[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de J.J.MG
Perdonar si es offtopic pero estoy un pelín desesperado.
Tengo Octopus y puse aerotermia en casa,
Pedí subir a UFD que es mi distribuidora la potencia ,tras un mes y pagar las tasas me informaron de que ya tenía disponible la nueva potencia (1.35kw más)
Al mes decidí subirla algo más y tras hacer la gestión con UFD y pagar por 1.55kw a mayores) mi sorpresa viene cuando llamo a UFD y me dicen que solo tengo 4.4 (la potencia inicial desde que compré mi casa.

Yo supuse que UFD directamente le diría a Octopus que he subido la potencia y listo pero me sigo encontrando con que la luz salta y si la potencia estuviese actualizada sería imposible.
Puede ser que por no avisar a Octopus me salte la luz al sobrepasar la potencia “”vieja”????.
¿Si no aviso a la compañía comercializadora no me suben la potencia aunque la distribuidora ya lo haya hecho ? .
A la espera de vuestra respuesta.
Gracias de antemano

La comercializadora no realiza el cambio: traslada tu solicitud de cambio a tu distribuidora y la distribuidora una vez que lo hace, pasa la factura a través de tu comercializadora. La que lo hace "físicamente" es la distribuidora.
La comercializadora ni pincha ni corta: sólo mueve papeles

Lo tienes muy fácil: vas a tu distribuidora, compruebas los trámites y miras la potencia que tienes contratada ahora mismo; en caso que no sea la que has solicitado y pagado, tendrás que reclamarles

Cierto, como indica @Ivansnoke: mira que no sigas con el ICP

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Gracias, esta curioso @JavierRRPor lo que se deduce de tu testimonio endesa habria cambiado precios antes de los 12 meses.
No está muy claro pero la contestación de Endesa es un poco ambigua, pero a ti la tarifa (y sus precios) te cambiaron al menos el. 30 de noviembre. Y tenías la One aquella. Tan tipo que tenía el valle a 0,049€/kWh que seguro que en recuerda @Omadón de hace un tiempo ya.

Vamos a ponerle un aviso de" jugadas" Que hace Endesa a veces. Deberían avisar con los. 30 días. A veces es difícil demostrar eso.

De. Los referidos de imagina, no. Idea., alguien dijo que no beneficia al apadrinado( tu) sólo al padrino

Ya, ya lo había visto, pero cuando es así es un poco la lucha contra los molinos de viento: coges el cabreo y a la siguiente, como cuando las renovaciones a 4 años de la ruleta. ¿Porqué a mi no y a mis padres les aguantaron 1 año más?
A la siguiente del Excel, ya sabes
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de J.J.MG
Perdonar si es offtopic pero estoy un pelín desesperado.
Tengo Octopus y puse aerotermia en casa,
Pedí subir a UFD que es mi distribuidora la potencia ,tras un mes y pagar las tasas me informaron de que ya tenía disponible la nueva potencia (1.35kw más)
Al mes decidí subirla algo más y tras hacer la gestión con UFD y pagar por 1.55kw a mayores) mi sorpresa viene cuando llamo a UFD y me dicen que solo tengo 4.4 (la potencia inicial desde que compré mi casa.

Yo supuse que UFD directamente le diría a Octopus que he subido la potencia y listo pero me sigo encontrando con que la luz salta y si la potencia estuviese actualizada sería imposible.
Puede ser que por no avisar a Octopus me salte la luz al sobrepasar la potencia “”vieja”????.
¿Si no aviso a la compañía comercializadora no me suben la potencia aunque la distribuidora ya lo haya hecho ? .
A la espera de vuestra respuesta.
Gracias de antemano
Octopus no tiene nada que ver con que te salte la. Luz.

Una pregunta. Sigues. Teniendo el. Limitador de. Potencia en el cuadro?

Que. ¿Potencia pone en la página de UFD?
Ivansnoke
Cita de Dolphanatic
Pues iniciado el proceso con Visalia, entiendo que ellos se encargan del cambio y que no tengo que gestionar nada con Iberdrola no?
No tienes que hacer nada mas
J.J.MG
foroChoques: Miembro
Cita de Ivansnoke
Octopus no tiene nada que ver con que te salte la. Luz.

Una pregunta. Sigues. Teniendo el. Limitador de. Potencia en el cuadro?

Que. ¿Potencia pone en la página de UFD?
Por desgracia no puedo verlo ya que no me deja entrar con el mi usuario a su app (reporte el problema y tampoco me lo solucionaron) Ha sido hoy por teléfono donde una chica me ha indicado que les sale 4,4kw (recordemos que en noviembre subí a 5.75 pagando 29 euros por la gestión ,y ahora he pagado 32 y pico por subir a 7.3,pero según ella sigo teniendo 4,4 y es verdad que en la factura de diciembre de Octopus me salía solo 4,4kw en los términos.
En casa no me salta ningún diferencial,simplemente se va la luz y he de bajar todos y luego subirlos 1 a 1 (vivo en una casa )
Ivansnoke
Cita de J.J.MG
Por desgracia no puedo verlo ya que no me deja entrar con el mi usuario a su app (reporte el problema y tampoco me lo solucionaron) Ha sido hoy por teléfono donde una chica me ha indicado que les sale 4,4kw (recordemos que en noviembre subí a 5.75 pagando 29 euros por la gestión ,y ahora he pagado 32 y pico por subir a 7.3,pero según ella sigo teniendo 4,4 y es verdad que en la factura de diciembre de Octopus me salía solo 4,4kw en los términos.
En casa no me salta ningún diferencial,simplemente se va la luz y he de bajar todos y luego subirlos 1 a 1 (vivo en una casa )
Pues UFD tendrá que explicarte porque no ha subido potencia no? Y cuando piensa hacerlo.

A no ser que neste confundido y hayas pagado sólo una parte de los derechos.

Cuando quise subir potencia con UFD, primero tenia que pagar por los derechos de extensión que estában caducados, y una vez pagados, solicitar subida de potencia en la comercilizadora.

Los. Derechos de extensión no suben potencia. Permiten que subas potencia que no es lo. Mismo
J.J.MG
Cita de Ivansnoke
Pues UFD tendrá que explicarte porque no ha subido potencia no? Y cuando piensa hacerlo.

A no ser que neste confundido y hayas pagado sólo una parte de los derechos.

Cuando quise subir potencia con UFD, primero tenia que pagar por los derechos de extensión que estában caducados, y una vez pagados, solicitar subida de potencia en la comercilizadora.

Los. Derechos de extensión no suben potencia. Permiten que subas potencia que no es lo. Mismo
Entonces para subir la potencia aparte de esos 29 y 32 euros (de cada subida ) tengo que pagar a la comercializadora y ellos hacen q lo suba UFD ?
Ivansnoke
Cita de J.J.MG
Entonces para subir la potencia aparte de esos 29 y 32 euros (de cada subida ) tengo que pagar a la comercializadora y ellos hacen q lo suba UFD ?
Si.

Por lo que dices, sólo pagaste la extensión.

Ahora a octopus lpm que ni peras subir.

Octopus nte facturara la subida con los de accesl, que también son para ufd, pero en factura de octopus.

Valora no subir a 7,3, que lo pediste creyendo que te hacía falta?. Lo derechos de extensión se mantendrán 3 años
J.J.MG
Cita de Ivansnoke
Si.

Por lo que dices, sólo pagaste la extensión.

Ahora a octopus lpm que ni peras subir.

Octopus nte facturara la subida con los de accesl, que también son para ufd, pero en factura de octopus.

Valora no subir a 7,3, que lo pediste creyendo que te hacía falta?. Lo derechos de extensión se mantendrán 3 años
Los 7.3 los necesito porque tenemos dos coches eléctricos en casa también y los usamos a diario entre 40 y 100 km cada uno ,así que me va a hacer falta esa potencia.

Aprovechando del todo vuestra amabilidad:

¿Visalia tiene batería virtual para excedente de placas solares ?
La tarifa fija 24 horas me podría interesar
Ivansnoke
Cita de J.J.MG
Los 7.3 los necesito porque tenemos dos coches eléctricos en casa también y los usamos a diario entre 40 y 100 km cada uno ,así que me va a hacer falta esa potencia.

Aprovechando del todo vuestra amabilidad:

¿Visalia tiene batería virtual para excedente de placas solares ?
La tarifa fija 24 horas me podría interesar
No tiene.

Para placas y cuando tengas excedentes, esluz o Naturgy.
davo_43
En mi caso ya estoy con Visalia, pero se me acabó ayer la tarifa, si decido cambiar a Luz Fijo 24h de Visalia. Me doy de alta desde el enlace del primer post aunque ya sea cliente?
J.J.MG
Cita de Ivansnoke
No tiene.

Para placas y cuando tengas excedentes, esluz o Naturgy.
Es luz tiene muy buenas condiciones ,pero funciona bien ? Se puede llevar historial del consumo diario etc de alguna manera ?
stier
Premium Expired
Cita de Ivansnoke
Gracias, esta curioso @JavierRRPor lo que se deduce de tu testimonio endesa habria cambiado precios antes de los 12 meses.
No está muy claro pero la contestación de Endesa es un poco ambigua, pero a ti la tarifa (y sus precios) te cambiaron al menos el. 30 de noviembre. Y tenías la One aquella. Tan tipo que tenía el valle a 0,049€/kWh que seguro que en recuerda @Omadón de hace un tiempo ya.

Vamos a ponerle un aviso de" jugadas" Que hace Endesa a veces. Deberían avisar con los. 30 días. A veces es difícil demostrar eso.

De. Los referidos de imagina, no. Idea., alguien dijo que no beneficia al apadrinado( tu) sólo al padrino
Endesa me la ha jugado ya un par de veces...menudos son; y en las oficinas son mas sinvergüenzas aún, a mi padre le colaron una tarifa mas cara con el rollo de que tenía descuento y encima el servihogar o como se llame lo del mantenimiento y servicio manitas, cuando solo fue a cambiar el número de cuenta, por eso se lo llevo yo ahora.

De los referidos de Imagina, he estado leyendo las condiciones y tiene que ser llamando por teléfono, sin embargo la tarifa que recomienda el excel es solo contrataciones online, así que para no esperar mas y no darle mas dinero ha Endesa, he hecho la portabilidad ya.

Gracias como siempre. A ver si mejoran las tarifas.

Saludos.
Fero
ForoCoches: Usuario
https://maisenerxia.com/luz/mais-estable/

Información para Autoconsumo:
Autoconsumo con excedentes y mecanismo de compensación simplificado individual (Real Decreto 244/2019).
Excedente Autoconsumo: 0,026000 € / kWh
Incluye servicio WALLET sin coste adicional.
JavierRR
Se me había pasado hoy

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fero

Autoconsumo con excedentes y mecanismo de compensación simplificado individual (Real Decreto 244/2019).

Veo otros

Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Emerge
Con esto de la subida de Endesa en unas semanas a los que contratamos para el BF de 2024, ¿sabéis cuanto tiempo debe pasar para considerarte nuevo cliente?

Tengo muchísimos puntos de Endesa y me saldrá a cuenta quedarme incluso pagando más, pero creo que los puntos de PARA TI te los mantienen aunque te vayas. Me iría X meses y volvería con la tarifa Conecta de nuevo cuando pase el tiempo necesario.
Los puntos dicen que te los mantienen tres meses después de dar de baja el contrato. Luego tendrías que volver antes.

Por lo demás no te importe el precio de la tarifa, sino lo que tu vas apagar como resultado. Y aunque los precios sean mayores, si con el descuento de los puntos es la factura mas barata, esa es la que te interesa. Eso salvo que pilles una tarifa con promoción, saldo o ... para dos meses, y vuelvas luego a por los puntos.
pioneero
Iniciado el proceso con Visalia.

Un saludo.
Ivansnoke
Cita de J.J.MG
Es luz tiene muy buenas condiciones ,pero funciona bien ? Se puede llevar historial del consumo diario etc de alguna manera ?
El. Historial de consumo diarios ve en la distribuidora. UFD en tu caso. Fin.

Esluz es complicada. Casi nulas atención al cliente. Tira por Naturgy mejor
Ivansnoke
Cita de Fero

La. Máis estable es un timo por la potencia.

La captura que pones es de la indexada a precio. De. Mercado.
Siento ser el. Aguafiestas. De momento de indexadas nada. Y para indexada PVPC aunque ya no sea demasiado indexada.

JavierRR
Cita de davo_43
En mi caso ya estoy con Visalia, pero se me acabó ayer la tarifa, si decido cambiar a Luz Fijo 24h de Visalia. Me doy de alta desde el enlace del primer post aunque ya sea cliente?

JavierRR
Cita de pioneero
Iniciado el proceso con Visalia.

Un saludo.

J.J.MG
Cita de Ivansnoke
El. Historial de consumo diarios ve en la distribuidora. UFD en tu caso. Fin.

Esluz es complicada. Casi nulas atención al cliente. Tira por Naturgy mejor
El problema que le veo a naturgy es que solo deja facturar 10000kw al año,yo entre diciembre y enero llevo casi 4000kw consumidos,que pasa si te excedes? Lo que derivas a la red de exceso de placas solares sirve para minorar la cantidad que tú has consumido de ellos o es independiente ?
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Veo otros

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
La. Máis estable es un timo por la potencia.

La captura que pones es de la indexada a precio. De. Mercado.
Siento ser el. Aguafiestas. De momento de indexadas nada. Y para indexada PVPC aunque ya no sea demasiado indexada.

no me di cuenta de que era indexada
Trademarkos
Usuario Premium
Otro que se pasa a Visalia a ver que tal.
Como siempre, muchas gracias por el Excel @JavierRR y a todos los que hacéis posible este hilo
Saludos.
trullimon
Buenas noches, iniciado trámite para cambio a Visalia. Muchas gracias a todos los que hacéis posible este hilo de calidad.
JavierRR
Cita de Fero
no me di cuenta de que era indexada
Cita de Trademarkos
Otro que se pasa a Visalia a ver que tal.
Como siempre, muchas gracias por el Excel @JavierRR y a todos los que hacéis posible este hilo
Saludos.
Cita de trullimon
Buenas noches, iniciado trámite para cambio a Visalia. Muchas gracias a todos los que hacéis posible este hilo de calidad.

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de J.J.MG
El problema que le veo a naturgy es que solo deja facturar 10000kw al año,yo entre diciembre y enero llevo casi 4000kw consumidos,que pasa si te excedes? Lo que derivas a la red de exceso de placas solares sirve para minorar la cantidad que tú has consumido de ellos o es independiente ?
El único problema que tendría los. 10000kwh año es que no te dejasen contratar esa tarifa.

No hay penalizaciones ni otros precios por excesos..

Del resto ni idea.
{_kenji_}
Cita de JavierRR

Lo que se comentó es que Tebas con el bloqueo también lo hace con Nufri todo el fin de semana
Saludos,,,
Si, pero el shur juraria que preguntaba por el enlace a la tarifa porque no la encontraba en la web, no que no pudiese ver la web.

De todas maneras lo de tebas y la liga.... monstruoso y por sus santos cojones, en fin..

Por otro lado, otra enhorabuena a la plataforma. Ayer me entere de que un compañero decía que gastaba 7€ diarios en el consumo de su aire acondicionado. Le pedi una factura y está con repsol a 0,17 (sin impuestos). Tirando de excel con imagina noches y finde, el ahorro era de 60€ mensuales que se dice pronto. Ya va camino de imagina por supuesto xD
Juan Fran
Para aquellos que tienen fotovoltaica / autoconsumo y están dándole vueltas a dónde poner el huevo, os pongo mis razonamientos (por supuesto no son imperativos, sino que son mis conclusiones propias y seguramente relacionadas con mi experiencia personal y la experiencia de unos familiares con segunda vivienda):

1. ESLUZ:
Pros: es la primera opción por tener unos excedentes a 0,08€ y batería virtual gratuita. Además con un precio de potencia muy bajo.
Contras: están desbordados, tardan mucho tanto en contestar a dudas (si te las contestan) como en hacer las gestiones de cambio de comercializadora. Además, en caso de tener dos viviendas no sabemos cómo funcionan (si te obligan a poner la otra tarifa indexada en la segunda vivienda o si te dejan poner también la tarifa solar, y tampoco se sabe si los excedentes de la primera vivienda sirven para pagar la factura de la segunda).

2. NATURGY:
Pros: excedentes a 0,07€ y batería virtual gratuita. Funcionan "normal", sin los problemas de Esluz de la tardanza. No hay problema de contratar segundas viviendas. Y además, existe la tarifa Loyal (oculta para nuevas contrataciones, 1 periodo a 0,109€ pero con la potencia un pelín aún más alta), la cual una vez estás dentro con ellos puedes ponerla sin problema con una llamada al centro de atención al cliente (si te renta más tener 1 periodo, claro, esto depende de cada uno).
Contras: precio de potencia bastante alto (más de 14 céntimos), precio de periodos algo alto (punta a más de 19 céntimos). Sobre todo en meses con poco rendimiento de las placas, te salen malos números en el Excel por ambas cosas. Y finalmente, lo del limite de 10.000 kWh, que no sabemos cómo lo gestionan: si no te dejan pasar en base de las lecturas del año anterior o las estimaciones con los últimos meses, o si te suben luego precios, o qué.

3. IMAGINA:
Pros: potencia y energía a precios más normales que Naturgy. Batería virtual gratuita. No hay problema con segundas viviendas (me refiero a compensar con el excedente de la primera). Te mantienen el precio del contrato 3 años (excepto los impuestos, y excepto los excedentes, que indican que sí pueden variarlos en una de las cláusulas del contrato). Permite tener 1 ó 3 periodos, a gusto del consumidor (ver tarifas en el Excel).
Contras: sólo 0,04€ de excedente. Quizás en invierno nos dé un poco igual, pero luego en verano es la mitad de Esluz...

4. OCTOPUS TARIFA 3 + UNICAJA:
Pros: de precios sale más o menos como Imagina (precios de tarifa 3 periodos de Octopus - 5% de descuento en la parte de la energía). No está mal. No hay problema tampoco para compensar en segundas viviendas.
Contras: sólo 0,03€ por excedente, y parece que hay que dar hasta las gracias porque están empezando a bajar a 0,02€ otras tarifas... Es inviable pasar a primavera con ellos, prácticamente.

De las demás, por unas cosas u otras, nada.
← A Electrónica / Informática