¿Por qué ha cambiado la fama de Mazda?.

Betico1984
ForoCoches: Usuario
Skyactiv eX
StarForce
ForoCoches: Miembro
Cita de Carreras78
Pero que dice usted, buen hombre?
Ya me gustaría a mi que no fuese verdad.

Sobre los inyectores en el 2.0 híbrido, aquí algo se información.

https://www.crvownersclub.com/thread...ussion.243720/

https://www.crvownersclub.com/thread...1#post-1895916

Algunos links más. El fallo ha provocado el cambio completo del motor en un 2025

https://www.reddit.com/r/crv/s/v1YPNYIX42

Y podemos argumentar si son casos aislados o si pasa poco o si es 1 entre un millón, pero el tema está ahí.
Dutiops
Vamos no me jodas
Y gracias a dios, hubo una racha en el foro en el que todo el mundo era TaliMazda. Y el mazda 3 debía ser la joya de la corona de la automoción.

Como ahora el corolla? Pero al menos le sacan los puntos negativos, al otro no le sacaban ni media queja.
AstraHistory
Cita de StarForce
Parece que el tiempo cambia todo.

Los 1.5T de Honda están dando problemas de junta de culata y dilucion de gasolina en en aceite.

Y los 2.0 híbridos con problemas de inyectores....
En el caso de los 1.5T te refieres al Civic de 182cv por ejemplo? Yo lo consideraba un motor absolutamente perfecto.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de StarForce

Algunos links más. El fallo ha provocado el cambio completo del motor en un 2025

Y podemos argumentar si son casos aislados o si pasa poco o si es 1 entre un millón, pero el tema está ahí.
Esto, tu sabes que esos Honda se fabrica en los EEUU, no en Japon, no?
cooper_
Cita de J_T_D_85
La fama de Mazda EN DIESEL se la ha ganado a pulso y diría que es de donde vienen los problemas/ la fama actual.

Dicho lo anterior, de los pocos suv que me llaman el cx60 que al ser L6 mola e incluso suena bien el diesel, pero dudo que lo pillase por lo del primer párrafo.

Un coche japo hay que comprarlo de gasolina en mi humilde opinión siempre.
Creo que has dado en el clavo con la ultima frase.

Toyota tuvo un par de cagadas con los diésel pero aprendió pronto.

Honda tardó una eternidad en fabricar su primer diésel 1.6i- dtec y 2.2. pero enseguida lo dejaron.

Mazda no sabe el refrán de zapatero a tus zapatos….
En su favor, como anécdota a un compañero de trabajo que tenía un Mazda 6 diesel se le fue el turbo. 10 años tenía el coche con pocos km eso sí. Y se lo cambiaron por garantía.
Gorki
Gorkeando
Yo tuve un CX5 diesel de los primeros comprado nuevo y 0 problemas en 4 años
LuchoGatico
Maullador de Boleros
Cita de StarForce

Los inyectores Denso de Toyota y Mazda ya eran una pesadilla hace 20 años. Ahora bien, muchas de sus averías no eran tales sino errores de manipulación en los servicios oficiales que, tras alguna operación de mantenimiento programada, los dejaban mal conectados y fallaban aleatoriamente, algo que los servicios oficiales se negaban a admitir y se empeñaban en cambiarlos (doy fe de ello).

Cita de cooper_
Creo que has dado en el clavo con la ultima frase.

Toyota tuvo un par de cagadas con los diésel pero aprendió pronto.

Y por eso reemplazó el 2 y 2,2 D4-D por el BMW N47, porque sobre todo buscaba fiabilidad

https://www.clubtoyotacorolla.com/th...egurado.10625/

Sds
StarForce
Cita de Carreras78
Esto, tu sabes que esos Honda se fabrica en los EEUU, no en Japon, no?
Si, es más las versiones que llegan a Europa se fabrican en Japón y en China.

Pero no veo yo que eso quite el hecho de que algunas unidades estén fallando (claramente no todas) y no es buena idea cerrar los ojos.

Serán estos fallos extrapolables a las unidades vendidas en Europa? - Bueno, aquí ya entramos en conjeturas, hipótesis, y cada uno se agarrará a lo que quiera

Lo cierto es que Honda vende muchísimo más en EEUU que en Europa y además recorren muchos más kms que en Europa (por ser un país tan grande) y pueda ser que sean un mejor escaparate para saber como está saliendo el producto.
LuchoGatico
Maullador de Boleros
Cita de StarForce
Si, es más las versiones que llegan a Europa se fabrican en Japón y en China.

Pero no veo yo que eso quite el hecho de que algunas unidades estén fallando (claramente no todas) y no es buena idea cerrar los ojos.

Serán estos fallos extrapolables a las unidades vendidas en Europa? - Bueno, aquí ya entramos en conjeturas, hipótesis, y cada uno se agarrará a lo que quiera

Lo cierto es que Honda vende muchísimo más en EEUU que en Europa y además recorren muchos más kms que en Europa (por ser un país tan grande) y pueda ser que sean un mejor escaparate para saber como está saliendo el producto.
Si lo que ocurre en otros mercados es extrapolable a Europa, mejor Honda que Toyota

https://www.xataka.com/movilidad/toy...-ultima-decada

Sds
Sactyr
mazda NUNCA a sido una marca fiable

Ahora abro paraguas.
Clubber Lang
Cita de canut-hero
Y los phev del CX 60 qué tal están saliendo?

Por lo que veo el hueco CX5 solo hay la motorización de gasolina 140

Mi padre lo tiene y bien, lo único que no le gusta es la suspensión, demasiado dura o seca. Creo que ya la han cambiado en los nuevos.
cooper_
Cita de LuchoGatico

Y por eso reemplazó el 2 y 2,2 D4-D por el BMW N47, porque sobre todo buscaba fiabilidad

Por eso he dicho un par de cagadas, el N47 entre ellas, aprende a leer en lugar de reírte tanto.
Saludos
LuchoGatico
Maullador de Boleros
Cita de cooper_
Por eso he dicho un par de cagadas, el N47 entre ellas, aprende a leer en lugar de reírte tanto.
Saludos
¿Un par? Los inyectores Denso, desgaste en los pistones, uso de aceite con especificaciones inadecuado, los bloques 2.2 defectuosos, el N47 de BMW, los 1,5 y 2.0 HDI de Stellantis...

No te tomes a mal mi comentario pero no aprendió nada. Simplemente pasó de adaptar esas motorizaciones a Euro6 por su coste.

Sds
El Zerstö Doh
Foromiembros: Coche
Es que comprarte un coche japones diesel....
DuendeGris
Aqui un mazda cx30 gasolina del 2022 y encantado hasta ahora
Dr. Nick
Cita de 917
Estoy interesado en la compra de un CX 60 con el motor diésel de 6 cilindros en línea, y no hago más que encontrar opiniones desfavorables en cuanto a fiabilidad...vamos, lo que no hace mucho era la mala fama de Alfa Romeo..." el mejor amigo de tu taller".

Sin embargo, hace unos años aquí, decir algo malo de Mazda poco menos que te costaba un duelo al amanecer el el Parque de los Patos...

¿Que ha pasado, shurs?...
Joder...siguen saliendo malos pese a no renunciar a la combustión. Antes que un cx60 pillo un rav4 phev
ikarus92
Cita de Sactyr

Ahora abro paraguas.
estoy en un grupo de sudamerica del mazda 3 actual de facebook y las quejas son muchas y abundantes, llegué ahi de casualidad porque hace un par de años me enmeloné con uno de esos. Llantas de plastilina que se revientan en el primer bache, colección de grillos al poco de estrenarlos, fallos en sistema eléctrico, etc etc. Por otro lado un amigo se compró el cx5 del 2015 con el 2.2d de 150cv y eso ha sido una puta pesadilla, y del nuevo cx60 también se leen muchas opiniones negativas en cuanto a fiabilidad
Kappo12
Cita de ikarus92
estoy en un grupo de sudamerica del mazda 3 actual de facebook y las quejas son muchas y abundantes, llegué ahi de casualidad porque hace un par de años me enmeloné con uno de esos. Llantas de plastilina que se revientan en el primer bache, colección de grillos al poco de estrenarlos, fallos en sistema eléctrico, etc etc. Por otro lado un amigo se compró el cx5 del 2015 con el 2.2d de 150cv y eso ha sido una puta pesadilla, y del nuevo cx60 también se leen muchas opiniones negativas en cuanto a fiabilidad
Eso de los grupos especificos pasa con cualquier cosa. He estado en grupos de esos con todos los coches y motos que he tenido y la tónica general es la misma, se acude cuando se tienen problemas.
xumi
Talijunior
El problema de Mazda es que ha hecho algunas cagadas que parecen por falta de pruebas. Del primer cx5 hubo quejas con vibraciones de espejos, capot y los 2.2 pegando con 100.000 km, que esa fue muy gorda. Los cx60 igual, el híbrido ha dado problemillas y no aguanta un pijo en eléctrico, temas de suspensiones con muchas quejas, ruidos de la caja de cambio. Han ido solucionándolo.

Yo tengo un cx5 pero claro, de gasolina, y no ha dado ni un fallo, pero ese siempre ha sido su fuerte en fiabilidad. Ahora con lo del diésel, que yo probé uno e iba de cine, así como con ese nuevo cx60, parece que han faltado pruebas de fiabilidad.

Aún así yo sigo y leo sobre el cx60, me encanta tanto por el tamaño, el motor 3.3 y el interior, muy acogedor y bien pensado. Por gustarme es el suv que más me llama. A ver qué tal el 2026.
917
Cita de El Zerstö Doh
Tuve dos Avensis D4D ambos sin el menor problema.
917
Bueno, amigos...¿Se sabe algo más?.
Gracias.
Chevelle
Forero Nº 310
Penalizados por los diesel que montan, los 1.6 de origen PSA no fueron de lo peor pero tienen sus cosillas, los 2.2 si que son desaconsejables, y de los 1.5 no tengo ni idea de como han salido, pero yo evitaría la combinación diesel y Mazda.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Kappo12
Eso de los grupos especificos pasa con cualquier cosa. He estado en grupos de esos con todos los coches y motos que he tenido y la tónica general es la misma, se acude cuando se tienen problemas.
Dime que grupos son para no comprar.

Yo en los que estoy se sabe si se tiene algún problema. Pero se habla de problemas de forma muy puntual.

Y todavía no vi nadie entrar porque justo tiene un problema y busca ayuda.
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de J_T_D_85
La fama de Mazda EN DIESEL se la ha ganado a pulso y diría que es de donde vienen los problemas/ la fama actual.

Dicho lo anterior, de los pocos suv que me llaman el cx60 que al ser L6 mola e incluso suena bien el diesel, pero dudo que lo pillase por lo del primer párrafo.

Un coche japo hay que comprarlo de gasolina en mi humilde opinión siempre.
Honda hizo motores diesel soberbios.
PurSang
Cita de El Zerstö Doh
Pues los 1.4 D4D 90cv de Toyota se siguen viendo por todas partes, será la excepción a la regla imagino.

Y los diesel tochos que montaban los Patrol GR, Land Cruiser de los 80 y 90 siguen dando guerra por los pueblos de montaña.
R8gordini
Excelencia sin prisas
ercocacolo
Cuando estaba buscando coche uno de los candidatos fue el xc60 y aquí o en foro mazda la ponían muy muy mal, o en comentarios de yt.

Bien es cierto que era 2024 recién salido, imagino que lo habrán corregido.
Pajala Crema
Hablais de los diesel de mazda como si los diesel de otras marcas no diesen los mismos problemas o peores...
Gamba
Cita de Sactyr

Ahora abro paraguas.
Por qué dices eso? Y abre paraguas que te tiro una pedrada, bien abierto está.
← A Coches