[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
13-ene-2026 21:14
|
Tú comprarías un coche, cuando te autoimpones como condición la concesión de una ayuda, con la promesa o los mensajes tranquilizadores por parte de un Gobierno que sistemáticamente miente y que no aprueba la ley más importante (PGE) y se la pela? Crees que dormiría tranquilo si te dice que la ayuda va a ser retroactiva y luego en el BOE pone que no?
Puede que a los más valientes o los que necesiten ya un coche se aventuren a riesgo de cualquier cosa y paradójicamente, los previsores y pacientes para cuando lo vean publicado en el BOE, ya esté comprometido todo el presupuesto destinado a las ayudas. Maravilla de gestión. Para eso mejor que no haya “ayudas” y las marcas de coches compitan con sus productos. Fijaos en los precios de Tesla en Colombia. No creo que estén vendiendo a pérdidas, así que, imaginaos los márgenes de beneficio que tienen aquí. ![]() Tienen unos huevazos... cuando aqui se gana mucho menos.
|
13-ene-2026 22:05
|
43.000 euros el Premium gran autonomía tracción trasera, 7000 euros menos que en España. Y eso Francia, donde el Frances medio nos tritura en sueldo. En España se ríe de nosotros Tesla. QUE HUEVAZOS. |
14-ene-2026 08:25
|
36.000 euros el Model Y Standard en Francia, 5000 eurazos menos que aquí, y al 1,99% de financiación.
43.000 euros el Premium gran autonomía tracción trasera, 7000 euros menos que en España. Y eso Francia, donde el Frances medio nos tritura en sueldo. En España se ríe de nosotros Tesla. QUE HUEVAZOS. |
14-ene-2026 14:41
| Un poco de rigor, el precio en Francia tiene descontadas las ayudas directas que dan allí, son 3.600€, sin las ayudas cuesta lo mismo que aquí. |
14-ene-2026 14:46
|
un poco de rigor dice jajaj el model 3 se fabrica en china.. no tiene ayudas del gobierno frances..el precio de 33000 solo lleva los 400€ (Certificados de Ahorro de Energía). El model Y si que lleva la ayuda Prime CEE (Coup de Pouce)-3 600 € ( fabricado en alemania). |
Editado: 14-ene-2026 14:49 -
14-ene-2026 15:01
| Pues eso, que el Model Y lleva descontadas las ayudas, 3.600 en el standard que es el que he mirado y del que se han dado precios en este hilo, mira el mensaje siguiente al que yo respondo. |
14-ene-2026 17:25
|
36.000 euros el Model Y Standard en Francia, 5000 eurazos menos que aquí, y al 1,99% de financiación.
14-ene-2026 22:21
No sé si habrá un gasto oculto, o estarán fuertemente subvencionados, pero en la web habla de 43K
|
15-ene-2026 00:37
|
Pero bueno en algún país creo que es 1000€ más barato y en otros 1000€ más caro... "Bénéficiez d'un « Coup de pouce » d'entre 3 600 € et 5 700 €. Voir les conditions" Habla de hasta 5700€ aplicado ya en el precio así que si haces cuentas... |
Editado: 15-ene-2026 00:39 -
15-ene-2026 01:14
|
Arriba en el sitio del boost hay un banner emergente que te explica que están aplicados los descuentos de ayudas francesas
Pero bueno en algún país creo que es 1000€ más barato y en otros 1000€ más caro... "Bénéficiez d'un « Coup de pouce » d'entre 3 600 € et 5 700 €. Voir les conditions" Habla de hasta 5700€ aplicado ya en el precio así que si haces cuentas... Además, y esto es cuestión de gustos, en Francia el color predefinido es el blanco, lo cual yo prefiero. A ver si sale algo ya de una vez porque en este momento me sale unos 3000€ menos comprarme el coche (model Y LR RWD color blanco) en Francia (incluídos los gastos de DGT, transporte y tal) que aquí. Triste pero cierto. |
Editado: 15-ene-2026 01:16 -
16-ene-2026 12:20
| Estamos todos los interesados a la espera del BOE para que se aclare todo, ya que ahí especificarán las condiciones del nuevo plan. En el MOVES III sí entraban los PHEV, el requisito era superar los 30 km de autonomía eléctrica. Veremos si mantienen ese criterio. |
16-ene-2026 21:39
|
No creo que sea tanto. Están presionando mucho las marcas Cómo estoy hablando con varios concesionarios hoy me llamaron 2 comerciales distintos y me dijeron que las noticias que tienen es que no tardarán mucho, se habla de unas semanas me dijo uno. Porque no se está vendiendo nada y anfac está metiendo mucha presión No querían adelantar el dinero y eso les ha jodido al gobierno y su plan genial de tardar en pagarle meses a ellos se les ha ido al pedo Aunque no doy más veracidad a lo tuyo que a lo mío porque por por hecho que todos mienten y yo ya no me creo nada creo que es algo más tipo esperanza que información jaja |
Editado: 16-ene-2026 21:43 -
16-ene-2026 21:49
|
No creo que sea tanto. Están presionando mucho las marcas
Cómo estoy hablando con varios concesionarios hoy me llamaron 2 comerciales distintos y me dijeron que las noticias que tienen es que no tardarán mucho, se habla de unas semanas me dijo uno. Porque no se está vendiendo nada y anfac está metiendo mucha presión No querían adelantar el dinero y eso les ha jodido al gobierno y su plan genial de tardar en pagarle meses a ellos se les ha ido al pedo Aunque no doy más veracidad a lo tuyo que a lo mío porque por por hecho que todos mienten y yo ya no me creo nada creo que es algo más tipo esperanza que información jaja Yo creo que voy a lanzarme por el Y y rezar que luego el descuento sea retroactivo… |
17-ene-2026 00:01
|
Aquí se holdea!! |
17-ene-2026 22:10
|
En mayo junio se empezaron a ver decenas de model 3 por Barcelona con matrícula nueva yo llevo un par de meses sin ver ningún Tesla con matrícula nueva pensé que muchos, como yo, estaban esperando al auto 20300 |
17-ene-2026 23:21
|
Obviamente todos esos encargos es imposible que los veas en la calle aun… |
18-ene-2026 13:08
|
https://somoselectricos.com/guia-pla...es-electricos/ Aunque no es nada oficial si que da alguna pista.. te cito por si alguna info mereciera la pena meterla en el OP |
18-ene-2026 22:57
|
https://somoselectricos.com/guia-pla...es-electricos/
Aunque no es nada oficial si que da alguna pista.. te cito por si alguna info mereciera la pena meterla en el OP |
18-ene-2026 23:09
| Buenas! Se sabe algún rumor de barra de bar?? Tengo una buena oferta de un p4 y no sé si tirarme a la piscina y esperar a q sea retroactivo. Lo del IRPF por lo menos si lo pescaría entero… |
19-ene-2026 08:30
|
https://somoselectricos.com/guia-pla...es-electricos/
Aunque no es nada oficial si que da alguna pista.. te cito por si alguna info mereciera la pena meterla en el OP |
19-ene-2026 12:42
|
Todo lo que están publicando son refritos del plan anterior para conseguir visitas. Ni concesionarios, ni asociaciones ni nada. No perdáis el tiempo. Si queréis seguridad, esperad al BOE. Para las deducciones de IRPF se tiene que convalidar el 27 de enero en votación el RDL del 23 de diciembre. Para las ayudas del nuevo plan Auto+ hay que esperar a que comparezca algún martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Transición Ecológica a publicitarlo. Así estuve el año pasado hasta el mes de abril
|
19-ene-2026 13:12
|
Todo lo que están publicando son refritos del plan anterior para conseguir visitas. Ni concesionarios, ni asociaciones ni nada. No perdáis el tiempo. Si queréis seguridad, esperad al BOE.
Para las deducciones de IRPF se tiene que convalidar el 27 de enero en votación el RDL del 23 de diciembre. Para las ayudas del nuevo plan Auto+ hay que esperar a que comparezca algún martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Transición Ecológica a publicitarlo. Así estuve el año pasado hasta el mes de abril ![]() Además confío en que vuelvan a "obligar" a un descuento de 1000€+IVA en el precio del coche porque sino con que sacarán lo mínimo diciendo que es retroactivo muchos ya estaríamos comprando. En fin, yo me espero que la cagada que hicieron dejando fuera los de las primeras semanas de enero fue una putada gigante y yo ya no me la juego. |
19-ene-2026 13:20
| Hoy he ido a ver un Born y me han dicho que no estan vendiendo ni uno. Y que la comercializacion del Raval directamente la han parado a la espera de las ayudas. Cogedlo con pinzas, que ya conoceis a los comerciales, pero eso es lo que me ha transmitido. Al menos el hombre ha sido claro y no me ha dicho que compre ya que la retroactividad está asegurada (que es lo que dicen en todos los demas sitios) |
19-ene-2026 15:36
|
Hoy he ido a ver un Born y me han dicho que no estan vendiendo ni uno. Y que la comercializacion del Raval directamente la han parado a la espera de las ayudas. Cogedlo con pinzas, que ya conoceis a los comerciales, pero eso es lo que me ha transmitido. Al menos el hombre ha sido claro y no me ha dicho que compre ya que la retroactividad está asegurada (que es lo que dicen en todos los demas sitios)
Así que tocará esperar aún más de lo que tocaba esperar |
20-ene-2026 12:56
|
Otro por aqui pensando en comprar pero no me urge y esperaremos a que se aclaren... fui a probar un model Y standard hace 2 semanas y me moló, joder qué bien se escuchaba la música (y eso que el premium lleva más altavoces tengo entendido, y mi coche lleva sonido beats pero me suena a mierda después de oir el model Y standard) Tengo un gasolina 2019 equipado y con motorazo pero creo que es el momento clave para vender mi coche y comprarme un eléctrico (en 2030 etiquetas C se supone que no podran circular en mi ciudad y intuyo que en 2028 todo el mundo se pondrá a vender y perderá valor... era mi teoria, y gemini me lo ha constatado, no sé hasta que punto acierto o no) |
20-ene-2026 13:10
|
Otro por aqui pensando en comprar pero no me urge y esperaremos a que se aclaren... fui a probar un model Y standard hace 2 semanas y me moló, joder qué bien se escuchaba la música (y eso que el premium lleva más altavoces tengo entendido, y mi coche lleva sonido beats pero me suena a mierda después de oir el model Y standard)
Tengo un gasolina 2019 equipado y con motorazo pero creo que es el momento clave para vender mi coche y comprarme un eléctrico (en 2030 etiquetas C se supone que no podran circular en mi ciudad y intuyo que en 2028 todo el mundo se pondrá a vender y perderá valor... era mi teoria, y gemini me lo ha constatado, no sé hasta que punto acierto o no) Lo malo es que a mí si me urge porque lo vendo a finales de diciembre para comprar el eléctrico el día 2 de enero. Y aquí me ves esperando un decretazo |
20-ene-2026 13:57
|
Van por ahí los tiros o al menos ese también es mi criterio. Yo le he sacado 16500€ a un gasolina de 2018 que costo 24000€ ) un Ford Kuga) el mercado está loco.
Lo malo es que a mí si me urge porque lo vendo a finales de diciembre para comprar el eléctrico el día 2 de enero. Y aquí me ves esperando un decretazo los precios de la web de tesla son sin los 4500€ que se supone que tendran de descuento directo no? O sea la ayuda del gobierno será de 4500€ directos en la compra no (en un modelY almenos mi caso)? He visto que tienen al 2% ahora el standard y el premium traccion integral.... |
20-ene-2026 14:06
|
y por asegurarme:
los precios de la web de tesla son sin los 4500€ que se supone que tendran de descuento directo no? O sea la ayuda del gobierno será de 4500€ directos en la compra no (en un modelY almenos mi caso)? He visto que tienen al 2% ahora el standard y el premium traccion integral.... |