[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
14-ene-2026 15:38
Esto de visalia nos afecta a los que contratamos en diciembre? nos pueden subir los precios aun habiendo contratado fijo a 0,1025 hace menos de un mes!?
|
14-ene-2026 15:50
| A mí me ha llegado está mañana y también me los han respetado.. lo solicité el sábado.. |
14-ene-2026 16:07
|
Tengo una duda chicos, me acabo de comprar un piso que lo voy a tener cerrado prácticamente todo el año ya que tengo que hacerle reforma o sea que las únicas veces que se va a usar la luz va a ser cuando entren a hacer trabajos Que me aconsejáis en ese caso |
14-ene-2026 16:38
| Shures, alguno consigue contactar con ESLUZ? Ni por email, ni por teléfono, ni con un referido, ni enviando el formulario de alta de su web.. |
14-ene-2026 16:40
|
yo al final me marcho de Visalia, mas de 3 semanas solicitando un aumento de potencia, he llamado múltiples veces, y hoy ya fue la gota que coló el vaso. Les pregunto que cuanto tiempo tienen para realizar la gestión como máximo, y me indican que no tienen ningún tiempo máximo.
Les respondo que si entonces pueden tirarse 1 año para realizarlo, en plan coña, y me responde,e esperemos que no tarden tanto.... Ridiculo, me marcho a Imagina Energía, es la 3 mas barata, pero nutrí no puedo por la regla esa de consumo. |
14-ene-2026 16:46
|
Creo que no lo entendiste bien.
El problema es que visalia aun no ha solicitado la subida a la distribuidora. Confirmado tanto por visalia como la distribuidora. Es un tema recurrente que se habla en muchos grupos de Telegram de Visalia que son extremadamente lentos con cualquier gestion, que ademas estan se hacen por ticket. El estado de mi ticket es en cola. No, no lo entendí bien. |
14-ene-2026 17:10
| En mi caso desde el 19 de diciembre que mandé el formulario de alta y email y sigo sin novedades xD por si algún otro shur está en la misma situación |
14-ene-2026 18:37
|
Hola, ayer recibí mi segunda factura con la tarifa 24H de Visalia y me desglosan el precio de la energía en 2 importes distintos en cada tramo.
No creo que se deba a ninguna subida, porque entonces el segundo precio sería igual en todos los tramos. A alguien le suena haber visto algo parecido? Paso captura ![]() Aunque la diferencia es ridícula de un tramo a otro, diría que pasa a ser una tarifa de 3 periodos en lugar de uno sólo |
14-ene-2026 18:40
|
El año pasado Visalia aplicó el traslado de tramos de la misma manera. a cada tramo, la subida de peajes y cargos talcula, que tambien hizo que la tarifa del mismo precio en todos los tramos, tuviese ligeras direfrencias entre ellos. precisamente fue muy comentado en esta plataforma. |
14-ene-2026 18:47
|
Hola, ayer recibí mi segunda factura con la tarifa 24H de Visalia y me desglosan el precio de la energía en 2 importes distintos en cada tramo.
No creo que se deba a ninguna subida, porque entonces el segundo precio sería igual en todos los tramos. A alguien le suena haber visto algo parecido? Paso captura ![]() es la unica que lo hace así, pero puede decirse que es muy transparente. la parte buena, es que no aplica IPC el 1 de enero, lo comentamos en esta plataforma y se ha cumplido. El 1 de Enero trasladan IPC muchas empresas. Endesa e Iberdrola siempre. por ejemplo. |
14-ene-2026 18:50
|
la diferencia está en el tercer decimal. matemáticamente tiene 3 periodos, pero a efectos practicos sige siendo de uno. 5 milésimas de euro en punta, esa es la diferencia. |
14-ene-2026 19:06
14-ene-2026 19:33
|
jaja efectivamente. todos los años igual. no se si es bueno o malo, por eso d virgencita virgencita, que me quede como estoy |
14-ene-2026 20:29
|
No creo que se deba a ninguna subida, porque entonces el segundo precio sería igual en todos los tramos. A alguien le suena haber visto algo parecido? Paso captura ![]() ![]()
|
Editado: 14-ene-2026 20:33 -
14-ene-2026 20:38
|
Ya he contestado: Año nuevo, precios nuevos Post 15 Visalia ya lo hizo el año pasado, transformando mágicamente una tarifa 1 periodo en 3 periodos (y tenía razón) Si te fijas en su página web actual https://visalia.es/luz/fijo24horas/ ![]() El diablo está en los detalles Saludos,,, |
Editado: 14-ene-2026 20:44 -
14-ene-2026 20:52
|
Ya he contestado: Año nuevo, precios nuevos
Post 15 Visalia ya lo hizo el año pasado, transformando mágicamente una tarifa 1 periodo en 3 periodos (y tenía razón) Si te fijas en su página web actual https://visalia.es/luz/fijo24horas/ ![]() Saludos,,, 👍 👏 😜Ok Saludos,,,[/QUOTE] |
14-ene-2026 21:55
|
De todos modos, no entiendo como de 1 única, hacen ahora 3 con diferente precio, es que no cuadra ni con su publicidad....seguro que tiene fundamento pero no lo pillo, cachis 10 |
14-ene-2026 22:04
|
Jejé...Ná, tranquilo Pero fíjate la imagen de su página web ![]() En todas las franjas horarias Cambia respecto a la del año pasado, eso sí Saludos,,, |
14-ene-2026 22:39
| Llevo desde la semana pasada con Visalia, y tengo la sensación de que "los plomos" están saltando con menos aparatos, como si hubiera bajado la potencia, ¿a alguien más le ha sucedido? Según la web de la distribuidora (i-de), la potencia es la misma... |
Editado: 14-ene-2026 22:45 -
14-ene-2026 22:41
| Pues es la sensación. Es un disparate loque estas dicienfo.La distribuidora ser i-de , no Iberdrola. |
14-ene-2026 22:45
| ¿Sabes alguna forma de comprobarlo? es correcto, es i-de , allí sí que aparece la potencia correcta. Pero tal vez sea casualidad y sea un aparato, pero ves a saber... |
14-ene-2026 23:12
|
Las tarifas en España debían tener 3 períodos, porque los peajes tienen 3 periodos. Peajes + coste energía = precio energía (kWh) Las empresas se han inventado unas tarifas(bien por ellos) donde el.precio es el mismo las 24 horas, pero recaudan peajes para pagarlos donde tu consumes. En el fondo tu pagas más o menos de peajes según donde consultas, pero no lo notas porque lo hace Visalia por ti. Cuanto más con su más en Punta, menos gana Visalia. Todos los 1 de enero, al menos, se modifican los peajes, y cada tramo tiene un peaje distinto. Y los cambian, pero por lo que sea, no lo hacen el mismo importe. Visalia los traslada tal cual. es la única. El resto hacen su media para intentar dar un precio igual en todos los períodos. Si me apuras, sería difícil determinar que el resto de compañias mantienen los precios. No lo hacen, pero nunca le hemos dado importancia porque no hay intento de cambiar precios. El margen aplicado les cubre. Visalia lo esta cumpliendo estrictamente. En las tarifas de 3 períodos, los pejes se trasladan estrictamente claro, pues ya vienen así en el. BOE. En las de 1 período habria que "ponderar" los peajes para mantener el mismo precio a todas horas. Visalia no pondera. |
Editado: 14-ene-2026 23:25 -
14-ene-2026 23:15
|
Tiene fundamento, pero son los. Unic9s que lo hacen.
Las tarifas en España debían tener 3 períodos, porque los peajes tienen 3 periodos. Peajes + coste energía = precio energía (kWh) Las empresas se han inventado unas tarifas(bien por ellos) donde el. Precio es el mismo las 24 horas, pero recaudan peajes para pagar los donde tu consumes. Todos 1 de enero, al menos, se modifican los peajes, y cada tramo tiene un peaje distinto. Y los cambian, pero por lo que sea, no lo hacen el mismo importe. Visalia los traslada tal cual. es la única. El resto hacen su media para intentar dar un precio igual en todos los períodos. Si me apuras, sería difícil determinar que el resto de compañias mantienen los precios. No lo hacen, pero nunca le hemos dado importancia porque no hay intento de cambiar precios. El margen aplicado les cubre. Visalia lo esta cumpliendo estrictamente. En las tarifas de 3 períodos, los. Pesjes se trasladan estrictamente claro, pues ya vienen así en el. BOE. En las de 1 períodos hay que "ponderar" Los. Peajes. |