FAQ. Preguntas frecuentes cuenta online Sabadell 2,5%
17-ene-2026 11:10
|
Joer, la vuelven a sacar ahora que se acaba la promo del año pasado y no da tiempo a que pase al menos un mes desde el cierre de cuenta.
Estoy por arriesgarme a cerrarla el lunes a ver si puedo volver a contratarla antes del 4, aunque pierda la remuneración del último mes. ¿Creéis que se podrá? |
17-ene-2026 11:10
| Buenos días shurs, cuando habláis de cerrar la cuenta y esperar 1 mes, os referís a hacer ese movimiento para volver a optar al 2,5% de remuneración o a la promo de los 400€? O tras esperar 1 mes ya te consideran nuevo cliente para ambas promociones y se puede optar a las 2 nuevamente? Nunca me ha quedado claro si es para una cosa, para la otra o para las dos, gracias de antemano |
17-ene-2026 15:04
|
Joer, la vuelven a sacar ahora que se acaba la promo del año pasado y no da tiempo a que pase al menos un mes desde el cierre de cuenta.
Estoy por arriesgarme a cerrarla el lunes a ver si puedo volver a contratarla antes del 4, aunque pierda la remuneración del último mes. ¿Creéis que se podrá? |
17-ene-2026 15:06
|
Se comenta lo de cerrar y reabrir para acogerse al 2,5%. Lo de los 400€ no es compatible por las bases de la promoción y no he leído a nadie que haya podido hacerlo más de 1 vez @Lagunadri95 |
17-ene-2026 18:17
|
Llevo desde el 2 de enero reintentándolo, he cambiado y puesto la dirección del DNI, la nueva, las dos, las dos a la inversa… siempre sale igual. Llame y me dijeron que no sabían nada y que era raro (falso porque he visto miles de mensajes similares sin solución) que me llamarían o me enviarían un email. Aún esperando… alguien sabe si en oficina me lo solucionan? La tengo a 1 hora y no hay teléfono. O alguna solución Invi a quien me solucione el problema |
Editado: 17-ene-2026 18:26 -
17-ene-2026 19:08
|
Llevo desde el 2 de enero reintentándolo, he cambiado y puesto la dirección del DNI, la nueva, las dos, las dos a la inversa… siempre sale igual. Llame y me dijeron que no sabían nada y que era raro (falso porque he visto miles de mensajes similares sin solución) que me llamarían o me enviarían un email. Aún esperando… alguien sabe si en oficina me lo solucionan? La tengo a 1 hora y no hay teléfono. O alguna solución
Invi a quien me solucione el problema Ahora, tú verás si te compensa hacerte una hora de ida y otra de vuelta a la oficina o no, pero si realmente estás interesado no te quedan más opciones, porque aunque tuvieran teléfono te da igual, tienes que ir a la oficina e identificarte con el DNI para abrirla. |
17-ene-2026 20:37
|
Llevo desde el 2 de enero reintentándolo, he cambiado y puesto la dirección del DNI, la nueva, las dos, las dos a la inversa… siempre sale igual. Llame y me dijeron que no sabían nada y que era raro (falso porque he visto miles de mensajes similares sin solución) que me llamarían o me enviarían un email. Aún esperando… alguien sabe si en oficina me lo solucionan? La tengo a 1 hora y no hay teléfono. O alguna solución
Invi a quien me solucione el problema Y jamás he sido cliente. |
18-ene-2026 01:10
|
Invi a quien me solucione el problema |
18-ene-2026 01:16
| Es lo que imagino, porque si no la cuenta online deja de ser “online” pero claro no entiendo muy bien que cojones pasa con esto. Al final terminaré en la de Abanca, si no fuese porque me tira para atrás los dos años de permanencia |
18-ene-2026 07:30
|
No te he seguido la pista por lo que no sé si lo habrás probado ya pero... ¿Lo has intentado desde otro móvil? Mi señora, para darse de alta en una historia de estas de carsharing tuvo un problema parecido y al final lo logró haciendo el registro desde otro teléfono (bastante más viejo, por cierto). A día de hoy, todavía no sabemos porqué desde su móvil nuevo no logra registrarse en ninguna de estas aplicaciones y desde el viejo lo hace sin problemas ![]() Por otro lado, un par de preguntas, a ver si lo sabéis: - Desde que te abres la cuenta ¿Qué plazo tienes para que llegue a ella la nómina y te aplique la promo? ¿Un mes o te dan algo más de manga? (por ejemplo, abro la cuenta ahora en febrero, ¿tendría que entrar una nómina a principios de marzo como mucho o te dan más tiempo?) - ¿Cómo se hace para mover el Bizum de una entidad a otra? No lo he hecho nunca y la verdad que no tengo ni idea. PD: Mis dies por el hilo. |
18-ene-2026 10:35
| Lastima que sea 2,5% hasta 50k y no hasta 100k.. no me compensa moverme de N26 e Ibercaja por ese 0,5% extra |
18-ene-2026 11:13
|
Es hacer una foto al dni y un selfie por casi 17€ al mes. No te van a sacar de pobre, pero te da para pagar parte de la factura eléctrica mensual |
Editado: 18-ene-2026 11:21 -
18-ene-2026 12:08
|
No te he seguido la pista por lo que no sé si lo habrás probado ya pero... ¿Lo has intentado desde otro móvil?
Mi señora, para darse de alta en una historia de estas de carsharing tuvo un problema parecido y al final lo logró haciendo el registro desde otro teléfono (bastante más viejo, por cierto). A día de hoy, todavía no sabemos porqué desde su móvil nuevo no logra registrarse en ninguna de estas aplicaciones y desde el viejo lo hace sin problemas ![]() Por otro lado, un par de preguntas, a ver si lo sabéis: - Desde que te abres la cuenta ¿Qué plazo tienes para que llegue a ella la nómina y te aplique la promo? ¿Un mes o te dan algo más de manga? (por ejemplo, abro la cuenta ahora en febrero, ¿tendría que entrar una nómina a principios de marzo como mucho o te dan más tiempo?) - ¿Cómo se hace para mover el Bizum de una entidad a otra? No lo he hecho nunca y la verdad que no tengo ni idea. PD: Mis dies por el hilo. Para cambiar de alta el bizum, lo das de alta en sabadell a través de tu area cliente y automáticamente se da de baja de donde lo tengas ahora. |
18-ene-2026 12:09
| Tened en cuenta también que el abono de la promo lo dan prorrateado y a partir del tercer mes desde que te das de alta, una cosa un poco extraña. |
18-ene-2026 12:25
|
Lo digo porque en los TyC de la promoción no aparece por ningún lado que prorrateen nada. |
18-ene-2026 12:44
| Me lo dijeron por teléfono, me abrí la cuenta en noviembre y todavía no he cobrado la promo. A no ser que en la promo de 2026 sea diferente. |
18-ene-2026 12:47
|
Mira, en las condiciones particulares viene esto 4. Condiciones de la promociónEl incentivo es para los titulares que domicilien una nueva nómina por un importe mínimo de1.000€ en una Cuenta Sabadell en el período de vigencia de la promoción y que, además,dispongan de Bizum asociado en la misma cuenta en la que se domicilia la nómina.Se abonarán 33,34€1 brutos (ingreso en cuenta de 27,01€ netos) al mes durante 12 meses.Total 400,08€ brutos. |
18-ene-2026 12:58
|
Mira, en las condiciones particulares viene esto
4. Condiciones de la promociónEl incentivo es para los titulares que domicilien una nueva nómina por un importe mínimo de1.000€ en una Cuenta Sabadell en el período de vigencia de la promoción y que, además,dispongan de Bizum asociado en la misma cuenta en la que se domicilia la nómina.Se abonarán 33,34€1 brutos (ingreso en cuenta de 27,01€ netos) al mes durante 12 meses.Total 400,08€ brutos. En mi caso la abrí en Diciembre y hasta Marzo no sabré si como dices tú se prorratea o si se cobran 12 meses a partir de Marzo que es lo que yo entiendo tras leer los TyC y que además implica recibir la nómina durante 15 meses seguidos, no 12. |
18-ene-2026 13:05
|
Por eso, ahí no aparece en ningún lado lo del prorrateo.
En mi caso la abrí en Diciembre y hasta Marzo no sabré si como dices tú se prorratea o si se cobran 12 meses a partir de Marzo que es lo que yo entiendo tras leer los TyC y que además implica recibir la nómina durante 15 meses seguidos, no 12. Se abonarán 33,34€1 brutos (ingreso en cuenta de 27,01€ netos) al mes durante 12 meses.Total 400,08€ brutos. |
18-ene-2026 13:59
|
Mi pregunta iba dirigida a saber si el incentivo de los 400,08€ brutos/3224,12€ netos durante 12 meses lo prorrateaban en 10 pagos durante los 10 meses siguientes al inicio del abono del incentivo y así cumplir un año o si se realizaba en 12 pagos durante los 12 meses siguientes con lo que se alarga 3 meses más. En el caso de que fuera esto último, implica que hay que mantener los ingresos por nómina durante 15 meses que es lo que ya se sabía leyendo los TyC. |
18-ene-2026 14:51
|
No te he seguido la pista por lo que no sé si lo habrás probado ya pero... ¿Lo has intentado desde otro móvil?
Mi señora, para darse de alta en una historia de estas de carsharing tuvo un problema parecido y al final lo logró haciendo el registro desde otro teléfono (bastante más viejo, por cierto). A día de hoy, todavía no sabemos porqué desde su móvil nuevo no logra registrarse en ninguna de estas aplicaciones y desde el viejo lo hace sin problemas ![]() Por otro lado, un par de preguntas, a ver si lo sabéis: - Desde que te abres la cuenta ¿Qué plazo tienes para que llegue a ella la nómina y te aplique la promo? ¿Un mes o te dan algo más de manga? (por ejemplo, abro la cuenta ahora en febrero, ¿tendría que entrar una nómina a principios de marzo como mucho o te dan más tiempo?) - ¿Cómo se hace para mover el Bizum de una entidad a otra? No lo he hecho nunca y la verdad que no tengo ni idea. PD: Mis dies por el hilo. |
18-ene-2026 18:51
| No, solo me dio problemas para abrir la cuenta, luego ya he probado a transferir a la cuenta y transferir desde la cuenta y todo ok |
18-ene-2026 19:27
|
Interés Neto Mensual: 84,38 € + 27€ ( de la nómina, que como dicen por arriba es prorrateado 12 meses aunque no pagan hasta el 3ero. son 111€ netos al mes que vamos, no es para nada desdeñable |
18-ene-2026 21:28
|
@ArthurC Clarke Contestaba al caso concreto del otro florero, que ya recibía un 2%. De ahí los 17€ limpios de diferencia por el medio punto extra de rentabilidad. Y sí, era sólo contando remuneración. Los 400€ de la nómina no lo mencioné porque si ya pone pegas para abrir una cuenta, entiendo que domiciliar nómina o hacer tintos es un drama para él. Tienes toda la razón. Es un buen combo de promo la que tiene el Sabadell para los nuevos clientes de verdad. |