[Estrujenbajen] Presentación y seguimiento del Volkswagen up! GTI

Estrujenbajen
¿Y el "suban"?

Este año a priori deparan pocos kilómetros recorridos, y ahora encima compartidos. Pero los que sean, serán de disfrute
cross-docking
ForoCoches: Miembro
Cita de Estrujenbajen
Y, al final, sí que llegó

Menudo binomio, sí señor. Excelente
Most_wanted
Me quedo por aquí
AgbGarvo
Cita de Estrujenbajen
Y, al final, sí que llegó

Buen garaje!! Lo mejor de ambos mundos
Thestarman
Piloto espacial
Tremendo hilo y índice, shur. Menudo curro de coche, espero que lo disfrutes mucho tiempo!
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de cross-docking
Menudo binomio, sí señor. Excelente
Cita de AgbGarvo
Buen garaje!! Lo mejor de ambos mundos
Cita de Thestarman
Tremendo hilo y índice, shur. Menudo curro de coche, espero que lo disfrutes mucho tiempo!
Muchas gracias
Enverde
Enhorabuena, si señor.
Qué buen gusto.
Hesse
ForoCoches: Usuario
No sabía si quiera que existía una versión GTi de éste coche, tiene que ser muy divertido en carreteras y con la esencia como describes de un compacto noventero. Enhorabuena y disfrútalo mucho shur.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Vuelta al non resonated de Milltek, modo diversión ampliado

Herevajr
UP (nunca mejor dicho) al espectacular hilo del
compañero.
Se viene una unidad traída de Alemania para casa…

Se agradece mucho lo del cambio de medida de neumático.

Cuando lo tengo subiré alguna fotillo. 😆
Herevajr
Cita de Estrujenbajen
Gracias, es en parte es el hecho de que sea desconocido y "especial" a su manera la razón del hilo.

Lo del soporte móvil a mí desde siempre me ha parecido una buena solución.

Y digo más, antes de que existiera el restyling del up! que por fin traía esa solución, yo instalé un "dock" en mi anterior up! para que el móvil tuviera conexión directa con la radio y para mirar la navegación. Conexión eléctrica (para cargar el móvil) y música (aux-in, escondido), el dock estaba semi-pegado al salpicadero con cinta magnética, para poder quitarlo fácilmente si quería y que a la vez se sostuviera decentemente. Lo ideal es lo de ahora, pero estuve muy contento con el sistema.

Ahora que trae un sistema parecido de serie, lo veo un acierto. Aunque todo depende de lo integrado que se vea en el salpicadero, cómo se integra con la radio y a qué altura queda la pantalla respecto a la mirada del conductor. Por ejemplo la del Twingo me parece una integración nefasta, la del Dacia que comentas es mucho mejor.

En el up!, como en los otros, se puede usar la app oficial u otras. Eso es un gran pro, conexión bluetooth y ya está. Por otro lado, algo que me gusta mucho de la del up! es que puedes conectarlo por USB y escuchar la música en FLAC/ALAC en calidad CD, aparte de que el teléfono queda a la altura de la vista.
Esto me parece interesantísimo, si pongo el móvil en el soporte, y le pongo la música de Spotify con máxima fidelidad el coche respeta la calidad?

Soy bastante friki de la música, que no audiófilo, pero si me gusta escucharla con la máxima calidad posible.

Lo que me chirría un poco es que no se puede poner en vertical el soporte no?

Saludosss
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Herevajr
UP (nunca mejor dicho) al espectacular hilo del
compañero.
Se viene una unidad traída de Alemania para casa…

Se agradece mucho lo del cambio de medida de neumático.

Cuando lo tengo subiré alguna fotillo.
¡Hola! ¡Otro up al hilo!

Como el coche es usado, más que probablemente ya tenga la medida cambiada a 205/40/17, ya que apenas hay neumáticos de la medida original 195/40/17. Recuerda: no uses las presiones por defecto de 2,7 delante y 2,5 detrás, sino, como mucho, 2,5 delante y 2,3 detrás (lo que en el coche viene etiquetado como "cómodo"). En agarre y comodidad hay mucha diferencia, para mejor.

Cita de Herevajr
Esto me parece interesantísimo, si pongo el móvil en el soporte, y le pongo la música de Spotify con máxima fidelidad el coche respeta la calidad?

Soy bastante friki de la música, que no audiófilo, pero si me gusta escucharla con la máxima calidad posible.

Lo que me chirría un poco es que no se puede poner en vertical el soporte no?

Saludosss
Sí, confirmo que si usas el cable, el sonido se transmite en calidad de "origen". Aunque el sistema de sonido del coche no es precisamente para tirar cohetes, e incluso habiendo adquirido la opción "Beats Audio", lo único que trae es un poquito más de bajos gracias al subwoofer. Con bluetooth quizás tampoco notarías demasiada diferencia...

En mi anterior up! cambié personalmente todo el sistema de sonido de arriba a abajo y se escuchaba, ahí sí, muuuuucho mejor.

Pero bueno, cada oído es un mundo, ya contarás cuando te llegue el cochecito

Sólo horizontal, sí. Hay gente que ha modificado el soporte original añadiendo carga inductiva y soporte magsafe. Quizás me atreva a hacerlo... También hay gente que directamente ha instalado una pantalla Carplay ahí, que también queda muy bien y es interesante.

Saludos!
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Y ya que estoy, aprovecho para actualizar.

En julio del pasado año no pude esquivar una piedra en carretera y acabé rebentando la rueda trasera izquierda, en la que tenía los Dunlop Sport Maxx RT2 en el eje trasero. La pareja fuera y ya ahora los cuatro neumáticos son Michelin PS5. Pude reclamar satisfactoriamente los gastos del cambio de la pareja de neumáticos a la institución que correspondía el cuidado de esa carretera.

Más tarde en octubre le hice el último mantenimiento con 90.000km (actualmente ya anda superando los 95.000km), aceite, filtro de aceite y de aire.

Como soy culo inquieto, volví a cambiar al escape civilizado...

Y listo, el coche sigue igual de "aburrido": sin fallos, cumpliendo y muy barato de mantener.

Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un GTI con un 1.0?

Cuando ya creias que lo habias visto todo, viene VW y hace una cosa mas patetica aun.

Aun asi, buena compra y bastante exclusiva shur, eso tiene que correr bastante.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Carreras78
Un GTI con un 1.0?

Cuando ya creias que lo habias visto todo, viene VW y hace una cosa mas patetica aun.

Y hasta sin motor de combustión habrá. Y también correrán bastante

Gracias shur, eso es, lo importante es estar contento con la compra, y yo lo estoy y mucho.

Saludos!
ForestX
Cochazo, lo tienes nuevo y eso que ya va para 7 años no?
Por cierto menudas carreteras tenéis en Tenerife, envidia pura, estuve por ahí hace poco como 1 semana sólo con un coche de alquiler y es un paraíso

Mención especial de Anaga a San Andrés, de Arona a la Escalona y alguna que otra me dejo. Cualquier del Teide lo mismo vaya.. ah si y de santiago del teide pasando por masca hasta buenavista, una de las más locas teniendo en cuenta el tráfico en las 2 direcciones y que te tienes que ir frenando sin casi espacio para dejar pasar, y tengo entendido que eso se masifica, cuando fui no me tocó sufrir mucho tráfico
Herevajr
Cita de Estrujenbajen
Y ya que estoy, aprovecho para actualizar.

En julio del pasado año no pude esquivar una piedra en carretera y acabé rebentando la rueda trasera izquierda, en la que tenía los Dunlop Sport Maxx RT2 en el eje trasero. La pareja fuera y ya ahora los cuatro neumáticos son Michelin PS5. Pude reclamar satisfactoriamente los gastos del cambio de la pareja de neumáticos a la institución que correspondía el cuidado de esa carretera.

Más tarde en octubre le hice el último mantenimiento con 90.000km (actualmente ya anda superando los 95.000km), aceite, filtro de aceite y de aire.

Como soy culo inquieto, volví a cambiar al escape civilizado...

Y listo, el coche sigue igual de "aburrido": sin fallos, cumpliendo y muy barato de mantener.

Y cuál dirías que ha sido el mejor aceite calidad precio? Tengo que ir comprando ya la garrafa para cambiárselo enseguida que tenga el coche.
Landsat
Cita de Carreras78
Un GTI con un 1.0?

¿Y cuál es el problema que un coche ligero llevé un 1.0?

¿Que motor le hubieras metido tú a un coche urbano racing?
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Que pelotilla mas chula, no sabia que existía.

Lo suyo sería 150 cv en esa caja, iria que ni las pela
Carreras78
Cita de Landsat
¿Y cuál es el problema que un coche ligero llevé un 1.0?

¿Que motor le hubieras metido tú a un coche urbano racing?
Un 1.6 con 4 cilindros como minimo.

Cita de Dubvision
Que pelotilla mas chula, no sabia que existía.

Lo suyo sería 150 cv en esa caja, iria que ni las pela

Como dice el shur, le metes el 1.5 TSI de 150cv y el cochecito vuela
Gherkin
Me parece precioso, siempre me han gustado este tipo de coches, pequeños, cuadradotes por detrás. El UP, el Panda 100 hp, el Colt CTZ...

Enhorabuena es muy bonito.
Landsat
Cita de Carreras78
Un 1.6 con 4 cilindros como minimo.
Para que? Es un coche enano con un vano motor limitado, meterle un 1.6 tetracilindrico es meterle peso innecesario al eje delantero y complicar las operaciones de mantenimiento en el vano motor.

Meterle un tricilíndrico a un segmento C es una cutrez, pero metérselo a un segmento A no tiene por qué serlo
Carreras78
Cita de Landsat
Para que? Es un coche enano con un vano motor limitado, meterle un 1.6 tetracilindrico es meterle peso innecesario al eje delantero y complicar las operaciones de mantenimiento en el vano motor.

Meterle un tricilíndrico a un segmento C es una cutrez, pero metérselo a un segmento A no tiene por qué serlo
Nada, vamos a considerar deportivos a tricilindricos.
batu
Cita de Carreras78
Si a este coche le metes 50kg más delante, te cargas toda la posible dinámica y paso por curva que tiene... que es precisamente lo que tiene que tener un GTI.
Landsat
Cita de Carreras78
Es tan deportivo como los primeros golf GTi o los antiguos polo gt, corsa SR y 205 rallye por ejemplo

Son utilitarios picantes para disfrutar conduciendo
Carreras78
Cita de Landsat
Es tan deportivo como los primeros golf GTi o los antiguos polo gt, corsa SR y 205 rallye por ejemplo

Son utilitarios picantes para disfrutar conduciendo
No te quito razon, pero es que un tricilindrico para disfrutar conduciendo...

Va mas alla de lo subjetivo.
Landsat
Cita de Carreras78
No te quito razon, pero es que un tricilindrico para disfrutar conduciendo...

Va mas alla de lo subjetivo.
Yo al menos lo que disfruto es del conjunto del coche. Si la sinergia entre motor, caja de cambios y chasis está bien parida y el coche funciona, lo voy a disfrutar más que un coche con 30 CV más en el que el morro no quiere meterse en las curvas ni aún obligándole a ellos
Carreras78
Cita de Landsat
Yo al menos lo que disfruto es del conjunto del coche. Si la sinergia entre motor, caja de cambios y chasis está bien parida y el coche funciona, lo voy a disfrutar más que un coche con 30 CV más en el que el morro no quiere meterse en las curvas ni aún obligándole a ellos
Para gustos colores shur
Landsat
Cita de Carreras78
Para gustos colores shur
Efectivamente
Zuusth
...
Cita de Carreras78
Pues, por poner ejemplos, los GR Yaris y GR Corolla tienen motor de 3 cilindros y son prácticamente coches de rally.
← A Coches