Tesla va a eliminar la compra del FSD. A partir de febrero solo por suscripción

NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de patroleitor
Pues contra toda lógica, hoy me compré el autopilot mejorado
Cachito2020
ForoCoches: Miembro
Cita de patroleitor
Pues contra toda lógica, hoy me compré el autopilot mejorado
Has hecho buena compra si tienes en mente tener el coche mas de 6 años. Esto de la suscripcion lo estan haciendo para acelerar el recabado de datos para Tesla Vision y mejorar casi a la perfeccion el FSD que ya esta en USA y otros paises.
Mucha gente que no lo compró cuando se conpró el coche, ahora lo probaran en masa por suscripcion y se lo quedarán, ya que es la noche y el dia. De conducir tu para ir al trabajo a ir con chofer.
patroleitor
Cita de Cachito2020
Has hecho buena compra si tienes en mente tener el coche mas de 6 años. Esto de la suscripcion lo estan haciendo para acelerar el recabado de datos para Tesla Vision y mejorar casi a la perfeccion el FSD que ya esta en USA y otros paises.
Mucha gente que no lo compró cuando se conpró el coche, ahora lo probaran en masa por suscripcion y se lo quedarán, ya que es la noche y el dia. De conducir tu para ir al trabajo a ir con chofer.

Eso está claro, necesitan vehículos en Europa funcionando a tope, y qué mejor forma que la suscripción. Eso va en línea con las últimas ofertas de trabajo, de probadores e ingenieros de FSD en España.

En mi caso lo he echo un poco impulsivo pero también porque no me gustan las suscripciones y porque por lo general suele ser más caro. Como hago muchos km y espero tener el coche 6 o 7 años, pues espero que me salga a cuenta.
Topmaster
Miembro: de sobra...
Mi próximo coche…aquí el que tenga menos tecnología
Que se metan el control, las suscripciones, los automatismos y la IA por la uretra

Mi coche lo conduzco yo y hace lo que yo quiera
largore
ForoCoches: Usuario
Pero estos temas tienen fácil solución, no comprarlos y listo
Baretito
segundo
Cita de patroleitor
Eso está claro, necesitan vehículos en Europa funcionando a tope, y qué mejor forma que la suscripción. Eso va en línea con las últimas ofertas de trabajo, de probadores e ingenieros de FSD en España.

En mi caso lo he echo un poco impulsivo pero también porque no me gustan las suscripciones y porque por lo general suele ser más caro. Como hago muchos km y espero tener el coche 6 o 7 años, pues espero que me salga a cuenta.
Pues sí eres usuario que sabe que va a usarlo diario, por supuesto. Yo tengo la duda, la verdad.
Seguramente acabaré picando en el mensual... Y a saber
Ozzymetal
Cita de Cachito2020
De ir con chófer nada, el FSD te obliga a ir atento, no te creas que vas a poder ir durmiendo, aunque el señor Musk dirá que si, que falta poco para eso y muchos pícaran como con el autopilot, que llevan 7 u 8 años esperándo a poder usarlo, para mí un sistema que te obliga a tener la vista en la carretera no es ni autopilot ni nada, me cuesta muy poco tener la mano en el volante que es lo único que te exige el autopilot básico y es gratis.
Cachito2020
Cita de Ozzymetal
De ir con chófer nada, el FSD te obliga a ir atento, no te creas que vas a poder ir durmiendo, aunque el señor Musk dirá que si, que falta poco para eso y muchos pícaran como con el autopilot, que llevan 7 u 8 años esperándo a poder usarlo, para mí un sistema que te obliga a tener la vista en la carretera no es ni autopilot ni nada, me cuesta muy poco tener la mano en el volante que es lo único que te exige el autopilot básico y es gratis.
Lo probe en abril25 en California, que lo tiene un amigo en su Cybertruck, y fuimos en el trayecto que hace todas las mañana para ir al curro. 45mins sin hacer absolutamente nada. Yo estaba alucinando. Tambien probé los taxis de Waymo un par de noche que salimos de fiesta.El FSD en USA es ciencia ficcion. Aqui en Europa lo estan bloqueando porque los alemanes ni se les acercan en tecnologia.
patroleitor
Cita de Ozzymetal
A día de hoy, FSD 14 permite usar el móvil. A saber lo que nos depara el futuro al ritmo actual.
Ozzymetal
Cita de patroleitor
A día de hoy, FSD 14 permite usar el móvil. A saber lo que nos depara el futuro al ritmo actual.
Te permite usar el móvil dependiendo de las circunstancias del tráfico, vamos que despídete de ir con el móvil en el atasco, lo dicho, eso ni es autopilot ni es nada, que va a mejorar está claro y veremos coches autónomos más pronto que tarde, pero cuando llegue eso tengo muy claro que ya no tendrá sentido tener coche en propiedad, disfrutad de conducir antes de que todos pensemos que es una temeridad, que ya lo es, pero no nos daremos cuanta hasta que veamos estadísticas de accidentes prácticamente nulos de coches autónomos.
overdriver
Cita de Panzachoped
aumenta 0 el valor del coche, al contrario, pierde valor brutalmente por que la gente no va a pagar un sobreprecio de 8000€ por un segunda mano...

ademas la subscripcion es individual por persona, no por coche, por lo que puedes darla de baja muchos meses en esos 7 años por no usarla...

y en 7 años tu FSD lo mismo ni vale, solo tienes que ver los coches con HW3.

3800€ por que el coche aparque solo? ...... encima no esta claro que tengas descuento en el abono mensual si quieres el FSD
"aumenta 0 el valor del coche, al contrario, pierde valor brutalmente por que la gente no va a pagar un sobreprecio de 8000€ por un segunda mano..."

el matemático de forocoches
eleguante
Yo si vienen a casa Musk y Pere Navarro de la mano igual me lo planteo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Mejor por día, que yo cojo poco el coche y pagar todo el mes para 2 días me jode bastante.
Panzachoped
Cita de patroleitor
Hace bastante más que aparcar solo. El viaje en autovía es mucho más cómodo (y tengo montado el commander)
añade el cambio de carril, pero no lo hace solo y encima es bastante prudente , al final terminas tu haciendo la maniobra...

no veo el interes.

Cita de overdriver
"aumenta 0 el valor del coche, al contrario, pierde valor brutalmente por que la gente no va a pagar un sobreprecio de 8000€ por un segunda mano..."

el matemático de forocoches

si un model Y vale en el mercado 30.000 de segunda mano, el mismo modelo con FSD por 38000 no tengo claro que lo compre alguien, al final tendras que ponerlo casi al mismo precio que el que no tiene FSD... por lo tanto pierdes todo el valor de la opcion. Es lo que vengo viendo en el mercado de segunda mano.
overdriver
Cita de Panzachoped
añade el cambio de carril, pero no lo hace solo y encima es bastante prudente , al final terminas tu haciendo la maniobra...

no veo el interes.

si un model Y vale en el mercado 30.000 de segunda mano, el mismo modelo con FSD por 38000 no tengo claro que lo compre alguien, al final tendras que ponerlo casi al mismo precio que el que no tiene FSD... por lo tanto pierdes todo el valor de la opcion. Es lo que vengo viendo en el mercado de segunda mano.
a ver matemático, si lo aguantas seis años y medio ya has amortizado la cuota suponiendo que ésta no suba, y si después te dan 1 euro o mil quinientos euros más, pues eso que le ganas

te queda ya claro, "matemático"?
patroleitor
Cita de Panzachoped

no veo el interes.

El modo mad max no me pareció ultra prudente, tampoco lo probé con mucho tráfico.
En cuanto a tus números, es un error de bulto pensar en imputar el coste total del extra. Si lo tienes por suscripción 3 años y luego lo vendes sin el ¿También le imputas los 4000€ que gastaste?
DrkWzrd
Cita de largore
Pero estos temas tienen fácil solución, no comprarlos y listo
Hasta que todos tienen el mismo modelo de negocio. Y entonces ya no es "no comprarle a ellos" es "no comprar" y hay cosas que son... yo que se, llamalo obligatorias.

El modelo de suscripción debe morir.
Picateclas
O.O
Por cierto, Tesla ha subido a 25 los coches que va a usar (o está usando) para las pruebas del FSD en España
ptto
Cita de Cymbrel
Los que lo han comprado hasta ahora, va asociado al VIN o al comprador? Entiendo que al VIN y si vendes el coche, el FSD se va con él.
Efectivamente, va con el hierro.
San Junipero
Tiene sentido para cuando hagas viajes largos. Aún así, me parece excesivo el precio. 49$ sería lo suyo. Al menos para países como España.
El Dandi
La realidad es que a nivel global, y almenos en España, Tesla van a ser los pioneros de la conducción autónoma. Aun hay escépticos pero no tardaremos en entrar en un periodo híbrido donde la carretera será compartida entre tiesos y no tiesos. Es decir, aquellos que se lo puedan permitir, gozarán del lujo de la mobilidad autónoma mientras los otros tendrán el disfrute para algunos y el estres para otros de seguir controlando a la máquina.

Está claro que si no ponen un precio loco de suscripción, la mayoría (de propietarios) va a estar dispuesto a pagar el precio de la suscripción por poder levantar las manos del volante.

Y como se comenta, esperaría opciones tanto de uso 24 horas, como mensual como anual con sus correspondientes descuentos. Y también, a parte, contaremos con la alternativa de no tener vehículo en propiedad y hacer pago por uso (robotaxi).

Aquí ya dependerá principalmente de la capacidad ecónomica del usuario y sus preferencias.
NobitaNobi
Yo sigo pensando que el "FSD" no va ser como en America que va ser en cualquier parte sin limitaciones.
Sera limitado solo autovías como el Mustang E, simplemente por el echo de que la UE te obliga si o si tocar el volante cada x tiempo y encima Tesla no dispone de ayudas adicionales a las camaras como puede ser sensores, radares como si lo tiene Mustang E.

Mas de uno se va llevar una decepción pensando que va ser como en América.
Y como haya mas de 5 accidentes con el FSD, igual hasta lo acaban limitando aun mas o prohibiéndolo por el mal uso o por abusar.
largore
Cita de DrkWzrd
Hasta que todos tienen el mismo modelo de negocio. Y entonces ya no es "no comprarle a ellos" es "no comprar" y hay cosas que son... yo que se, llamalo obligatorias.

El modelo de suscripción debe morir.
Ya, entiendo que puede generar un efecto en cadena, pues para que ese efecto no suceda es cortarlo al comienzo, para que al siguiente la idea se le vaya de la cabeza.
schumyspain
Cita de NobitaNobi
Yo sigo pensando que el "FSD" no va ser como en America que va ser en cualquier parte sin limitaciones.
Sera limitado solo autovías como el Mustang E, simplemente por el echo de que la UE te obliga si o si tocar el volante cada x tiempo y encima Tesla no dispone de ayudas adicionales a las camaras como puede ser sensores, radares como si lo tiene Mustang E.

Y como haya mas de 5 accidentes con el FSD, igual hasta lo acaban limitando aun mas o prohibiéndolo por el mal uso o por abusar.
Yo creo que no, y va a ser completo pero tendra más limitaciones en cuanto al tema de las manos y demás.
De momento en Francia se puede pedir la prueba de FSD y es totalmente completo(ya hay unos cuantos Youtubers que lo han probado).
Esto es genial para Tesla porque por un lado estas haciendo una horda de defensores que lo han probado y por otro, estan recogiendo kms para demostrar al organismo regulador que el sistema es seguro...
patroleitor
Cita de Picateclas
Por cierto, Tesla ha subido a 25 los coches que va a usar (o está usando) para las pruebas del FSD en España
No he visto nada de eso, pero es interesante
patroleitor
Cita de ptto
Efectivamente, va con el hierro.

Actualmente, bajo condiciones, puedes traspasarlo a un nuevo Tesla.
patroleitor
Cita de El Dandi
La realidad es que a nivel global, y almenos en España, Tesla van a ser los pioneros de la conducción autónoma. Aun hay escépticos pero no tardaremos en entrar en un periodo híbrido donde la carretera será compartida entre tiesos y no tiesos. Es decir, aquellos que se lo puedan permitir, gozarán del lujo de la mobilidad autónoma mientras los otros tendrán el disfrute para algunos y el estres para otros de seguir controlando a la máquina.

Está claro que si no ponen un precio loco de suscripción, la mayoría (de propietarios) va a estar dispuesto a pagar el precio de la suscripción por poder levantar las manos del volante.

Y como se comenta, esperaría opciones tanto de uso 24 horas, como mensual como anual con sus correspondientes descuentos. Y también, a parte, contaremos con la alternativa de no tener vehículo en propiedad y hacer pago por uso (robotaxi).

Aquí ya dependerá principalmente de la capacidad ecónomica del usuario y sus preferencias.

Totalmente de acuerdo
patroleitor
Cita de NobitaNobi

A día de hoy, en España, con el autopilot básico, puedes hacer km y km sin manos. He llegado a hacer 30 km sin tener que tocar el volante, y porque me tenía que salir de la autovía.
ptto
Cita de patroleitor
Actualmente, bajo condiciones, puedes traspasarlo a un nuevo Tesla.
Como oferta temporal hasta marzo y con una lista de condiciones bastante leonina.
NobitaNobi
Cita de patroleitor
A día de hoy, en España, con el autopilot básico, puedes hacer km y km sin manos. He llegado a hacer 30 km sin tener que tocar el volante, y porque me tenía que salir de la autovía.
Te obliga tocar el volante cada x tiempo, no puedes conducir completamente sin tocar volante...
← A Eléctricos