[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Toniko
¿Sabes alguna forma de comprobarlo? es correcto, es i-de , allí sí que aparece la potencia correcta. Pero tal vez sea casualidad y sea un aparato, pero ves a saber...
Es más probable que por ser invierno, tengas más cosas enchufadas.

Cuando cambias de Comercilizadora no se produce ningún cambio técnico, no cambia el. Contador, no cambia la infraestructura, no cambia nada más que el color de las facturas y el. Precio que pagas por la energía.

La energía es la misma que antes. Entraste en i-de, la potencia es la misma. No hay nada más que comprobar.

Pretender culpar a Visalia es absurdo. Que por aquí se sueltan cosas y luego alguno se las cree.

Tajantemente, si te Salta más la luz, será por otra cosa.
Toniko
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Es más probable que por ser invierno, tengas más cosas enchufadas.

Cuando cambias de Comercilizadora no se produce ningún cambio técnico, no cambia el. Contador, no cambia la infraestructura, no cambia nada más que el color de las facturas y el. Precio que pagas por la energía.

La energía es la misma que antes. Entraste en i-de, la potencia es la misma. No hay nada más que comprobar.

Pretender culpar a Visalia es absurdo. Que por aquí se sueltan cosas y luego alguno se las cree.

Tajantemente, si te Salta más la luz, será por otra cosa.
Gracias! No, en ningún momento he de decir nada ni a favor ni en contra de Visalia, acabo de entrar. Para eso estamos aquí, para resolver dudas, ¿no?
xico1984
-
Cita de Ivansnoke
y el "ironic off" ?
Lo acabas de contratar, y te han subido el precio en la primera factura??

Entonces te pueden subir 2 veces en un año? Una por el IPC del año nuevo, y otra después de pasar el año de contrato?

La ost... nunca había visto tal cosa en ninguna compañía de las que he estado antes.

Si podéis confirmar esto porfa, para cambiar a un familiar ya mismo a otra compañía... Porque está con TotalEnergies, y pensaba aguantar hasta el final de contrato que vence a final de Febrero, porque salvo Visalia, todas las demás tarifas salen más caras que con tarifa actual. Pero si van a subir el precio 2 veces en cosa de 2 meses, entonces no compensa.
JavierRR
Cita de xico1984

Entonces te pueden subir 2 veces en un año? Una por el IPC del año nuevo, y otra después de pasar el año de contrato?

La ost... nunca había visto tal cosa en ninguna compañía de las que he estado antes.

Si podéis confirmar esto porfa, para cambiar a un familiar ya mismo a otra compañía... Porque está con TotalEnergies, y pensaba aguantar hasta el final de contrato que vence a final de Febrero, porque salvo Visalia, todas las demás tarifas salen más caras que con tarifa actual. Pero si van a subir el precio 2 veces en cosa de 2 meses, entonces no compensa.
A ver hombre

Llevamos todo el día hablando de la subida que hacen todas las compañías por los costes regulados y /o IPC (explicación en el Post 15)

Pensaba que se había entendido la ironía
Ivansnoke me dijo que modificara y fue lo que hice

Lamento haber llevado a confusión a más de uno, pero sí, respondiendo a la pregunta, contraté TE hace 1 mes, en el BF y me subieron los precios el 1 de enero, como a todos. Ya expliqué lo que iba a pasar en el Post 15 el mes pasado. Lo que pasa todos los años y no miráis

Repito
Toda la información en el Post 15

De todas formas, edito el Post y sólo queda la subida de precios, a secas, no vaya a ser que caiga otro

Saludos,,,
Ivansnoke
[QUOTE=Toniko;507091405]Gracias! No, en ningún momento he de decir nada ni a favor ni en contra de Visalia, acabo de entrar. Para eso estamos aquí, para resolver dudas, ¿no?[/QUOTE]

Si. A veces los bulos también se crean sin querer.

Y siendo una tarifa que permite pagar menos de luz, y recomendación de la plataforma, pues mejor cortar de raíz.

En este caso es imposible que por. cambiar de compañia, tu luz pudiera tener menos calidad.
Lo podríamos. decir de la fibra, o del 4G o 5G, pero no de la luz ni el gas.
Ivansnoke
Cita de xico1984

-La. Captura que puso Javier no lleva IPC. Sólo. Conceptos regulados. Y está corrects. En todas igual.
-si nunca lo has visto es que nunca te has fijado. Ahora lo haces, por lo que sea.

- endesa e iberdrola aplican IPC el. 1 de enero siempre, por eso no recomendamos contratarlaa a final de año. O tenerlo en cuenta. aturgy a veces si a veces no. Totalenergies a veces si a veces no.

En muchísimos contratos pone posible siubida de IPC el. 1 de enero. Nunca lo has leído. El contrato digo.
SuperGT
Buenas shurs!!

He estado mirando, pero salvo error por mi parte no lo he visto.

¿Hay algún recopilatorio de las ofertas orientadas a 2º viviendas? Tipo los 70-80€ de Octopus, los 120€ que daba Iberdrola hace un tiempo, etc.

Gracias a todos
stier
Premium Expired
Bueno, como comenté hace días, por subir la potencia a un familiar que me lo pidió, le han hecho contrato nuevo con unas tarifas mucho mayor de las que tenía y al final lo he tenido que cambiar a Imagina que es la segunda del Excel. La primera era Nufri, pero se pasaba del consumo anual.

Por comentar como se las gasta ENDESA, intento contactar por teléfono y como era una tarifa contratada en exclusiva online (One 3 periodos), cuando dices todos los datos te sale una locución que te remite a la web y por lo tanto no tuve narices de hablar con un operador. En la web he tratado de poner una reclamación, pero siempre me sale un mensaje de que faltan datos y no me deja enviarla y por mucho que revisaba el formulario y ver que estaba correcto, me seguía saliendo ese error, así que utilicé la única opción que me que quedaba, que era el chat, donde la panchi me dice que la subida en la factura es por el IPC y me ofrece una de sus mierdatarifas, cuando le digo que la subida no corresponde con el IPC, ya que es muchísimo mas que el IPC me dice que mire el contrato (efectivamente en el nuevo contrato están los precios que han metido en la última factura con la subida desproporcionada). Al final le digo que quiero poner una reclamación y me remite a la web para hacerlo y que si no funciona me vaya a una oficina.
Como tengo experiencia con las reclamaciones contra ENDESA y aunque pierdan la reclamación, no te pagan lo que te deben, paso de calentarme la cabeza y cambiaré todos los suministros de los familiares a los que se lo llevo.

Como siempre, gracias a los que hacéis este hilo posible.
Ivansnoke
Cita de stier
Bueno, como comenté hace días, por subir la potencia a un familiar que me lo pidió, le han hecho contrato nuevo con unas tarifas mucho mayor de las que tenía y al final lo he tenido que cambiar a Imagina que es la segunda del Excel. La primera era Nufri, pero se pasaba del consumo anual.

Por comentar como se las gasta ENDESA, intento contactar por teléfono y como era una tarifa contratada en exclusiva online (One 3 periodos), cuando dices todos los datos te sale una locución que te remite a la web y por lo tanto no tuve narices de hablar con un operador. En la web he tratado de poner una reclamación, pero siempre me sale un mensaje de que faltan datos y no me deja enviarla y por mucho que revisaba el formulario y ver que estaba correcto, me seguía saliendo ese error, así que utilicé la única opción que me que quedaba, que era el chat, donde la panchi me dice que la subida en la factura es por el IPC y me ofrece una de sus mierdatarifas, cuando le digo que la subida no corresponde con el IPC, ya que es muchísimo mas que el IPC me dice que mire el contrato (efectivamente en el nuevo contrato están los precios que han metido en la última factura con la subida desproporcionada). Al final le digo que quiero poner una reclamación y me remite a la web para hacerlo y que si no funciona me vaya a una oficina.
Como tengo experiencia con las reclamaciones contra ENDESA y aunque pierdan la reclamación, no te pagan lo que te deben, paso de calentarme la cabeza y cambiaré todos los suministros de los familiares a los que se lo llevo.

Como siempre, gracias a los que hacéis este hilo posible.
Por subir potencia le hicieron contrato nuevo? Que cabrones
Ivansnoke
Cita de SuperGT
Buenas shurs!!

He estado mirando, pero salvo error por mi parte no lo he visto.

¿Hay algún recopilatorio de las ofertas orientadas a 2º viviendas? Tipo los 70-80€ de Octopus, los 120€ que daba Iberdrola hace un tiempo, etc.

Gracias a todos
En principio no lo hay, más allá de las recomendaciones que suele hacer omadón de coger tsrofas promocionadas. En muchos casos engloba referidos.

Es por ello que en su momento consideramos que lo mejor era irse al. Subprograma de planes amigo y referidos.

Allí hay mucha gente interesada en vender tarifas, y por eso mismo, que los que mantenemos esto lo vemos más como vende(ybquendaria mucho mucho trabajo), creemos que el sitio adecuado es el subprograma de referidos. Hay muchas cosas interesantes allí.
Lunaatiic
Alguien sabe que ocurre con Visalia?

Llevo ya 2 semanas de llamadas y correos para que le envíen el contrato sin las dos ultimas casillas marcadas a un familiar y no hay manera.

A mi me lo hicieron al instante :/
roberto211
Buenos díassss

Aparcando por aquí
Ivansnoke
Por cierto.

Tema Octopus: facturas con cambio de año.

Al igual otros años, Octopus ha optado por dividir los períodos de facturación que cogen cambio de año.

Hasta el. 31 de diciembre con los precios haya ese momento
A partir del. 1 de enero con los. Precios trasladando conceptos regulados. No es una subida de precios por parte de la. Compañis, lo es por estar/Gobierno por la retribución para la. Distribución de energía.

Eso, evidentemente provocará que haya 2 facturas con periodos menores s los. 30 días. Es normal.

Otras compañiss optan por 1 factura duplicando líneas (conceptos).

Eso mismo, octopus no suele aplicar IPC el 1 de enero. Eso está muy bien.
juanss77
Cita de Ivansnoke
Por cierto.

Tema Octopus: facturas con cambio de año.

Al igual otros años, Octopus ha optado por dividir los períodos de facturación que cogen cambio de año.

Hasta el. 31 de diciembre con los precios haya ese momento
A partir del. 1 de enero con los. Precios trasladando conceptos regulados. No es una subida de precios por parte de la. Compañis, lo es por estar/Gobierno por la retribución para la. Distribución de energía.

Eso, evidentemente provocará que haya 2 facturas con periodos menores s los. 30 días. Es normal.

Otras compañiss optan por 1 factura duplicando líneas (conceptos).

Eso mismo, octopus no suele aplicar IPC el 1 de enero. Eso está muy bien.
Gracias por la información

Saludos
Conejin
Pues acabo de firmar el contrato con Visalia. Veremos como va. Estaba con Endesa Conecta y según el excel pagaré unos 5 euros menos mensuales, ya que el precio de potencia es inferior.

Recibí el contrato con estos dos checks marcados por defecto:

[] El CLIENTE consiente que Visalia pueda enviar comunicaciones comerciales de sus productos y servicios finalizado el presente contrato.
[] El CLIENTE consiente que Visalia pueda enviar información comercial sobre productos y servicios de otras empresas del sector energético.
Como habeis explicado por aqui, les escribí para que me enviaran un contrato nuevo sin marcar, y unos días después ya lo tenía.
roberto211
A alguien os ha dado problemas el envío del formulario de esluz??

Desbordamiento Onfire?

Me da error y en principio está todo correcto
Dédalo
Cita de JavierRR
https://visalia.es/luz/fijo24horas/

El diablo está en los detalles

Saludos,,,
pero y eso es legal? entiendo que por la subida del gobierno que te metan la subida si pero lo de cambiarte de un periodo a tres...
MadPunisher
ForoCoches: VIP
Con la movida esta de la filtración de Endesa, es factible llamar y apretarles un poco para bajar tarifas? Alguien lo ha intentado?
JavierRR
Cita de MadPunisher
Con la movida esta de la filtración de Endesa, es factible llamar y apretarles un poco para bajar tarifas? Alguien lo ha intentado?

Buena idea 👌
A ver si se anima alguien y nos cuenta
Suerte
JavierRR
Cita de Dédalo
pero y eso es legal? entiendo que por la subida del gobierno que te metan la subida si pero lo de cambiarte de un periodo a tres...

No cambian
El año pasado lo ponían de otra manera
Pero son 3 periodos
Se habló mucho el año pasado
Que yo sepa, nadie les reclamó o presentó alguna reclamación en Consumo
Saludos,,,
Perse
Tengo un lio enorme con CHC, segun el excel, con los excedentes no te compensan el pago de peaje de energia, que supongo que es el precio de la potencia contratada.

sin embargo el la web, en la "bateria virtual" ponen esto:

entonces es imposible que te descuenten el importe de la potencia o es otro tipo de tarifa que NO sale en el excel??

"Cita de moilupi Ver Mensaje
He consultado por teléfono en CHC la tarifa "Plan vehículo eléctrico" y me han comentado que en esta tarifa los excedentes se pagan a 4 céntimos e, incluso, que no es compatible con bataría virtual (es decir, solo compensas mes a mes, sin posibilidad de acumular la venta de esos excedentes porque lo que sobrepases lo regalas)
Los excedentes a 10 céntimos se corresponden con otra tarifa (tarifa de batería virtual) donde sí tendríamos batería virtual con un coste por gestión de 2.99€ al mes."
Mistic994
Cita de Lunaatiic

Llevo ya 2 semanas de llamadas y correos para que le envíen el contrato sin las dos ultimas casillas marcadas a un familiar y no hay manera.

A mi me lo enviaron en el mismo día también
vikiDCG
Cita de roberto211
A alguien os ha dado problemas el envío del formulario de esluz??

Desbordamiento Onfire?

Me da error y en principio está todo correcto
Yo acabo de enviarlo, pero no me ha llegado ningun correo de confirmación... VOy a darle un rato y si no me pondré en contacto con ellos. Si sabes algo avisa shur!
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Phector
En mi caso desde el 19 de diciembre que mandé el formulario de alta y email y sigo sin novedades xD por si algún otro shur está en la misma situación

Joder

Cita de vikiDCG
Yo acabo de enviarlo, pero no me ha llegado ningun correo de confirmación... VOy a darle un rato y si no me pondré en contacto con ellos. Si sabes algo avisa shur!

Lo mismo te digo, si hablas con ello traslada aquí por favor lo que te han dicho.

Yo estoy por irme mientras a NATURGY, a ver si IBERDROLA me informa de los precios que tengo tras la renovación porque fuí muy vivo y borré el email que me enviaron en su momento y no tengo esos datos ni se puede ver en su app.
cronus
Cita de Lunaatiic

Envía un email aquí [email protected] me reenviaron el contrato cambiado rápido.
vikiDCG
Cita de Gotero
Joder

Lo mismo te digo, si hablas con ello traslada aquí por favor lo que te han dicho.

Yo estoy por irme mientras a NATURGY, a ver si IBERDROLA me informa de los precios que tengo tras la renovación porque fuí muy vivo y borré el email que me enviaron en su momento y no tengo esos datos ni se puede ver en su app.
Yo estoy con iberdrola 3 periodos online, me cumple en una semana, y he llamado porque no tenía el correo. Lo que me han ofrecido como renovación es:
Potencia: valle 0.065 -- punta 0.1136
Consumo: tarifa plana 0.10Excedente (si tienes placas) 0.06

Como puedes ver, me estoy moviendo a EsLuz.
Ivansnoke
Cita de Dédalo
Es legal.

Tres períodos con diferencia insignificante, en Milésimas de euro. No parece preocupante.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Buena idea
A ver si se anima alguien y nos cuenta
Suerte
Hay plataforma de afectado en por algún sitio. ¿En general?
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de vikiDCG
Yo estoy con iberdrola 3 periodos online, me cumple en una semana, y he llamado porque no tenía el correo. Lo que me han ofrecido como renovación es:
Potencia: valle 0.065 -- punta 0.1136
Consumo: tarifa plana 0.10Excedente (si tienes placas) 0.06

Como puedes ver, me estoy moviendo a EsLuz.
Me puedes indicar al número que llamaste? Gracias!
roberto211
Cita de vikiDCG
Cita de Gotero
Joder

De momento he conseguido enviarles la solicitud. A ver si responden
← A Electrónica / Informática