¿Fallout 4 siempre es igual?

RaySeven
Cita de derhes
¿Tienes el dlc de texturas activado?
No sé cuál es, tampoco sé si está en PS5 ya que es más limitada en cuando a mods. El único mod de aspecto que uso es el de SimpleGreen que añade vegetación al juego.

Danlillou
ForoCoches: Premium
Me lo pasé pipa en su día con este juego, disfruté muchísimo de mis aventuras en el yermo comprándolo de salida, hace poco, por la serie me entraron ganas de jugar de nuevo y quise aprovechar para jugarme los DLC, no sé lo que me pasa con él que se me hace imposible, me acabo mareando muchísimo y acabo con un dolor de cabeza tremendo, no sé si es porque es todo marrón, por el FOV o que, pero se me hace imposible disfrutarlo… He llegado a pensar que quizás es cosa de la versión de Ps5, pero no lo sé y me da mucha rabia porque me encanta el juego.
Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de Danlillou
Me lo pasé pipa en su día con este juego, disfruté muchísimo de mis aventuras en el yermo comprándolo de salida, hace poco, por la serie me entraron ganas de jugar de nuevo y quise aprovechar para jugarme los DLC, no sé lo que me pasa con él que se me hace imposible, me acabo mareando muchísimo y acabo con un dolor de cabeza tremendo, no sé si es porque es todo marrón, por el FOV o que, pero se me hace imposible disfrutarlo… He llegado a pensar que quizás es cosa de la versión de Ps5, pero no lo sé y me da mucha rabia porque me encanta el juego.
En PS5, googleando, parece que tiene 80 de FOV. Yo diría que lo mínimo debería ser 90 y la mayoría sube los FOV en los shooters a 100-105. Seguramente sea el problema como bien intuyes
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de sawyerd4
Qué quieres que te cocrete? Por ejemplo Los dialogos ridiculos y sinplificados? O lo simplificado de afrontar las situaciones por la via pacifica? Es que es todo, si los has jugado se nota la diferencia muchísimo.

Por poner un ejemplo, he puesto conversaciones comparativa y me ha salido esto:

Osea de verdad que no es hateo ni troleo, tu de verdad dices que en cuanto a rol son parecidos?
Solo te he preguntado shur, a mi me gustan todos y los he disfrutado menos el 76
Ruwen
Cita de RaySeven
Solo por curiosidad. ¿Qué que builds distintas puedes tener que no puedas tener en el 4?

Yo el 4 no lo he tocado pero si me pase el Fallout 3 y el New Vegas. Ambos juegos muy buenos, pero a nivel rolero y guion estaba mucho más elaborado el New Vegas. Y si encima le ponías el modo de supervivencia o algo así era, lo hacía maravilloso.
RaySeven
Cita de sawyerd4
Hombre pues todo lo que no sea disparar en el 4 es infinitamente menos profundo y útil, pero vamos que todo lo que te ga que ver con roleo y no con disparos está a años luz. F4 se juega disparando, prácticamente es un fps open world con toques de rol.

No lo digo como algo necesariamente malo, Bethesda convirtió en eso la saga, a mi no me gusta personalmente porque llevo con la saga desde el 1 y para mí hay barreras que no debería haber cruzado. Pero eso, es mi opinión.
Te equivocas en el enfoque, el problema en ese aspecto no lo tiene Fallout 4, si no el 3 y el New Vegas, que su gunplay, hablando malamente, es una puta mierda que no acierta ni a dos dedos de distancia del enemigo, por lo que tenías que abusar de VATS.

Todas las builds que puedas hacer en el 3 y el New Vegas las puedes hacer en el 4. Usa más VATS, no abuses de disparar como si fuera un Shoter, el juego lo puedes jugar de mil maneras pero tu has elegido la que no te gusta...
Kupo
Quizás me engañe la memoria, pero diría que F3 tiene menos rol. Recuerdo menos opciones basadas en habilidades, y de 4 frases que te daban, 3 no cambiaban ni lo que te contestaban muchas veces. Prefiero "Si/No/Sarcástico" a que Frase 1 2 y 3 hagan lo mismo. En todo caso un mod cambia eso por frases completas. Caso a parte es New Vegas, mucho más rolero.

El F4 es F3 con mejor gunplay, mejores facciones, mejores compañeros, con la chorrada de los asentamientos y la servoarmadura inicial que, por suerte, puedes ignorar.
franloradr
yo no puedo con él, tiene un sistema de diálogos que te trata como un subnormal

es un juego que no tiene ningún respeto hacia al jugador, típica fórmula de downgradear todo para hacerlo lo más accesible a todos los jugadores

un juego que intenta gustar a todo el mundo es probablemente un mal videojuego, y eso nunca cambiará
OjoPorCrema
Ojo Por crema…. !
yo no dure mucho en PS4 pro en su diamenuda chusta
estabotika
Maketo
Cita de Epsilon_
Los Fallout, al igual que muchos RPG, son para gente que tiene disponible el día entero para jugar. Yo hace tiempo que juego que tiene 100 misiones secundarias de racadero sin ningún impacto en la historia, paso de él. Si me gusta el juego, completo la historia principal y a otra cosa. Simplemente es relleno para decir que el juego dura 70h cuando en realidad dura 30h

Edit: que luego hay RPGs que lo hacen bien. Que esas misiones si que tienen cierta relación con lo que estás haciendo en la historia principal, o te dan detalles extras, o equipo especial, etc. Pero en mi caso perder 30 minutos de mi tiempo para una misión de mierda donde me dan 7 monedas y 1 planta, lo siento pero no
Cuidado con la guarrada que hacen ciertos desarrolladores para que juegues más horas. Te meten algunas secundarias que van por objetivos para completar la historia.

Por ejemplo en el batman Arkham Knight. Para ver el final verdadero tienes que completar el juego completo y yo lo hice en unas 50h.

En los últimos assassins creed tienes que hacer misiones largas como matar a todos los miembros de la orden para desbloquear escenas ligadas a la historia.

Cyberpunk 2077. Muchas secundarias son ligadas a la historia principal. Si las desechas, pues te pierdes parte de la historia.

Lo de juegos de mundo abierto donde la historia iba separada de las secundarias, cuidado con esto. Ahora quieren que hagas parte de esas misiones para complementar lo que le hace falta a la historia.
sawyerd4
Cita de RaySeven
Te equivocas en el enfoque, el problema en ese aspecto no lo tiene Fallout 4, si no el 3 y el New Vegas, que su gunplay, hablando malamente, es una puta mierda que no acierta ni a dos dedos de distancia del enemigo, por lo que tenías que abusar de VATS.

Todas las builds que puedas hacer en el 3 y el New Vegas las puedes hacer en el 4. Usa más VATS, no abuses de disparar como si fuera un Shoter, el juego lo puedes jugar de mil maneras pero tu has elegido la que no te gusta...
Mira los dialogos y su complejidad tío, es aue si vienes del 1 y el 2 te da un patatús. El 3 ya se nota más Bethesda, que por cierto llevam desde Morrowind sin hacer un buen rpg (que no malos juegos, excelentes en exploración del mundo abierto) y Elder Scroll ws su saga y se la follan como quieran, el caso de Fallout sí me parece mal, cuando probablemente nos encontremos ante los dos juegos de rol donde más afecte al mundo tu forma de jugar, ¿no sé si con el permiso de Arcanum? Fallout New Vegas salva la papeleta muy bien, peeo el 4 es otra cosa tío, es que es oteo tipo de juego, de recolectar materiales, ponerte con los asentamientos, de vaciar edificios...es un cambio gordo. Y si no ves que el roleo esta por los suelos respecto a los dos primeros, pues no sé como hacertelo ver xD
RaySeven
Cita de sawyerd4
Mira los dialogos y su complejidad tío, es aue si vienes del 1 y el 2 te da un patatús. El 3 ya se nota más Bethesda, que por cierto llevam desde Morrowind sin hacer un buen rpg (que no malos juegos, excelentes en exploración del mundo abierto) y Elder Scroll ws su saga y se la follan como quieran, el caso de Fallout sí me parece mal, cuando probablemente nos encontremos ante los dos juegos de rol donde más afecte al mundo tu forma de jugar, ¿no sé si con el permiso de Arcanum? Fallout New Vegas salva la papeleta muy bien, peeo el 4 es otra cosa tío, es que es oteo tipo de juego, de recolectar materiales, ponerte con los asentamientos, de vaciar edificios...es un cambio gordo. Y si no ves que el roleo esta por los suelos respecto a los dos primeros, pues no sé como hacertelo ver xD
¿Cuándo he hablado yo de los diálogos?

Yo estoy hablando exclusivamente de las builds y de la parte rolera de construir a tu personaje. Dijiste que en Fallout 4 era más limitado, y no es así, es exactamente igual, o incluso más completo.
kablepunk
El simulador de recadero por excelencia
sawyerd4
Cita de RaySeven
¿Cuándo he hablado yo de los diálogos?

Yo estoy hablando exclusivamente de las builds y de la parte rolera de construir a tu personaje. Dijiste que en Fallout 4 era más limitado, y no es así, es exactamente igual, o incluso más completo.
Hombre es que los dialogos trabajados son parte IMPORTANTE de las builds en los juegos de rol, es una forma más de jugar dw forma más pacífica, intentando convencer, etc. ¿Has jugado a Wasteland 2? Te puedes hacer un personaje que solucione situaciones con tres tipos de dialogos distintos (siendo agresivo, siendo persuasivo y liandoles la cabeza por poner un ejemplo de como loa dialogos trabajados mejoran la experiencia y las builds. Si eso se simplifica es como si haces que toda la munición valga para todos los tipos de armas, se pierde profundidad y variedad de situaciones, los dialogos de F4 son HORROROSOS y es un juego de rol, ojo o se supone que lo es. XD
lackman87
Cita de arelun
No es tu juego como te han dicho, pero vamos el 90% de mundos abiertos es asi, entiendo que no te gustaran...

Por otro lado, el problema de fallout 4, es que sigue continuista con las mecanicas desde Oblivion, al principio eso es mas pasable, pero cuando te lo repiten una y otra vez, hasta en starfield, ya la formula esta mas que oxidada...
creo que es una descripción correcta.

Oblivion, fallout pecan de eso (starfield no lo he jugado).

Skyrim por ejemplo fue un salto impresionante en su momento y no estabamos tan saturados de mundos abiertos y por eso funciono.

Curiosamente el fallout que más me ha gustado (el 4 ni me lo terminé) fue el new vegas, por curiosidad parece que la diferencia de este fallout es que estuvo involucrado el equipo original de fallout 1 y 2, mientras que en el 3 y en el 4 no había casi nadie de este equipo.
sawyerd4
Cita de lackman87
creo que es una descripción correcta.

Oblivion, fallout pecan de eso (starfield no lo he jugado).

Skyrim por ejemplo fue un salto impresionante en su momento y no estabamos tan saturados de mundos abiertos y por eso funciono.

Curiosamente el fallout que más me ha gustado (el 4 ni me lo terminé) fue el new vegas, por curiosidad parece que la diferencia de este fallout es que estuvo involucrado el equipo original de fallout 1 y 2, mientras que en el 3 y en el 4 no había casi nadie de este equipo.
Casi nadie no, nadie xD. New Vegas es de Obsidian que son básicamente o eran los ex de Black Isle creadores originales de la saga y se nota muchísimo. Y básicamente rescataron Van Buren que era el Fallout 3 original antes de ser cancelado e hicieron New Vegas:

Después de esta cancelación Bethesda compró la IP e hizo un Fallout a su manera y Obsidian aprovechó el motor e hizo su propio Fallout 3 (new Vegas) a partir de ahí se desvincula Obsidian de la saga completamente y lo más parecido hace es the Outer worlds que gustará más o menos pero la idea era hacer un mini fallout espacial.

Si te interesa juegos del estilo de los dos primeros pero modernizados están Wasteland2 y 3 que tsmbien están hechos con parte del equipo original.

Kisaragi
Still waters run deep
para ser siempre igual es un juegazo y te lo pasas de 10. Me sorprendió lo mucho que me gusto y eso que fue a la tercera, lo intente 2 veces y después de 4-6 horas lo dejaban, la 3 vez supere las 70 horas de puro placer.
ornitologo
Fallout 3 es mi juego favorito y Fallout New Vegas(y sus expansiones) me parece un juego de culto, en cambio con esta mierda no duré ni 20 horas... con eso te lo digo todo
adri445
Yo dure 2 horas jugando…no es mi estilo de juego
supernafamacho
Fahrenheit 451
El Fallout mas divertido de jugar,con las mismas opciones de faccion y finales que new vegas,que con los mods de extended dialogue y los skillchecks es tan rolero como cualquier otro,mientras el 3 y NV no puedes arreglar su jugabilidad y hacerlos divertidos de jugar de ninguna manera,prioridades,para mi divertirme explorando,para otros tener dos lineas mas de dialogo para elegir.

ArcherEmisario
No hagas todas las secundarias, ves a por la trama principal y lo que más te llame de camino. Creo que lo disfrutarás más
RaySeven
Cita de supernafamacho
El Fallout mas divertido de jugar,con las mismas opciones de faccion y finales que new vegas,que con los mods de extended dialogue y los skillchecks es tan rolero como cualquier otro,mientras el 3 y NV no puedes arreglar su jugabilidad y hacerlos divertidos de jugar de ninguna manera,prioridades,para mi divertirme explorando,para otros tener dos lineas mas de dialogo para elegir.

Se tenía que decir y se dijo.
Danlillou
ForoCoches: Premium
Cita de Kupo
En PS5, googleando, parece que tiene 80 de FOV. Yo diría que lo mínimo debería ser 90 y la mayoría sube los FOV en los shooters a 100-105. Seguramente sea el problema como bien intuyes
Pero es raro shur, en su momento no recuerdo que me pasara al jugarlo en PS4, no sé si ambas versiones tienen el mismo FOV, quizás es que me estoy haciendo viejo y ahora me marean cosas que antes no
Gnar
Si los npc y el mundo te sudan la polla, difícil que te guste el juego.

A mí el combate en los juegos de Bethesda siempre me ha parecido su punto flojo.

Y bueno, la calidad de los eventos tampoco es tan buena. Yo recuerdo en el Skyrim que la intro tiene más detalle y eventos que el resto del juego: un viaje en carro, el destrozo de Helgen, el dragón haciendo un boquete en una torre, un puente colapsando y el camino quedando tapiado (dentro del fuerte/cueva). Eventos de este "nivel" se repiten la friolera de tres (3) o cuatro (4) veces en todo el juego a parte de la intro.

Los juegos de Bethesda están para que los rolees y te pierdas por el mundo. Si estos dos factores no cumplen, difícilmente van a remontar.

En PC al menos hay multitud de mods que te hacen un juego redondo y encima como tú quieras (lo que consideres que debería tener o ser). Yo que tengo ya quemadisimo el juego, en la versión de Switch 2 no aguanto mientras que en la de PC podría echarle aún cientos de horas más.
Totusmuertos
Yo le he echado unas cuantas horas a construir el refugio del dlc, con mil mods para poner todos los detalles. Pero llega un punto que trato de ocupar a los npcs en puestos de trabajo con mods pero los gilipollas se juntan todos en la misma baldosa unas 8 horas y me acaba jodiendo y aburriendo
Erathan
Que es todo igual? Es un RPG. Se basa en eso...

Baldurs Gate 3 es todo igual? Vas a un sitio te mandan misiones las haces. Vuelves con equipo y lo vendes. Es así todo el juego?

En fin
darkdreamhz
Justo ahora me estoy pasando en Fallout 4 con el objetivo de conseguir todos sus logros. No me parece el mejor de la saga, pero es un juego que es disfrutable (es el que mas veces me lo he pasado). Tiene sus carencias, como puede ser el sistema de dialogo, su historia y los bugs.

Pero realmente, las misiones de todos los Fallout suelen tener el mismo objetivo, habla con x persona, consigue x objeto, mata x persona, etc. Eso no lo hace malo, yo disfruto explorando el mapa tranquilamente, observando los detalles, leyendo terminales, etc, y eso se consigue gracias a esas misiones.

← A Videojuegos