[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de alavai
Acabo de simular y me sale una muy buena tarifa la de total energies con compensación a 0.07....a ver lo que aguantan pagando eso...
Supongo que no tienes en cuenta que.

- totalenergies no tiene batería virtual
- la compensación sólo se hace sobre una parte de la energía. Siempre se pagan peajes de la energía.. Esto viene a Sierra decir que en e enero febrero y como mucho marzo compensaras buena parte de lo. Excedentes. A partir ahí, los regalas.Para placas

- es luz si tienes paciencia y fe
- Naturgy noche/solar

Pero como no compartes ningún dato de tu suministro y sólo pareces fijarte en "7 centimos los excedentes". Y ahí te vas a llevar una sorpresa. Para mal.
BARKILLERO
Cita de RSTú

Los nuevos precios de Visalia.

Buenos días, ahora que estaba leyéndome el contrato de Visalia que me mandaron ayer para firmarlo, los nuevos precios que sacan en la web son sin iva no?

es que me pone la potencia por ejemplo a 0.103995 pero luego al final del contrato en una de las hojas con IVA a 0.132267.

tengo una duda, cuando meto los datos ya nuevos de Visalia en el Excel de la primera pagina del hilo, son sin iva con lo cual cuando te da el resultado de las 3 mejores compañías, a esos precios hay que sumarles luego el iva?
zadock
ForoCoches: Usuario
Cita de BARKILLERO
Buenos días, ahora que estaba leyéndome el contrato de Visalia que me mandaron ayer para firmarlo, los nuevos precios que sacan en la web son sin iva no?

es que me pone la potencia por ejemplo a 0.103995 pero luego al final del contrato en una de las hojas con IVA a 0.132267.

tengo una duda, cuando meto los datos ya nuevos de Visalia en el Excel de la primera pagina del hilo, son sin iva con lo cual cuando te da el resultado de las 3 mejores compañías, a esos precios hay que sumarles luego el iva?
En la página de Visalia de entrada salen sin IVA, pero tienen un botón que te los pone con IVA, aunque lo mejor es comparar siempre sin.

Todos los precios del Excel son sin IVA :-)
BARKILLERO
Cita de zadock
En la página de Visalia de entrada salen sin IVA, pero tienen un botón que te los pone con IVA, aunque lo mejor es comparar siempre sin.

Todos los precios del Excel son sin IVA :-)

gracias por contestar, entonces los resultados que salen en el excel al meter los datos, si por ejemplo me sale a pagar 48 euros tengo que sumarle el 21% más?
RSTú
Cita de BARKILLERO
gracias por contestar, entonces los resultados que salen en el excel al meter los datos, si por ejemplo me sale a pagar 48 euros tengo que sumarle el 21% más?
No, El Excel ya calcula el IVA y los impuestos.

Metes datos sin IVA y el resultado final es con IVA.

Igual que tu factura de luz.
leoncionador
Miembro de honor
Cita de Ivansnoke

- la compensación sólo se hace sobre una parte de la energía. Siempre se pagan peajes de la energía.. Esto viene a Sierra decir que en e enero febrero y como mucho marzo compensaras buena parte de lo. Excedentes. A partir ahí, los regalas.Para placas

- Naturgy noche/solar

Pero como no compartes ningún dato de tu suministro y sólo pareces fijarte en "7 centimos los excedentes". Y ahí te vas a llevar una sorpresa. Para mal.
Menos mal que te he leido, estaba pensando en cambiarme a TE, voy a seguir esperando a ESLUZ, a ver si me contestan
alavai
Cita de Ivansnoke

- Naturgy noche/solar

Tenéis toda la razón...0 contexto.

Tengo 5kWp de placas y 5 kWh de baterias con geotermia. Mi consumo anual son aprox 10.000kWh
En los últimos 2 años (anualmente) he generado aprox 6500kWh, de los cuales 3500 son de consumo directo y otros 3000 de exportación con lo que consumo de la red 7000( pero con lo exportado lo "reduzco" a 5500kWh(aprox)
El lio me viene pq la tarifa qie tengo ahira, la de ibr a 3 tramos me van a meter un palo tremendo con las nuevas tarifas( dobla el coste del valle y reduce a mitad excedentes). Por estoy mirando otras tarifas( tengo balanceado consumo aprox 20-20-60) y el 90% de la exportación la hago de abril a septiembre.
Ayer viendo la excel(error mio por no leer mas) vi lo de los 7 ctmos (lo cual me parecía rarisimo) pero ahora ya lo entiendo...
Estoy bastante perdido a cual cambiar ya que en 1 mes me camban las tarifas....y lo de esluz no me acaba de gustar
Gracias a todos por el trabajazo que haceis
Utah
Yo solicité el contrato de Visalia hace unos días y aún no me han enviado el correo para hacer la firma del contrato. Además acabo de ver que han subido los precios de esa tarifa en la web.

Creo que se están haciendo los suecos para que me acoja a los nuevos precios. No sé que hacer.
alavai
Cita de JavierRR
Te convendría leer volúmenes anteriores del Post 11 y ver como paga TE
Suerte
Gracias!! Leido tb
JavierRR
Cita de alavai
Gracias!! Leido tb

👌
De nada
Era lo que te comentaba Ivansnoke
Saludos,,,
BARKILLERO
Cita de Utah
Yo solicité el contrato de Visalia hace unos días y aún no me han enviado el correo para hacer la firma del contrato. Además acabo de ver que han subido los precios de esa tarifa en la web.

Creo que se están haciendo los suecos para que me acoja a los nuevos precios. No sé que hacer.
no se si los suecos o que pero yo lo envié todo el ultimo día con precios antiguos (el lunes) y ayer llamé y me dijeron que no me podían respetar esos precios y que tenían que ser los nuevos, que lo sentían mucho etc... total que me mandó el contrato pero no lo he firmado todavía, no se que hacer tampoco (va a subir unos dos euros mas mi factura con los nuevos precios de ellos)
Ivansnoke
Cita de alavai
Tenéis toda la razón...0 contexto.

Tengo 5kWp de placas y 5 kWh de baterias con geotermia. Mi consumo anual son aprox 10.000kWh
En los últimos 2 años (anualmente) he generado aprox 6500kWh, de los cuales 3500 son de consumo directo y otros 3000 de exportación con lo que consumo de la red 7000( pero con lo exportado lo "reduzco" a 5500kWh(aprox)
El lio me viene pq la tarifa qie tengo ahira, la de ibr a 3 tramos me van a meter un palo tremendo con las nuevas tarifas( dobla el coste del valle y reduce a mitad excedentes). Por estoy mirando otras tarifas( tengo balanceado consumo aprox 20-20-60) y el 90% de la exportación la hago de abril a septiembre.
Ayer viendo la excel(error mio por no leer mas) vi lo de los 7 ctmos (lo cual me parecía rarisimo) pero ahora ya lo entiendo...
Estoy bastante perdido a cual cambiar ya que en 1 mes me camban las tarifas....y lo de esluz no me acaba de gustar
Gracias a todos por el trabajazo que haceis
Naturgy noche mientras mantenga los excedentes a 7 céntimos.
Para placas la cosa está sencilla. Paradójicamente.

Iría planteando aumentar la batería física también. El pagonpor excedentes en horas solares ira a menos aún.
alavai
Acabo de llamar a ibr y me ofrecen lo siguiente(precios sin iva):
Precio sin discriminación horaria: 0.1248 €/kWh y con un descuento el primer año de un 20% ( quedaría en 0.099) pero el palo viene en el término de potencia(anual €/kw) , donde el precio punta es decente(41.48) pero suben el valle a 23.98(desde 6€).....encima acabo de comprar coche eléctrico y quería subir potencia en casa....bye bye Iberdrola

Ah y el excedente 0.06
alavai
Cita de Ivansnoke

Iría planteando aumentar la batería física también. El pagonpor excedentes en horas solares ira a menos aún.
Si, estoy planteandolo pq ahora están cada vez mas baratas.....

Gracias!!!
Titan_
Cita de alavai
Acabo de llamar a ibr y me ofrecen lo siguiente(precios sin iva):
Precio sin discriminación horaria: 0.1248 €/kWh y con un descuento el primer año de un 20% ( quedaría en 0.099) pero el palo viene en el término de potencia(anual €/kw) , donde el precio punta es decente(41.48) pero suben el valle a 23.98(desde 6€).....encima acabo de comprar coche eléctrico y quería subir potencia en casa....bye bye Iberdrola

Ah y el excedente 0.06
Contraté con VISALIA y fue exactamente la misma contraoferta la que me hicieron desde Iberdrola. En la potencia te matan.
JrssLu
En Iberdrola Online 3 periodos, ha subido tanto la potencia como el kWh por lo que veo en el excel, ya que al mirarlo para un familiar, veo que salen distintos.
Gracias por mantenerlo.
Salu2.
JavierRR
Cita de JrssLu
En Iberdrola Online 3 periodos, ha subido tanto la potencia como el kWh por lo que veo en el excel, ya que al mirarlo para un familiar, veo que salen distintos.
Gracias por mantenerlo.
Salu2.

Jajá
Sí, es verdad
Me río porque llevamos hablando de eso no sé cuanto y siempre se nos pasa cambiarlo a Ivansnoke o a mí
Juraría que lo había cambiado el otro día, pero parece que esa tarifa tiene meigas en el excel
Lo vuelvo a cambiar
Saludos,,,

edito: hecho
A ver si no se vuelve a cambiar sola, que es muy suya...
Mistic994
Cita de JavierRR
Te cambias y luego solicita cambio de potencia
El precio está regulado por ley y te lo pasa tu distribuidora a través de tu comercializadora

Cambiar potencia Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
3,5kW en Punta. 3kW si quieres jugar con la tolerancia del. Contador. Potencia valle déjala tal cual esta. Nunca se sabe si te hará falta. Pronto
Cita de mig3es
Yo tengo CHC tambien, y estoy revisando esas graficas y no me las creo. Es decir, se a ciencia cierta que si bajo la potencia como ellos sugieren me saltaría la luz varias veces. Tengo coche electrico y lo pongo a cargar justo a la potencia que se que no salta, si subo un poco mas, salta. Asi que yo de ti no me fiaria mucho... ademas ten en cuenta que bajar potencia cuesta dinero y subirla tambien.

Gracias shurs. Lo tengo todo eléctrico y desde Visalia me han recomendado no tocarlo porque solo puede modificarse una vez al año. Hemos hecho simulaciones bajando la potencia y tampoco es un gran ahorro (2€ al mes o algo así). Prefiero quedarme tranquilo
alavai
Cita de Ivansnoke

Bueno, hay un tema aqui (que es mas industrial que doméstico,pero siempre acaba afectando al consumidor) pero si todo va como debería, en un futuro deberían volver a pagar excedentes solares a precios razonables ya que ckn estas baterias se aplanaria la famosa.curva de pato y no hay luz mas barata para las electricas que la que producimos en casa...pero a saber si es en 5 años o en 20....
Mistic994
Cita de Utah

Lo solicitaste vía web? Llama mejor, a mi ayer me dijeron que por la web es más lento. Yo llamé ayer y hoy tengo el contrato en la bandeja de entrada
JavierRR
Cita de Mistic994
Gracias shurs. Lo tengo todo eléctrico y desde Visalia me han recomendado no tocarlo porque solo puede modificarse una vez al año. Hemos hecho simulaciones bajando la potencia y tampoco es un gran ahorro (2€ al mes o algo así). Prefiero quedarme tranquilo

No te lo tomes al pie de la letra
De todas formas, por mí, no tientes a la suerte
Saludos,,,
JavierRR
Cita de alavai
Bueno, hay un tema aqui (que es mas industrial que doméstico,pero siempre acaba afectando al consumidor) pero si todo va como debería, en un futuro deberían volver a pagar excedentes solares a precios razonables ya que ckn estas baterias se aplanaria la famosa.curva de pato y no hay luz mas barata para las electricas que la que producimos en casa...pero a saber si es en 5 años o en 20....

Ya
Y también parecía que cuando todos tuvieran placas y con el sol que tenemos en España, bajarían los precios

Ya ves

Saludos,,,
Mistic994
Cita de JavierRR
Jajá
Sí, es verdad
Me río porque llevamos hablando de eso no sé cuanto y siempre se nos pasa cambiarlo a Ivansnoke o a mí
Juraría que lo había cambiado el otro día, pero parece que esa tarifa tiene meigas en el excel
Lo vuelvo a cambiar
Saludos,,,

Shur os habéis planteado migrar el excel a un excel online o a un Google Sheet? Lo digo por si os parece más cómodo a la hora de editarlo y no tener que subir la versión al dropbox
Mistic994
Por cierto, he echado para atrás el contrato de Visalia porque marca por defecto dos opciones relacionadas con las comunicaciones comerciales:

• [X] El CLIENTE consiente que Visalia pueda enviar comunicaciones comerciales de sus productos y servicios finalizado el presente contrato.
  • [X] El CLIENTE consiente que Visalia pueda enviar información comercial sobre productos y servicios de otras empresas del sector energético.
A la espera de si me las desmarcan. Este tipo de cláusulas son las que permiten que os llamen de números de spam y demás cosas parecidas. Aparte, creo recordar que es ilegal marcarlas por defecto. A ver qué me contestan.
Ivansnoke
Cita de Mistic994
Shur os habéis planteado migrar el excel a un excel online o a un Google Sheet? Lo digo por si os parece más cómodo a la hora de editarlo y no tener que subir la versión al dropbox
Alguna vez se ha pensado. Pero no lo hemos ni intentado. Igual pronto
zadock
Yo sigo esperando también por Visalia, pero viendo lo que hay no me extraña. Llamé ayer y después de 8 minutos de espera, me atiende una chica que me dice que el contrato está en redacción.

Le digo que solamente quería saber si me pondrían el precio que figuraba hasta el 12/01 o ya el que figura el 13/01 (contraté online el 12) y me dijo que cuando me llegase el contrato no lo firme y vuelva a contratar con los precios nuevos.

Le digo vale, pero no me importa, solo era curiosidad (si luego no me compensa me cambio más fácil que de calzoncillos) y de repente me pasa con la encuesta de satisfacción, me "colgó" xD

Deben de estar desbordados.
JavierRR
Cita de Mistic994

Eso tiene que decidirlo el jefe del Excel @Ivansnoke
A mi como si me hablas en chino
Gracias por el consejo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de alavai
Puede ser. Es un horizonte que contemplo.

Pero aún a la larga porque todo esto es bastante lento, y parece que siempre aparece algo que echa por tierra todo, quizás se pague por excedentes en horas no solares.

En algún artículo incluso he leído de baterías particulares gestionables en parte por REE para control. de tensión. Y cobrando por ello claro.

a ver si la CNMC deja de frenarlo. (No creo)
Banner
Cita de BARKILLERO
no se si los suecos o que pero yo lo envié todo el ultimo día con precios antiguos (el lunes) y ayer llamé y me dijeron que no me podían respetar esos precios y que tenían que ser los nuevos, que lo sentían mucho etc... total que me mandó el contrato pero no lo he firmado todavía, no se que hacer tampoco (va a subir unos dos euros mas mi factura con los nuevos precios de ellos)
Yo lo hice el viernes y ayer me llego el contrato con los pecios del viernes
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Jajá
Sí, es verdad
Lo vuelvo a cambiar
Saludos,,,

Las meigas están en Iberdrola, porque sencillamente es que la han vuelto a subir.Creo que los días pares está a un precio y, los impares a otro. Ya solo falta que lo hagan por turnos.
← A Electrónica / Informática