Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

mitokondria
mosca cojonera
Cita de Quique_A340
¿Te refieres a las Latitude Cross?

Yo las llevo como neumatico "para todo" en los dos coches y aunque no he hecho el burro con ellas (bueno, las metí en el circuito de Monegros TT) me están dando buen resultado en situaciones límite (filomena, lluvia torrencial,...).

Edit.

Mi padre montará las Cross Climate 2 SUV
Yo las llevaba en el otro Montero y ahora en el actual y va a ser difícil que unas ruedas me convenzan como estas
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Quique_A340
¿Te refieres a las Latitude Cross?

Yo las llevo como neumatico "para todo" en los dos coches y aunque no he hecho el burro con ellas (bueno, las metí en el circuito de Monegros TT) me están dando buen resultado en situaciones límite (filomena, lluvia torrencial,...).

Edit.

Mi padre montará las Cross Climate 2 SUV
Hay vida más allá de Michelin…

Claro que me refiero a las Latitude Cross, estamos debatiendo sobre ese modelo en concreto, y pese a haber gastado dos juegos y medio en la H1 4x4, porque tuve que cambiar dos delanteras por pellizcar flanco y un pinchazo con mala reparación por seguridad, siendo muy solventes en el resto de circunstancias, aunque tienen su punto débil cuando buscas hacer algo más en campo sobre vehículos de cierta masa, donde acabas devorándolas y sufriendo por los débiles flancos; personalmente las considero no mejores que las antiguas Yokohama Geolandar A/T-S G012 de las que también gasté otro juego en Rav4, y superadas entre otras por las Falken Wildpeak A/T3-WA, que en uso normal como mínimo están ya un escaloncito por encima, pero en campo responden con bastante más solvencia, y cuentan con unos flancos de construcción más robusta y reforzada para poder bajar presiones, y con marcaje legal 3PMSF, probablemente la goma que más me ha sorprendido por su polivalencia.

Cita de mitokondria
Yo las llevaba en el otro Montero y ahora en el actual y va a ser difícil que unas ruedas me convenzan como estas
Has probado otras alternativas? Porque a veces como dice el refrán, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Un saludo.
Quique_A340
ForoCoches: Miembro
Cita de Perfil Bajo
Hay vida más allá de Michelin…

Claro que me refiero a las Latitude Cross, estamos debatiendo sobre ese modelo en concreto, y pese a haber gastado dos juegos y medio en la H1 4x4, porque tuve que cambiar dos delanteras por pellizcar flanco y un pinchazo con mala reparación por seguridad, siendo muy solventes en el resto de circunstancias, aunque tienen su punto débil cuando buscas hacer algo más en campo sobre vehículos de cierta masa, donde acabas devorándolas y sufriendo por los débiles flancos; personalmente las considero no mejores que las antiguas Yokohama Geolandar A/T-S G012 de las que también gasté otro juego en Rav4, y superadas entre otras por las Falken Wildpeak A/T3-WA, que en uso normal como mínimo están ya un escaloncito por encima, pero en campo responden con bastante más solvencia, y cuentan con unos flancos de construcción más robusta y reforzada para poder bajar presiones, y con marcaje legal 3PMSF, probablemente la goma que más me ha sorprendido por su polivalencia.

Has probado otras alternativas? Porque a veces como dice el refrán, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Un saludo.
Viniendo de alguien como tú me guardo este post como oro en paño para cuando toque cambiarlas.

Saludos
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Quique_A340
Viniendo de alguien como tú me guardo este post como oro en paño para cuando toque cambiarlas.

Saludos
Gracias por el cumplido, pero vamos, que mi opinión, con matices, coincide con los resultados empíricos en pruebas comparativas, como ésta de Pro-Mobil que es especialmente interesante por probarlas sobre vehículos que no cuentan con sistemas demasiado elaborados de tracción, dejando en manos del agarre y las sensaciones del neumático casi toda la responsabilidad:
https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tes...ested-2025.htm

Spoiler: Falken Wildpeak AT3/WA
Quique_A340
Cita de Perfil Bajo
Gracias por el cumplido, pero vamos, que mi opinión, con matices, coincide con los resultados empíricos en pruebas comparativas, como ésta de Pro-Mobil que es especialmente interesante por probarlas sobre vehículos que no cuentan con sistemas demasiado elaborados de tracción, dejando en manos del agarre y las sensaciones del neumático casi toda la responsabilidad:
https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tes...ested-2025.htm

Spoiler: Falken Wildpeak AT3/WA
Me suena esa llanta.

Será premonitorio.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Quique_A340
Me suena esa llanta.

https://postimg.cc/Mv3DZhq4

https://postimg.cc/BjWjCggh

Será premonitorio.

Daba por hehco que lo sabrías, pero es equipo OEM en Clase G desde mediados de 2018, se pueden pedir a fábrica, salvo G63 AMG, con las Wildpeak A/T AT3WA, de hecho es donde las probé, y mira que un G es exigente con la capacidad de transmitir adherencia y en especial por los flancos, cumpliendo perfectamente ambos criterios.

https://www.falken.tires/news/detail/56.html

https://www.falkentyre.com/en/press/article/73608

https://www.tractionnews.com/falken-...-benz-g-class/
Quique_A340
Cita de Perfil Bajo

Daba por hehco que lo sabrías, pero es equipo OEM en Clase G desde mediados de 2018, se pueden pedir a fábrica, salvo G63 AMG, con las Wildpeak A/T AT3WA, de hecho es donde las probé, y mira que un G es exigente con la capacidad de transmitir adherencia y en especial por los flancos, cumpliendo perfectamente ambos criterios.

https://www.falken.tires/news/detail/56.html

https://www.falkentyre.com/en/press/article/73608

https://www.tractionnews.com/falken-...-benz-g-class/
No tenía ni idea.
MOPIX
Cita de Montañes
Tienen buen precio y ficha de homologación. En campo los habrá mejores (más específicos) pero para tener un poco más de resistencia puntual en pistas sin comprometer en el resto, suficiente, que al final son para eso.
Son ruedas muy nuevas y yo apenas encontré información ni imágenes en mi medida. Ahora mismo en Youtube hay imágenes reales en un Tesla y un Smart 5.

Ruedas similares: GEOLANDAR CV 4S G061, ContiCrossContact LX 2, LatitudeCross
Un punto más, pues los que tienen apellido A/T en su denominación comercial.
De las GEOLANDAR CV 4S G061 tampoco hay mucho vídeo en Youtube
ibizagti
Buenos dias.

Pues ando que quiero cambiar los neumaticos del Toyota (un Land Cruiser largo de 2022) y tengo muchas dudas.

Tengo casi decidido coger las Yokohama XAT en 265/70/17, pero me ha entrado miedo a que se queden cortas (le veo poco profundidad de dibujo, sobre todo en el centro). El uso va a ser de pisteo por españa, barro cuando haya (de la zona centro) y bajadas a marruecos. En carretera creo que iran perfectas.

En el Mitsu Montero Sport he llevado 2 juegos de BF AT KO2 en distintas medidas, y cumplen en todo menos en asfalto mojado, que me parecen un verdadero peligro. En barro sin ser nada del otro mundo, cumplen (mejor en 235 que en 265) y en seco (carretera, pistas, arena) van perfectamente. Perfectas tambien en resistencia a pinchazos y cortes. Pero no quiero ir con el culo apretado a 40kmh cada vez que caen 4 gotas.

El Toyota es mucho mas pesado que el Montero, y mucho mas prestacional. Entiendo que necesito unas ruedas algo más camperas que en el Montero para no quedarme en cualquier lado, pero tampoco creo que unas MT´s puras y duras sean las adecuadas (para ir al campo siempre tengo que hacer carretera y tambien se usará como coche para "viajar" de vez en cuando). No creo que le haga mas de 15-20k kms al año como muchisimo.

¿Algún consejo para un coche de ese tipo? Pruebo las X-At? Alguna otra que vaya bien en coches del tipo del Land Cruiser?
Montañes
Yo en el trabajo he llevado Cooper ST MAXX en Land Cruiser, considero que es un buen neumático para piedra o viajes, es muy robusto como el BF. En carretera aunque pocas veces superé los 90 km/h no recuerdo problemas en lluvia, más confianza que los Maxxis MT 764 si daban. El problema de los ST MAXX es que en condiciones 4x4 húmedas o invierno no dan especialmente buen resultado, es un neumático muy duro, muy rígido, y ni en piedra húmeda o nieve agarra suficiente, ni en barro tienen agarre ni capacidad de limpieza.

También es cierto que es un neumático casi pionero y en los últimos tiempos han salido muchas más opciones de neumáticos AT agresivos o RT, que igual dan mejor resultado. Similares son Goodyear Wrangler DuraTrac RT, Falken WILDPEAK R/T01, o si encuetras Hankook Dynapro XT, Toyo open country RT trail y Maxxis AT811.
Montañes
Desconozco el resultado general de esta marca COMFORSER, se ven bastante imagino que por precio y copia de dibujo de BF, pero acabo de ver un modelo con muy buena pinta, que dado su carácter de neumático de invierno A/T 4x4 será una opción anecdótica en nuestras latitudes, aunque se encuentran disponibles en algunas webs. Se trata del COMFORSER Winter Pro-Blizzard.

Se aprecia un dibujo profundo, con mordida lateral y más goma en el flanco de la habitual. Se anuncia 10 ply, además admitirían clavos allá dónde se permitiesen. Eso sí, la gama parece estar destinada a medidas grandes por encima de 17" a 22".

https://www.snctire.com/919.html

Toyota del minuto 16:50

_
glassy
Sonríe, mañana será peor
Buenos días y feliz año,

Alguien tiene conocimiento de esta marca/gomas? Gripmax Suregrip AS

Aparentemente son neumáticos 4x4 carretera/4 estaciones homologados para invierno (M+S).

Os dejo un enlace random para que veáis las características:

https://www.neumaticos-pneus-online....-c-b-75-b.html
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes
Desconozco el resultado general de esta marca COMFORSER, se ven bastante imagino que por precio y copia de dibujo de BF, pero acabo de ver un modelo con muy buena pinta, que dado su carácter de neumático de invierno A/T 4x4 será una opción anecdótica en nuestras latitudes, aunque se encuentran disponibles en algunas webs. Se trata del COMFORSER Winter Pro-Blizzard.

Se aprecia un dibujo profundo, con mordida lateral y más goma en el flanco de la habitual. Se anuncia 10 ply, además admitirían clavos allá dónde se permitiesen. Eso sí, la gama parece estar destinada a medidas grandes por encima de 17" a 22".

https://www.snctire.com/919.html

Toyota del minuto 16:50

_

Un conocido tiene las CF1000, AT, en un RAV4 MK2, y dice que van muy bien. Tanto en camino embarrado, como carretera rural con barro superficial, dice que agarran más que las Yokohama G015 en esos terrenos.
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
descubri hace unos años los geolandar g015 y a pesar de ser bastante de carretera muy contento, me parece un buen neumatico polivalente preferible incluso a muchos neumaticos mas AT pero de marcas malas

a futuros quiza pruebe su version at mas gamberra
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de Woukbusters
descubri hace unos años los geolandar g015 y a pesar de ser bastante de carretera muy contento, me parece un buen neumatico polivalente preferible incluso a muchos neumaticos mas AT pero de marcas malas

a futuros quiza pruebe su version at mas gamberra
Ya he dado muchas veces la opinión sobre ellas, y sigo dándoles muy buena nota. Este fin de año he ido a cortar unos árboles que había arrancado el temporal de otoño y me ha tocado meterme en bastante barro. El comportamiento muy bueno y predecible. Lógicamente no son unas MT y tienen limitaciones obvias, pero para el 90% de los cuatreros nos valen.

Yo creo que las G015 nuevas van a cubrir las lagunas en campo que tienen las Go15 AT4 (más atrás en el post encontrarás un forero que las lleva) y como sigan con la política de precio de las 015, van a ser serias candidatas para mucha gente

https://www.yokohama.eu/es/neumatico...dar-a-t4-g018/

Por cuanto a las COMFORSER, he visto ya muchos coches con ellas, sobre todo en campo en Ávila y no he oído nada malo de ellas. Está claro que habrá un momento donde el precio de las BF será tan brutalmente alto, que justificará probar estas marcas y nos llevaremos alguna sorpresa (espero que agradable)
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de glassy
Buenos días y feliz año,

Alguien tiene conocimiento de esta marca/gomas? Gripmax Suregrip AS

Aparentemente son neumáticos 4x4 carretera/4 estaciones homologados para invierno (M+S).

Os dejo un enlace random para que veáis las características:

https://www.neumaticos-pneus-online....-c-b-75-b.html
La marca sí la conozco, es una especie de subdivisión de Qingdao Grip Tire, creada en 2009 para exportar a EMEA y USA neumáticos más de nicho, tipo M/T o semislick para trackdays de deportivos (PureGrip), aunque han ido ampliando gamas a gomas menos específicas.
La zona de Qingdao está focalizada en el negocio de químicos aplicados al sector del neumático y la goma en general, con una universidad puntera en la materia, y hermanada con Akron, Ohio, otro polo industrial y de I+D del sector.

En cuanto a ese modelo, no es AT ni tiene aspiraciones de serlo, por su diseño y construcción, orientado a la carretera, pero con especificaciones de 4 estaciones.

Un saludo.
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de MULKURUR
Ya he dado muchas veces la opinión sobre ellas, y sigo dándoles muy buena nota. Este fin de año he ido a cortar unos árboles que había arrancado el temporal de otoño y me ha tocado meterme en bastante barro. El comportamiento muy bueno y predecible. Lógicamente no son unas MT y tienen limitaciones obvias, pero para el 90% de los cuatreros nos valen.

Yo creo que las G015 nuevas van a cubrir las lagunas en campo que tienen las Go15 AT4 (más atrás en el post encontrarás un forero que las lleva) y como sigan con la política de precio de las 015, van a ser serias candidatas para mucha gente

https://www.yokohama.eu/es/neumatico...dar-a-t4-g018/

Por cuanto a las COMFORSER, he visto ya muchos coches con ellas, sobre todo en campo en Ávila y no he oído nada malo de ellas. Está claro que habrá un momento donde el precio de las BF será tan brutalmente alto, que justificará probar estas marcas y nos llevaremos alguna sorpresa (espero que agradable)
pues no me sorprende

yo las he probado en un vitara (lo compre y venia con ellas nuevecitas ) y es que de verdad salia con colegas y sus neumaticos de tacos molones y yo con los geolandar medida de serie dando risa y aguantando el tipo muy bien, tenia que ser un sitio ya muy rebuscado (un rio o barro extremo) pa q ya "patinaran"

con el pathfinder actual en el eje trasero es lo que tengo y lo mismo, lo ves no llama la atención pero agarran bien (delante tengo unas insaturbo de offroad guarraas que total pa algun momento puntual que si necesito la traccion 4 como suele ser ya arena o sitios guarros pos...)

cuando trinchen todos los neumaticos quiero mirar las geolandar que has enlazado que son mas offroad pero tampoco sin pasarse, aunque tengo que ver si puedo meterle una rueda mas grande al pathfinder (lleva la llanta 17 original y me gustaria poder meterle un neumatico un poco mas grande x weno esto en otro tema XD)
norcoman
Buenas tardes a todos y feliz año, pido algo de ayuda. Tengo un xc90 B5 diesel AWD de finales de 2022. Actualmente monta unas Continental Ecocontact 6 en 275/45 R20, que gracias a Dios se están desgastando ya, no me gustan nada.

Llevo un tiempo informándome en este post para montar una A/T polivalente para carretera, viajes largos por autovía pero que me permita hacer pistas y algo de offroad un pelín más complicado (el coche no se presta mucho), y luego un par de salidas a buscar nieve al año con garantías. Me había decidido por las Falken Wildpeak at3wa en esa misma medida y aunque el perfil es pequeño y demás, no quiero cambiar llantas.
Me encuentro que el par de proveedores que he encontrado que tienen en esa medida, el dot es del 2022, así que descarto comprarlas.

He visto las nuevas At4wa, pero me parecen ya un punto más radical a lo que estoy buscando. Que al final al coche le hago casi 50.000km al año.

Mi duda es @Perfil Bajo; ¿qué otra alternativa se te ocurre, que no sea muy radical.. que me permita conseguir lo que quiero con garantías, sabiendo el coche que tengo? Muchas gracias!
Montañes
@norcoman los Falken at3wa tienen un flanco duro, eso es bueno en cuanto a protección del neumático y la llanta, a jugar con las presiones..., pero puede que para un SUV "con tan poca amortiguación" transmita más vibraciones a la mecánica y al habitáculo.

De menos campero a más (más ruido, más consumo, más desgaste, menos agarre, menos precisión...) en la medida citada están:

General Grabber Cross A/S , https://www.facebook.com/hashtag/gtcrossas?locale=es_ES
Toyo Open Country A/T Plus, sin homologación copo nieve.
Cooper Discoverer AT3 Sport 2
General GRABBER AT3 junto al Matador MP72 Izzarda A/T 2.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Montañes
@norcoman los Falken at3wa tienen un flanco duro, eso es bueno en cuanto a protección del neumático y la llanta, a jugar con las presiones..., pero puede que para un SUV "con tan poca amortiguación" transmita más vibraciones a la mecánica y al habitáculo.

De menos campero a más (más ruido, más consumo, más desgaste, menos agarre, menos precisión...) en la medida citada están:

General Grabber Cross A/S , https://www.facebook.com/hashtag/gtcrossas?locale=es_ES
Toyo Open Country A/T Plus, sin homologación copo nieve.
Cooper Discoverer AT3 Sport 2
General GRABBER AT3 junto al Matador MP72 Izzarda A/T 2.
En cuanto a transmitir vibraciones, en este tipo de gomas hay más diferencias por el diseño de la huella y su compuesto, más o menos duro y rígido, y en especial del taqueado lateral, que de su construcción interna de flancos, al menos mi experiencia montados sobre SUVs va en ese sentido en cuanto a sensaciones al volante, comparando distintos neumáticos en RAV4, Sportage, Sorento, GLA, GLC, GLE y alguno más que me dejaré en el tintero.

El rival natural de General Grabber AT3 y Matador MP72 Izzarda A/T2 sería en Toyo el Open Country A/T III que sí posee certificado 3PMSF:
https://www.toyotires.es/tire/patter...-country-atiii

norcoman
Recibido, muchísimas gracias por la ayuda. Os cuento que en estos días mi situación ha dado un vuelco. Voy a cambiar el xc90 por un Land Cruiser de los nuevos. La “pena” es que la versión que he pedido, la vxl, viene sí o sí con llanta de 20”, esta vez con perfil 60 (265/60 r20). Viene con una Dueler grandtrek pt22, de la que no tengo muchas referencias ni espectstivas fuera del asfalto. Sabiendo esa Toyo que me has recomendado @Perfil Bajo, lo mismo la pruebo. También pienso en bajar a 18” y meterle esa misma parecida. Lo que tengo claro es que quiero que sea At y con certificado 3PMSF. Gracias @Montañes por la ayuda también, voy a ir mirando todas esas opciones.
Montañes
Las ruedas arriba citadas eran las que tenías disponible en la medida del Volvo, por eso las Toyo AT3 no las incluía. Pero ahora se abren seguramente, otras opciones.
Porti
X-Men Retarded
Buenas noches shures. Llevo tiempo curioseando este sub (que no SUV ) y este hilo tan interesante me había pasado desapercibido.

Con vuestro permiso voy a copiar un post que he puesto en Mecánica y haceros unas consultas:

Buenos días.

Tengo un coche que viene de fábrica con medida 255/65-18, desde que lo cogí tenía intención de conseguir un segundo juego de llantas de 16" para poner unos neumáticos All Terrain y poder alternarlas según necesidad cómo he hecho con otros coches.

Decir que en todos los coches que he tenido en 25 años, en la ficha aparecían todas las medidas posibles de neumático, desde las más pequeñas de los acabados básicos hasta las más tochas. Depues de un mes con los papeles provisionales, ya he recibido los definitivos y para mi sorpresa, en este caso en la ficha unicamente sale la medida montada en 18", cuando existen medidas de fabrica de entre 16 y 19".

La versión básica de trabajo sale de serie con 255/70-16, que es la que pretendía montar, pero al confirmar en una calculadora de equivalencias sale no compatible por tener un 3.1% de diferencia, me quedo loco. Parece que tendría que poner 265/70-16 para que sea equivalente a la 18 mía.

Mi duda es, entiendo que lo que pone en la ficha técnica va a misa, y si en la mía pone 255/65-18 es en lo que me tengo que basar si o si, verdad? Independientemente de que el básico salga con 255/70-16, eso no me afecta. Yo voy a 265.

Hasta aquí la consulta del hilo, ahora entramos ya más en terreno de este. Decir lo primero que no tengo idea de este mundillo, soy totalmente novato, ahora pues, después de investigar aquí y allá y ver que presupuestos me cuadran, me debato entre las siguientes gomas:
Hankook Dynapro AT2 RF11
Yokohama Geolandar AT G015
Falken Wildpeak AT3W
Toyo Open Country A/T III

Mi idea es la siguiente. Las de 16" van a ser las "llantas de invierno", unos 6 meses al año, 90% de trayectos en carretera convencional, temperatura bajo 0 a diario, hielo en la carretera y nevadas leve/moderadas con cierta regularidad, a parte de salir de ruta off de vez en cuando, que es la clave de estas opciones. La mitad de año con buen tiempo le enchufo las 18" con los Wrangler Territory HT que la verdad es que van de lujo, y a tragar kms.

Mí uso por asfalto comprende unos 1500/2000km al mes por lo mencionado antes, 90% carretera convencional a 90-100km hora, poca autopista y casi nada de urbano. No sé si es mucha locura meter unas gomas AT medio año con esos datos, pero también quiero cuando salgo al campo no ir cagao, aunque las HT me han dejado muy sorprendido estos días cumpliendo incluso en barro de profundidad hasta la llanta y hierba mojada.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Porti
Buenas noches shures. Llevo tiempo curioseando este sub (que no SUV ) y este hilo tan interesante me había pasado desapercibido.

Con vuestro permiso voy a copiar un post que he puesto en Mecánica y haceros unas consultas:

Buenos días.

Tengo un coche que viene de fábrica con medida 255/65-18, desde que lo cogí tenía intención de conseguir un segundo juego de llantas de 16" para poner unos neumáticos All Terrain y poder alternarlas según necesidad cómo he hecho con otros coches.

Decir que en todos los coches que he tenido en 25 años, en la ficha aparecían todas las medidas posibles de neumático, desde las más pequeñas de los acabados básicos hasta las más tochas. Depues de un mes con los papeles provisionales, ya he recibido los definitivos y para mi sorpresa, en este caso en la ficha unicamente sale la medida montada en 18", cuando existen medidas de fabrica de entre 16 y 19".

La versión básica de trabajo sale de serie con 255/70-16, que es la que pretendía montar, pero al confirmar en una calculadora de equivalencias sale no compatible por tener un 3.1% de diferencia, me quedo loco. Parece que tendría que poner 265/70-16 para que sea equivalente a la 18 mía.

Mi duda es, entiendo que lo que pone en la ficha técnica va a misa, y si en la mía pone 255/65-18 es en lo que me tengo que basar si o si, verdad? Independientemente de que el básico salga con 255/70-16, eso no me afecta. Yo voy a 265.

Hasta aquí la consulta del hilo, ahora entramos ya más en terreno de este. Decir lo primero que no tengo idea de este mundillo, soy totalmente novato, ahora pues, después de investigar aquí y allá y ver que presupuestos me cuadran, me debato entre las siguientes gomas:
Hankook Dynapro AT2 RF11
Yokohama Geolandar AT G015
Falken Wildpeak AT3W
Toyo Open Country A/T III

Mi idea es la siguiente. Las de 16" van a ser las "llantas de invierno", unos 6 meses al año, 90% de trayectos en carretera convencional, temperatura bajo 0 a diario, hielo en la carretera y nevadas leve/moderadas con cierta regularidad, a parte de salir de ruta off de vez en cuando, que es la clave de estas opciones. La mitad de año con buen tiempo le enchufo las 18" con los Wrangler Territory HT que la verdad es que van de lujo, y a tragar kms.

Mí uso por asfalto comprende unos 1500/2000km al mes por lo mencionado antes, 90% carretera convencional a 90-100km hora, poca autopista y casi nada de urbano. No sé si es mucha locura meter unas gomas AT medio año con esos datos, pero también quiero cuando salgo al campo no ir cagao, aunque las HT me han dejado muy sorprendido estos días cumpliendo incluso en barro de profundidad hasta la llanta y hierba mojada.

La 265/75R16 también es equivalente y ganarás un poco de altura, además es una medida muy habitual.
Porti
X-Men Retarded
Cita de KKB_4X4
La 265/75R16 también es equivalente y ganarás un poco de altura, además es una medida muy habitual.
Interesante, esa medida no me aparecía en la lista de la calculadora de equivalencias que he usado.Pregunta seguramente tonta. 75 de perfil no será demasiado flaneadora para tan uso en asfalto?
El hecho de que suba un poco la altura y alargue el desarrollo me atrae, pero no sé si se convertirá en una barcaza?

Edito: nada, olvídalo. Por lo que estoy viendo, esa medida no solo es sensiblemente más cara, sino que no encuentro ninguno que llegue al índice de velocidad H que necesito, todos los que veo están por debajo así que nanai.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Porti
Interesante, esa medida no me aparecía en la lista de la calculadora de equivalencias que he usado.Pregunta seguramente tonta. 75 de perfil no será demasiado flaneadora para tan uso en asfalto?
El hecho de que suba un poco la altura y alargue el desarrollo me atrae, pero no sé si se convertirá en una barcaza?

Edito: nada, olvídalo. Por lo que estoy viendo, esa medida no solo es sensiblemente más cara, sino que no encuentro ninguno que llegue al índice de velocidad H que necesito, todos los que veo están por debajo así que nanai.

Si es M+S o de invierno, se permite bajar el código de velocidad.
En carretera siempre puedes llevarlas con cierta presión, para que flanee menos.
En campo, al tener más balón, permite tener más altura con menos presión, con respecto a las otras medida.
Porti
X-Men Retarded
Mira, eso no me lo sabía, viene bien. Gracias por la info shur.
Montañes
DiracDelta
ForoCoches: Usuario
Cita de ibizagti
Buenos dias.

Pues ando que quiero cambiar los neumaticos del Toyota (un Land Cruiser largo de 2022) y tengo muchas dudas.

Tengo casi decidido coger las Yokohama XAT en 265/70/17, pero me ha entrado miedo a que se queden cortas (le veo poco profundidad de dibujo, sobre todo en el centro). El uso va a ser de pisteo por españa, barro cuando haya (de la zona centro) y bajadas a marruecos. En carretera creo que iran perfectas.

En el Mitsu Montero Sport he llevado 2 juegos de BF AT KO2 en distintas medidas, y cumplen en todo menos en asfalto mojado, que me parecen un verdadero peligro. En barro sin ser nada del otro mundo, cumplen (mejor en 235 que en 265) y en seco (carretera, pistas, arena) van perfectamente. Perfectas tambien en resistencia a pinchazos y cortes. Pero no quiero ir con el culo apretado a 40kmh cada vez que caen 4 gotas.

El Toyota es mucho mas pesado que el Montero, y mucho mas prestacional. Entiendo que necesito unas ruedas algo más camperas que en el Montero para no quedarme en cualquier lado, pero tampoco creo que unas MT´s puras y duras sean las adecuadas (para ir al campo siempre tengo que hacer carretera y tambien se usará como coche para "viajar" de vez en cuando). No creo que le haga mas de 15-20k kms al año como muchisimo.

¿Algún consejo para un coche de ese tipo? Pruebo las X-At? Alguna otra que vaya bien en coches del tipo del Land Cruiser?

Cuáles pusiste al final? Acabo de comprar una Hilux y quiero cambiarle los neumáticos. El uso que le voy a dar es similar al tuyo.

Un saludo
ibizagti
Buenas. Puse las Yokohama X-AT en 265/70/17

He notado bastante en prestaciones (se nota mucho mas pesado en aceleración y frenada) y consumo (1.5 litros más) el cambio de las originales a estas (bastante más de lo esperado). El diametro es solo un 3.2% aprox más grande, pero se ha notado mucho el peso (24.7kilos vs 15kgs de las michelin de origen). En el montero no recuerdo haberlo notado tantisimo, a pesar de haber subido un 7% en ese caso.

He probado en pistas suaves y en nieve profunda. En nieve van bastante bien y en asfalto seco perfectas. En asfalto mojado el coche es bastante subvirador, pero creo que el coche es así. Hacen bastante más ruido que las BF en carretera (las BF no las he oido nunca en autovia)

Aun no he podido probarlas bien en campo ni he tenido necesidad de bajar presiones. Iba a ir a marruecos en semana santa pero he tenido que cancelar el viaje.

Yo creo que más o menos he acertado. Más agresivas en carretera el coche ya iba a ir mucho peor e iba a penalizarme mucho... y menos dibujo o menos resistente de carcasa iba a penalizar cuando vaya al campo.
← A 4x4 / Ocio