Lo de MyInvestor es de broma (V.5)

La_barra
Ciudadano del mundo
Un par de meses probando con MyI y, como vosotros comentais, problemas varios. Curiosamente hay uno que me ha desaparecido cambiando la forma de comprar y vender fondos. En los traspasos parciales, en vez de poner cantidades pongo participaciones enteras y, ningun fallo, rapidez absoluta, etc. Antes algunas veces se bloqueaban, se quedaban en el limbo, los rechazaban e incluso, en algun caso, los anulaban a posteriori y te devolvían el dinero.
Mi inversión en fondos principales estan en R4 y los PPI los PPE en INDEXA, creo que, por ahora, no voy a traspasar grandes cantidades a MyI. Seguiremos probando...
Lo unico a favor que tiene MyI es el 0,2 % que te ahorrarías con respecto a p.ej. R4 en algunos fondos y el gran catálogo de fondos en cartera. Por ahora, creo que no me compensa.
superlopezz
ForoCoches: Miembro
Cita de gymVK
Openbank opera a través de Allfunds y solo tiene fondos con retroseción(no encontrarás ishares,fidelity ni vanguard) , es bastante más caro y la compra de fondos y traspasos tardan exactamente igual. A día de hoy para fondos en España, lo más barato y el mejor catálogo lo tiene myinvestor
Gracias por la info shur. No lo sabía.

Y hay en España, alguno para fondos igual de barato (o casi), pero cuya plataforma web funcione mejor?
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de Sueco
Seré de los raros que por ahora no está teniendo grandes problemas con la operativa.

He hecho 10 operaciones, entre ellas un traspaso entre fondos, y como suelen decir funciona "business as usual".
Me autocito, debo de ser de los raros que no está teniendo problemas ni con MYinvestor ni con algunos fondos odiados que aquí. He realizado un traspaso total del AXA tresor a DWS y ha tardado 3 días en ejecutarse la operación.

Mis amigos que también usan esta plataforma, y no se tiran de los pelos como parece que aquí se lee cada día.

Será que tengo suerte, espero que me siga durando y que se mantengan las bajas comisiones.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de superlopezz
Gracias por la info shur. No lo sabía.

Y hay en España, alguno para fondos igual de barato (o casi), pero cuya plataforma web funcione mejor?

Ten en cuenta que cuando MyInvestor permite invertir en clases sin retrocesiones, básicamente está "vendiendo" un producto gratis. Obviamente esto te vale para traer clientes q te pueden coger otros productos. Pero ya hace años cuanto empezaron explicaron que si no lograban ser rentables, algo por ese lado iba a cambiar.

De todas formas, en plataformas como Openbank tienes un montón de fondos. Que no están los más baratos indexados como en MyInvestor? Cierto. Pero si inviertes en esos, la verdad es que falle un día u otro no es algo que te pueda interesar (por la propia filosofía de la inversión). Incluso sitios más especializados como Renta 4 le pusieron una comisión de custodia porque "de algo hay que comer". Ahora, para fondos de gestión activa sí tienes más opciones, lo que pasa es que te puede costar algo. Por ejemplo IronIA, que pagando una cuota fija la mes puedes acceder a clases limpias / institucionales y a poco que tu cartera sea algo grande y te ahorres un 0,3% te valdría la pena.

El tema es, ¿en qué clase / lista de fondos quieres invertir? Y ojo una cosa, está claro que si vas a indexados pagar un 0,3% de un Amundi contra un 0,1x% de otro fondo es pagar "de más". Pero que eso no te va a hacer rico ni pobre. Controlar los gastos está bien (en todas las estrategias) pero a largo plazo una cartera de fondos tendrá más o menos rentabilidad mayormente basada en el assett allocation que tengas. Y por supuesto, en aportar y ser constante. Y (volviendo al tema de los indexados) usar un roboadvisor como Indexa no tiene nada de malo: es sencillo, automatizado, cero problemas, buen servicio, etc. Y sí, es algo más caro, pero es un servicio que hay que pagar.
Nokio
Oldfag
Cita de Sueco
Me autocito, debo de ser de los raros que no está teniendo problemas ni con MYinvestor ni con algunos fondos odiados que aquí. He realizado un traspaso total del AXA tresor a DWS y ha tardado 3 días en ejecutarse la operación.

Mis amigos que también usan esta plataforma, y no se tiran de los pelos como parece que aquí se lee cada día.

Será que tengo suerte, espero que me siga durando y que se mantengan las bajas comisiones.

Yo tampoco tengo demasiados problemas.

No uso la app, es verdad, todo lo hago desde el ordenador y solo hago aportaciones a fondos.

Lo único reseñable es que alguna vez, cuando pones una orden de compra de fondo te duplica el saldo en cartera en vez de restarlo, se soluciona cuando se ejecuta la orden.

Para mi operativa no supone un problema, aunque entiendo a quien se queja, que funcionase correctamente debería ser algo exigible a una entidad en la que estamos metiendo nuestra pasta...
nosoyunrobot
Cita de Molay
De la cartera Metal no se puede pasar a fondos individuals sin "pasar por caja" no?
No es necesario pasar por caja. Le das a cancelar cartera y te da la opción de pasarlo todo a una especie de monetario y ya del monetario haces tú los traspasos a los fondos que decidas.

Eso sí, tarda unos días en realizar todos los movimientos.
zigi-zaga
4 día que intento hacer mi aportación mensual y me salta el puto mensaje "Ups, algo ha salido mal...

Soy de los que se la suda que de problemas x días,pero ya tantos seguidos,me empieza a tocar los cojones...

Y eso que es una aportación,si fuera una venta y me urgiera el dinero la llevaría clara...
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de nosoyunrobot
No es necesario pasar por caja. Le das a cancelar cartera y te da la opción de pasarlo todo a una especie de monetario y ya del monetario haces tú los traspasos a los fondos que decidas.

Eso sí, tarda unos días en realizar todos los movimientos.
Muchas gracias
Zven
MyInvestor es una plataforma para soltar X dinero mensualmente, y tener ahí tu fondo para sacarlo en X años. Llegado el momento, vendes, te esperas y fuera.

Si vas a operar diariamente... GG
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de Zven
MyInvestor es una plataforma para soltar X dinero mensualmente, y tener ahí tu fondo para sacarlo en X años. Llegado el momento, vendes, te esperas y fuera.

es lo quehago yo de momento, de hecho de los "problemas" que leo en este hilo, me entero por el mismo...
zigi-zaga
Cita de Zven

Si es lo que hago yo,pero vaya que este mes no hay manera de hacer la aportación...
Zven
Cita de zigi-zaga
Si es lo que hago yo,pero vaya que este mes no hay manera de hacer la aportación...
A mi no me dejaba firmar... la he desinstalado, instalado, cambiado la firma y ya me dejaba... una mierda vamos jaja
fireat45
Veo que ya vamos por el Volumen 5, enhorabuena a @MyInvestor, me rindo ante ellos.
Por otro lado, los que tengáis android, si os está dando problema la autenticación biométrica probad a desisntalar e instalar la aplicación, es probable que el Junior que ha implementado esto solo haya calculado el "escenario perfecto" y no haya tenido en cuenta los "escenarios malos o extremos".

Menuda chusca de aplicación, si no es un fallo es otro... llegados a este punto que dejen a la IA hacer el trabajo, que les saldrá más rentable
Rocoso Español
¿Desde cuando es obligatorio vincular un dispositivo para poder hacer operaciones?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Molay
De la cartera Metal no se puede pasar a fondos individuals sin "pasar por caja" no?

Claro que se tiene que poder (al igual que en Indexa). Son fondos y se pueden traspasar.
antosevilla
Estoy entre My Investor y Indexa y la verdad es que cada vez que entro en este hilo me queda intranquilidad
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de antosevilla
Estoy entre My Investor y Indexa y la verdad es que cada vez que entro en este hilo me queda intranquilidad

Pues coge Indexa. Realmente la "diferencia" es hacerlo uno o no hacerlo (porque las carteras automatizas de MyInvestor son clones malos de Indexa). Si lo quieres hacer tu mismo, te digo yo lo que hago yo para aportar y no tengo "fallos": aporto 1 vez al mes el primer domingo a primera hora. Será que nadie entra a esa hora. Es un poco coña... aquí solo ves al % que les falla y se quejan. Tantos más lo usan y no tienen tantos problemas (que los tiene). Además si lo que quieres es ir por indexados, que te de un fallo a veces te la pela. Yo particularmente tras tener indexados en Renta 4 y Openbank aquí me quedo por el producto y las comisiones (eso no lo consigo en otro lado). Pero tb te digo que si no lo quisiera hacer por mi cuenta, de cabeza que iría a Indexa. Sea lo que sea que elijas, automatiza, aporta y míralo poco (por si falla o para que no se te caliente la cabeza cuando haya momentos malos).
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de antosevilla
Son cosas distintas, yo tengo los 2.
Para lo que se puede hacer indexa es mejor indexa, para lo que no se puede hacer en indexa, si lo quieres hacer pues tiene que ser en otro sitio.
xmolierx
Yo tengo indexado con indexa,acciones con trade republic ahora que tienen ibam español y me quito papeleos y algun fondo y etf con myinvestor, y la verdad que por ahora contento con todos.
Wageningen
Nunca me dio problemas aunque siempre he escuchado pestes y leído bastantes liadas
Erra1
Yo estoy en indexa y va bien
menorco
He entrado en la app y me aprece todo vacio. Como si fuera una cuenta con 0 euros e inversiones.

Ya conozco MyInvestor, pero da sustito cuando pasan estas cosas...
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de menorco
He entrado en la app y me aprece todo vacio. Como si fuera una cuenta con 0 euros e inversiones.

a esto venia, estaran de mantenimiento?
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Llevo toda la mañana pagando con la débito de myinvestor sin fondos fuera de España , y en todos los tpvs traga.

Os pasa? Comeré gratis? Me llegará el cargo después?.

Yo sigo así, si llega el cargo después se paga, pero.. Y si sale gratis? 🤣
rotoisimo
Cita de PoLLin46
Llevo toda la mañana pagando con la débito de myinvestor sin fondos fuera de España , y en todos los tpvs traga.

Os pasa? Comeré gratis? Me llegará el cargo después?.

Yo sigo así, si llega el cargo después se paga, pero.. Y si sale gratis? 🤣
Cuado te cobren te quedarás en descubierto y te cobrarán comisiones
mangapan
Cita de menorco

Y la emoción que le da? Esa sensación de alegría cuando vez que es otra "actualización" y no te han hackeado no está pagada shur
Simos22
Cita de menorco

ç

igual por aqui...
aleroig
Cita de gymVK
No lo ajustes al dinero que tienes porque las participaciones no paran de subir, seguramente te la rechace por falta de fondos. Da un margen en la compra
Como lo que me dijiste tenía todo el sentido, probé aportando 2500 en vez de 3000 para que haya holgura por si subía... pero nada, me he despertado con mail de rechazada la compra y como información adicional dice que BLOQUEO DE CARGOS.

Tendré que contactar luego con ellos (si es que es fácil hacerlo) y a ver qué está pasando
Non-Fiction
Only Facts
Me sorprende que un banco asi lleve meses y meses y quizas años con estos fallos

Por curiosidad, os ha calculado alguna vez numeros erroneos o habeis perdido pasta por error del banco entre movimientos y movimientos?
gymVK
Cita de aleroig
Como lo que me dijiste tenía todo el sentido, probé aportando 2500 en vez de 3000 para que haya holgura por si subía... pero nada, me he despertado con mail de rechazada la compra y como información adicional dice que BLOQUEO DE CARGOS.

Tendré que contactar luego con ellos (si es que es fácil hacerlo) y a ver qué está pasando
Joder, paciencia, está gente cuando le da porque a uno no le vaya te obligan a llamar
← A InverForo