Lo de MyInvestor es de broma (V.5)

RalphLauren
ForoCoches: Miembro
Os van las aportaciones automáticas? Tenia programada a mi cartera de fondos y no me sale en ordenes
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de darkknigt
A veces falla cuando el mercado está cerrado y compras a precio de mercado.
Pero entiendo el mercado está abierto a esta hora cotizando en Londres no?
serlokjolms
El tema es, a donde cambiar?
Konfuz
Cita de nandross
Estoy en el mismo caso, normalmente cuando me llega el correo de aportación completada en verde, a los minutos ya aparece el valor total del plan actualizado con el nuevo dinero, pero esta vez no ha pasado eso, supongo que aparecerá el dinero ya bien invertido en próximos días... estaré pendiente.
Actualizado ya completamente

Por mi parte solucionado el caos con la aportación al PPI
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de serlokjolms
El tema es, a donde cambiar?

La pregunta sería qué es lo que necesitas (tipo de producto, operativa, etc)
serlokjolms
Cita de HectorMann
La pregunta sería qué es lo que necesitas (tipo de producto, operativa, etc)
Pues en mi caso unicamente quiero un fondo de small caps para largo plazo, en concreto este IE00B42W4L06

No se donde ponerlo la verdad
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de serlokjolms
Pues en mi caso unicamente quiero un fondo de small caps para largo plazo, en concreto este IE00B42W4L06

No se donde ponerlo la verdad

Pues si vas a largo plazo, ¿qué problema tienes con MyInvestor? Es decir, si falla un día, pues lo miras / aportas otro. Lo digo porque ese fondo de Vanguard tampoco lo hay en otros sitios más "comunes". Yo soy de centralizar las cosas y si puedes tenerlo todo en un sitio, pues mejor. Y si no vas a hacer trading, necesidad de vender un ETF "ya" (o una acción), MyInvestor es el mejor sitio con los mejores productos. Que la app sea tal o cual para esto no es relevante. A mi me importa un pito si la ponen azul con lunares amarillos: es el sitio más barato y funciona. Lo que pasa es que sí es cierto que hay fallos... que se mitigan mucho no entrando Yo entro 1 vez al mes para aportar a mis fondos (no lo tengo automático, pero el procedimiento sí lo es, es lo tengo pactado de antes) y cero problemas. Lees este hilo y parece que se acaba el mundo.

Hombre, igual en Trade Republic lo tienes y si ya lo usas, pues lo q te decía, para eso solo no te abras cuenta en MyInvestor, usa lo que ya tienes que es lo más simple.
serlokjolms
Cita de HectorMann
Pues si vas a largo plazo, ¿qué problema tienes con MyInvestor? Es decir, si falla un día, pues lo miras / aportas otro. Lo digo porque ese fondo de Vanguard tampoco lo hay en otros sitios más "comunes". Yo soy de centralizar las cosas y si puedes tenerlo todo en un sitio, pues mejor. Y si no vas a hacer trading, necesidad de vender un ETF "ya" (o una acción), MyInvestor es el mejor sitio con los mejores productos. Que la app sea tal o cual para esto no es relevante. A mi me importa un pito si la ponen azul con lunares amarillos: es el sitio más barato y funciona. Lo que pasa es que sí es cierto que hay fallos... que se mitigan mucho no entrando Yo entro 1 vez al mes para aportar a mis fondos (no lo tengo automático, pero el procedimiento sí lo es, es lo tengo pactado de antes) y cero problemas. Lees este hilo y parece que se acaba el mundo.

Hombre, igual en Trade Republic lo tienes y si ya lo usas, pues lo q te decía, para eso solo no te abras cuenta en MyInvestor, usa lo que ya tienes que es lo más simple.
Que va shur, tendria que abrir myinvestor, trade republic o lo que sea... estaba decidido en myinvestor porque efectivamente para mi proposito me da un poco igual que a veces falle la app, lo que pasa es que ya leyendo que si fallan las transferencias o tardan mucho, error en las peticiones, que el dinero muchas veces sale a 0 (aunque sea mentira)... pues esa"dejadez" y falta de soluciones me hace dudar de si cualquier dia habra otro tipo de fallo mas comprometido y me genera cierta intranquilidad

Pero bueno como tampoco parece que haya muchas alternativas seguramente lo acabe abriendo en MI al final
BMW.Competition
Forero
Cita de RalphLauren
Os van las aportaciones automáticas? Tenia programada a mi cartera de fondos y no me sale en ordenes
Yo tengo ejecutada a día de hoy la orden mensual del PP, pero todavía no se ha retirado el dinero de la cuenta y no aparece en el plan de pensiones, por otro lado, se acaba de actualizar el valor liquidativo de este a fecha 7 de Enero.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de BMW.Competition
Yo tengo ejecutada a día de hoy la orden mensual del PP, pero todavía no se ha retirado el dinero de la cuenta y no aparece en el plan de pensiones, por otro lado, se acaba de actualizar el valor liquidativo de este a fecha 7 de Enero.
Yo hablé con ellos ayer antes de que actualizaran el valor liquidativo. Me dijeron que había una incidencia. Poco después actualizaron el valor liquidativo. Ha habido shurs que hicieron la aportación el día 2 que también se la habían tramitado ya... Entiendo que poco a poco se pongan al día. Sea como sea, es un PP no es lo mismo que una aportación o una compra de ETF o acciones. Yo el lunes hice compra de valores y en una hora estaba hecha y sin embargo la aportación al PP la hice el día 7 y la tengo pendiente.

Edito: acabo de mirar y a mí ya me sale el valor de mercado del PP a fecha de hoy.
Tsybr
ForoCoches: Usuario
Mi cuenta ha parido. Metí X para hacer la compra periódica y al hacer la orden de compra se ha convertido en 2X. X retenidos y los otros X sin retener.

Vaya inútiles son.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Tsybr
Mi cuenta ha parido. Metí X para hacer la compra periódica y al hacer la orden de compra se ha convertido en 2X. X retenidos y los otros X sin retener.

Vaya inútiles son.
Eso es habitual cuando haces la compra. Hasta que ejecutan la orden , la aplicación lo muestra así. No se si es bueno o malo, pero cuando llevas ya tiempo con ellos, al final ya sabes lo que hay.
Head
ForoCoches: Descatalogado
Cita de pecadora6996
Yo hablé con ellos ayer antes de que actualizaran el valor liquidativo. Me dijeron que había una incidencia. Poco después actualizaron el valor liquidativo. Ha habido shurs que hicieron la aportación el día 2 que también se la habían tramitado ya... Entiendo que poco a poco se pongan al día. Sea como sea, es un PP no es lo mismo que una aportación o una compra de ETF o acciones. Yo el lunes hice compra de valores y en una hora estaba hecha y sin embargo la aportación al PP la hice el día 7 y la tengo pendiente.

Edito: acabo de mirar y a mí ya me sale el valor de mercado del PP a fecha de hoy.
El día 2 la hice yo, ayer se hizo efectiva en un PP
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Head
El día 2 la hice yo, ayer se hizo efectiva en un PP
Es lo que han puesto un poco más arriba en el PP han tenido algún problema y van con retraso. En el PP realmente a mi me da igual. Me jodería más que me lo hicieran con fondos o ETF y en eso, en todo lo que he hecho esta semana, no he tenido problemas.

Toco madera.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
El informático se ha equivocado y en vez de restar suma cuando haces la compra
Eden26
Si es verdad que para acciones y etf no es buena, prefiero interactivbroker pro.
Molay
Gran Maestre del Temple
De la cartera Metal no se puede pasar a fondos individuals sin "pasar por caja" no?
ejekutor666
Madre de dios... Lancé un traspaso el 07/01 de:
iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR
IE00BYWYCC39

A:
MyInvestor Mundo Desarrollado y Emergente
ES0184894006

Y a día de hoy sigue en curso.
Increíble...
CUTIX
Sigo varios subreddits de FIRE en Reddit y últimamente hay mucho revuelo con MyInvestor. En general sé que la plataforma y la app tienen sus problemas, pero yo hago DCA en fondos indexados, típico 70-30 RV-RF. Entonces no preciso de muchas funcionalidades.

El tema es que el otro día me asusté un poco más porque un usuario dijo que vendió sus fondos y por culpa de MI hacienda le ha cobrado 10ks extra porque no lo han declarado correctamente. ¿Os suenan experiencias similares?

A veces creo que se trata de una campa de desprestigio, porque siempre que sale un post de estos hay alguien que después comenta "Yo por eso tengo mis fondos en X", "Por ese motivo lo traspasé todo a X".... etc
Ionium
The best or nothing
Cita de CUTIX
Sigo varios subreddits de FIRE en Reddit y últimamente hay mucho revuelo con MyInvestor. En general sé que la plataforma y la app tienen sus problemas, pero yo hago DCA en fondos indexados, típico 70-30 RV-RF. Entonces no preciso de muchas funcionalidades.

El tema es que el otro día me asusté un poco más porque un usuario dijo que vendió sus fondos y por culpa de MI hacienda le ha cobrado 10ks extra porque no lo han declarado correctamente. ¿Os suenan experiencias similares?

A veces creo que se trata de una campa de desprestigio, porque siempre que sale un post de estos hay alguien que después comenta "Yo por eso tengo mis fondos en X", "Por ese motivo lo traspasé todo a X".... etc
Que la plataforma funciona mal es una realidad contrastada por todos. Y que probablemente haya comentarios con el único fin de desprestigiarles, también. En todo caso, para mi es una plataforma de usar puntualmente y olvidarte en meses o años, pero para operar diariamente no la veo seria ni fiable.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ejekutor666
Madre de dios... Lancé un traspaso el 07/01 de:
iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR
IE00BYWYCC39

A:
MyInvestor Mundo Desarrollado y Emergente
ES0184894006

Y a día de hoy sigue en curso.
Increíble...

Eso no tiene nada de raro, lo que igual no miraste fue la hora de corte y el plazo de ejecución del iShares (12am y 4 días laborables de ejecución). Y luego hay que hacer la suscripción al otro. Y además no es una suscripción nueva, sino un traspaso entre gestoras. La propia guía del la CNMV de te dice que en este caso puede durar unos 8 días laborables.
Paco79
Da miedo... No estaba Inversis detrás?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de CUTIX

¿Donde viste esto y que datos dio? No tiene por qué haber pasado nada incorrecto. Cuando tu vendes un fondo se te calcula si tienes plusvalías o no (ten en cuenta que puedes haber tenido traspasos entre ellos). Si tienes plusvalías te quitan un 19% por defecto. Ahora si vendes 5 fondos, por decir algo, y todos tienen beneficios, en el momento de la venta te quitan un 19% de cada uno. Pero cuanto esos datos van a la renta, lo que hay que ver es cuanta plusvalía tuviste en total, porque los primeros 6000€ de beneficios tributan al 19%, de 6001 hasta 50000 al 21% (y luego hay tramos al 23% y más). Y que los fondos entran dentro de ganancias / pérdidas patrimoniales donde se suman ETFs, acciones, etc.

No quiere decir que no haya habido fallo, pero si ha pagado "de más" solo veo puede ser por 2 cosas: o antes no le habían retenido (y has tenido más dinero) o la suma de todas plusvalías requería más retención. Y aquí tb viene otra cosa, que es siempre mirar la ejecución de la orden (aunque sea por curiosidad) y luego el informe fiscal para ver si todo está bien. Que fallos ha habido de bancos mucho más conocidos. Pero sin datos más claros es especular y si no hubo multa, Hacienda le cobró lo que le tocaría (más si antes no se retuvo, o menos si hubo retención).
ejekutor666
Cita de HectorMann
Eso no tiene nada de raro, lo que igual no miraste fue la hora de corte y el plazo de ejecución del iShares (12am y 4 días laborables de ejecución). Y luego hay que hacer la suscripción al otro. Y además no es una suscripción nueva, sino un traspaso entre gestoras. La propia guía del la CNMV de te dice que en este caso puede durar unos 8 días laborables.
No, lo de ha hora de corte no lo miré.
Y entiendo que el plazo pueda alargarse.
Pero antes de navidades hice varios traspasos (para simplificar la cartera) y tardaban entre 3-5 días.
Y ya me pasó que al traer mis fondos indexados desde Bankinter a MI se tiraron más de 1 mes porque hubo momentos que ni ellos sabían donde estaba el dinero, y tuve que abrir varias incidencias.

No uso la plataforma para trading ni con ninguna prisa, pero estas inconsistencias me dejan siempre con mal cuerpo, porque si ahora que solo quiero mover dinero dentro de la plataforma pasan cosas "raras", quien me asegura que no va a ser peor cuando quiera retirar?
ext77
oɹqɯǝıɯ :sǝɥɔoɔoɹoɟ
No había tenido problemas con ellos hasta hoy. He entrado para modificar mis aportes mensuales y no hay manera de que me deje modificarlos ya que falla la biometría constantemente. Antes cuando enviaban los sms y la clave de firma, salvo alguna ocasión, me solía ir bien a la primera.
aleroig
Buenas! Soy nuevo en myivestor y deposité perfectamente desde mi banco. Ahora bien, 4 veces me han rechazado ya invertir en fondo ishares del msci. 4 putas veces que me dice que todo ok pero a la noche me llega mail que rechazado. ¿es normal?
gymVK
Cita de aleroig
Buenas! Soy nuevo en myivestor y deposité perfectamente desde mi banco. Ahora bien, 4 veces me han rechazado ya invertir en fondo ishares del msci. 4 putas veces que me dice que todo ok pero a la noche me llega mail que rechazado. ¿es normal?
No lo ajustes al dinero que tienes porque las participaciones no paran de subir, seguramente te la rechace por falta de fondos. Da un margen en la compra
superlopezz
Cita de JMGH
Eso he estado viendo, que básicamente tienen las mismas comisiones que MY, (o sea, las del propio fondo únicamente) y a mi al menos la web y la app de OB, nunca me han dado problemas.

La pena es que no tienen tanto como MY, pero es cierto que al menos para mi (sí, novato), me da algo más de seguridad...

Seguramente no te falte razón, pero basta que quieras hacer algo puntual en plan rápido por lo que sea y que no puedas... Eso y los vaivenes de ahora me sale esto, ahora ha desaparecido aquello... Me deja mala sensación la verdad.

Miraré con más mimo OB para el tema de los depósitos y para el resto de cosas, miraré otras alternativas a ver si las encuentro...

¡Gracias por los aportes!
Interesa!

Las condiciones para indexados de openbank son igual de baratas que las de myinvestor??
JMGH
Cita de superlopezz
Interesa!

Las condiciones para indexados de openbank son igual de baratas que las de myinvestor??

Sólo cobran las propias del fondo., o al menos eso he leído (hasta final de mes, no empiezo con el tema).
Se pueden ver en https://www.openbank.es/fund/LU0996182563, por ejemplo

Es cierto que no tienen tantos fondos como MY, pero a igualdad de comisiones y para lo básico (MSCI y S&P), veo mejor opción OpenBank que MY, sólo por la fiabilidad de la web y app (al menos, como banco no da problemas.)
gymVK
Cita de superlopezz
Interesa!

Cita de JMGH
Sólo cobran las propias del fondo., o al menos eso he leído (hasta final de mes, no empiezo con el tema).
Se pueden ver en https://www.openbank.es/fund/LU0996182563, por ejemplo

Es cierto que no tienen tantos fondos como MY, pero a igualdad de comisiones y para lo básico (MSCI y S&P), veo mejor opción OpenBank que MY, sólo por la fiabilidad de la web y app (al menos, como banco no da problemas.)
Openbank opera a través de Allfunds y solo tiene fondos con retroseción(no encontrarás ishares,fidelity ni vanguard) , es bastante más caro y la compra de fondos y traspasos tardan exactamente igual. A día de hoy para fondos en España, lo más barato y el mejor catálogo lo tiene myinvestor
← A InverForo