Los COLECCIONISTAS y RETROBROS se están cargando el MUNDO de los VIDEOJUEGOS.

sparklehorse
ForoCoches: Miembro
Yo solo colecciono para PS5, soy un futurebro, un presentbro?

Ni idea pero me mola el diseño y tener algunos que considero muy buenos juegos pero me jode porque pinta que la 6 va a venir sin lector casi fijo, o que como mucho vendrá aparte. Pero vaya puta mierda tener conectado otro cacharro a la consola
Krouud
ForoCoches: Usuario
Cita de Tagardino
Hay chatarra, pero de vez en cuando aparecen cosas. El coleccionismo es así, paciencia o soltar billete.

Están los que vienen a forocoches a abrir un hilo llorando y repartiendo carnés porque ha entrado en Wallapop queriendo ir a tiro hecho y le han quitado el jueguico (y mientras pone a todos a parir porque estamos rompiendo el sindrome de diogenes selectivo pilla justo un Sly Cooper 2 precintado nada menos a 10 euros en wallapop... Apasionante)

Y están los que madrugan y se mueven para ir a los rastros y se pegan una pechá de ver anuncios de señoras que cambian el sofá y venden el viejo por 50 euros. Hay veces que te vienes vacío y hay veces que te vienes con una bolsa del mercadona con una consola reventada, 20 fifas, el san andreas y un par de caramelazos por 4 chavos. Es todo paciencia.

Si vas a tiro hecho porque quieres cosas muy concretas no es el sitio. Seguramente haya un montón de grupos de gente que colecciona Gameboy que vende, compra e intercambia el sistema pero ahí no vas a encontrar la ganga, ahí vas a encontrar a la gente que comparte el hobbie y cosas a precio de mercado (y seguramente con menos flipados porque la gente conoce lo que hay). Si buscas pokemon mal momento, pero es algo artificial que acabará estallando.

Yo llevo años detrás de ciertos juegos. Podría entrar en Wallapop o Ebay y tenerlos en dos clicks (que a veces hay suerte, sobre todo con lotes), pero me gusta el basureo y desde luego no estoy dispuesto a pagar ciertas cifras.

Mi consejo es que si quieres 5 o 6 juegos concretos no te compliques la vida. Mira lo que suelen costar y cómpralos cuando creas que es un precio justo. Y tranquilo, que no estás jodiendo nada por comprar 4 cachos de plástico viejo que te hacen ilusión al precio que te salga de los cojones
Y postealo en el hilo de ultimas compras del subforo, que nos molan estas mierdas.
El Sly en ningún momento dije que fuese de wallapop eh. También te digo Jose, vaya vida más triste tienes que tener para que tu modo de vida tenga que ser madrugar para ir a un rastrillo, o vivir literalmente en wallapop. Mira que yo he comprado en rastros , y de vez en cuando me sale algún anuncio que me interesa, pero jamás busco el hecho de hacerlo a propósito y buscar como un muerto de hambre cual mono buscando un plátano como lo haces tú. Eso si que es triste y posiblemente tengas algún tipo de adicción a la dopamina que te da comprar y satisfacer el FOMO.

Tú disfruta amigo, ponte cómodo, sigue “promocionando” tu hobby a mas gente y que vengan y vengan más que ya me darás la razón en unos añitos y llorarás por haber repartido tantos trozos de comida.

Recuerda que las pizzas cuanto más pequeño es el trozo, más te quedas con hambre.
Krouud
Cita de sparklehorse
Yo solo colecciono para PS5, soy un futurebro, un presentbro?

Ni idea pero me mola el diseño y tener algunos que considero muy buenos juegos pero me jode porque pinta que la 6 va a venir sin lector casi fijo, o que como mucho vendrá aparte. Pero vaya puta mierda tener conectado otro cacharro a la consola
Para nada, yo considero a un retrobro a todo aquel que no ha vivido para nada esa época y se la da de sabio y de “coleccionista”.

Compra por “dinero y patrimonio” y por moda cuando antes pasaban olímpicamente de esos juegos.

La gente como tú ha vivido la PS5 y sabes lo que compras.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Krouud
El Sly en ningún momento dije que fuese de wallapop eh. También te digo Jose, vaya vida más triste tienes que tener para que tu modo de vida tenga que ser madrugar para ir a un rastrillo, o vivir literalmente en wallapop. Mira que yo he comprado en rastros , y de vez en cuando me sale algún anuncio que me interesa, pero jamás busco el hecho de hacerlo a propósito y buscar como un muerto de hambre cual mono buscando un plátano como lo haces tú. Eso si que es triste y posiblemente tengas algún tipo de adicción a la dopamina que te da comprar y satisfacer el FOMO.

Tú disfruta amigo, ponte cómodo, sigue “promocionando” tu hobby a mas gente y que vengan y vengan más que ya me darás la razón en unos añitos y llorarás por haber repartido tantos trozos de comida.

Recuerda que las pizzas cuanto más pequeño es el trozo, más te quedas con hambre.
Reparto la pizza que me sale de los cojones y mi alacena lleva cerca de dos décadas llena, tranquilo por el hambre que pueda pasar.

Cuando se me antoje un juego porque me hace mucha ilusión pero esté prohibitivo venderé un Silent Hill 2 y un Downpour para comprar el otro, como se ha hecho toda la puta vida de Dios para pillar las cosas caras. O acaso van a subir todos los juegos del mundo mundial hasta el infinito y más allá con tan mala suerte que los míos no?

Y si tienes razón y se pone todo a nivel 800 o 900 euros el juego medio raro lo primero que haría sería hacerlo todo billetes y gastármelo en putas, barcos y farlopa. Porque pobrecito el chaval que quiera empezar ahora a coleccionar que lo tiene jodido, pero yo me río de los peces de colores.

Eres un faltón, un niñaco, un repelente y no tienes ni puta idea de lo que hablas. Lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe Dios, señor Feb 2023 | 218 Mens.
Krouud
Cita de Tagardino
Reparto la pizza que me sale de los cojones y mi alacena lleva cerca de dos décadas llena, tranquilo por el hambre que pueda pasar.

Cuando se me antoje un juego porque me hace mucha ilusión pero esté prohibitivo venderé un Silent Hill 2 y un Downpour para comprar el otro, como se ha hecho toda la puta vida de Dios para pillar las cosas caras. O acaso van a subir todos los juegos del mundo mundial hasta el infinito y más allá con tan mala suerte que los míos no?

Y si tienes razón y se pone todo a nivel 800 o 900 euros el juego medio raro lo primero que haría sería hacerlo todo billetes y gastármelo en putas, barcos y farlopa. Porque pobrecito el chaval que quiera empezar ahora a coleccionar que lo tiene jodido, pero yo me río de los peces de colores.

Eres un faltón, un niñaco, un repelente y no tienes ni puta idea de lo que hablas. Lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe Dios, señor Feb 2023 | 218 Mens.
Ah coño, que a parte de retrasado, encima muerto de hambre, eres también un especulador. Aunque no me extraña, por que especulador y muerto de hambre van ambos de la mano.

Tú alacena llena pero estás en busca de dos juegos que comentabas antes y te despiertas para ir al rastro y hecho un warrior de grupos de facebook, tremendo gitano JAJAJAJ.

Y bien que te sabes los precios del mercado y lo que está buscado y lo que no, vaya puto muerto en vida viviendo en wallapop quedándote más calvo que una bola de billar cabronazo de tanto buscar y buscar y buscar.

Venga payaso, vete a pajearte pensando en tu colección.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Krouud
Ah coño, que a parte de retrasado, encima muerto de hambre, eres también un especulador. Aunque no me extraña, por que especulador y muerto de hambre van ambos de la mano.

Tú alacena llena pero estás en busca de dos juegos que comentabas antes y te despiertas para ir al rastro y hecho un warrior de grupos de facebook, tremendo gitano JAJAJAJ.

Y bien que te sabes los precios del mercado y lo que está buscado y lo que no, vaya puto muerto en vida viviendo en wallapop quedándote más calvo que una bola de billar cabronazo de tanto buscar y buscar y buscar.

Venga payaso, vete a pajearte pensando en tu colección.
Vaya, resulta que el que repartía carnés de coleccionista ahora tampoco entiende eso de buscar, estar al tanto de lo que valen las cosas para identificar los caramelitos y el estar a la caza de la unidad guapa a buen precio.
Pues ¿sabes qué? Es lo segundo más guapo de este hobby, justo después de lo de compartirlo con más gente y ayudar a la peña que está empezando con sus colecciones. Te animo a probarlo

Creo que ya se te ha dado demasiada atención, "retrobro". Buenas noches.
Le-Mans
Soy demasiado vago como para ponerme a informarme sobre el mundo retro, pero si tuviese ganas lo haria y especularia con ello como un cabron, pero me preocupa un poco gastarme un dineral en algo que despues puede que no valga ni la mitad y acabe perdiendo dinero. Si existen los especuladores es por que hay gilipollas dispuestos a pagar las cifras absurdas que piden por ellos, no veo nada de malo en aprovecharse de ello, no es un bien de primera necesidad.

Para el op que le parece bien lo que el hace y mal que haya gente que compre para especular, tanto derecho tienen ellos como tu.
Serginho
En mi caso tener una colección es una consecuencia. Compro los juegos que me gustan y no los vendo porque poco a poco se va formando do una colección de juegos y sistemas.
OrwellWasRight
Cita de Tagardino
Vaya, resulta que el que repartía carnés de coleccionista ahora tampoco entiende eso de buscar, estar al tanto de lo que valen las cosas para identificar los caramelitos y el estar a la caza de la unidad guapa a buen precio.
Pues ¿sabes qué? Es lo segundo más guapo de este hobby, justo después de lo de compartirlo con más gente y ayudar a la peña que está empezando con sus colecciones. Te animo a probarlo

Creo que ya se te ha dado demasiada atención, "retrobro". Buenas noches.
Ya tengo mi voto para el subnormal del año en el foro de videojuegos y estamos en enero. Lo que tiene que aguantar uno... A seguir disfrutando shur
Kobi
Eres tu? Soy yo jaaj
Vamos, que has llegado tarde a lo que quieres y estas llorando mientras le dices a otro shur ''que la nostalgia no te habia dado antes que era barato'' cuando a ti te esta pasando lo mismo

Acabo de terminar de leer la ultima pagina y vaya personaje
dante1783
Cita de Kobi
Vamos, que has llegado tarde a lo que quieres y estas llorando mientras le dices a otro shur ''que la nostalgia no te habia dado antes que era barato'' cuando a ti te esta pasando lo mismo

Da igual, se ve que a los 30 años, si te da nostalgia de jugar a lo que jugabas con 10, no está bien, tiene que ser a su gusto, y si antes lo emulabas, tienes que seguir haciéndolo para que él pueda estar contento sacando sus cachos de plástico regalados en mercadillos e internet. No le queda que sufrir al pobre diablo . En cualquier caso, poco se puede hacer, desear que se recupere de lo suyo, sea feliz, y añadir a la lista de ignorados.
Krouud
Cita de dante1783
Da igual, se ve que a los 30 años, si te da nostalgia de jugar a lo que jugabas con 10, no está bien, tiene que ser a su gusto, y si antes lo emulabas, tienes que seguir haciéndolo para que él pueda estar contento sacando sus cachos de plástico regalados en mercadillos e internet. No le queda que sufrir al pobre diablo . En cualquier caso, poco se puede hacer, desear que se recupere de lo suyo, sea feliz, y añadir a la lista de ignorados.
Que va , si a ti te ha dado ahora, que casualidad oye, cuando todo el mundo le da esa "fiebre" es cuando te da a ti. Cuando ahora quieres jueguitos y cuando ahora quieres coleccionar , coño, antes no, ni en 2024 ni en 2023 ni en 2022, ni en 2021, solo cuando se ha puesto de moda ser un retromierder, oye. JAJAJAJA

100% real como la vida misma y 0% influencia de las masas. El nostálgico te llaman.
Krouud
Cita de Kobi

Te llego a enseñar todo y ya te meas encima, pero es solo una preview muy bonita.

Gabikun
Reaper of Games
Lo que más disfruto es jugando. Y con los emuladores me parece absurdo andar comprando. Lo hacía hasta el año pasado eh, pero es que se ve mil veces mejor...
Krouud
Cita de Gabikun
Lo que más disfruto es jugando. Y con los emuladores me parece absurdo andar comprando. Lo hacía hasta el año pasado eh, pero es que se ve mil veces mejor...
Yo entiendo la gente que juega en emuladores , si hasta yo uso de vez en cuando emuladores para algún juego que no tenga. Eso siempre lo defenderé. Incluso tengo un sistema con un MiniPC montado con emuladores.

Lo que no entiendo es la “Nostalgia” que ahora les ha dado a todo el mundo por la cara de comprar juegos que ni conocían de su existencia y por puro postureo y moda se unen al carro de lo “retro” dejando a gente que si le gusta de verdad y que está interesada sin esos juegos.

Lo que más critico es la moda absurda de ser “retromierder” cuando antes les sudaba el nabo estos juegos.
Gabikun
Reaper of Games
Cita de Krouud
Yo entiendo la gente que juega en emuladores , si hasta yo uso de vez en cuando emuladores para algún juego que no tenga. Eso siempre lo defenderé. Incluso tengo un sistema con un MiniPC montado con emuladores.

Lo que no entiendo es la “Nostalgia” que ahora les ha dado a todo el mundo por la cara de comprar juegos que ni conocían de su existencia y por puro postureo y moda se unen al carro de lo “retro” dejando a gente que si le gusta de verdad y que está interesada sin esos juegos.

Lo que más critico es la moda absurda de ser “retromierder” cuando antes les sudaba el nabo estos juegos.
Te entiendo. Yo sí he comprado juegos retro que veía en las revistas y que siempre tuve ganas de jugar. Y los he comprado con ese fin, jamás con afán de revender o de tener una copia X sellada en perfectísimo estado. Pero luego veo juegos de consolas anteriores que me dan igual y... Paso. No sé. Veo colecciones enormes de algunas personas y me parece totalmente innecesario. Me sale un pavo en RRSS muy a menudo que tiene como nubes en el techo de su "habitación". Y pienso que es IMPOSIBLE disfrutar de todo eso. Mira que yo me paso unos 60 juegos al año, y ni así doy a basto teniendo una quinta parte de lo que tiene esa peña. Al final pienso que deben comprar todo eso por algún trauma infantil o por necesidad de que les adoren en internet.
ruyner
Guardian de forocoches
Yo voy a venderlo todo, me minte un pc con 4 tb de roms

A ver si es verdad que se tiran como locos
Kobi
Eres tu? Soy yo jaaj
Cita de Krouud
Te llego a enseñar todo y ya te meas encima, pero es solo una preview muy bonita.

Me alegro mucho de que tengas lo que te guste.

Te han quitado algun pokemon de gameboy o gameboy color?
GemoXD
Facha Franco Pantano
Uy si, el mundo de los videojuegos entero se esta tambaleando porque cuatro mataos se esten sacando los dineros en wallapop
wailfred
Te lo cambio?
Poco bien me lo pasé el otro día desmontado, limpiando y cambiando las gomas (se llama así?) de mis mandos de NES para luego probarlos durante 10 min y volverlo a guardar todo
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Krouud

No está mal pero si te enseño yo la mía flipas, entre "mis joyas" están en perfecto estado todos los Pokémon de la game boy original, incluida una edición "especial" del cristal ya que soy de los pocos que deben quedar que recibieron de Nintendo ese cartucho tras clasificarse entre los mejores en el evento celebi de las Rozas en Madrid y ganar la camiseta de Celebi y un cartucho del plata con 20 celebis para intercambiar que después de hacerlo había que mandar de regreso a Nintendo y estos te enviaban de regalo el Cristal.

De hecho ya subí las fotos en otro hilo

edit mira

Radu
Desde que uso PCSX2 no he vuelto a tocar la PS2, y dudo que vuelva a usarla.

Jugar a 1080p a cualquier juego de PS2 es un gustazo, por no hablar de los tiempos de carga y de que tengo acceso a toooooooodo el catálogo gratis.

Y mientras, la gente pagando 500€ por un Rule of Rose.
Krouud
Cita de Chandler Bing
No está mal pero si te enseño yo la mía flipas, entre "mis joyas" están en perfecto estado todos los Pokémon de la game boy original, incluida una edición "especial" del cristal ya que soy de los pocos que deben quedar que recibieron de Nintendo ese cartucho tras clasificarse entre los mejores en el evento celebi de las Rozas en Madrid y ganar la camiseta de Celebi y un cartucho del plata con 20 celebis para intercambiar que después de hacerlo había que mandar de regreso a Nintendo y estos te enviaban de regalo el Cristal.

De hecho ya subí las fotos en otro hilo

edit mira

Hey shur la camiseta está muy chula! No la había visto, y se nota que le tienes cariño a esto! Increíble! 🫶🏻😊
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Krouud
Hey shur la camiseta está muy chula! No la había visto, y se nota que le tienes cariño a esto! Increíble! 🫶
Si shur!! conservo todas mis consolas y juegos desde crío, a excepciones de snes y game gear que cuando me marché de casa se las regaló mi madre a mi primo.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
De la DS yo he recomprado algunos juegos que tuve y vendí y, salvo el Last Window (secuela Hotel Dusk 215), los he conseguido relativamente asequibles. También es verdad que no soy de Pokemons (mi crío sí, y los de la DS se han flipado con los precios, esos van en la R4 salvo el platino que conseguí el cartucho y le puse una caja de Cassette). Los Zeldas de trenes y Phantom Hourglass más o menos.

Los de 3DS tipo Mario 3D land etc están baratos, me pillé este y el Luigis Mansión por 27 los dos. Los pokemon 3DS luna/Sol y ultras para el crío me salieron asequibles y le acabo de comprar el Y por 30 + envío.

Metal Gear 3D algo carillo por 45 completo y los Profesor Layton me los saqué baratísimos a una guiri que los vendía (están en inglés) pero se están flipando con los precios. Los otros dos Zeldas de la 3DS algo subidos como el Mtesl Gear.

De momento excepto los pokemon los juegos de 3DS están asequibles hasta que empiecen a liarla los "coleccionistas"

Cita de wailfred
A mí de 8/16 bits sólo me interesa lo que tuve/jugué y ya tengo casi todo. Que son unos 10 juegos. En esa época con suerte tenías 5-6 juegos de cada consola.

Me la suda cualquier juego que no jugué por cotizado que esté.

Sólo hay 1 de NES que sigo atento a ver si se pone en torno a 40€ en estado decente. Más no pago.

De 32 bits (poligonazos) no me interesa nada.

De PS2 ya tengo los 4-5 que tengo cariño. (2 de ellos los conservaba).

Y de PS3/360 he pillado bastantes juegos últimamente que ni siquiera había jugado pero me interesa descubrir, porque estaban tirados.

De toda esta burbuja sí me ha jodido que quería una New 3DS pero no pienso pagar más de 50€ pos cosas usadas.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Cita de Chandler Bing
Si shur!! conservo todas mis consolas y juegos desde crío, a excepciones de snes y game gear que cuando me marché de casa se las regaló mi madre a mi primo.
Hostia la Game Gear 😍
rambo018
Pues yo acabo de comprar una ps2fat y un nos juegos de psone y ps2,lo que más jugaba de nano

Lo hice por nostalgia y recuerdos y sinceramente me gustan más esos juegos que los actuales el por qué no se si es por nostalgia,gusto o que soy viejoven
Krouud
Cita de rambo018
Pues yo acabo de comprar una ps2fat y un nos juegos de psone y ps2,lo que más jugaba de nano

Lo hice por nostalgia y recuerdos y sinceramente me gustan más esos juegos que los actuales el por qué no se si es por nostalgia,gusto o que soy viejoven
No te culpo de que quieras hacerlo ahora pero te puedo preguntar ¿Por que no lo has hecho antes? Han pasado unos 25 años desde la PS2 y casualmente ahora todos están comprando consolas y juego como si nunca hubiesen existido antes o algo así.
rambo018
Cita de Krouud
No te culpo de que quieras hacerlo ahora pero te puedo preguntar ¿Por que no lo has hecho antes? Han pasado unos 25 años desde la PS2 y casualmente ahora todos están comprando consolas y juego como si nunca hubiesen existido antes o algo así.

Sin problema,pues sencillo la ps2 se me rompió y claro pase a la 3,4 y 5 el tema que no se,me a dado por la "nostalgia" y añade que me salió un trueque para mí interesante (estoy vendiendo algunas maquetas de mi colección) pues cambie dos maquetas por una ps2 y luego por 5 y 10 euros me hice con los juegos a los que jugaba de nano.

Mi intención es quedarmela por la nostalgia que me crea y pasar ratillos y sinceramente no sabía de tal boom pero claro también digo cada uno se gasta lo que puede/quiere,nadie obliga a comprar a precios desorbitados
rambo018
Cita de rambo018
Sin problema,pues sencillo la ps2 se me rompió y claro pase a la 3,4 y 5 el tema que no se,me a dado por la "nostalgia" y añade que me salió un trueque para mí interesante (estoy vendiendo algunas maquetas de mi colección) pues cambie dos maquetas por una ps2 y luego por 5 y 10 euros me hice con los juegos a los que jugaba de nano.

Mi intención es quedarmela por la nostalgia que me crea y pasar ratillos y sinceramente no sabía de tal boom pero claro también digo cada uno se gasta lo que puede/quiere,nadie obliga a comprar a precios desorbitados

Edito;por ejemplo eso de vender a precio de oro pasa por ejemplo con las maquetas.

Yo colecciono coches a escala y hay mucho especulador,coches que salían por 25€ en los kioskos se están vendiendo por el doble y triple dependiendo del modelo......es bestial pero como comenté el que quiera sobrepagar que lo haga
← A Videojuegos