[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
14-ene-2026 12:25
|
Por cierto, he echado para atrás el contrato de Visalia porque marca por defecto dos opciones relacionadas con las comunicaciones comerciales:
A la espera de si me las desmarcan. Este tipo de cláusulas son las que permiten que os llamen de números de spam y demás cosas parecidas. Aparte, creo recordar que es ilegal marcarlas por defecto. A ver qué me contestan. [X] El CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE que Visalia pueda ceder el contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a cualquier sociedad habilitada como comercializadora de electricidad y/o de gas natural del mercado español según lo establecido en las Condiciones Generales. |
14-ene-2026 12:39
|
Eso me sonaba Un día aparece a 0,18 y otro a 0,19 😂 Llevamos así desde principios de año... Saludos,,, |
14-ene-2026 12:41
|
Tienes marcada la cláusula anterior que me parece peor, me refiero a la siguiente:
[X] El CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE que Visalia pueda ceder el contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a cualquier sociedad habilitada como comercializadora de electricidad y/o de gas natural del mercado español según lo establecido en las Condiciones Generales. no se si los suecos o que pero yo lo envié todo el ultimo día con precios antiguos (el lunes) y ayer llamé y me dijeron que no me podían respetar esos precios y que tenían que ser los nuevos, que lo sentían mucho etc... total que me mandó el contrato pero no lo he firmado todavía, no se que hacer tampoco (va a subir unos dos euros mas mi factura con los nuevos precios de ellos)
|
14-ene-2026 12:42
|
Buenos días shurs! Tengo una duda sobre la renovación con Iberdrola a ver si me podéis ayudar. Me mandaron el mail de renovación para actualizar precios el 19/02 y me sale mas económico renovar a la misma tarifa con los precios actualizados para nuevas altas que los que me ofrecen en el mail. El caso es que no tengo claro si renuevo desde el panel del cliente (que ya se puede hacer sin amagar) cuando me ponen los precios actualizados.. a partir del 19/02 o justo desde cuando solicite el cambio por ejemplo si fuera hoy pues desde hoy.. Muchas gracias! |
14-ene-2026 12:49
|
Una duda shurs, actualmente tengo la tarifa fija de octopus a 0,114 y potencia a 0,097 y 0,027. Estoy pensando pasarme a la tarifa fija de visalia que es 0,103995 y potencia 0,060 He preguntado y ambas pagan 0,04 los excedentes, pero mi duda es: Visalia NO tiene "monedero virtual" y únicamente puedes usar los excedentes en el gasto de energia no de potencia. Teniendo placas, creeis que merece la pena quedarse en Octopus sólo por eso? |
14-ene-2026 13:01
|
Hola, ayer recibí mi segunda factura con la tarifa 24H de Visalia y me desglosan el precio de la energía en 2 importes distintos en cada tramo. No creo que se deba a ninguna subida, porque entonces el segundo precio sería igual en todos los tramos. A alguien le suena haber visto algo parecido? Paso captura
|
14-ene-2026 13:10
| Recibido correo de Octopus informando sobre la promo de Navidad, con el cálculo de lo consumido en los días promocionados y saldo a favor. |
14-ene-2026 13:11
| ¿En Visalia os aparecen distintos cobros como "Termino de energia P1/P2/P3"...? es que tengo contratado el que es fijo todas las horas pero me salen distintos precios ahi no entiendo por que. |
14-ene-2026 13:13
|
Eso significa que Visalia podría vender o traspasar su cartera de clientes a otra comercializadora legal pues por ejemplo en el caso de que esta desaparezca o se dedique a otra cosa a partir de un momento determinado, la nueva empresa debe respetar tu contrato (precio, duración, condiciones) y si no te gusta la nueva empresa, puedes irte sin penalización.
|
14-ene-2026 13:13
|
Hola, ayer recibí mi segunda factura con la tarifa 24H de Visalia y me desglosan el precio de la energía en 2 importes distintos en cada tramo.
No creo que se deba a ninguna subida, porque entonces el segundo precio sería igual en todos los tramos. A alguien le suena haber visto algo parecido? Paso captura ![]() Año nuevo, precios nuevos Saludos,,, |
Editado: 14-ene-2026 15:49 -
14-ene-2026 13:17
| Pero entonces ¿cual es el precio actual de Visalia 24h.? porque en el excel (lo descargue el Lunes) es el recomendado pero en su web no aparece el precio y como veo comentarios diciendo que ya no es el mismo..... |
14-ene-2026 13:18
| Sí, me esperaba una actualización, pero la subida no es la misma para todos los tramos? Ahora la 24H ya no sería 24H |
14-ene-2026 13:23
| El año pasado visalia no aplicó estas subidas, me parece recordar. Este año parece que si |
14-ene-2026 13:25
|
Hola, ayer recibí mi segunda factura con la tarifa 24H de Visalia y me desglosan el precio de la energía en 2 importes distintos en cada tramo.
No creo que se deba a ninguna subida, porque entonces el segundo precio sería igual en todos los tramos. A alguien le suena haber visto algo parecido? Paso captura ![]() |
14-ene-2026 13:33
|
esto son las subidas aprox este 2026: punta 0,0051 €/kWh llano +0,0015 €/kWh. valle 0,0002 €/kWh |
Editado: 14-ene-2026 13:37 -
14-ene-2026 13:35
|
Pues recibido contrato con Visalia con precios de antes de ayer, así que bien. Las X estaban marcadas pero me da lo mismo, paso xD Está contestado justo un poco más atrás, en enero siempre aplican subidas. |
14-ene-2026 13:43
| porque cambio el precio el dia 13 de enero, si te descargas de nuevo el excel ya esta modificada. |
14-ene-2026 14:13
|
Plan online: Plan Noche y Findes Precio energía Valle 0,069473€/kWh Llano 0,103870€/kWh Punta 0,177691€/kWh Precio excedentes 0,040000€/kWh Precio potencia Valle 0,022498€/kW día Punta 0,101840€/kW día Plan Sin Horas Precio energía 0,105410€/kWh Precio excedentes 0,040000€/kWh Precio potencia Valle 0,044264€/kW día Punta 0,087606€/kW día |
14-ene-2026 14:26
|
yo al final me marcho de Visalia, mas de 3 semanas solicitando un aumento de potencia, he llamado múltiples veces, y hoy ya fue la gota que coló el vaso. Les pregunto que cuanto tiempo tienen para realizar la gestión como máximo, y me indican que no tienen ningún tiempo máximo. Les respondo que si entonces pueden tirarse 1 año para realizarlo, en plan coña, y me responde,e esperemos que no tarden tanto.... Ridiculo, me marcho a Imagina Energía, es la 3 mas barata, pero nutrí no puedo por la regla esa de consumo. |
14-ene-2026 14:26
|
Por cierto, la web https://luzfija.es/ también tiene los precios actualizados. |
14-ene-2026 14:38
|
Perdonad que insista. Merece la pena visalia, teniendo placas? Porque me han dicho que no tienen monedero virtual...y los excedentes solo rebajan energia no del gasto en potencia. |
14-ene-2026 14:42
|
Desde el lunes ya han pasado muchos días Sí parpadeas, te lo pierdes Saludos,,, |
14-ene-2026 14:43
|
yo al final me marcho de Visalia, mas de 3 semanas solicitando un aumento de potencia, he llamado múltiples veces, y hoy ya fue la gota que coló el vaso. Les pregunto que cuanto tiempo tienen para realizar la gestión como máximo, y me indican que no tienen ningún tiempo máximo.
Les respondo que si entonces pueden tirarse 1 año para realizarlo, en plan coña, y me responde,e esperemos que no tarden tanto.... Ridiculo, me marcho a Imagina Energía, es la 3 mas barata, pero nutrí no puedo por la regla esa de consumo. Recuerda que el que hace el cambio de potencia es la distribuidora, no la comercializadora A lo mejor estás errando el tiro Saludos,,, |
14-ene-2026 14:46
|
Una duda shurs, actualmente tengo la tarifa fija de octopus a 0,114 y potencia a 0,097 y 0,027.
Estoy pensando pasarme a la tarifa fija de visalia que es 0,103995 y potencia 0,060 He preguntado y ambas pagan 0,04 los excedentes, pero mi duda es: Visalia NO tiene "monedero virtual" y únicamente puedes usar los excedentes en el gasto de energia no de potencia. Teniendo placas, creeis que merece la pena quedarse en Octopus sólo por eso? |
Editado: 14-ene-2026 14:57 -
14-ene-2026 14:52
|
yo al final me marcho de Visalia, mas de 3 semanas solicitando un aumento de potencia, he llamado múltiples veces, y hoy ya fue la gota que coló el vaso. Les pregunto que cuanto tiempo tienen para realizar la gestión como máximo, y me indican que no tienen ningún tiempo máximo.
Les respondo que si entonces pueden tirarse 1 año para realizarlo, en plan coña, y me responde,e esperemos que no tarden tanto.... Ridiculo, me marcho a Imagina Energía, es la 3 mas barata, pero nutrí no puedo por la regla esa de consumo. No se el tiempo que está obligada la distribuidora, pero como es monopolio, pues mucha presión no tienen. La tardanza en subir potencia la vas a tener en todas. Pero mientras te vas cambiando, el tiempo pasa, y te coincidirá con alguna. |
14-ene-2026 15:17
|
La subida de potencia la hace la distribuodora previa petición de Visalia en tu caso. Por tu palabras se deduce que no lo sabes.
No se el tiempo que está obligada la distribuidora, pero como es monopolio, pues mucha presión no tienen. La tardanza en subir potencia la vas a tener en todas. Pero mientras te vas cambiando, el tiempo pasa, y te coincidirá con alguna. El problema es que visalia aun no ha solicitado la subida a la distribuidora. Confirmado tanto por visalia como la distribuidora. Es un tema recurrente que se habla en muchos grupos de Telegram de Visalia que son extremadamente lentos con cualquier gestion, que ademas estan se hacen por ticket. El estado de mi ticket es en cola. |
14-ene-2026 15:23
|
Creo que no lo entendiste bien.
El problema es que visalia aun no ha solicitado la subida a la distribuidora. Confirmado tanto por visalia como la distribuidora. Es un tema recurrente que se habla en muchos grupos de Telegram de Visalia que son extremadamente lentos con cualquier gestion, que ademas estan se hacen por ticket. El estado de mi ticket es en cola. Sí hubieras especificado este pequeño detalle en el primer mensaje, no te habríamos contestado en esos términos Cómo siempre decimos, adivinos, no somos Cuanto más detalles, mejor y mucho más en detalles esenciales Saludos,,, |