Tesla Y 2025 standard vale la pena
18-ene-2026 22:35
|
Con el plan auto, cuando salga, pues lo que diga dicho plan, pero ojo, hasta que no se publique en el BOE nada. Lo del 2% tendrás que hacer cálculos según la cantidad que vayas a financiar, eso ya depende de cada uno, pero el 2% es muy goloso, no cabe duda. Sale casi igual el Standar LR que el AWD. Ni te lo pienses. Entonces con el Plan Auto este nuevo se supone que habría rebaja.
Por cierto veo que en la pagina de Tesla sale lo mismo de cuota mensual el Standar Y Autonomia extendida que el Premium traccion total, 499 creo recordar, Lo que pasa que el standar esta al 5 y el Premium al 2, de intereses hablo. A pesar de que uno son 47k y el otro 53 k. Lo que varía la financiación es pa tenerlo en cuenta la verdad. Ese 2 es un "regalo" |
18-ene-2026 22:56
|
No pagar mas por tener un electrico a igualdad |
19-ene-2026 02:03
|
He probado el MY standard este fin de semana. Le he hecho 320 kms desde 0 hasta el 9%. Conducción sin mirar autonomía, ni economía ni nada. Lo que no me ha gustado : - algo ruidoso (también he probado el model 3 y el model y premium dual motor) - se nota la suspensión, quizás más dura, no me resultó cómoda - el asiento... Algo tenía. Al final de recorrido tampoco me resultó cómodo. - el limpiaparabrisas tiene vida propia. - la ausencia del cofre central le da una apariencia cutre. Después de ver el premium la verdad no me lo compraría. Lo veo caro para lo que tiene. Me iría directamente al dual motor, si tuviese un precio más asequible. |
19-ene-2026 09:26
|
He probado el MY standard este fin de semana.
Le he hecho 320 kms desde 0 hasta el 9%. Conducción sin mirar autonomía, ni economía ni nada. Lo que no me ha gustado : - algo ruidoso (también he probado el model 3 y el model y premium dual motor) - se nota la suspensión, quizás más dura, no me resultó cómoda - el asiento... Algo tenía. Al final de recorrido tampoco me resultó cómodo. - el limpiaparabrisas tiene vida propia. - la ausencia del cofre central le da una apariencia cutre. Después de ver el premium la verdad no me lo compraría. Lo veo caro para lo que tiene. Me iría directamente al dual motor, si tuviese un precio más asequible. Vale que igual es un poco tontería pero es que no creo que sea un coste tan elevado como para dejarlo como está en el standard. Acabo de hacer una prueba extendida del model 3 premium dual motor y esperaré a ver el estándar. Por ahora el Y ha perdido opciones... |
19-ene-2026 14:23
|
Lo de la consola central a mi me "mató".
Vale que igual es un poco tontería pero es que no creo que sea un coste tan elevado como para dejarlo como está en el standard. Acabo de hacer una prueba extendida del model 3 premium dual motor y esperaré a ver el estándar. Por ahora el Y ha perdido opciones... Es más en el MY agradezco ese hueco. Llego con cosas al coche, me siento y las pongo ahí. Por varios hilos ya lo he dicho, es lo que hay ahora en Tesla... No se puede estar pensando en lo que había o han quitado porque es como pensar que el año pasado el bz4 tenía X extras más y ahora también los han quitado, por poner un ejemplo. Es la configuración que un comprador va a encontrar y no va a pensar en lo que había, pero en definitiva, cada uno le agrada el coche que va a comprar, supongo. Yo no me plantearía coger el de 50k, por mucho 2% TAE. Porque por 40k es el mismo coche, todo lo que han quitado son "extras". Por 40k no encuentras nada en el mercado que se le parezca... Al menos con lo que yo necesitaba (espacio en parte trasera) para sillas de niños. |
19-ene-2026 21:05
|
Lo de la consola central que comentáis vuelvo a repetir, depende del usuario final. Visualmente es mucho mas estético y bonito, no cabe duda, le da un aspecto "premium" por decirlo de alguna manera, pero los que vamos a usarlo para hobbies como es mi caso (montaña etc) rutas e incluso dormir algún día, me parece que ese hueco para una mochila como he visto que entra, es mucho mas aprovechable como he visto en varios videos. Para mi el espacio es prioridad a todo lo demás. Lo que no me gusta es que dicen que es más pequeño el maletero del standar al normal, cosa que me extraña, pensaba que eran iguales. Pero si algo me motiva de ese coche, lo que mas, no es otra cosa mas que el maletero. Necesito espacio. Me la pela todo lo demás. Ah, y lo del abatimiento de los asientos de manera automatica con un boton para hacerlo mas grande, tb, eso tb me jode ![]() Necesito espacio y si es mas pequeño que el normal como he leído miraré otras opciones. |
19-ene-2026 21:44
|
Lo de la consola central que comentáis vuelvo a repetir, depende del usuario final.
Visualmente es mucho mas estético y bonito, no cabe duda, le da un aspecto "premium" por decirlo de alguna manera, pero los que vamos a usarlo para hobbies como es mi caso (montaña etc) rutas e incluso dormir algún día, me parece que ese hueco para una mochila como he visto que entra, es mucho mas aprovechable como he visto en varios videos. Para mi el espacio es prioridad a todo lo demás. Lo que no me gusta es que dicen que es más pequeño el maletero del standar al normal, cosa que me extraña, pensaba que eran iguales. Pero si algo me motiva de ese coche, lo que mas, no es otra cosa mas que el maletero. Necesito espacio. Me la pela todo lo demás. Ah, y lo del abatimiento de los asientos de manera automatica con un boton para hacerlo mas grande, tb, eso tb me jode ![]() Necesito espacio y si es mas pequeño que el normal como he leído miraré otras opciones. A mí me molesta más pagar 40.000€ por esas "llantas" 😅 |
19-ene-2026 21:52
|
|
20-ene-2026 08:08
|
Buenos días, yo soy propietario del model Y standard desde mediados de diciembre y ya le he hecho 3500 km con varios viajes a Madrid Barcelona y Valencia, así que te comento un poco, de atrás hacia adelante. Los faros traseros me parecen un poco pequeños en comparación con los del Y "Premium (Le llamare así para ser mas rápido) además los intermitentes traseros son mas pequeñitos, no se si a nivel de seguridad afectara pero ahí esta. A pesar de ello la parte trasera me gusta un poco mas que la del premium, pero es un gusto totalmente subjetivo. El maletero es gigantesco, yo mido 1,71 y quepo sentado con los pies estirados, además tienes hueco en los laterales y en la parte de abajo sin ningún tipo de problema, a mi me ha cabido una aspiradora grande imagínate. Con respecto a la pantalla trasera, no suelo llevar a nadie detrás que no sea mi hija y va a contramarcha así que me da igual, el techo de cristal igual, además vivo en una zona calurosa por lo que prefiero que no lo tenga para que el habitáculo no se recaliente, aunque entiendo que en coche mas compacto como el M3 se agradezca para eliminar esa sensación de agobio, en el MY no es necesario a mi parecer porque el coche por dentro es muy muy amplio. Los asientos traseros y delanteros son cómodos, los huecos de las puertas no están cubiertos de fieltro como si que pasa en el premium pero a mi no me importa porque rara vez guardo algo ahí que pueda rallar, si meto, suelo meter alguna botella de agua o algo así para los viajes. Los asientos de tela en vez de cuero a mi me gustan mas porque no agobian tanto con el calor, pero supongo que será algo subjetivo, además no tienen ventilación pero dado que son de tela no hay problema, de hecho la calefacción del asiento ni siquiera la he usado, la del volante tampoco. Que falte la consola central a mi no me importa, cuando subo tiro ahí la mochila, la bola del gym, la bolsa del tupper, o cualquier cosa, además que sea de plástico hace que me de absolutamente igual lo que poner ahí dado que si se derrama liquido lo limpio/Aspiro y listo. La parte delantera del coche me gusta mas que la del premium, la verdad es que que no lleve la tira led por toda la parte de delante no me molesta, pero entiendo que hay gente que le guste el premium. El coche tampoco tiene antiniebla delantero ni matriciales, pero no los he echado de menos. El fraletero si que es mas pequeño, pero a mi me cabe el compresor de aire, los cables de carga y algunas cosillas metidas, sin ningún problema, aunque se nota que es menos premium porque no esta insonorizado aunque dentro del habitáculo ni lo he notado( El premium tiene una especie de donut de goma y está mucho mejor construido por dentro, en el standard se ven los cables y la chapa lateral del coche) En los cristales delanteros hay doble cristal, en los traseros no, la insonorización con la musical puesta es casi del 100%, sin musica se escucha un poco mas el coche, pero vengo de un Hyundai Tucson Diesel así que imagínate Por lo demás, encantadísimo con el coche, la red de recarga de Tesla, que hace que sea plug and play en el coche es una de las maravillas del coche, además para los viajes que no sean a pueblos del interior de España es super super fácil, prácticamente vas a tener un supercahrger y el ordenador te lo planifica para que no tengas que andar buscándolo. Si no, la red de recarga de otras compañías como Zunder, Wenea, Endesa o Repsol hace que sea bastante cómodo viajar a pesar de tener una batería "Pequeña" Yo para viajar a Madrid saliendo de Alicante,(Es el trayecto que mas hago) Paro 10 minutos en Atalaya del Cañavate y sigo hasta Madrid llegando con un 20%, con ese 20% me muevo por ahí o si tengo que cargar, hay superchargers también. Con respecto al precio, sinceramente yo creo que por 40k antes de ayudas no vas a encontrar un coche con semejante maletero y fiabilidad, ahora entra dentro de cada uno valorar si esos 10.000 euros extra (En realidad es un pelín mas, unos 12) compensa para uno mismo. A mi personalmente no me compensaba por esos extras y ese tamaño mas grande en la batería, dado que viajo como mucho 10 o 12 veces al año y siempre a ciudades "grandes" donde por el camino tengo red de supercargadores, pero lo dicho entra dentro de cada uno valorarlo. En mi caso 10k mas supone casi 20 años de seguro, muchísimos km en superchargers u otros cargadores o la mitad de lo que me queda de hipoteca, pero entiendo perfectamente que la gente diga, "Ya que estamos, pago 10k mas y me llevo el mejor" Espero haberte ayudado. Edit* Edito para poner las cosas negativas que se me olvidaron y el coche las tiene, siempre desde mi punto de vista subjetivo. - Los limpìaparabrisas funcionan como el ojete, detecta lluvia cuando no la hay, cuando la hay van locos, etc.. mejor desactivarlos y ponerlos a demanda. - El chorro del aire acondicionado o la calefaccion te pega directamente en la cara, a pesar de que lo subas o bajes, es un poco incomodo, y mas si conduces con lentillas, se te secan los ojos muy facil. - El sistema de camaras de TeslaVision funciona un poco mal, no es facil ajustar angulos ni distancias con el, acabas usando los retrovisores. -No tiene apple car play ni android auto, aunque si que tiene para reproducir lo que tengas desde el movil con bluethooth. El sistema de conectividad premium para evitar toda esa parafernalia de subirte al coche, conectar el wifi del coche al wifi del movil etc cuesta 10 euros al mes que a algunos les parecera irrisorio pero a mi las suscripciones en los coches me parecen un robo. - El fraletero cuando pasas un bache suena a chapa, tienes que estar pendiente del sonido y si llevas musica no se nota, pero ahi esta el sonido. -Al llevar bateria LFP, la carga se hace a 175 KW, en lugar de los 250 del modelo Premium. |
Editado: 20-ene-2026 11:56 -
20-ene-2026 10:29
|
Buenos días, yo soy propietario del model Y standard desde mediados de diciembre y ya le he hecho 3500 km con varios viajes a Madrid Barcelona y Valencia, así que te comento un poco, de atrás hacia adelante.
Los faros traseros me parecen un poco pequeños en comparación con los del Y "Premium (Le llamare así para ser mas rápido) además los intermitentes traseros son mas pequeñitos, no se si a nivel de seguridad afectara pero ahí esta. A pesar de ello la parte trasera me gusta un poco mas que la del premium, pero es un gusto totalmente subjetivo. El maletero es gigantesco, yo mido 1,71 y quepo sentado con los pies estirados, además tienes hueco en los laterales y en la parte de abajo sin ningún tipo de problema, a mi me ha cabido una aspiradora grande imagínate. Con respecto a la pantalla trasera, no suelo llevar a nadie detrás que no sea mi hija y va a contramarcha así que me da igual, el techo de cristal igual, además vivo en una zona calurosa por lo que prefiero que no lo tenga para que el habitáculo no se recaliente, aunque entiendo que en coche mas compacto como el M3 se agradezca para eliminar esa sensación de agobio, en el MY no es necesario a mi parecer porque el coche por dentro es muy muy amplio. Los asientos traseros y delanteros son cómodos, los huecos de las puertas no están cubiertos de fieltro como si que pasa en el premium pero a mi no me importa porque rara vez guardo algo ahí que pueda rallar, si meto, suelo meter alguna botella de agua o algo así para los viajes. Los asientos de tela en vez de cuero a mi me gustan mas porque no agobian tanto con el calor, pero supongo que será algo subjetivo, además no tienen ventilación pero dado que son de tela no hay problema, de hecho la calefacción del asiento ni siquiera la he usado, la del volante tampoco. Que falte la consola central a mi no me importa, cuando subo tiro ahí la mochila, la bola del gym, la bolsa del tupper, o cualquier cosa, además que sea de plástico hace que me de absolutamente igual lo que poner ahí dado que si se derrama liquido lo limpio/Aspiro y listo. La parte delantera del coche me gusta mas que la del premium, la verdad es que que no lleve la tira led por toda la parte de delante no me molesta, pero entiendo que hay gente que le guste el premium. El coche tampoco tiene antiniebla delantero ni matriciales, pero no los he echado de menos. El fraletero si que es mas pequeño, pero a mi me cabe el compresor de aire, los cables de carga y algunas cosillas metidas, sin ningún problema, aunque se nota que es menos premium porque no esta insonorizado aunque dentro del habitáculo ni lo he notado( El premium tiene una especie de donut de goma y está mucho mejor construido por dentro, en el standard se ven los cables y la chapa lateral del coche) En los cristales delanteros hay doble cristal, en los traseros no, la insonorización con la musical puesta es casi del 100%, sin musica se escucha un poco mas el coche, pero vengo de un Hyundai Tucson Diesel así que imagínate Por lo demás, encantadísimo con el coche, la red de recarga de Tesla, que hace que sea plug and play en el coche es una de las maravillas del coche, además para los viajes que no sean a pueblos del interior de España es super super fácil, prácticamente vas a tener un supercahrger y el ordenador te lo planifica para que no tengas que andar buscándolo. Si no, la red de recarga de otras compañías como Zunder, Wenea, Endesa o Repsol hace que sea bastante cómodo viajar a pesar de tener una batería "Pequeña" Yo para viajar a Madrid saliendo de Alicante,(Es el trayecto que mas hago) Paro 10 minutos en Atalaya del Cañavate y sigo hasta Madrid llegando con un 20%, con ese 20% me muevo por ahí o si tengo que cargar, hay superchargers también. Con respecto al precio, sinceramente yo creo que por 40k antes de ayudas no vas a encontrar un coche con semejante maletero y fiabilidad, ahora entra dentro de cada uno valorar si esos 10.000 euros extra (En realidad es un pelín mas, unos 12) compensa para uno mismo. A mi personalmente no me compensaba por esos extras y ese tamaño mas grande en la batería, dado que viajo como mucho 10 o 12 veces al año y siempre a ciudades "grandes" donde por el camino tengo red de supercargadores, pero lo dicho entra dentro de cada uno valorarlo. En mi caso 10k mas supone casi 20 años de seguro, muchísimos km en superchargers u otros cargadores o la mitad de lo que me queda de hipoteca, pero entiendo perfectamente que la gente diga, "Ya que estamos, pago 10k mas y me llevo el mejor" Espero haberte ayudado. Muchas gracias por la review shur, tema autonomía cómo lo llevas? Veo que haces viajes donde cogerás autovía, cuál es la autonomía esperada a velocidades de autovía que calculas? Hago 90km al día de autovía al día y me planteo la compra por críos, maletero y que al final es una marca fiable aunque tengo otros modelos estudiados también.. |
20-ene-2026 11:49
|
Muchas gracias por la review shur, tema autonomía cómo lo llevas? Veo que haces viajes donde cogerás autovía, cuál es la autonomía esperada a velocidades de autovía que calculas?
Hago 90km al día de autovía al día y me planteo la compra por críos, maletero y que al final es una marca fiable aunque tengo otros modelos estudiados también.. Antes podia permitirme hacer Alicante-Madrid sin parar del tiron en 3:30 o 3:40, ahora con la niña se me hace obligatorio parar, aunque sea para que ella estire las piernas no este todo el rato en la silla, o cambiarle el pañal, etc... Si lo que buscas es espacio puedo asegurarte que no hay un modelo en el mercado, con este precio y el tamaño de maletero que te ofrece el Model Y, ya sea el Standard o el "Premium" ademas que las plazas traseras y delanteras son muy muy comodas al no haber consola central o tunel de transmision se hace comodo tambien para dejar objetos y demas. Respondiendo a tu pregunta, al 100% el coche me marca 415 km de autonomia, pero en autovia se quedara seguramente en 340-350 siendo conservadores. Con respecto a lo de los 90km, si tienes posibilidad de instalar un cargador en casa ni te lo pienses, va a ser tu mejor eleccion, sea Tesla u otra marca que te guste, ahora mismo tienes modelos muy interesantes en el mercado como el Xpeng G6, el Skoda Elroq, etc... lo bueno que tiene Tesla es que a nivel software no existe en el mercado nada igual (Para bien y para mal, por ej que no tenga Apple Carplay o Android Auto) |
Editado: 20-ene-2026 11:52 -
20-ene-2026 12:24
| Habéis contemplado alguien el Leapmotor B10? Estoy en dudas entre el Y y ese. Si alguien lo ha testeado y puede dar algo de luz estaría agradecido. Gracias shur |
20-ene-2026 12:40
|
Buenos dias, el tema autonomia bien, los consumos en invierno han rondado los 17-19 Kwh por lo que una parada es obligatoria (A Barcelona si quieres llegar con algo de carga 2) pero es el coche mismo el que, con decirle tu destino y con cuanta carga quieres llegar te dice exactamente donde has de parar y cuanto tiempo has de hacerlo (Siempre con Tesla Supercharger).
Antes podia permitirme hacer Alicante-Madrid sin parar del tiron en 3:30 o 3:40, ahora con la niña se me hace obligatorio parar, aunque sea para que ella estire las piernas no este todo el rato en la silla, o cambiarle el pañal, etc... Si lo que buscas es espacio puedo asegurarte que no hay un modelo en el mercado, con este precio y el tamaño de maletero que te ofrece el Model Y, ya sea el Standard o el "Premium" ademas que las plazas traseras y delanteras son muy muy comodas al no haber consola central o tunel de transmision se hace comodo tambien para dejar objetos y demas. Respondiendo a tu pregunta, al 100% el coche me marca 415 km de autonomia, pero en autovia se quedara seguramente en 340-350 siendo conservadores. Con respecto a lo de los 90km, si tienes posibilidad de instalar un cargador en casa ni te lo pienses, va a ser tu mejor eleccion, sea Tesla u otra marca que te guste, ahora mismo tienes modelos muy interesantes en el mercado como el Xpeng G6, el Skoda Elroq, etc... lo bueno que tiene Tesla es que a nivel software no existe en el mercado nada igual (Para bien y para mal, por ej que no tenga Apple Carplay o Android Auto) Muchísimas gracias por haberme dedicado tu tiempo en responderme y toda la info shur!!! Llevo un par de semanas analizando en profundidad todo el tema eléctricos y si bien hay modelos solventes como el elroq 85 (mi principal alternativa) casi que me decantaba más por una batería LFP y olvidarme de darle entre 20 y 80% (que al final es la autonomía que te da el model Y al 100%). Supongo que el futuro son las baterías de estado sólido pero aún queda y mientras tanto, tal y como dices, me pondré cargador y miraré el Y estándar. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por tu tiempo shur |
20-ene-2026 13:47
|
Buenos dias, el tema autonomia bien, los consumos en invierno han rondado los 17-19 Kwh por lo que una parada es obligatoria (A Barcelona si quieres llegar con algo de carga 2) pero es el coche mismo el que, con decirle tu destino y con cuanta carga quieres llegar te dice exactamente donde has de parar y cuanto tiempo has de hacerlo (Siempre con Tesla Supercharger).
Antes podia permitirme hacer Alicante-Madrid sin parar del tiron en 3:30 o 3:40, ahora con la niña se me hace obligatorio parar, aunque sea para que ella estire las piernas no este todo el rato en la silla, o cambiarle el pañal, etc... Si lo que buscas es espacio puedo asegurarte que no hay un modelo en el mercado, con este precio y el tamaño de maletero que te ofrece el Model Y, ya sea el Standard o el "Premium" ademas que las plazas traseras y delanteras son muy muy comodas al no haber consola central o tunel de transmision se hace comodo tambien para dejar objetos y demas. Respondiendo a tu pregunta, al 100% el coche me marca 415 km de autonomia, pero en autovia se quedara seguramente en 340-350 siendo conservadores. Con respecto a lo de los 90km, si tienes posibilidad de instalar un cargador en casa ni te lo pienses, va a ser tu mejor eleccion, sea Tesla u otra marca que te guste, ahora mismo tienes modelos muy interesantes en el mercado como el Xpeng G6, el Skoda Elroq, etc... lo bueno que tiene Tesla es que a nivel software no existe en el mercado nada igual (Para bien y para mal, por ej que no tenga Apple Carplay o Android Auto) Que raro Yo he cogido uno de prueba y haciendo la media eran unos 445 al 100% |
20-ene-2026 14:52
| Buenas tardes, creo que el ordenador de tesla te marca la autonomía en función de la media de consumo, pero más o menos es entre 415 y 445 como dices tú. |
20-ene-2026 14:56
|
Me parece muy buena opción. |
20-ene-2026 16:29
|
@axblue
tiene más cosas recortadas: El maletero delantero es más pequeño y los materiales de peor calidad. La chapa de la puerta del vano motor no está recubierta. El maletero trasero no tiene bandeja superior que lo tape. El reposabrazos trasero central cuando lo bajas dejas al descubierto el maletero entero. Sin faros matriciales. Los cristales no son de doble vidrio. sillones en mitad piel mitad tejido en vez de todo cuero. No tiene pantalla trasera. No tiene barra luz led interior ni exterior. Los bolsillos de las puertas no están forrados. Son plástico al descubierto. el ajuste del volante es manual. el ajuste de los sillones delanteros se hace desde la pantalla en vez de los controles eléctricos del asiento. No saca aire frio en los sillones delanteros. No saca aire caliente en los sillones traseros. Los sillones traseros se abaten de forma manual. La suspension es más simple y dura. El techo de cristal al estar tapado roba espacio en el interior, es más bajo. La bateria es más pequeña. Y el motor da menos potencia. Los tapacubos dan asco, y las llantas aún más. Tiene menos altavoces. Carga a 180kw, en vez de a 250kw 534km vs 622km Ayer probé el Model3 LR (premium) y al final será el que compre en el futuro próximo. Pasando del standard. Son demasiados recortes, se que siempre estaría pensando porqué no me compré el que quería realmente. Son 10.000 más, pero me conozco. obviamente la autonomía y la bateria pues tienen un precio. |
20-ene-2026 16:43
|
Un verdadero placer, cualquier duda estoy a tu entera disposición 😬 Las LFP tienen sus cosas buenas y malas, ya a valorar por ti y por tu uso |
21-ene-2026 08:50
|
Respecto al MY ST vs LR es mucha diferencia (10k-12k) para lo que ofrece. ¿Que me llama el AWR LR con la financiación al 2%? Desde luego...pero el precio ya se me escapa, por eso estoy valorando otras opciones. |
21-ene-2026 09:45
|
Pues parece que Tesla quiere vender. Al otro lado de los Pirineos ya le aplican boost (bonus de reprise) y sale, el Standard, desde 36.401€ antes de las ayudas que se dan en Francia. A ver que hacen aquí en los próximos meses. |
21-ene-2026 10:28
|
Eso si, más pequeño (Pero ojo que el C10 vale casi lo mismo y ese es como el Y), menos autonomía y sin la comodiad de la red y software de Tesla. Pero ojo, no es una elección tan "fácil". La baza del Y Standard es claramente la financiación al 2%. |
Editado: 21-ene-2026 10:35 -
21-ene-2026 10:45
|
Si, pero con asientos de cuero "vegano" (No tela), techo panorámico con cortinilla eléctrica, volante con ajuste electrónico, tapa para el maletero, luces interiores, mejores llantas... todos los "extras" que le han "quitado" al standard.Y 10.000 euros menos que el Y Standard, y 23.000 menos que el Y premium 4X4 que es el que está al 2%.
Eso si, más pequeño (Pero ojo que el C10 vale casi lo mismo y ese es como el Y), menos autonomía y sin la comodiad de la red y software de Tesla. Pero ojo, no es una elección tan "fácil". La baza del Y Standard es claramente la financiación al 2%. No es que stellantis será un referente como marca precisamente si me lo comparas con un xpeng g6 por 10000€ pues mira pero es que el g6 apenas hay diferencia de precio, por ejemplo. Y no sé de dónde sacas 10k si la diferencia a día de hoy son 5k |
21-ene-2026 11:03
|
|
21-ene-2026 11:08
|
Puff, es un puntazo, pero ya lo habeis dicho, en Francia, que es otro mundo. Allí según la noticia las ventas en Enero han caído casi un 40%, aqui un 3%... Ya veremos, ojalá. |
21-ene-2026 11:12
|
Hombre y la fiabilidad/reputación de haber sido el coche más vendido o casi más vendido de los últimos años no?
No es que stellantis será un referente como marca precisamente si me lo comparas con un xpeng g6 por 10000€ pues mira pero es que el g6 apenas hay diferencia de precio, por ejemplo. Y no sé de dónde sacas 10k si la diferencia a día de hoy son 5k Lo de 5K no se bien a que te refieres, porque a nada que te acercas a concesionarios el B10 lo puedes sacar por 28-29K sin esfuerzo (El Y Standard vale 41K, no son 5K ni 10K, son 12K-13K menos), y el C10 se consigue por 30.000 fácil (11K menos). Y no son "coches Stellantis", los distubuye y vende Stellantis, pero ni los diseña ni los fabrica Stellantis, lo hace Leapmotor. |
21-ene-2026 11:38
|
No voy a ser yo aqui el defensor de Leapmotor cuando tengo un Model 3 y voy a comprarme probablemente un Y, pero me gusta hacer comparativas justas.
Lo de 5K no se bien a que te refieres, porque a nada que te acercas a concesionarios el B10 lo puedes sacar por 28-29K sin esfuerzo (El Y Standard vale 41K, no son 5K ni 10K, son 12K-13K menos), y el C10 se consigue por 30.000 fácil (11K menos). Y no son "coches Stellantis", los distubuye y vende Stellantis, pero ni los diseña ni los fabrica Stellantis, lo hace Leapmotor. No son stellantis pero la venda y servicio postventa te lo ofrecen ellos. El 20% de leapmotor es de stellantis como mayor accionista y fuera de china stellantis tiene el 51% de leapmotor internacional y quien se encarga de lo que se fabrica en europa es stellantis yo creo que tiene más mano de lo que crees. El homólogo del model y sería el c10 y la muestra está en la calle de a quien le compensa la diferencia o no. |