Los COLECCIONISTAS y RETROBROS se están cargando el MUNDO de los VIDEOJUEGOS.

DildoCreator
ForoCoches: Miembro
Ya siento que hayáis llegado tarde, hasta 2019 se podía comprar cosas a muy buen precio, ahí fue cuando acabé mi colección de DS y GBA

Y gracias a dios los bots de las ediciones coleccionistas, el Zelda Tears of the Kingdom me salió a devolver la peña pagando 180 pavos por edición, locura.
señor cuesta
ForoCoches: Usuario
La culpa es de quien cae en esas mierdas. Que le den al plástico si quiero jugar retro, emulador, descargar juego y a chuparla
xNotax
Cita de Kaitxo
Ahora mismo en wallapop o apps/tiendas del estilo estan la cosa tal que así:

Ahora mismo la gran mayoría es pura especulación e incluso lo ven como "" inversión "". Eso NO significa que quien lea esto este hablando de que TU eres un especulador. Que aqui todo el mundo se siente señalado cuando no estamos señalando... Por que será.

Personalmente creo seriamente que a esto le pasara como a la Filatelia, y es que al cabo de las décadas no habrá relevo generacional, y la gran mayoría de videojuegos no valdrán mucho, valdrán esos pocos que realmente si sol valiosos.

Para que esto muera faltan muchas décadas, pero la realidad es que huele a que no habrá como una especie de " relevo generacional ", y tampoco habrá mucho videojuego en formato físico de aqui a decadas...

Podeis mirar las estadísticas de ventas. Creo que estamos en una de las peores generaciones de consolas en tema de ventas con la gente joven.

Para los especuladores el momento de vender yo creo que es ahora.

Y no hay mas que ver como gente que tenia muchas colecciones las estan vendiendo o vendiendo casi todo para quedarse con lo que realmente les interesa quedarse no por especular, si no por que para ellos eso si tiene valor sentimental.
Hace poco vi un vídeo de un tipo que cogía cosas directamente de los carritos de los scalpers, y se quedaban con la boca abierta.

Y me parece bien. Lo que hace la gente del vídeo es enfermizo. Sólo joden a la gente que quiere esas cartas para jugar o incluso para coleccionarlas, cuando esos las quieren para reventa principalmente.
Krouud
Cita de DildoCreator
Ya siento que hayáis llegado tarde, hasta 2019 se podía comprar cosas a muy buen precio, ahí fue cuando acabé mi colección de DS y GBA

Y gracias a dios los bots de las ediciones coleccionistas, el Zelda Tears of the Kingdom me salió a devolver la peña pagando 180 pavos por edición, locura.
Yo siempre he tenido también lo que he querido, y empece a coleccionar muy joven, pero eso no quita que los de ahora estén destrozandoe el hobby a gente que si merece estar dentro.

Parece que todos quieren ser hoy en día retrobros o algo.
Aladar
FeeL It!
A ver, todos decimos que los tienen para no jugar, pero tú ibas a jugar a un juego de ps2 o ps3 fuera de un emulador a estas alturas? es un mercado desfasado, que hagan lo que quiera, especulan, pero porque ponen precios para otros especuladores.
NMSX
Juez
Gracias a la burbuja esta absurda he conseguido vender mi 3DS XL impoluta por 250€. Y tengo una Switch estado 9.5/10 sin drift, con el chip y toda la virgen y no me la compra ni dios por 200€. Acojonante
Krouud
Cita de NMSX
Gracias a la burbuja esta absurda he conseguido vender mi 3DS XL impoluta por 250€. Y tengo una Switch estado 9.5/10 sin drift, con el chip y toda la virgen y no me la compra ni dios por 200€. Acojonante
Parecen retrasados todos con el tema de las 3DS.
D4k0t4
Cita de GreenShant
Cada generación tiene su mercado friki especulativo:

Boomers - Comics
X - Juegos y consolas
Milenials - Cartas o cualquier tipo de producto de Pokémon.
Z - Cosméticos juegos online?
para mi las videoconsolas son algo de milenials y las cartas de pokemon de los de después
euskaldarkfenix
A los que nos gustan los videojuegos los jugamos como sea…yo tengo la psx pirateada con un tocho de discos aun funcional todo. Y sino en el PC, en la handheld o en la miyoo mini plus…

El móvil no porque no me gusta jugar en táctil, pero ahí está la posibilidad (incluso comprarse un mando bluetooth o similar).

Si el mercado está así es porque están inflándolo. No compréis nada y que les den. Habiendo alternativas gratis…

Hay muchísima gente metida con colecciones enormes y solo me dicen “es que esto es una inversión, el día de mañana…”.
Suena como los funkos o los NFT y tarde o temprano les pasará lo mismo.
Krouud
Cita de euskaldarkfenix
A los que nos gustan los videojuegos los jugamos como sea…yo tengo la psx pirateada con un tocho de discos aun funcional todo. Y sino en el PC, en la handheld o en la miyoo mini plus…

El móvil no porque no me gusta jugar en táctil, pero ahí está la posibilidad (incluso comprarse un mando bluetooth o similar).

Si el mercado está así es porque están inflándolo. No compréis nada y que les den. Habiendo alternativas gratis…

Hay muchísima gente metida con colecciones enormes y solo me dicen “es que esto es una inversión, el día de mañana…”.
Suena como los funkos o los NFT y tarde o temprano les pasará lo mismo.
Es que es el único argumento que dan a día de hoy, yo tengo mi colección, pero incluso te digo que he vendido juegos a amigos, o incluso a conocidos muchísimo mas bajo del valor que tienen y me da igual.

Ven todo esto mas que como un hobby una inversión.
Shyvan
Cita de NMSX
Algún día la switch sera la nueva New 3ds
Krouud
Cita de Pippols
El otro dia entre en una casa de un compañero de curro coleccionista. Le dije: Eres consciente de que cuando mueras todos esos juegos no te acompañarán ¿verdad? Y que ya mismo estaras hasta los cojones de verlos siempre ahi, porque solo sirven para ver, es lo mismo que ver esas cajas en una imagen de internet

No le hizo mucha gracia lo que le dije, pero es lo que hay

Yo de chaval coleccione mazo figuras de juegos, manga y anime. Al de unos años me di cuenta de la subnormalidad que es tener algo que solo sirve para coger polvo y aburrirte de verlo todos los días. Al trastero fueron. La vida tiene otras prioridades mejor que esa mongolada de "coleccionar"

El problema de todo eso es el dinero, que todo lo justifican con el “dinero que valen” y ya está.
NMSX
Juez
Cita de Shyvan
Algún día la switch sera la nueva New 3ds

No me da la sensación de que vaya a envejecer de esa manera, pero vamos que igualmente espero no tardar 10 años en venderla
MiuraJota
No es una burbuja, es la economía en general, hay trabajo y hay dinero. Todos los hobbies reciben nuevos seguidores y los antiguos no se van… Hasta que vuelva a romperse el ladrillo que es lo que lo mueve todo en España. Llevo más de 20 años coleccionando coches de Scalextric y desde hace tres he dejado de comprar, ahora compensa vender (como todo en general).
nikitamekita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo coñeccione juegos retro durante muchos años y tengo bastantes

Pero desde que dio el boom y se puso de moda ya no he vuelto a comprar

Simplemente los precios son tan absurdos que no tiene sentido pagarlos

Al menos no para mi
realpikolo
Cita de Ahkator
Solo ha habido una vez que los especuladores "me jodieron". Me hacía ilusión tener el dualsense de astrobot (el primero) y el del 30 aniversario. Capricho tonto que se me antojó.

Pues los especuladores los vendían a 300€, cuando su precio oficial eran 80€. Pero era una edición limitada y compraron a mansalva.

Pues no problem. Hice lo mismo que leí en reddit: Compré las mejores carcasas de imitación que encontré en aliexpress (12€ cada una), y se las puse a mis viejos dualsense. Compré los dos mandos por 600€, abrí las cajas con sumo cuidado, y sustituí ambos mandos. Después los devolví a los especuladores.

Tengo mis mandos edición limitada, y encima con plan renove. Que aunque mis mandos funcionaban perfectamente, eran la primera versión.

Pd: Hay una app de pc para ver la información de la placa, que te dice la versión del dualsense. Son originales los que tengo.
ahora mismo cualquier cosa que sale, la compra la peña para guardarla y venderla mas cara luego es ridiculo...

esto los primeros en comenzar a hacerlo fueron los mismos trabajadores de GAME en su dia... compraban las cosas y luego a los clientes no les llegaban, y las veias en wallapop mas caras...

de locos.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de javiqt
Aquí uno que se empeñó en tener todos los juegos de pokemon, para jugarlos y pasarmelos e intentar llevarme un pokemon del rubí al escarlata.

Compré al menos uno por generación, 1a (Amarillo y staddium) 2ª(Cristal y PLata) 3ª (Rubí, esmeralda, ranger, rescate rojo y tempestado oscura) 4ª (Perla, rangers: Sombras, Exploradores oscuridad, platino) 5ª (blanco, negro2, portales al infinito) 6ª (X, R.Omega, megamisterioso). 7ª (Sol y ultra sol) .

Y me encontré con gente de todo, personas que se pensaban tenía un filon de oro y querían pagarse una cuota de la hipoteca por un jueguito.
Gente que aprovechaba para venderte 6 juegos más porque "Si no, no se venden".

Alguna que otra persona que era legal y decía pues mira, compre este juego por 40€, dame 20€. Y se lo dabas hasta encantado (Esto con el platino me pasó y tuve suerte).

Tuve que dejar de intentar completar la colección porque ya la gente pasó de pedirte 30-35€ por un juego a 100€. Lo siento pero yo busco re-jugar y tener una colección que en mi infancia me habría encantado tener.

Al final al resto de juegos acabé jugando con emuladores. Se ve que ahora ya no hace falta ni la mitica R4, tienes un cartucho que directamente lo colocas como un juego de nintendo DS y dentro cargas todo sin más parafernalias que copiar y pegar el ROM XD.
Los remakes de Rubí y zafiro los compré hace apenas un par de años a 20 y 25€. A día de hoy por lo que he visto en wallapop y tiendas ya se venden por mínimo el doble...

El Pokémon blanco ya estoy dudando si comprarlo porque ya esta a precios rozando o alcanzando incluso las 3 cifras...
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de nikitamekita
Yo coñeccione juegos retro durante muchos años y tengo bastantes

Pero desde que dio el boom y se puso de moda ya no he vuelto a comprar

Simplemente los precios son tan absurdos que no tiene sentido pagarlos

Al menos no para mi
Hombre eso también es relativo, hay sagas que están caras como Pokémon (sin escasez por cierto) y luego muchos juegos a precios muy asequibles pese a su antigüedad aunque todo en general haya subido.

Pero vamos que el Sonic de megadrive sigue costando entre 10 y 20€ y ahí sigue que no paro de verlo en webs y tiendas físicas.

Claro el comix zone que lo tuvieron 4 personas contadas vale una pasta no te jode pero tampoco son todos los juegos, lo que jode es que sean los más cotizados que su precio se ha disparado completamente.
OrwellWasRight
Cita de Krouud
El mercado que va a acabar centralizado en casa de cierta gente y que van a provocar la desaparición de ese mismo mercado.
Macho, a la vida se viene llorado de casa. Quien quiere y puede compra. Quien no puede, no compra.
Ahkator
El predicador
Cita de javiqt
Aquí uno que se empeñó en tener todos los juegos de pokemon, para jugarlos y pasarmelos e intentar llevarme un pokemon del rubí al escarlata.

Compré al menos uno por generación, 1a (Amarillo y staddium) 2ª(Cristal y PLata) 3ª (Rubí, esmeralda, ranger, rescate rojo y tempestado oscura) 4ª (Perla, rangers: Sombras, Exploradores oscuridad, platino) 5ª (blanco, negro2, portales al infinito) 6ª (X, R.Omega, megamisterioso). 7ª (Sol y ultra sol) .

Y me encontré con gente de todo, personas que se pensaban tenía un filon de oro y querían pagarse una cuota de la hipoteca por un jueguito.
Gente que aprovechaba para venderte 6 juegos más porque "Si no, no se venden".

Alguna que otra persona que era legal y decía pues mira, compre este juego por 40€, dame 20€. Y se lo dabas hasta encantado (Esto con el platino me pasó y tuve suerte).

Tuve que dejar de intentar completar la colección porque ya la gente pasó de pedirte 30-35€ por un juego a 100€. Lo siento pero yo busco re-jugar y tener una colección que en mi infancia me habría encantado tener.

Al final al resto de juegos acabé jugando con emuladores. Se ve que ahora ya no hace falta ni la mitica R4, tienes un cartucho que directamente lo colocas como un juego de nintendo DS y dentro cargas todo sin más parafernalias que copiar y pegar el ROM XD.
Cita de Jesse_Pinkman
Los remakes de Rubí y zafiro los compré hace apenas un par de años a 20 y 25€. A día de hoy por lo que he visto en wallapop y tiendas ya se venden por mínimo el doble...

El Pokémon blanco ya estoy dudando si comprarlo porque ya esta a precios rozando o alcanzando incluso las 3 cifras...
Supongo que lo sabréis, pero os lo digo igualmente. En aliexpress se pueden pedir juegos que son reproducciones (repro). Te salen baratisimos y, en mi caso, me sirve igual q si fuera original. Es por tenerlo físico y usarlo en la consola, sin emuladores.

Hay tiendas q te permiten pasarles la rom y la caratula de la pegatina del cartucho, por si el q buscas no lo tienen o quieres hacerte un cartucho especial (traducido x ejemplo).

Yo lo hice con snes y gameboy. Y van de lujo.
Lungusa
Mundillo lleno de personas que confunden valor y precio.
Acero
Forero nocturno
Pues selecciona los juegos más importantes para ti y los otros los juegas emulando
No entiendo eso de tener el cuarto como una tienda de videojuegos
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Ahkator
Supongo que lo sabréis, pero os lo digo igualmente. En aliexpress se pueden pedir juegos que son reproducciones (repro). Te salen baratisimos y, en mi caso, me sirve igual q si fuera original. Es por tenerlo físico y usarlo en la consola, sin emuladores.

Hay tiendas q te permiten pasarles la rom y la caratula de la pegatina del cartucho, por si el q buscas no lo tienen o quieres hacerte un cartucho especial (traducido x ejemplo).

Yo lo hice con snes y gameboy. Y van de lujo.
Personalmente no me gustan nada las repros shur. Por mi mejor que no existiesen la verdad...

No por los fans que los tenéis que no le hacéis daño a nadie ojo, si no por la cantidad que se venden o intentan vender como originales.

De hecho conservo todos los juegos de Gameboy pero en cartucho sin ninguna caja y prefiero tenerlos así que con su caja repro.

Para mí perdería todo el valor y no hablo de la pasta.
Ahkator
El predicador
Cita de Jesse_Pinkman
Personalmente no me gustan nada las repros shur. Por mi mejor que no existiesen la verdad...

No por los fans que los tenéis que no le hacéis daño a nadie ojo, si no por la cantidad que se venden o intentan vender como originales.

De hecho conservo todos los juegos de Gameboy pero en cartucho sin ninguna caja y prefiero tenerlos así que con su caja repro.

Para mí perdería todo el valor y no hablo de la pasta.
En mi caso, efectivamente, son para uso personal. Es esa espinita que tenemos todos de cuando éramos pequeños, esa colección que siempre quisiste.

Entiendo lo que dices, porque de hecho, hay dos juegos que sí que compré originales por el gusto de tenerlos: Super Mario World y Street Fightet II. Son juegos de mucha nostalgia, y merece la pena tenerlos originales por ese valor emocional que comentas.

El resto de juegos, me da igual la verdad. Es por la satisfacción de meter el cartucho en la consola, más allá de elegir un título de una lista.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Ahkator
En mi caso, efectivamente, son para uso personal. Es esa espinita que tenemos todos de cuando éramos pequeños, esa colección que siempre quisiste.

Entiendo lo que dices, porque de hecho, hay dos juegos que sí que compré originales por el gusto de tenerlos: Super Mario World y Street Fightet II. Son juegos de mucha nostalgia, y merece la pena tenerlos originales por ese valor emocional que comentas.

El resto de juegos, me da igual la verdad. Es por la satisfacción de meter el cartucho en la consola, más allá de elegir un título de una lista.
Muy cierto esto último que comentas y aún hay también mucha gente que no lo entiende... Son los mismos que salen todo el rato con el tema de las roms cuando se habla de coleccionismo .

Los que hablan de conservación digital creo que no se están enterando de a dónde se dirige el mundo... Solo espero que tengan algo de razón en ese aspecto y que siempre quede un reducto de piratería que haga el trabajo que las plataformas oficiales no hacen.

Pero lo veo difícil y cada vez más según avanza todo.
Diosisback
No acaba con absolutamente nada ni afecta a nadie normal.
Dr.Greenthumb
Cita de Ahkator
Que les den por el culo. Creo que más claro no puedo decirlo shures.

Y sí, estoy MUY orgulloso.
Yo te apoyo
Globexx
Abri un hilo hace un tiempo preguntando por webs donde vendiesen "repros" de juegos PAL de PS1 que necesitaba para acabar algunas colecciones (de juegos originales) y se me echaron al cuello algunos.

En fin, me compre alguna joya por 15€ que en Wallapop no baja de 60€, que se los queden.
JARM
La gran diferencia es que no hace falta recurrir al coleccionismo para disfrutar de juegos antiguos. La emulación es una bendición que pone todos los juegos de antaño al alcance de cualquiera, sea de donde sea, y disponga de los recursos que disponga.

Esto no pasa con los coches, sellos y prácticamente cualquier cosa sin réplica digital. Si quieres disfrutar de un Mirafiori o un F40, te toca comprarlos. Sin embargo, el amante de la música, el cine o los videojuegos dispone de alternativas que permiten disfrutar al máximo de los productos originales sin necesidad de disponerlos en formato físico.

Por eso digo que hay que relativizar todo esto y no mandar mensajes catastrofistas.
allévoy
Muy bien,
Seguramente tus amigos sean los unicos que jugaban, lo que compran/compramos no, claro que si .

Desde 2018 se lleva diciendo que esto no va a parar de subir, lo que pasa que ahora los que ven el negocio se piensan que los precios van a estancarse, aviso para los que empiecen ahora, en 2030 todo va a ser mas caro.
← A Videojuegos