Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Halicki
Yo voy rondando los 350000 en otro 6L de la misma edad pero 1.9 tdi 100. Tambien hago 30 mil anuales. A ver cuando nos peta. Le has cambiado el liquido de la direccion asistida? Es lo proximo q le voy a hacer
Yo en mente si no se rompe antes me plantearia discos de freno en el proximo cambio de pastillas (son los de la casa y ya tienen su rebaba), y amortiguacion delantera que es la que trajo y no se ha cambiado, el liquido de la direccion nunca se lo cambie, aunque seguramente tampoco vendria mal
Halicki
ForoCoches: Miembro
Cita de R 19 TSE
Yo en mente si no se rompe antes me plantearia discos de freno en el proximo cambio de pastillas (son los de la casa y ya tienen su rebaba), y amortiguacion delantera que es la que trajo y no se ha cambiado, el liquido de la direccion nunca se lo cambie, aunque seguramente tampoco vendria mal
Dicen q se nota una barbaridad si no se ha cambiado nunca. Te dejo un video de como hacerlo

https://youtu.be/3IkcsMO65RE?si=cgAf-2SMx45Jz8qi

Con bote y medio de esto sobra

https://www.amazon.es/Febi-BILSTEIN-...s%2C252&sr=8-1
FR90cv
Me alegra entrar a la actualización del hilo y ver que sigue sumando kilómetros y no que va al desguace 💪🏼. Buena máquina y buen trato le debes dar también.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de FR90cv
Me alegra entrar a la actualización del hilo y ver que sigue sumando kilómetros y no que va al desguace . Buena máquina y buen trato le debes dar también.
Uso normal, no pedirle lo que no puede dar y no llevarlo al limite, pero tampoco escatimar, va a 120 a 4000 vueltas kilometradas de autovia
FR90cv
Bueno,al final que gire a 4000rpm creo que es mejor que a 2500 con el pie hundido y si es autopista mejor que arranca y para de una ciudad
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Otros 400 kilometros ayer sin rechistar, camino ya de los 338000

Shurer
ForoCoches: Usuario
Todos los kilómetros saben a poco !! Seguimos
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de R 19 TSE
Otros 400 kilometros ayer sin rechistar, camino ya de los 338000

menuda roca de coche es el 1.2 de 3 cilindros verdad?
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Woukbusters
menuda roca de coche es el 1.2 de 3 cilindros verdad?
Si, 1.2 12v
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Halicki
Yo voy rondando los 350000 en otro 6L de la misma edad pero 1.9 tdi 100. Tambien hago 30 mil anuales. A ver cuando nos peta. Le has cambiado el liquido de la direccion asistida? Es lo proximo q le voy a hacer
Todavía se ven una burrada de Ibiza 6L,signo de que VAG acertó de pleno con ese coche.
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de R 19 TSE
Si, 1.2 12v
es un motor que engaña, va muy bien y pide poco

lo tuve en un polo 6r le pegue 130.000km muy buen servicio!
Sabata
Yo estoy igual con un Micra k11 1.3 de 1997. 377000 km, a ver si llega a 400000 km y hacerle un monumento. El motor sopla por el llenado de aceite, pero no consume ni gota el tío y la culata bien. Así que toca cambiar aceite a uno más denso, 15w50 con un aditivo cerámico y a ver si así mejora.
Tengo otros coches, pero este es el que más me gusta conducir.
XM2000
Se le ve bien cuidado y mantenido para su edad.
naviquen
Cita de Argentario
Todavía se ven una burrada de Ibiza 6L,signo de que VAG acertó de pleno con ese coche.
Lo mismo que muchos de esa época.Signo de que no hay un duro.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de naviquen
Estos han desaparecido.

Su restyling si que todavía hay muchos,eso sí.
naviquen
Cita de Argentario
Estos han desaparecido.

Su restyling si que todavía hay muchos,eso sí.
Era mas caro y se vendieron menos que otros modelos pero como dices del restyling se ven unos cuantos.Luego si te fijas 206 clio 2 corsas de esos años todavia hay muchos.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de naviquen
Mas de uno tiene duros para cambiarlos, pero aplican la logica, pasan ITV, mantenimientos moderados asumibles, pasa un año, pasan dos, y pasan cinco y siguen dando el callo, ves los precios de lo actual y su calidad y fiabilidad y dices, hasta que reviente
naviquen
Cita de R 19 TSE
Mas de uno tiene duros para cambiarlos, pero aplican la logica, pasan ITV, mantenimientos moderados asumibles, pasa un año, pasan dos, y pasan cinco y siguen dando el callo, ves los precios de lo actual y su calidad y fiabilidad y dices, hasta que reviente
El que tiene pasta de verdad si lo cambia.Ahora gente de clase media mil eurista aunque tenga unos ahorrillos o pueda acceder al crédito prefiera esperar a ver cómo vienen las cosas.Y es bastante lógico porque el coche es un mal negocio.Despues está el tema de que compras?Coches ya feísimos, muy caros y la gente no sabe si gasolina híbrido eléctrico.No está muy claro que va a pasar en los próximos años con todo.Precio de combustibles circular por las ciudades etc etc.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de naviquen
El que tiene pasta de verdad si lo cambia.Ahora gente de clase media mil eurista aunque tenga unos ahorrillos o pueda acceder al crédito prefiera esperar a ver cómo vienen las cosas.Y es bastante lógico porque el coche es un mal negocio.Despues está el tema de que compras?Coches ya feísimos, muy caros y la gente no sabe si gasolina híbrido eléctrico.No está muy claro que va a pasar en los próximos años con todo.Precio de combustibles circular por las ciudades etc etc.
Yo puedo cambiar mañana el mio, pero llegue a la conclusion de que otro como ese no pisa en casa en averias, gastos y sobre todo durar, ni este ni el golf tengo intenciones de cambiarlos mientras no den una averia ya irreparable o que me suponga buscar otro motor donde ya te lo pienses, tienen 21 años, lo que duren ambos
Caralho
Cita de R 19 TSE
Si pero no

El que tiene dinero de verdad no se complica con ellos
naviquen
Cita de R 19 TSE
Yo puedo cambiar mañana el mio, pero llegue a la conclusion de que otro como ese no pisa en casa en averias, gastos y sobre todo durar, ni este ni el golf tengo intenciones de cambiarlos mientras no den una averia ya irreparable o que me suponga buscar otro motor donde ya te lo pienses, tienen 21 años, lo que duren ambos
Pues haces muy bien.Si estás agusto con el coche y no te da problemas graves y las pijadas que pueda dar, son de poco dinero, hasta que reviente.Asi hay que aprovechar los coches y no lo que se hacía antes de tirar los coches a media vida.
Nistercorsa-c
Tuve el 1.4 y era una roca. Ahora ando con un corsa e 1.4 y tb muy contento.

Que recuerdos mi ibizita, 3000 pavos me salió en 2011 con 60000 km y se lo regalé a mi hermano en 2021 con 120000 km. A día de hoy sigue rodando pero con otro dueño.
rmr69
estuve aqui..
Cita de naviquen
Sea verdad o no lo que dices también influye en qué el panorama actual del automóvil es deprimente.Yo entiendo que una persona que nunca haya tenido un coche nuevo quiera darse el capricho y tal...
Pero en mi caso al menos con un coche del 2012 (León mk2), estrenado por mi, si ahora quiero cambiarlo por uno de un segmento equivalente, ¿Que opciones tengo? Vag no gracias, ¿Hyundai i30? Hace 2 años mire y el mío traía más equipamiento, no de seguridad obviamente, ¿Mazda 3? Pasando de pagar 30.000€ por ese coche y menos haciendo 7.000km al año, lo siento pero valoro mucho el dinero para tirarlo así como así, y vivir sufriendo los primeros años de si me lo rozan, donde lo aparco etc etc
En mi caso la ilusión por los coches se acabó, es lo que ha querido la UE.
GT Bilbo
De Bilbao la ostia...
Por aquí un 1.4 TDI tricilíndrico con 250000 que no vibra NADA. es el coche definitivo. Anda como un tiro, ágil, gasta poco, no falla....
naviquen
Cita de rmr69
Sea verdad o no lo que dices también influye en qué el panorama actual del automóvil es deprimente.Yo entiendo que una persona que nunca haya tenido un coche nuevo quiera darse el capricho y tal...
Pero en mi caso al menos con un coche del 2012 (León mk2), estrenado por mi, si ahora quiero cambiarlo por uno de un segmento equivalente, ¿Que opciones tengo? Vag no gracias, ¿Hyundai i30? Hace 2 años mire y el mío traía más equipamiento, no de seguridad obviamente, ¿Mazda 3? Pasando de pagar 30.000€ por ese coche y menos haciendo 7.000km al año, lo siento pero valoro mucho el dinero para tirarlo así como así, y vivir sufriendo los primeros años de si me lo rozan, donde lo aparco etc etc
En mi caso la ilusión por los coches se acabó, es lo que ha querido la UE.
Si yo tb he perdido la ilusión por los coches modernos.Ademas hoy es una locura los precios y según está la vida para las clases medias, es un mal gasto.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Caralho
Si pero no

El que tiene dinero de verdad no se complica con ellos
Aun asi, viendo la fiabilidad actual acaba arrepentido más de uno, porque aun teniendo perras a nadie le gusta tener un coche nuevo que de problemas
Caralho
Cita de R 19 TSE
Aun asi, viendo la fiabilidad actual acaba arrepentido más de uno, porque aun teniendo perras a nadie le gusta tener un coche nuevo que de problemas
Es que no todos los coches nuevos dan problemas

No todo es puretech o similares
naviquen
Cita de Caralho
Es que no todos los coches nuevos dan problemas

No todo es puretech o similares
Todos no pero la fiabilidad en general ha caído muchísimo.
Halliwell
El mejor DJ
Cita de GT Bilbo
Por aquí un 1.4 TDI tricilíndrico con 250000 que no vibra NADA. es el coche definitivo. Anda como un tiro, ágil, gasta poco, no falla....
si claro, ahora va a ser un V12 de Rolls Royce

Ya son toscos los 1.9, y he probado el 1.4 en un Fabia y vibraba cosa mala
XM2000
Cita de GT Bilbo
Si, buen hombre.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día