ASUS habría confirmado que dejará de fabricar la RTX 5070 Ti
16-ene-2026 11:20
|
Pues si no necesitas no lo montes. Es tan sencillo como eso. Ya te dije que para quiénes "solo jugáis" tenéis las consolas.
Que van a subir también las consolas ya te lo digo yo. Pero intenta coger precios no a tu conveniencia sino coherentes con la realidad. Para las consolas te coges los precios actuales (del stock que tendrán con la ram "antigua"). Para los ssd/nvme coges los que te da la gana (400-600 dices cuando una simple entrada en pccomponentes y te salen un montón de ssd/nvme por 100 y pico euros...) Y no hay ninguna fumada, hay una crisis por lo que ya sabemos. Todos los fabricantes querrán resolverlo porque tienen un negocio en el inmenso parque de pc's que existen a nivel mundial. La gente "sensata" lo que hace es gastar dinero en lo que le hace falta o le interesa. No gasta dinero por gastar "cada año". Y se ajusta a lo que hay por "pragmatismo" (aunque le cabree la situación). No es cuestión de "plataformas".
Así empezamos con la ram, con microcenter y se llegó a extender. |
16-ene-2026 11:24
|
Me he quedado corto
Así empezamos con la ram, con microcenter y se llegó a extender. ![]() Voy a empezar a creerme que eres un "troll" como dicen por aquí algunos foreros... |
16-ene-2026 11:28
Dejad de decir que no es extremo cuando es lo normal "A quienes están ignorando es a los consumidores, porque es un hecho que hay escasez de memoria RAM para PC y esto no es porque la demanda de los consumidores haya crecido, sino porque la producción ha bajado considerablemente ya que han desviado los recursos hacia el sector profesional." El troll parece que eres tú. |
Editado: 16-ene-2026 11:38 -
16-ene-2026 11:37
|
Toma la ram
Dejad de decir que no es extremo cuando es lo normal "A quienes están ignorando es a los consumidores, porque es un hecho que hay escasez de memoria RAM para PC y esto no es porque la demanda de los consumidores haya crecido, sino porque la producción ha bajado considerablemente ya que han desviado los recursos hacia el sector profesional." El troll parece que eres tú. ¿Me quieres decir dónde he afirmado que los precios ahora y/o a corto plazo principalmente de la ram y una serie de componentes relacionados no son/serán mucho más caros? El contexto era las comparaciones de precios y productos que te da la gana "en ese momento". Mi último mensaje. No pierdo más el tiempo. |
16-ene-2026 12:02
|
Y otra tontería como un loro que se dice "PS5 van a tener el mismo aumento" La falacia más grande de todas, ya lo dejó claro Moore hace un mes
Lo que va a pasar es que ni 20$ van a subir de switch 2, mientras cuesta ya montarse una torre de 2000€ para jugar en 2k |
16-ene-2026 12:07
|
Y otra tontería como un loro que se dice
"PS5 van a tener el mismo aumento" La falacia más grande de todas, ya lo dejó claro Moore hace un mes
Lo que va a pasar es que ni 20$ van a subir de switch 2, mientras cuesta ya montarse una torre de 2000€ para jugar en 2k Que mono, algunos pecáis tanto de inocentes... 20$ te van a subir los juegos. |
16-ene-2026 12:08
|
"PS5 van a tener el mismo aumento" La falacia más grande de todas, ya lo dejó claro Moore hace un mes
Lo que va a pasar es que ni 20$ van a subir de switch 2, mientras cuesta ya montarse una torre de 2000€ para jugar en 2k Por 1200 (y por menos) ya juegas con más potencia que una PS5 Pro. No hay que desinformar. Y mira que valoro lo que aportas pero hay que ser más realistas. A poco que busques por 2000 tienes un avión que dudo que la siguiente generación vaya a ser mejor. Y tú diciendo que 2000 para jugar a 1440p. https://deplatec.com/torres-gaming/7...5070-12gb.html |
16-ene-2026 12:08
| Ahora Moore no tiene validez, cuando indicó que habíamos llegado al techo del HW en potencia, si que iba a misas, que cosas más curiosas. |
16-ene-2026 12:09
|
Por 1200 (y por menos) ya juegas con más potencia que una PS5 Pro.
No hay que desinformar. Y mira que valoro lo que aportas pero hay que ser más realistas. A poco que busques por 2000 tienes un avión que dudo que la siguiente generación vaya a ser mejor. Y tú diciendo que 2000 para jugar a 1440p. https://deplatec.com/torres-gaming/7...5070-12gb.html |
16-ene-2026 12:14
|
Por 1200 (y por menos) ya juegas con más potencia que una PS5 Pro.
No hay que desinformar. Y mira que valoro lo que aportas pero hay que ser más realistas. A poco que busques por 2000 tienes un avión que dudo que la siguiente generación vaya a ser mejor. Y tú diciendo que 2000 para jugar a 1440p. Por 2000 € estoy viendo en deplatec un PC cpn una 9070 XT, ahora mismito. Por algo más de 1000 uno con una RTX 5070. Seguro que son peores que su Plei Pro (que no llega ni a vencer a una 9060 XT) para 1440p, sí
|
16-ene-2026 12:16
|
Lo que "aporta" son cosas que ni él mismo lee, para variar. Lo que enlaza no deja de ser una confirmación de lo que ya se dijo: que de momento Sony tiene stock para capear un tiempo el temporal. Luego ya veremos qué pasa. Si se alarga a 2028 la cosa ya verás tú las risas. Y las risas con PS6 usando GDDR7 también serán curiosas.
Por 2000 € estoy viendo en deplatec un PC cpn una 9070 XT, ahora mismito. Por algo más de 1000 uno con una RTX 5070. Seguro que son peores que su Plei Pro (que no llega ni a vencer a una 9060 XT) para 1440p, sí ![]() Malanior genio, no has estado a un nivel de rigurosidad alto. ![]() Fuente @Prop Joe |
Editado: 16-ene-2026 12:20 -
16-ene-2026 12:21
|
Pero compra un juego y funciona (están deseando que salga pssr 2.0 para ver si les mete fps boost)
Malanior genio, no has estado a un nivel de rigurosidad alto. ![]() Fuente @Prop Joe He montado hasta un maldito PC y siguen sin verlo que es casi imposible montarte algo de 2000€ |
16-ene-2026 12:25
|
Lo has montado en dólares con una herramienta que mezclará piezas de 20 sitios y yo te lo he puesto ya montado y disponible en un solo sitio.
Al final voy a pensar que mi AMIGO @Xeladriel tenía más razón que resentimiento en ese hilo que te dedicó. Y que ha montado un pepino. No sé cómo puede decir que eso es normalito. |
16-ene-2026 12:27
|
Decir que eso es normalito es trolear. Así de claro. Sabes perfectamente que ese PC es un pepino. |
16-ene-2026 12:28
|
Quitas la 5070ti y le pones 5080/5090 De 9800x3d lo subes a 9950x3d que sale ya mismo Una placa base mejor. 64 gb de ram (he sido bondadoso y he puesto solo 32) 4tb de espacio de disco. (he sido bondadoso y he puesto 2tb) Mejor caja, mejor fuente líquida (las liquidas de corsair por menos de 200€ no te las quita nadie) |
16-ene-2026 12:29
| El procesador caro tope de gama, el nvme más moderno y con 4gb, la caja de 120, la psu de 220, es un despropósito. Luego que porque el suyo vale 1000 más que el que yo he puesto si mete 100 más por cada componente. |
16-ene-2026 12:30
|
Pasamos de euros a dólares según convenga. A mi me parece gama alta aunque no la más alta, pero la gráfica sin contar la 5090 que es un despropósito, es la segunda mejor del mercado. Procesador pepino, SSD pepino, fuente, placa… no has escatimado. |
16-ene-2026 12:36
| Puse una 5070ti que me parece top para jugar, al menos a mis necesidades que soy una persona que nunca pone los gráficos a tope porque está incomoda. Podría haber puesto la 5080, esto es un disparate y lo peor es que va a ir a peor cada día que pasa, todo el mundo está avisando. Esos pcs de pletocec quiero ver que llegan, o te los suben de precio como está pasando con Corsair, si llegan pues me callo la boca. |
16-ene-2026 12:56
|
Puse una 5070ti que me parece top para jugar, al menos a mis necesidades que soy una persona que nunca pone los gráficos a tope porque está incomoda. Podría haber puesto la 5080, esto es un disparate y lo peor es que va a ir a peor cada día que pasa, todo el mundo está avisando. Esos pcs de pletocec quiero ver que llegan, o te los suben de precio como está pasando con Corsair, si llegan pues me callo la boca.
|
16-ene-2026 13:01
| Cierto, podría ponerle una caja más cara he cogido la estándar de 100$ de corsair. |
16-ene-2026 13:12
| Ajajajajaja mira que leo la mitad porque tan solo veo lo que citáis, pero ya se intuye el espectáculo de manalol, que juega el 90% del tiempo con su Zen 2 y su RDNA 3.5 en forma de consola, y luego nos dice que necesitas el componente más alto o casi de cada gama para hacer un PC "decente". |
16-ene-2026 13:55
| Que ha subido todo una barbaridad es una realidad, esos 32GB me costaron 122 euros cuando monte el PC hace dos años. 2 ssd de 1T y el otro de 2T impensable ya mismo. Los que jugamos a simracing con triple monitor deberemos ir bajando todo tipo de detalles, cambie de la 4070 ti super por que un amigo muy pesado me recomendó hacer antes de todo esto y mover mejor los 3 monitores 2k, menos mal sino se acaba el mundo. (iron mode) |
16-ene-2026 14:14
|
Sigue tirando del hilo a ver si entiendes por qué
Y que yo haya leído solo han dicho que no van a vender más directamente al consumidor. Vamos, que Crucial está muerta. De ahí a fabricar solo HBM... Que habrá contratos y tal, Micron vende GDDR6 a Microsoft y Sony también. Hay muchas líneas viejas que no sirven para fabricar GDDR7 y siguen siendo rentables, porque GDDR6 deja menos margen que GDDR7 pero vende no solo a AMD, sino a Microsoft, Sony, la industria automovilística y la electrónica industrial... Parece que crees que solo AMD utiliza GDDR6 para sus GPU de consumo, y no es así. El uso de GDDR6 es más diversificado que el de GDDR7 y HBM, y alguno habrá que ponga todas los huevos en la misma cesta, pero a las empresas tan grandes les suele gustar diversificar, por aquello de no irse al garete en una mala y eso. Y le van a quitar produccion a lineas rentables para darselas a las RX que no compra ni dios. No? ![]() En fin, la perra gorda para ti. |
16-ene-2026 14:19
| No. Te estoy diciendo que son líneas que YA EXISTEN, que son RENTABLES y cuyo coste de conversión NO COMPENSA de momento, porque más que reconvertir es hacer de nuevo. De verdad que no es tan complicado. El apretón les va a llegar, pero están en mejor posición para amortiguar o retrasar el golpe SI QUIEREN. No tiene más. |
16-ene-2026 14:20
| A ver el PC de sobremesa de Valve, como escapa; porque a corto plazo, un pc se va muy largo de costes. Aunque sigo diciendo lo mismo, el tener juegos a precio más asequibles y no tener que pagar por un Online, termina convirtiendo al PC en una muy buena opción. |
16-ene-2026 14:26
| Jodida estafa, el precio de la SSD y la fuente de alimentación es excesivo. Por ese precio total monto la 5080 y mejor placa base en España. |
16-ene-2026 14:30
|
Lo que va a pasar es que ni 20$ van a subir de switch 2, mientras cuesta ya montarse una torre de 2000€ para jugar en 2k 1º es un artículo de Yahoo japón de un "experto". 2º Dice que, Nintendo NO TIENE suministro de memoria y que Sony ha conseguido mantener cierto nivel de suministro. Cierto nivel =/= suministro completo, es decir, que están en modo ahorro total como cualquier otra empresa. 3º Sony tiene más lineas de negocio como música y películas mientras que Nintendo es 100% juegos/consolas, por lo tanto la Switch 2 es mucho más importante en Nintendo que la PS en Sony en general. 4º El PS Plus es un 20% de los ingresos de Sony mientras que en Nintendo ese porcentaje es mucho más bajo. 5º Este artículo habla SOLO de por qué las acciones de Nintendo bajan mientras las de Sony se mantienen* *Sony ha perdido un 5% durante este último mes, aunque vienen de un +16% en los últimos 6 meses, por eso lo de "se mantienen", porque tienen más margen. Resumiendo, que el tweet ese no significa absolutamente nada de lo que crees que significa porque trata únicamente de beneficios/costes a escala general y no trata nada sobre los chips de memoria que es el problema. Si bien comenta que al parecer Sony tiene aun acceso a suministro limitado no quiere decir que Sony esté libre si el problema se alarga (como pinta que va a pasar) 1 año más. De hecho, si usáramos la misma lógica, Nintendo debería subir el precio de la Switch 2 en breves precisamente porque no tiene acceso a chips (según el experto Japonés de Yahoo). Para terminar, recordar que esto habla únicamente del precio de acciones y del mercado de valores, no de como va la empresa internamente y, siendo 100% sinceros, la caida de Nintendo desde que comenzó el "problema de la RAM" ha sido EXACTAMENTE LA MISMA que la de Sony -5%, la diferencia es como estaban ANTES de la ram, uno venía con -15% y el otro con +16% |