Pinta mal el tema del gaming en pc a largo plazo. Mi reflexión.
16-ene-2026 15:42
|
Claro, para la deck vender poco más que un accesorio de PS5 debe ser todo un logro, si. Si es que 1080prop no puede ser más subnormal. |
16-ene-2026 15:47
|
Es mejor todavía si tienes en cuenta cómo actúan en otros hilos. "Ha vendido casi como la Steam Deck, es un éxito", te dicen en este. Los mismos en otros hilos: "Steam Deck es basura para frikis, no la compra nadie".
Lo mismo cuando hablan de sobremesa. En PC todo el mundo juega, según ellos, con GTX 1060, pero luego van abriendo hilos preocupadísimos o catastrofistas sobre los precios y disponibilidad de las 5090 o 5080, que, recordemos, no compra nadie (sic). Grandioso espectáculo de la chupipandi sonyer, alcanzando nuevas cotas ![]() |
16-ene-2026 16:18
|
Me sorprende que haya debate sobre esto. No, la Portal no es una consola. Es una pantalla/mando para stremear o jugar en la nube. Decir que es una consola es un error de concepto. La Portal no corre ningún juego por sí misma, no puede. ¿Por qué? Porque no es una consola. |
16-ene-2026 16:38
![]() Insisto, quienquiera que lleve las multis estas (el que citas es otra) esta semana ha debido de dormir poco, porque es ridiculazo tras ridiculazo. Son los mismos que se reían de lo de que todo es una Xbox |
16-ene-2026 17:24
|
No, tu móvil es un móvil que puede hacer las veces de pseudoconsola o de consolador si te lo metes por el culo y activas la vibración. Lo otro antes era un periférico y con las actualizaciones lo han convertido en consola. Entiendo que sea difícil de seguir el razonamiento pero animo, que tanto tu como el 1080prop podréis conseguirlo. |
16-ene-2026 17:26
| El tema es que está autoconvencido que tiene la verdad absoluta xD y nunca se equivoca. |
16-ene-2026 17:28
|
No se si está peor él o antoñito... |
16-ene-2026 17:37
|
No, tu móvil es un móvil que puede hacer las veces de pseudoconsola o de consolador si te lo metes por el culo y activas la vibración.
Lo otro antes era un periférico y con las actualizaciones lo han convertido en consola. Entiendo que sea difícil de seguir el razonamiento pero animo, que tanto tu como el 1080prop podréis conseguirlo. ¿En la playstation portal puedes jugar nativamente? Porque en mi movil si |
16-ene-2026 17:43
|
16-ene-2026 17:47
|
Y si, tu movil sigue siendo un movil aunque pueda hacer muchas otras cosas La Psportal no se concibió para jugar en nativo, ergo era un periférico siempre atado a la consola, que ahora puedas jugar sin estar atado a esa ps5 aunque sea en cloud lo convierte en consola |
16-ene-2026 17:54
| Tanto nombrar al pssr parece que lo estas esperando tu mas que nadie porque yo sigo jugando sin preocuparme, tu preocupate de poner el preset X con el DLSS 288 a ver si ese pelito en los juegos se va a ver borroso despues de haberte gastado en una grafica mas que alguno en una ps5 o ps5 pro |
16-ene-2026 18:04
|
Por eso te he puesto el ejemplo del consolador, creia que lo habia dejado clarinete xd
Y si, tu movil sigue siendo un movil aunque pueda hacer muchas otras cosas La Psportal no se concibió para jugar en nativo, ergo era un periférico siempre atado a la consola, que ahora puedas jugar sin estar atado a esa ps5 aunque sea en cloud lo convierte en consola Vamos que es un periférico que necesitas pagar PS premium y el dia que no tengas internet lo convierte en un bonito pisapapeles más |
16-ene-2026 18:04
| La RAM debería costar el doble, verás como los programadores aprenden a hacer buen uso de ella, ya si hablamos de las gráficas lo flipas. |
16-ene-2026 18:21
|
Lo importante es saber lo que compras y si te va a servir o no, no comprar a lo loco y luego llorar por foros |
26-ene-2026 19:12
|
Relanzo un poco el post. Quisiera actualizar el pc de cara a final de año que saldrá alguno de los juegos que quiero (Total war warhamer 40k ). Actualmente tengo un portatil msi con una rtx2060, lleva siendo mi fiel compañero desde hace 6 años casi que lo compre, pero hace tiempo que ya no puede con varios juegos en gráficos medios-altos. Como ya compre mi casa, (por eso tenia portatil, para llevarlo de aqui a alli) pues siempre habia pensado en cogerme una torre en condiciones, y por lo que estoy viendo se van a disparar los precios de todo. Lo cojo ya o a final de año estará la cosa mejor? |
27-ene-2026 11:01
| Está la cosa complicada placa base Cpu tarjeta gráfica Fuente de alimentación caja todo eso mantiene el precio de siempre al menos de momento vas a pagar sobrecoste en las memorias RAM aproximadamente 300 € de sobrecoste y quizás en el disco duro unos 50 € si le bajas un poco a cada componente, puede sacar algo decente por unos 1700 € 1900€ es muchísima pasta, pero hablamos de un equipo que en teoría debería de durarte más de ocho años. Una manera de rascar algo de pasta es usar ensambles, premontado o tirar de segunda mano en algunos componentes. Para segunda mano no me compraría una tarjeta gráfica pero una placa base o Cpu quizás no sea mala opción. También podrías pillar algunos componentes a través de AliExpress si el precio es un impedimento si 350 500 € que es el sobrecoste que vas a pagar en comparación hace seis meses no te viene demasiado largo móntatelo ya porque como bien dices va a subir sobre todo tema gráficas |
27-ene-2026 13:53
|
Relanzo un poco el post.
Quisiera actualizar el pc de cara a final de año que saldrá alguno de los juegos que quiero (Total war warhamer 40k ). Actualmente tengo un portatil msi con una rtx2060, lleva siendo mi fiel compañero desde hace 6 años casi que lo compre, pero hace tiempo que ya no puede con varios juegos en gráficos medios-altos. Como ya compre mi casa, (por eso tenia portatil, para llevarlo de aqui a alli) pues siempre habia pensado en cogerme una torre en condiciones, y por lo que estoy viendo se van a disparar los precios de todo. Lo cojo ya o a final de año estará la cosa mejor? Ahora bien, nadie tiene una bola de cristal. |
27-ene-2026 14:00
|
La realidad es la siguiente: -Ram a 500-600€ estabilizada. -NVME en aumento desmesurado (a saber en qué termina) ya van por 100% más de precio. -Graficas canceladas a usuarios y subiéndolas a 20% más. |
27-ene-2026 15:50
|
Está la cosa complicada placa base Cpu tarjeta gráfica Fuente de alimentación caja todo eso mantiene el precio de siempre al menos de momento vas a pagar sobrecoste en las memorias RAM aproximadamente 300 € de sobrecoste y quizás en el disco duro unos 50 € si le bajas un poco a cada componente, puede sacar algo decente por unos 1700 € 1900€ es muchísima pasta, pero hablamos de un equipo que en teoría debería de durarte más de ocho años. Una manera de rascar algo de pasta es usar ensambles, premontado o tirar de segunda mano en algunos componentes. Para segunda mano no me compraría una tarjeta gráfica pero una placa base o Cpu quizás no sea mala opción. También podrías pillar algunos componentes a través de AliExpress si el precio es un impedimento si 350 500 € que es el sobrecoste que vas a pagar en comparación hace seis meses no te viene demasiado largo móntatelo ya porque como bien dices va a subir sobre todo tema gráficas
|
27-ene-2026 15:54
| No es solo la RAM mira arriba he puesto como están todos los componentes a día de hoy 26 de enero de 2026 |
27-ene-2026 16:41
|
Bien echo, yo soy de los que piensa que cuando quieras algo de verdad , vas y lo compras porque a saber dónde estamos mañana. Así que a empezar a disfrutarlo . |