[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

juancar
Cuore Sportivo
Cita de monichi
Tú comprarías un coche, cuando te autoimpones como condición la concesión de una ayuda, con la promesa o los mensajes tranquilizadores por parte de un Gobierno que sistemáticamente miente y que no aprueba la ley más importante (PGE) y se la pela? Crees que dormiría tranquilo si te dice que la ayuda va a ser retroactiva y luego en el BOE pone que no?

Puede que a los más valientes o los que necesiten ya un coche se aventuren a riesgo de cualquier cosa y paradójicamente, los previsores y pacientes para cuando lo vean publicado en el BOE, ya esté comprometido todo el presupuesto destinado a las ayudas.

Maravilla de gestión. Para eso mejor que no haya “ayudas” y las marcas de coches compitan con sus productos. Fijaos en los precios de Tesla en Colombia. No creo que estén vendiendo a pérdidas, así que, imaginaos los márgenes de beneficio que tienen aquí.
Se ríen de nosotros... en la web de Tesla Francia todos los model 3 y Y cuestan menos al contado que en España...
Tienen unos huevazos... cuando aqui se gana mucho menos.
Rike
ForoCoches: Usuario
Cita de juancar
Se ríen de nosotros... en la web de Tesla Francia todos los model 3 y Y cuestan menos al contado que en España...
36.000 euros el Model Y Standard en Francia, 5000 eurazos menos que aquí, y al 1,99% de financiación.

43.000 euros el Premium gran autonomía tracción trasera, 7000 euros menos que en España.

Y eso Francia, donde el Frances medio nos tritura en sueldo.

En España se ríe de nosotros Tesla. QUE HUEVAZOS.
Gasodie
ForoCoches: Miembro
Cita de Rike
36.000 euros el Model Y Standard en Francia, 5000 eurazos menos que aquí, y al 1,99% de financiación.

43.000 euros el Premium gran autonomía tracción trasera, 7000 euros menos que en España.

🤦*♂️
Hombre de paja
Cita de juancar
Un poco de rigor, el precio en Francia tiene descontadas las ayudas directas que dan allí, son 3.600€, sin las ayudas cuesta lo mismo que aquí.
nachoesp
Cita de Hombre de paja
Un poco de rigor, el precio en Francia tiene descontadas las ayudas directas que dan allí, son 3.600€, sin las ayudas cuesta lo mismo que aquí.

un poco de rigor dice jajaj
el model 3 se fabrica en china.. no tiene ayudas del gobierno frances..el precio de 33000 solo lleva los 400€ (Certificados de Ahorro de Energía). El model Y si que lleva la ayuda Prime CEE (Coup de Pouce)-3 600 € ( fabricado en alemania).
Hombre de paja
Cita de nachoesp
un poco de rigor dice jajaj
el model 3 se fabrica en china.. no tiene ayudas del gobierno frances..el precio de 33000 solo lleva los 400€ (Certificados de Ahorro de Energía). El model Y si que lleva la ayuda Prime CEE (Coup de Pouce)-3 600 € ( fabricado en alemania).
Pues eso, que el Model Y lleva descontadas las ayudas, 3.600 en el standard que es el que he mirado y del que se han dado precios en este hilo, mira el mensaje siguiente al que yo respondo.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Rike

Ya te han citado varias veces indicando que te equivocas yo precisamente a tesla le pongo en valor que mantienen el mismo precio el todos los mercados con diferencias mínimas de precio +-1000 aprox
natan78
Cita de M4rk0S
Ya te han citado varias veces indicando que te equivocas yo precisamente a tesla le pongo en valor que mantienen el mismo precio el todos los mercados con diferencias mínimas de precio +-1000 aprox
No sé si habrá un gasto oculto, o estarán fuertemente subvencionados, pero en la web habla de 43K
M4rk0S
Cita de natan78
No sé si habrá un gasto oculto, o estarán fuertemente subvencionados, pero en la web habla de 43K
Arriba en el sitio del boost hay un banner emergente que te explica que están aplicados los descuentos de ayudas francesas

Pero bueno en algún país creo que es 1000€ más barato y en otros 1000€ más caro...

"Bénéficiez d'un « Coup de pouce » d'entre 3 600 € et 5 700 €. Voir les conditions"

Habla de hasta 5700€ aplicado ya en el precio así que si haces cuentas...
Ashton
Cita de M4rk0S
Arriba en el sitio del boost hay un banner emergente que te explica que están aplicados los descuentos de ayudas francesas

Pero bueno en algún país creo que es 1000€ más barato y en otros 1000€ más caro...

"Bénéficiez d'un « Coup de pouce » d'entre 3 600 € et 5 700 €. Voir les conditions"

Habla de hasta 5700€ aplicado ya en el precio así que si haces cuentas...
En Francia el precio del Model Y Premium LR RWD es de 46990€ sin descuentos de ningún tipo frente a los 49990€ que nos cuesta en España. Es decir, en comparación directa (si obviamos que el IVA allí es del 20% frente al 21% en España) ese modelo vale 3000€ menos en Francia. Creo que en su momento leí que en Francia esa diferencia de precio se debía a un ajuste por parte de Tesla respecto a otros países para que pudieran optar aparte a las ayudas francesas, como si nos bajasen el precio solo en España para no pasarse de los 45000 sin IVA que pedía el MOVES (que no es el caso porque no se pasa).
Además, y esto es cuestión de gustos, en Francia el color predefinido es el blanco, lo cual yo prefiero.

A ver si sale algo ya de una vez porque en este momento me sale unos 3000€ menos comprarme el coche (model Y LR RWD color blanco) en Francia (incluídos los gastos de DGT, transporte y tal) que aquí. Triste pero cierto.
DrTSI
Se sabe si los PHEV se aceptan?
Que KM tienen q tener?
j_b
Cita de DrTSI
Se sabe si los PHEV se aceptan?
Que KM tienen q tener?
Estamos todos los interesados a la espera del BOE para que se aclare todo, ya que ahí especificarán las condiciones del nuevo plan. En el MOVES III sí entraban los PHEV, el requisito era superar los 30 km de autonomía eléctrica. Veremos si mantienen ese criterio.
DrTSI
Cita de j_b
Estamos todos los interesados a la espera del BOE para que se aclare todo, ya que ahí especificarán las condiciones del nuevo plan. En el MOVES III sí entraban los PHEV, el requisito era superar los 30 km de autonomía eléctrica. Veremos si mantienen ese criterio.
Y he oido prevision del boe pa junio/julio
M4rk0S
Cita de DrTSI
Y he oido prevision del boe pa junio/julio
No creo que sea tanto. Están presionando mucho las marcas

Cómo estoy hablando con varios concesionarios hoy me llamaron 2 comerciales distintos y me dijeron que las noticias que tienen es que no tardarán mucho, se habla de unas semanas me dijo uno. Porque no se está vendiendo nada y anfac está metiendo mucha presión

No querían adelantar el dinero y eso les ha jodido al gobierno y su plan genial de tardar en pagarle meses a ellos se les ha ido al pedo

Aunque no doy más veracidad a lo tuyo que a lo mío porque por por hecho que todos mienten y yo ya no me creo nada creo que es algo más tipo esperanza que información jaja
Alscano0314
Cita de M4rk0S
No creo que sea tanto. Están presionando mucho las marcas

Cómo estoy hablando con varios concesionarios hoy me llamaron 2 comerciales distintos y me dijeron que las noticias que tienen es que no tardarán mucho, se habla de unas semanas me dijo uno. Porque no se está vendiendo nada y anfac está metiendo mucha presión

No querían adelantar el dinero y eso les ha jodido al gobierno y su plan genial de tardar en pagarle meses a ellos se les ha ido al pedo

Aunque no doy más veracidad a lo tuyo que a lo mío porque por por hecho que todos mienten y yo ya no me creo nada creo que es algo más tipo esperanza que información jaja
Y en Tesla con el 2% están vendiendo bastante según me han dicho dos comerciales de Tesla y que ellos siguen sin tener ni idea de nada…

Yo creo que voy a lanzarme por el Y y rezar que luego el descuento sea retroactivo…
Londoner
Cita de Alscano0314
Y en Tesla con el 2% están vendiendo bastante según me han dicho dos comerciales de Tesla y que ellos siguen sin tener ni idea de nada…

Yo creo que voy a lanzarme por el Y y rezar que luego el descuento sea retroactivo…
En esas estoy yo, pero voy a aguantar como un jabato hasta marzo a ver si antes de que se acabe el 2% lo publican.

Aquí se holdea!!
M4rk0S
Cita de Alscano0314

A mí no me da esa sensación a ver cuando salgan los datos.

En mayo junio se empezaron a ver decenas de model 3 por Barcelona con matrícula nueva yo llevo un par de meses sin ver ningún Tesla con matrícula nueva pensé que muchos, como yo, estaban esperando al auto 20300
Alscano0314
Cita de M4rk0S
A mí no me da esa sensación a ver cuando salgan los datos.

En mayo junio se empezaron a ver decenas de model 3 por Barcelona con matrícula nueva yo llevo un par de meses sin ver ningún Tesla con matrícula nueva pensé que muchos, como yo, estaban esperando al auto 20300
Se referían ambos a desde que ha salido nuevamente lo del 2%.
Obviamente todos esos encargos es imposible que los veas en la calle aun…
kalandrakus
Cita de j_b
Autopole

https://somoselectricos.com/guia-pla...es-electricos/

Aunque no es nada oficial si que da alguna pista.. te cito por si alguna info mereciera la pena meterla en el OP
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de kalandrakus

Aunque no es nada oficial si que da alguna pista.. te cito por si alguna info mereciera la pena meterla en el OP
Tiene buena pinta, la verdad. La ayuda esa extra de vivir en un pueblo de <5k habitantes se mantiene? No dicen nada…
Adrianplus
Buenas! Se sabe algún rumor de barra de bar?? Tengo una buena oferta de un p4 y no sé si tirarme a la piscina y esperar a q sea retroactivo. Lo del IRPF por lo menos si lo pescaría entero…
j_b
Cita de kalandrakus

Gracias!😁👍🏽
Burnsito
Todo lo que están publicando son refritos del plan anterior para conseguir visitas. Ni concesionarios, ni asociaciones ni nada. No perdáis el tiempo. Si queréis seguridad, esperad al BOE.

Para las deducciones de IRPF se tiene que convalidar el 27 de enero en votación el RDL del 23 de diciembre. Para las ayudas del nuevo plan Auto+ hay que esperar a que comparezca algún martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Transición Ecológica a publicitarlo.

Así estuve el año pasado hasta el mes de abril
M4rk0S
Cita de Burnsito
Todo lo que están publicando son refritos del plan anterior para conseguir visitas. Ni concesionarios, ni asociaciones ni nada. No perdáis el tiempo. Si queréis seguridad, esperad al BOE.

Para las deducciones de IRPF se tiene que convalidar el 27 de enero en votación el RDL del 23 de diciembre. Para las ayudas del nuevo plan Auto+ hay que esperar a que comparezca algún martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Transición Ecológica a publicitarlo.

Así estuve el año pasado hasta el mes de abril
Y por ahí van los tiros. Espero que sea antes de abril.

Además confío en que vuelvan a "obligar" a un descuento de 1000€+IVA en el precio del coche porque sino con que sacarán lo mínimo diciendo que es retroactivo muchos ya estaríamos comprando.

En fin, yo me espero que la cagada que hicieron dejando fuera los de las primeras semanas de enero fue una putada gigante y yo ya no me la juego.
iplazlac
Hoy he ido a ver un Born y me han dicho que no estan vendiendo ni uno. Y que la comercializacion del Raval directamente la han parado a la espera de las ayudas. Cogedlo con pinzas, que ya conoceis a los comerciales, pero eso es lo que me ha transmitido. Al menos el hombre ha sido claro y no me ha dicho que compre ya que la retroactividad está asegurada (que es lo que dicen en todos los demas sitios)
M4rk0S
Cita de iplazlac
Hoy he ido a ver un Born y me han dicho que no estan vendiendo ni uno. Y que la comercializacion del Raval directamente la han parado a la espera de las ayudas. Cogedlo con pinzas, que ya conoceis a los comerciales, pero eso es lo que me ha transmitido. Al menos el hombre ha sido claro y no me ha dicho que compre ya que la retroactividad está asegurada (que es lo que dicen en todos los demas sitios)
La desgracia que ha pasado en Córdoba no va a ayudar a acelerar los tiempos
Así que tocará esperar aún más de lo que tocaba esperar
Josito91
Miembro Viril
Otro por aqui pensando en comprar pero no me urge y esperaremos a que se aclaren... fui a probar un model Y standard hace 2 semanas y me moló, joder qué bien se escuchaba la música (y eso que el premium lleva más altavoces tengo entendido, y mi coche lleva sonido beats pero me suena a mierda después de oir el model Y standard)

Tengo un gasolina 2019 equipado y con motorazo pero creo que es el momento clave para vender mi coche y comprarme un eléctrico (en 2030 etiquetas C se supone que no podran circular en mi ciudad y intuyo que en 2028 todo el mundo se pondrá a vender y perderá valor... era mi teoria, y gemini me lo ha constatado, no sé hasta que punto acierto o no)
M4rk0S
Cita de Josito91
Otro por aqui pensando en comprar pero no me urge y esperaremos a que se aclaren... fui a probar un model Y standard hace 2 semanas y me moló, joder qué bien se escuchaba la música (y eso que el premium lleva más altavoces tengo entendido, y mi coche lleva sonido beats pero me suena a mierda después de oir el model Y standard)

Tengo un gasolina 2019 equipado y con motorazo pero creo que es el momento clave para vender mi coche y comprarme un eléctrico (en 2030 etiquetas C se supone que no podran circular en mi ciudad y intuyo que en 2028 todo el mundo se pondrá a vender y perderá valor... era mi teoria, y gemini me lo ha constatado, no sé hasta que punto acierto o no)
Van por ahí los tiros o al menos ese también es mi criterio. Yo le he sacado 16500€ a un gasolina de 2018 que costo 24000€ ) un Ford Kuga) el mercado está loco.

Lo malo es que a mí si me urge porque lo vendo a finales de diciembre para comprar el eléctrico el día 2 de enero. Y aquí me ves esperando un decretazo
Josito91
Miembro Viril
Cita de M4rk0S
Van por ahí los tiros o al menos ese también es mi criterio. Yo le he sacado 16500€ a un gasolina de 2018 que costo 24000€ ) un Ford Kuga) el mercado está loco.

Lo malo es que a mí si me urge porque lo vendo a finales de diciembre para comprar el eléctrico el día 2 de enero. Y aquí me ves esperando un decretazo
y por asegurarme:

los precios de la web de tesla son sin los 4500€ que se supone que tendran de descuento directo no?

O sea la ayuda del gobierno será de 4500€ directos en la compra no (en un modelY almenos mi caso)?

He visto que tienen al 2% ahora el standard y el premium traccion integral....
M4rk0S
Cita de Josito91
y por asegurarme:

los precios de la web de tesla son sin los 4500€ que se supone que tendran de descuento directo no?

O sea la ayuda del gobierno será de 4500€ directos en la compra no (en un modelY almenos mi caso)?

He visto que tienen al 2% ahora el standard y el premium traccion integral....
Exacto. De ahí ya esta en tu mano creerte que será retroactivo o no. Por otro lado hasta el 31/12 había un descuento de 1000+iba (1210€) que quitaron inmediatamente el día 01/01 lo que se presupone al igual que todas las ayudas anteriores que "obligarán" a la marca de un descuento obligatorio por lo que a mi humilde criterio está en juego 5710€ porque no me creo nada de lo que dicen si no existe la ley publicada.
← A Eléctricos