Consecuencias de la Independencia de Cataluña
15-dic-2009 17:12
| Creo que cuando se independicen deberíamos nacionalizarnos el resto de españoles como catalanes y luego una vez siendo catalanes podemos hacer un referendum para cambiar el nombre a Cataluña y llamarla España...¿que opináis? |
| Vengo de revisar el hilo que abrí ayer y no he visto nada, puedes empezar???, lamento hacerte perder tu tiempo en algo repetitivo pero me hago mayor y no soy capaz de encontrarlo. |
|
El fin máximo del nacionalismo catalán, de carácter imperialista-fascista pero escondido bajo un manto rojeras: dominar España, Barcelona capital de España y, por supuesto, robar el Roselló a Francia, y ocupar Andorra, Sicilia y el sur de Italia (el Reino de Nápoles). Y ojito, que ya han sido ``socios´´ de 2 gobiernos, el primero del PP y del PSOE de ZParo. Si no pueden dominar España entera (y quien sabe si Portugal), no pasa nada, pancatalanismo con sus colonias mediterráneas y anexión de la Comunidad Valenciana, Baleares, Roselló, Andorra e incluso tratarian de ocupar Aragón, Murcia y parte de Albacete (Almansa).
Y ojito, que Sabino Arana, padre del nazionalismo vasco, carlista y racista hasta el extremo (creo que sera familia lejana de Hitler y Mussolini, y claro antecesor de esos personajillos), como su facción no pudo dominar España, pues decidió imponerse en su terruño y pensó que el País Vasco, Navarra y el País Vasco francés era una buena parcela. literatura fantastica.... |
15-dic-2009 17:14
|
que opinas? |
15-dic-2009 17:14
| Eso viene a ser como el submarino volante, vamos, una contradicción in terminis. |
15-dic-2009 17:15
La Sagrada Familia, el Arc del Triomf, el Arc de Berà, la Catedral de Bcn, Colom, la Universitat de Lleida, la Seu Vella, Santes Creus, el Drac del Parc Güell, Montserrat, etc, etc, etc.
|
15-dic-2009 17:17
| Y que factor de cambio del, digamos, Payés - Euro y Payés - Dolar???, 1:1 por lo menos ¿no? |
15-dic-2009 17:18
|
España = País Cataluña = Comunidad Autónoma España tiene embajadas, Cataluña tiene...otra cosa. |
15-dic-2009 17:18
|
15-dic-2009 17:19
|
15-dic-2009 17:21
|
Adeu. |
15-dic-2009 17:22
|
Estamos hablando de las consecuencias si se diera el caso, que sabemos que es algo casi imposible.
Mira el caso de Kosovo, diferencias a parte, aceptada por 63 países, incluidos los Estados Unidos y la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea Mira no me voy a poner a defenderlas por que sería largo de hacer, sinceramente, ni creo que merezca la pena hacer un estudio serio de que pasaría si el sol un día se apaga, pero así a bote pronto. Empobrecimiento de la sociedad catalana en su conjunto fruto de la salida de capitales, al dinero no le gustan los experimentos.. Empobrecimiento de la clase trabajadora y los jubilados. No es lo mismo vender productos al exterior apoyándote en un mercado interno de más de 40 millones de personas que hacerlo en uno de siete. los segundos simplemente por imposibilidad de pagar las pensiones.Cataluña no es Alemania, y fuera del marco de la UE ,y en el marco de globalización del mundo actual solo podría competir por precio. Fractura de la sociedad , no es posible imponer a una mayoría lo que piensa una minoría, y no tan siquiera hacerlo al 49 lo que piensa el 51% Eso así a bote pronto, la verdad es que no he visto ningún estudio serio de viabilidad de un estado catalán independiente.. mas allá de uno publicado hace años y que solo era una soflama y no un estudio económico serio, ni ellos mismos los plantean, saben que no hay por donde cogerlo.. |
Editado: 15-dic-2009 17:26 -
15-dic-2009 17:26
|
Y para que mentir... tambien de todo el tiempo de la otra cuentas, la del S3 |
15-dic-2009 17:27
|
Si señor, todo un ejemplo de civismo contra la opresión del estado español |
15-dic-2009 17:28
|
¿consecuencias?
Mira no me voy a poner a defenderlas por que sería largo de hacer, sinceramente, ni creo que merezca la pena hacer un estudio serio de que pasaría si el sol un día se apaga, pero así a bote pronto. Empobrecimiento de la sociedad catalana en su conjunto fruto de la salida de capitales, al dinero no le gustan los experimentos.. Empobrecimiento de la clase trabajadora y los jubilados. No es lo mismo vender productos al exterior apoyándote en un mercado interno de más de 40 millones de personas que hacerlo en uno de siete. los segundos simplemente por imposibilidad de pagar las pensiones.Cataluña no es Alemania, y fuera del marco de la UE ,y en el marco de globalización del mundo actual solo podría competir por precio. Fractura de la sociedad , no es posible imponer a una mayoría lo que piensa una minoría, y no tan siquiera hacerlo al 49 lo que piensa el 51% Eso así a bote pronto, la verdad es que no he visto ningún estudio serio de viabilidad de un estado catalán independiente.. mas allá de uno publicado hace años y que solo era una soflama y no un estudio económico serio, ni ellos mismos los plantean, saben que no hay por donde cogerlo.. |
15-dic-2009 17:31
| Se que soy pesado, pero algún argumento que respalde un beneficio potencial de independizarse???, por más que busco no veo... |
15-dic-2009 17:33
|
¿Y en el supuesto caso de que Cataluña se independizase? ¿Dónde quedaría la opinión de aquellos ciudadanos catalanes que no están de acuerdo en la independencia, los obligaríais a desterrarse, les daríais opción a seguir siendo españoles o qué haríais con ellos? Lo digo porque según lo que se haga o deje de hacer con ellos, estaríais siendo igual de opresores que los españoles, a vuestro parecer claro. Creo que con los nacionalistas España ya ha sido demasiado permisiva en tanto que llevamos años aguantando insultos, amenazas y agresiones de esos salvajes del nordeste que reivindican sus pretensiones políticas y territoriales arrojando cócteles molotov a ciudadanos catalanes que están viendo plácidamente un partido de fútbol de la selección de su país en una pantalla gigante instalada en la calle.
Si señor, todo un ejemplo de civismo contra la opresión del estado español |
15-dic-2009 17:33
| También sería curioso lo que pasaría con la justicia y demás temas jurídicos. ¿se obligaría a los jueces que estén en Cataluña a quedarse?, habría un parón en la justicia que no sería facil de soportar, ni social ni económicamente. |
15-dic-2009 17:37
|
Siendo exagerado....en el amor es el ejemplo más claro, uno lo dejaria todo por amor, por lo que seguramente va a perderlo todo, pero estará con la persona que quiere. No es un símil con Catalunya, simplemente era un ejemplo de que el sentimiento en sí es el "beneficio". |
15-dic-2009 17:39
|
15-dic-2009 17:42
|
Claro, pero...¿tendrían poder para juzgar?, parece una chorrada, pero es algo muy serio. Pensad la cantidad de temas personales y económicos que habría en juego. Y además, ¿qué normas aplicar?, ¿las nuevas?, ¿las de España?.... me pongo a temblar solo de pensarlo |
15-dic-2009 17:44
|
Te he puesto el porque antes, una de las razones. El argumento es el sentimiento, eso ya es un beneficio.
Siendo exagerado....en el amor es el ejemplo más claro, uno lo dejaria todo por amor, por lo que seguramente va a perderlo todo, pero estará con la persona que quiere. No es un símil con Catalunya, simplemente era un ejemplo de que el sentimiento en sí es el "beneficio". Es que (y ya lo he dicho por otros hilos) no es excluyente el amar profundamente a Cataluña con otro tipo de sentimientos. Nadie obliga a odiar a Europa por amar a España, se tienen otro tipo de sentimientos que, como mucho, pueden llegar a la indiferencia. Es precisamente por este tipo de análisis por lo que no me quito de la cabeza que hay una lobotomización profunda detrás de los argumentos independentistas, si la mayor razón es la sentimental, y la sentimental tampoco tiene motivos para generar necesidad de escisión, ya me dirás... |
15-dic-2009 17:45
| El caso es que si algun dia saliera un si a la independencia esta claro que seria por muy poco, como seria la convivencia en un pais al que a casi la mitad de la poblacion le has obligado a cambiar a algo que no queria? Se produciria una nueva separacion de estos que no querian con los que si dentro del nuevo pais? |