Recomendadme un monitor 2k/4K para el PC

Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de Jaco
Pues ya me ha llegado y ahora miso lo estoy probando.

No sé si es porque tenía las espectativas demasiado altas, pero tampoco me ha volado la cabeza. Se ve muy bien, eso es innegable, pero la primera impresión ha sido más mala que buena. De primeras lo he visto todo muy apagado, he probado con el cyberpunk con todo a tope y está a años luz de la tele que tengo en el salón, por decir algo. Luego he tocado la configuración y algo ha mejorado la cosa, pero no sé si merece la pena el dineral que cuesta. Estoy pensando en devolverlo y probar con el asus qd oled, que era mi otra opción. Estoy probandolo con el display port que viene en la caja.

Voy a darle unos días a ver si me acostumbro o encuentro una configuración que haga que cambie la cosa un poco.
Los HDR de los monitores son inferiores, sí.
¿Probarás el QD entonces?
Guarismo
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaco

No sé si es porque tenía las espectativas demasiado altas, pero tampoco me ha volado la cabeza. Se ve muy bien, eso es innegable, pero la primera impresión ha sido más mala que buena. De primeras lo he visto todo muy apagado, he probado con el cyberpunk con todo a tope y está a años luz de la tele que tengo en el salón, por decir algo. Luego he tocado la configuración y algo ha mejorado la cosa, pero no sé si merece la pena el dineral que cuesta. También, en escritorio hace cosas rarísimas con la iluminación cuando hago scroll y hay imagenes que cambian. Estoy pensando en devolverlo y probar con el asus qd oled, que era mi otra opción. Estoy probandolo con el display port que viene en la caja.

Voy a darle unos días a ver si me acostumbro o encuentro una configuración que haga que cambie la cosa un poco.
¿Pero cuál has cogido?
Jaco
Cita de Tres Pasos
Los HDR de los monitores son inferiores, sí.
¿Probarás el QD entonces?
Sip.

Cita de Guarismo
¿Pero cuál has cogido?
Este:

Guarismo
Cita de Jaco
Sip.

Este:

Pero si no hay monitor mejor que ese shur, qué me dices.
Rusher
Cita de Jaco

No sé si es porque tenía las espectativas demasiado altas, pero tampoco me ha volado la cabeza. Se ve muy bien, eso es innegable, pero la primera impresión ha sido más mala que buena. De primeras lo he visto todo muy apagado, he probado con el cyberpunk con todo a tope y está a años luz de la tele que tengo en el salón, por decir algo. Luego he tocado la configuración y algo ha mejorado la cosa, pero no sé si merece la pena el dineral que cuesta. También, en escritorio hace cosas rarísimas con la iluminación cuando hago scroll y hay imagenes que cambian. Estoy pensando en devolverlo y probar con el asus qd oled, que era mi otra opción. Estoy probandolo con el display port que viene en la caja.

Tengo un oled lg con hdr 600 y es lo que es, suficiente para que los colores y el contraste sean mas naturales en juegos bien implementados y tener unos puntos de luz algo mas marcados, pero no esperes el HDR de un panel grande con buenos nits (tengo a parte una qled mini led de 1300nits). A cambio te llevas la velocidad y precision de color del oled con ese contraste infinito que es una gozada. Consejo, pon el brillo alto, baja un par de puntos los azules para quitarle los tonos frios con los que suelen venir, desactiva todos los modos eco, brillo automatico, etc. Busca cual es el gamma que sea 2.2 o cercano, en el mío es el gamma 2, ajusta bien el estabilizador de negros de forma que no se aplasten ni se vean lavados y sube el brillo a tope o casi y el contraste un poco.

Si venías se buen monitor/tv igual te parece algo apagado pero te harás y la fluidez del monitor y todo lo demas compensa, pero se sacrifica mucho brillo por los HZ.

Luego a parte en Windows y en general el PC tiene una implementación de HDR absolutamente horrible, con w11 y la app de calibracion se puede medio apañar pero muchos juegos no tienen remedio y luego en consola es llegar, poner HGIG y disfrutar.
Thedoomcryer
Cita de Jaco

Yo fui el otro día al mediamark a mirar 2 monitores oled que tenían en exposición y también me llevé una decepcion, me espera bastante más.

No sé si era la iluminación de la tienda o lo que estaba mostrando ... Pero fue un poco bluf.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Jaco
Sip.

Este:

Yo tengo ese y tengo tanto el PC como la PS 5 Pro conectados por HDMI 2.1 con cables buenos
Jaco
Cita de Rusher
Tengo un oled lg con hdr 600 y es lo que es, suficiente para que los colores y el contraste sean mas naturales en juegos bien implementados y tener unos puntos de luz algo mas marcados, pero no esperes el HDR de un panel grande con buenos nits (tengo a parte una qled mini led de 1300nits). A cambio te llevas la velocidad y precision de color del oled con ese contraste infinito que es una gozada. Consejo, pon el brillo alto, baja un par de puntos los azules para quitarle los tonos frios con los que suelen venir, desactiva todos los modos eco, brillo automatico, etc. Busca cual es el gamma que sea 2.2 o cercano, en el mío es el gamma 2, ajusta bien el estabilizador de negros de forma que no se aplasten ni se vean lavados y sube el brillo a tope o casi y el contraste un poco.

Si venías se buen monitor/tv igual te parece algo apagado pero te harás y la fluidez del monitor y todo lo demas compensa, pero se sacrifica mucho brillo por los HZ.

Luego a parte en Windows y en general el PC tiene una implementación de HDR absolutamente horrible, con w11 y la app de calibracion se puede medio apañar pero muchos juegos no tienen remedio y luego en consola es llegar, poner HGIG y disfrutar.
Me he puesto a trastear con las configuraciones pero tiene muy pocas opciones. Lo de la gamma a 2'2 lo he leído en otro sitio también pero las únicas opciones que trae son 1, 2, 3, 4. Lo de que el brillo cambie según lo que haya en pantalla cuando estás en modo escritorio me toca un poco los cojones porque hace que algunas cosas se vean deslumbradas y muy mal, de momento es lo peor de lo que llevo probado.

Cita de Thedoomcryer
Yo fui el otro día al mediamark a mirar 2 monitores oled que tenían en exposición y también me llevé una decepcion, me espera bastante más.

No sé si era la iluminación de la tienda o lo que estaba mostrando ... Pero fue un poco bluf.

Ahí sí que te digo que es mejor no fiarse porque no creo que se coman mucho la cabeza en las tiendas con las calibraciones.

Cita de Automata Finito
Yo tengo ese y tengo tanto el PC como la PS 5 Pro conectados por HDMI 2.1 con cables buenos

Las consolas no he probado todavía a ponerlas, de momento solo el pc.

Estoy usando el display port que venía en la caja, no sé si habrá algún cambio si lo enchufo por HDMI 2.1, es otra cosa que quiero probar.
Rusher
Cita de Jaco
Me he puesto a trastear con las configuraciones pero tiene muy pocas opciones. Lo de la gamma a 2'2 lo he leído en otro sitio también pero las únicas opciones que trae son 1, 2, 3, 4. Lo de que el brillo cambie según lo que haya en pantalla cuando estás en modo escritorio me toca un poco los cojones porque hace que algunas cosas se vean deslumbradas y muy mal, de momento es lo peor de lo que llevo probado.

Ahí sí que te digo que es mejor no fiarse porque no creo que se coman mucho la cabeza en las tiendas con las calibraciones.

Estoy usando el display port que venía en la caja, no sé si habrá algún cambio si lo enchufo por HDMI 2.1, es otra cosa que quiero probar.
Seguramente el 2 sea el 2.2. Lo de diferente brillo en escritorio npi eso no me pasa la verdad.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Jaco

Pregúntale a @Guarismo que es muy friki como tiene configurado el monitor
Guarismo
Además de configurar los ajustes del monitor, es muy importante que calibres bien el HDR con la app de calibración de Windows. La tienes en la Store y es gratis. También es importante que actualices el monitor a la última versión. Los drivers están en la web de LG y vas a necesitar el otro cable que te venía.

Yo lo configuré así:

Que lo disfrutes, es un pepino de monitor.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Guarismo
Además de configurar los ajustes del monitor, es muy importante que calibres bien el HDR con la app de calibración de Windows. La tienes en la Store y es gratis. También es importante que actualices el monitor a la última versión. Los drivers están en la web de LG y vas a necesitar el otro cable que te venía.

Yo lo configuré así:

Y cómo has actualizado tú los drivers porque a mi no me deja. Siempre me lleva a la aplicación LG Update Installer pero como mi ordenador no es LG me da error todo el tiempo
Guarismo
Cita de Automata Finito
Y cómo has actualizado tú los drivers porque a mi no me deja. Siempre me lleva a la aplicación LG Update Installer pero como mi ordenador no es LG me da error todo el tiempo
Epsilon_
Cita de Jaco
Me he puesto a trastear con las configuraciones pero tiene muy pocas opciones. Lo de la gamma a 2'2 lo he leído en otro sitio también pero las únicas opciones que trae son 1, 2, 3, 4. Lo de que el brillo cambie según lo que haya en pantalla cuando estás en modo escritorio me toca un poco los cojones porque hace que algunas cosas se vean deslumbradas y muy mal, de momento es lo peor de lo que llevo probado
Pon de serie todas las opciones del monitor. Vete al panel de Nvidia, vete al apartado de video y abajo color, y ahí puedes configurar todo con mucha precisión. No niego lo que dices, pero vengo de un IPS y veo todos los juegos increíbles. No me quiero imaginar en un OLED

Para mí o ibas con expectativas desmedidas de filtros del Instagram, o algo raro pasa ahí. No he leído ninguna opinión negativa de ver mal un OLED sinceramente
Jaco
Cita de Guarismo

Yo lo configuré así:

Muchas gracias por la info ya he estado dedicado un rato a calibrarlo y la verdad es que la cosa cambia bastante.

Cita de Epsilon_
Pon de serie todas las opciones del monitor. Vete al panel de Nvidia, vete al apartado de video y abajo color, y ahí puedes configurar todo con mucha precisión. No niego lo que dices, pero vengo de un IPS y veo todos los juegos increíbles. No me quiero imaginar en un OLED

Para mí o ibas con expectativas desmedidas de filtros del Instagram, o algo raro pasa ahí. No he leído ninguna opinión negativa de ver mal un OLED sinceramente

Ya he estado tocando configuraciones y la cosa mejora bastante. Aún así sigo pensando que hay veces en las que pierde bastante, como en los juegos sin HDR.
Guaozé
Miembro: Forocoches
Cita de escuadronzgz
Has valorado un ultrawide?
Yo le tengo el ojo echado a este
https://www.pccomponentes.com/dell-a...mium-pro-curva

En 1440p tendras mas fps y podras subir mas los settings

Yo tengo un LG IPS en ese formato, el gn850, y no lo cambio por nada. Si doy el salto a oled sera con el mismo formato, si acaso podria subir a 38" pero no se ni siquiera si lo hacen. El LG si lo hacian y estuve dudando, y ahora creo que 38" quizá hubiese estado bien tambien, ya que venia de un 32" 16:9 y al cambiar al 34" ultrawide perdí altura de monitor.

Una web que utilizo mucho cuando miro monitores y que me parece super util:
https://www.displaywars.com/
POETA
Cita de Jaco

Creo que hay videos de opciones para configurar, yo sigo teniendo el monitor antiguo en el salon y cuando lo uso veo una diferencia tan grande que ni me lo creo...

ten en cuenta que yo un monitor VA, imagina la diferencia
Jaco
Cita de POETA
Creo que hay videos de opciones para configurar, yo sigo teniendo el monitor antiguo en el salon y cuando lo uso veo una diferencia tan grande que ni me lo creo...

ten en cuenta que yo un monitor VA, imagina la diferencia
La verdad es que me faltaba echar un rato configurando. Pequé de poco paciente. Ayer estuve un rato jugando al cyberpunk con todo a tope y parecía que había cambiado de gráfica teniendo en cuenta como se veía en mi anterior monitor.

Lo que sí que sigo viendo regular son los juegos sin HDR, tengo que pararme también a calibrar esa parte. Los que lo tenéis cómo hacéis, ¿tenéis un perfil para cada modo? Windows lo tengo todo el rato con el HDR activado y se ve de lujo.
MrArsen
https://www.lg.com/es/monitores/moni...uFc8iU_75EWDOU

Yo tengo este y estoy encantado shur
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tú mismo lo dices una tele OLED de 42" 144hz, puede parecer grande como monitor, error es una pasada, el HDR es muy superior al de un monitor
POETA
Cita de Jaco
La verdad es que me faltaba echar un rato configurando. Pequé de poco paciente. Ayer estuve un rato jugando al cyberpunk con todo a tope y parecía que había cambiado de gráfica teniendo en cuenta como se veía en mi anterior monitor.

Lo que sí que sigo viendo regular son los juegos sin HDR, tengo que pararme también a calibrar esa parte. Los que lo tenéis cómo hacéis, ¿tenéis un perfil para cada modo? Windows lo tengo todo el rato con el HDR activado y se ve de lujo.

Yo no uso actualmente HDR, y uso la configuración "carrera" en el game visual
Gnar
ForoCoches: Usuario
Mi monitor actual es 1080p IPS de 27" (lo compré pensando en jugar a un metro y algo de distancia). La cosa es que los juegos, renderizados a 1080p, tienden a perder mucho detalle, y he acabado usando DLDSR a 1440p, pero el resultado, aunque mejor, sigue sin ser tan bueno como el 1440p original y además es más demandante.
He pensado en comprar un monitor 1440p OLED. Me podríais responder la siguiente duda?

Los juegos en PC tiendo a moddearlos para que tengan un aspecto "realista" (que la iluminación parezca natural, por ejemplo).

Pregunto si los juegos van a perder tonos naturales para cambiarlos por otros más vivos al pasar a un monitor OLED y, dentro del OLED, si las pantallas con acabado mate se ven peor que las que tienen un acabado glossy, así como preguntar cual se raya menos en caso de que, por ejemplo, limpie la pantalla con un paño distinto del que dan, así como preguntar si alguno se pueda dañar más que el otro en caso de que un niño "pulse" la pantalla con su dedo.
← A Videojuegos