El hilo de la bicicleta clásica

.Adrian.
ForoCoches: Miembro
@Exclusive

Tremendas bicicletonas! La bh en ese color me encanta. Y la rabasa mola también lo suyo. Yo tengo que actualizar las mías. Tengo una Motoretta 2, una Gac geaces, una derbi rabasa, una Gac mobylette y una inglesa que me encontré, creo que es inglesa. La marca es Runabout dejo una fotillo por aquí

Dejo de nuevo el enlace del grupo. Esta muerto y solo somos 3 miembros pero a ver si se anima la cosa.

https:// t.m e/bicicletaclasica

Hay que unir lo de tme
.Adrian.
Por cierto, soy del que prefiere mantener un poco de óxido y la pátina original de la pintura, que tenerla impoluta 100%. Me gustan también, pero prefiero que tenga el encanto del paso de los años en la pintura 😜😜
Exclusive
Cita de .Adrian.
@Exclusive

Tremendas bicicletonas! La bh en ese color me encanta. Y la rabasa mola también lo suyo. Yo tengo que actualizar las mías. Tengo una Motoretta 2, una Gac geaces, una derbi rabasa, una Gac mobylette y una inglesa que me encontré, creo que es inglesa. La marca es Runabout dejo una fotillo por aquí

Dejo de nuevo el enlace del grupo. Esta muerto y solo somos 3 miembros pero a ver si se anima la cosa.

https:// t.m e/bicicletaclasica

Hay que unir lo de tme
Gracias shur!! Buen parque móvil tienes tú también, y qué bonito y curioso ese color verde efecto mate de la inglesa. Y qué suerte encontarte una bici, sobre todo antigua y en orden de marcha (con todas las piezas)!

Siento no unirme al grupo, no uso Telegram

Cita de .Adrian.
Por cierto, soy del que prefiere mantener un poco de óxido y la pátina original de la pintura, que tenerla impoluta 100%. Me gustan también, pero prefiero que tenga el encanto del paso de los años en la pintura
Las fotos enmascaran muchos defectos, roces y puntos de óxido que no pude quitar shur, aunque ni mucho menos me planteé pintarlas y perder las pegatinas, pero me gusta el brilli-brilli y "que se pueda comer en ellas" de limpias como se suele decir Pero entiendo tu punto de vista, al final son parte de la historia y su estado es un viaje al pasado
.Adrian.
Hoy he podido sacar dos fotillos a la motoretta y a la geaces 😜

ccavalles
hace unos años, me dio por una BH, también había una en casa roja. así que me puse a buscar una y ésta compré. Se desmontó entera y pintada completa. No la uso, pero me encanta verla.

[IMG][/IMG]

ccavalles

encontrada tirada. Me dio pena.
die5
Uno más en esta jungla...
Cita de ccavalles
hace unos años, me dio por una BH, también había una en casa roja. así que me puse a buscar una y ésta compré. Se desmontó entera y pintada completa. No la uso, pero me encanta verla.

[IMG][/IMG]

Mi primera bici, azul bastante trotada y regalada por un vecino después de haber pasado por innumerables manos. La conservo guardada y sin ninguna intención de desprenderme de ella.

También conservo esta Peugeot encontrada en un garaje que heredé. Perdón por la foto, la hice en el momento que la encontré y nunca la repetí más entera...

ccavalles

otra que se iba a la basura, me la ofreció mi hermana, por supuesto no estaba así.

y ésta me la regaló una vecina de 90 años que ya no la iba a usar. Se la trajo de Suiza, de donde era ella.
.Adrian.
Cita de ccavalles

encontrada tirada. Me dio pena.
Tremendo cambio 🤘🏻
ccavalles
[QUOTE=.Adrian.;507383346]Tremendo cambio
sporcu74
El pasado domingo estuvieron estas en la concentración de Guadalajara.

sporcu74
El domingo estuvo esta en la concentración de Guadalajara.

También estuvo este triciclo.

Harzel
Jeta de tarjeta
Os voy a poner algunas de las que he arreglado últimamente.
[IMG][/IMG]
Harzel
Jeta de tarjeta
Cita de sporcu74
El pasado domingo vino esta BH a la concentración de Guadalajara.

Le quiero arreglar una de esas para mi novia, pero no se qué tal funciona el sistema de plegado con la llavecita esa de tuercas. Estoy acostumbrado al de varilla que tienen las Orbea
DaHomer
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs, estoy devolviendo a la vida la GAC de mi madre.

Se la compró mi abuelo hará más de 50 años y la usó hasta que se casó, de esto me enteré hace poco porque siempre pensé que apenas la había usado, pero resulta que toda su juventud la pasó subida a esta bici.
Lleva cerca de 40 años en la parte de arriba de la casa de mis abuelos y siempre la quise arreglar hasta que por fin me he decidido y este es el resultado.

Ahora estoy esperando fundas nuevas para los cables ya que estás eran de cambio y no de freno y se ha fastidiado el sistema. Le he cambiado las gomas y los frenos, desmontado y limpiado todo al detalle y se ha quedado estupenda.

Me falta ponerle la dinamo, que la tengo que buscar en casa de mis abuelos, remendar el cuero del sillín y retocar la pintura, que por la zona del porta está saltada y tiene óxido. No la quiero dejar perfecta, prefiero retocarla y que conserve su historia ya que está bien conservada en general.

Añado: algún shur sabe cuál es el código de color de este verde de GAC o el más similar? He sido incapaz de encontrarlo.

Un saludoooooo
RSCosworth
Cita de DaHomer
Buenos días shurs, estoy devolviendo a la vida la GAC de mi madre.

Se la compró mi abuelo hará más de 50 años y la usó hasta que se casó, de esto me enteré hace poco porque siempre pensé que apenas la había usado, pero resulta que toda su juventud la pasó subida a esta bici.
Lleva cerca de 40 años en la parte de arriba de la casa de mis abuelos y siempre la quise arreglar hasta que por fin me he decidido y este es el resultado.

Ahora estoy esperando fundas nuevas para los cables ya que estás eran de cambio y no de freno y se ha fastidiado el sistema. Le he cambiado las gomas y los frenos, desmontado y limpiado todo al detalle y se ha quedado estupenda.

Me falta ponerle la dinamo, que la tengo que buscar en casa de mis abuelos, remendar el cuero del sillín y retocar la pintura, que por la zona del porta está saltada y tiene óxido. No la quiero dejar perfecta, prefiero retocarla y que conserve su historia ya que está bien conservada en general.

Añado: algún shur sabe cuál es el código de color de este verde de GAC o el más similar? He sido incapaz de encontrarlo.

Un saludoooooo
Qué bonita en verde! Que bien le sientan esas Michelin Diabolo…

El color no sé cuál podrá ser, yo sinceramente conservaría su pintura original, no se ve muy mal
DaHomer
Cita de RSCosworth
Qué bonita en verde! Que bien le sientan esas Michelin Mambo…

El color no sé cuál podrá ser, yo sinceramente conservaría su pintura original, no se ve muy mal
Muchas gracias me flipa que viendo las ruedas sepáis el modelo, yo no llego a tanto 😂
La idea es conservar la pintura original pero retocando solo los óxidos que tiene por la parte de atrás, que apenas se ven por el ángulo de la foto. Intentaré hacer de alquimista y preparar el color como sea jajaja pero igualmente es interesante saber qué color era, antiguamente las cosas eran más vivas.
RSCosworth
Cita de DaHomer
Muchas gracias me flipa que viendo las ruedas sepáis el modelo, yo no llego a tanto
La idea es conservar la pintura original pero retocando solo los óxidos que tiene por la parte de atrás, que apenas se ven por el ángulo de la foto. Intentaré hacer de alquimista y preparar el color como sea jajaja pero igualmente es interesante saber qué color era, antiguamente las cosas eran más vivas.
Jajaja, me lié… Quise escribir Michelin Diabolo, anda que tengo la cabeza…

Son de los mejores neumáticos para bicis urbanas en mi opinión, tengo pendiente poner al día una BH Plegable Mod. 75/500 y le pondré esas cubiertas también.

Para dar con el color, prueba en una tienda de pintura para automóviles, llevando una muestra del color (siempre se recomienda la horquilla, pues por dentro es donde conserva mejor el color), seguro que dan con el tono exacto o uno similar.

Totalmente de acuerdo, antes los colores eran más vivos, y cuando se repintan de nuevo, por mucho que el color sea lo más fiel al original, nunca suelen quedar igual, ya que según tengo entendido se pintaban con pintura con plomo.
DaHomer
Cita de RSCosworth
Jajaja, me lié… Quise escribir Michelin Diabolo, anda que tengo la cabeza…

Son de los mejores neumáticos para bicis urbanas en mi opinión, tengo pendiente poner al día una BH Plegable Mod. 75/500 y le pondré esas cubiertas también.

Para dar con el color, prueba en una tienda de pintura para automóviles, llevando una muestra del color (siempre se recomienda la horquilla, pues por dentro es donde conserva mejor el color), seguro que dan con el tono exacto o uno similar.

Totalmente de acuerdo, antes los colores eran más vivos, y cuando se repintan de nuevo, por mucho que el color sea lo más fiel al original, nunca suelen quedar igual, ya que según tengo entendido se pintaban con pintura con plomo.
Esta tarde quedé con un colega que tiene una bmx, me fijo en las ruedas de taco y leo... Michelin Mambo.Y me da por reír diciendo, me ha engañado el shur 😂😂

Cuando la tengas sube foto del proceso! esas también son muy chulas, y con esas ruedas más.

Muy curioso lo del plomo, te haré caso, tocará tirar de espectrógrafo (o como se llame ese aparato jajajaja).

Un saludo
← A Clásicos