abre un ticket a Atención al Cliente para que podamos revisar tu caso

Yo lo hice anoche cuando estaba a 60€ y de hecho cuando me aparezca el cashback registrado les tiraré a ver si cuela que sea de 120€, que ha subido hoy
DGeralt
Cita de jcesarsh
Dado que han ampliado la promoción del Sabadell hasta el 04/02/2026 y que cada día se preguntan las mismas preguntas una y otra vez en el otro hilo, me he animado a hacer un hilo recopilatorio de las preguntas frecuentes

Lo primero de todo dejo el link a las condiciones

https://assets.bancsabadell.com/is/c..._01_2026_ESpdf

• hasta cuando está la promoción?

Hasta el 4 de febrero, de momento.
  • Me he dado de alta y en el contrato figura únicamente remuneración del 2% hasta 20k, me han estafado?

Sabadell nunca pone las condiciones promocionales en el contrato, pero siempre pagan lo que corresponde.
    Ahora además están mandando un correo informativo unos días después de la apertura informando del 2,5%, pero si marcáis la casilla de que no queréis comunicaciones comerciales es probable que no lo recibáis.
  • ya me he abierto la cuenta y me aparecen 2 cuentas, cuál es la que remunera?

Remuneran las 2, da igual donde lo metas siempre que el saldo combinado no supere 50k
  • cada cuánto tiempo pagan los intereses?

Mensualmente, pero se pagan los intereses del mes anterior, si la abres en enero el primer pago será en febrero.
  • qué día pagan los intereses?

Según contrato pagan el día 15, pero normalmente pagan el día 14 sobre las 8 de la tarde.
    Aunque paguen el día 14/15, los intereses corresponden al mes anterior.
  • donde se puede ver lo que remuneran?

No se puede ver en ningún sitio, hay que fiarse, cuando hagan el pago si mandarán un justificante con los detalles de los cálculos y allí aparece el % aplicado.
  • Tiene permanencia o penalización si me voy antes del año?

No, pero si estás haciendo la promoción de la nómina pierdes lo que no te hayan pagado.
  • Si ya soy cliente puedo hacer la promoción?

No, es solo para nuevos clientes.
    No obstante puedes dar de baja la cuenta y volverla a abrir en unos días y así ya serías nuevo cliente.
  • Cuantos días hay que esperar para volverse a dar de alta?

No está claro, siempre se ha dicho que era 1 mes, pero ha habido varios usuarios que lo han hecho antes sin problemas.
  • Como puedo darme de baja?

Para darse de baja hay que llamar por teléfono.
  • Cual es el número para darse de baja?

Entrad en la app y en la sección de contactar salen 2 números, un 963 y un 900, cualquiera de los 2, no preguntéis por números de teléfonos de bancos a desconocidos en internet.
  • Cuando tardan en cerrar la cuenta?

Desde la llamada taran unos 3-5 días laborables en formalizar la baja, debería llegar un correo informativo avisando. Si a los 5 días no lo habéis recibido mirad si os sigue dejando entrar en la app y si os deja volved a llamar.
  • Voy a darme de alta y hay una casilla para meter un código, alguien me manda uno?

No está permitido ni pedir ni ofreceré referidos en inverforo.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824085

No obstante en igraal, beruby y algunas otras webs ofrecen cashback por darse de alta.
    No pongo links a dichas webs, poned “igraal Sabadell” en google y os saldrá la promoción.

A veces también hay códigos, revisad el foro de referidos, pero no se si son compatibles con estas webs.

https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=91
  • Qué comisiones tiene la Cuenta?

No tiene comisiones, es gratuita.
  • Me he dado de alta hace más de 1 hora y aún no me la han confirmado, es normal?

No, si tarda más de 1 hora es que ha habido algún problema, no se ve bien la foto del DNI o algún dato no concuerda y lo tienen que revisar manualmente.
    Si no te la validan en el mismo día lo mejor es llamar al día siguiente.
  • durante el alta me dice que en este momento no es posible continuar con el proceso, vuelva a intentarlo en unos minutos, que hago?

Inténtalo en unos minutos o unas horas.
  • al finalizar el proceso me dice que ha habido un problema y no se puede dar de alta, que vaya a una oficina, que hago?

Revisa que la dirección sea la misma que en el DNI, si no lo es, renueva el DNI o pon la dirección vieja.

Si eres autónomo, prueba a poner otra profesión de la sección “otros” en vez de poner “autónomo”.
Preguntas específicas de la promoción de la nómina
  • hasta cuando está la promoción?

Al igual que la del 2,5%, la promoción de la nómina es válida hasta el 4 de febrero de momento.
    No obstante tienen otras promociones para otro tipo de clientes y cuentas hasta el 31 de marzo, así que seguramente la amplíen.
  • valen ingresos recurrentes?

No, tiene que ser transferencia tipo nómina, es un código específico que los bancos detectan y que las transferencias normales no llevan.
    Algunos bancos permiten hacerlas si eres cliente, pero hay un hilo que dice que Sabadell las detecta, así que hay riesgo de que te pillen y cancelen la promoción e incluso te pidan devolver lo pagado.
    Para más información sobre las transferencias tipo nómina pon “tintos” en el buscador.
  • cuál es el importe mínimo de la nómina?

1000€
  • Pueden ser varios ingresos que sumen 1000€?

No, tiene que ser un único ingreso y de tipo nómina.
  • Lo puedo sacar y volver a meter el mes siguiente?

Repetimos, tiene que ser tipo nómina, no valen ingresos recurrentes.

La nómina, o transferencia tipo nómina, es recomendable dejarlo al menos 24 horas en la cuenta, luego ya podrías sacarlo.
  • Puedo usar otro número distinto al que di en el alta para el bizum?

No, si quieres usar otro número tendrías que cambiarlo también para la operativa.
    Creo que hay que ir a una oficina para hacerlo.
  • cuando pagan el incentivo de la nómina?

Pagan mensualmente durante 12 meses y en función de la fecha de alta:

Altas del mes de diciembre, primer abono durante los 10 primeros días del mes de marzo de 2026.
    Altas del mes de enero, primer abono durante los 10 primeros días del mes de abril de 2026.

Si me he dejado alguna ya seguiré ampliando según se siga preguntando en el otro hilo.

Dejo también el link a la página donde cuelgan todas las bases de todas las promociones
https://www.bancsabadell.com/bsnacio...y-promociones/
Muy buen hilo.

En las bases de la promoción de 400€ por nómina y Bizum dice esto:
Quedan excluidas las domiciliaciones de pensiones y/o
subsidios de la Seguridad Social

En junio voy a ser padre y pillaré la baja, alguien sabe si cuando me paguen se considerará “subsidio de la Seguridad Social”??

Muchas gracias!!
Piedro
ForoCoches: Premium
Muchas gracias por el hilo shur
JMGH
Cita de DGeralt
Muy buen hilo.

En las bases de la promoción de 400€ por nómina y Bizum dice esto:
Quedan excluidas las domiciliaciones de pensiones y/o
subsidios de la Seguridad Social

En junio voy a ser padre y pillaré la baja, alguien sabe si cuando me paguen se considerará “subsidio de la Seguridad Social”??

Muchas gracias!!

En Ibercaja al menos, los ingresos de la paternidad cuentan como pensión.
Yo llamaría al Sabadell y preguntaría a ver, pero probablemente cuenten igual, ya que te los hace la TGSS
VAZQUEZ93
Y que hay de los 400€ domiciliando nómina y Bizum? Tiene alguna condición? Son netos? Se abonan de una?
Frolic
Cita de VAZQUEZ93
Y que hay de los 400€ domiciliando nómina y Bizum? Tiene alguna condición? Son netos? Se abonan de una?
¿No has leído las condiciones? Pues eso.
Pantagruel
Cita de Pantagruel
La remuneración es sobre el saldo medio mensual, ¿verdad? Es decir, si he tenido 20K durante 15 días pero meto 80K la segunda quincena, me remunerará el 2,5% de los 50K, ¿es correcto?

Porque en algún sitio habla de esos 50K como saldo máximo.

Gracias de antemano.
¿Alguien lo sabe o ha experimentado una situación similar a la expuesta?
Eriano
Llamé y tramite la baja el jueves pasado y a día de hoy aún no recibí ningún correo confirmando la baja , es normal?
Andraxel
**Miembro Premium**
Tengo la cuenta online a modo conjunto con mi esposa

Alguien sabe si para dar la baja tenemos que llamar los dos juntos o con uno es suficiente ??
← A InverForo