Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II
13-ene-2026 03:51
|
Increíble este último. Gracias por las fotos. Diría que nunca los he visto de verdad, ni en la calle ni en el museo. Sólo en internet |
13-ene-2026 11:24
| Yo también prefiero el coupé, así puedo poner la baliza sin problemas para que la dgt sepa siempre donde estoy |
14-ene-2026 02:06
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
03-feb-2026 13:49
|
Novedades: llevo una temporadilla fuera de casa por trabajo y se me han cruzado un poco los cables porque los días libres me he acercado a Rétromobile 2026, a las subastas de Gooding Christie's para las que me había registrado, pero aunque no he llegado a tiempo de ver el proceso de la subasta en sí, los coches sí he podido verlos (entre ellos 2 ferrari fxx y un 288 gto), y luego he visto otra exposición en París, supercars garage o algo así, que sólo exponían los oficiales de ferrari, lambo, bugatti, bentley, aston martin, otros fabricantes que no conocía, carroceros curiosos...e incluso pagani que me ha sorprendido no sólo que viniera, sino también el pedazo de stand que se han marcado. Koenigsegg no estaba, una pena, y otro que también me ha dolido incluso más ha sido no ver ningún Delage (los nuevos). El año pasado vi uno pero de pasada por las prisas, como me arrepiento no haberle dedicado más tiempo. Y bueno, encontrarse en el Rétromobile el tren bugatti con vía incluída, es de esas cosas que no se ven en casi ninguna feria. La verdad es que Rétromobile no defrauda nunca, y eso que esta vez no estaba en los pabellones antiguos que son mis favoritos, pero el espíritu se mantiene. Cuando ande de vuelta por casa os pondré fotos de todo, y algunas cosas chulas, bueno, muy chulas, que me he encontrado por la calle 🤩. Por lo demás frío y lluvia, pero a la par que en Madrid, hasta me está sobrando ropa. La bufanda por ejemplo ni la he tocado, e incluso a veces me he abierto el abrigo por la calle. Bueno, a ver si este fin de semana voy subiendo contenido. |
08-feb-2026 01:42
|
¡¡Muchas gracias, así se hizo, ya lo creo!! Voy con las fotos (del móvil, las de la cámara de fotos ahí siguen). Subasta Gooding Christie's https://www.goodingco.com/lots Primero con la subasta que tuvo lugar el jueves y no pude asistir a pesar de estar inscrito (salí hacia París el mismo jueves 29 de enero). Los coches estuvieron expuestos el martes, miércoles, pero hubo suerte y pude verlos aunque algunos sólo desde lejos, porque teóricamente tras la subasta pública adiós muy buenas, todo el mundo a su casa tal y como estaba especificado. Al final ya digo, un golpe de suerte. |
08-feb-2026 02:58
|
Ultimate Supercar Garage Esto no sabía muy bien que era, pero ya que estaba en París pues tocaba acercarse. Pensaba que era como aquellos salones de supercoches, años 2006 y 2007, en el pabellón de cristal de la Casa de Campo, en la que compraventas vendían sus carrera gt, enzos, lambos, bentley, mclaren slr....y hasta un jaguar XJ220. Nada de tonterías, sólo los coches más exclusivos. Pues bien, diría que mejor que aquello. Era un salón del automóvil donde exponían los fabricantes (y concesionarios), pero sólo los de vehículos de lujo: bugatti, aston martin, ferrari, lambo...incluso pagani que no me lo esperaba. Ya puestos en pleno calentón se echaba de menos a otros como koenisegg o rolls, y sobretodo delage por el mero hecho de estar en Francia. Cabe destacar que era un salón de coches nuevos, aunque claro, los fabricantes/concesionarios también vendían algunos coches de ensueño de segunda mano. Tema pasta, como 16€ por cabeza la entrada. A mi me saldría por algo menos porque me hacían descuento por comprar entrada en todos los tinglados, pero en comparación con Rétromobil que era una superficie como 7 veces mayor, incluso con coches más espectaculares, y a unos 24€ la entrada, pues se hacía caro para lo que se estila en París, pero para precios de entradas en Madrid un regalo. Fotillos: El motor del bugatti la verdad es que es una maravilla, no sólo por rendimientos, es que el tamaño es hasta rídículo: |
08-feb-2026 03:00
|
Fabricantes/carroceros menos conocidos (y me dejo un montón que estaba ya cansado): Según entendí este LM es 1 de 1: Y éstos stands que ya no sé ni lo que eran, estaba muy cansado: Y por último una visita a la tienda bugatti. Estuve en su momento en la tienda ferrari Madrid y los precios de risa, auténticos disparates. Repetí unos años después en una tienda ferrari en Dubai, y nada que ver, diseños muy elegantes, materiales de calidad y precios más que razonables (no me llevé unas camisas porque iba a resultar ridículo lucirlas en España con el cavallino, quedas como tonto si no vas acompañado de un ferrari de 4 ruedas ((y creo que incluso llevándolo también)) ), así que me esperaba un precio de locura, por ejemplo a este abrigo le echaba 4 o 5000€ y nada de eso, sólo 220€ ![]() Y así con otros productos ![]() Y otro día me pongo con la fotos de Rétromobile |
Editado: 09-feb-2026 12:25 -
09-feb-2026 12:33
Os dejo un avistamiento (no mío) en Alcobendas este fin de semana de un silver seraph last of line:![]() Muy elegante, lástima que no montase el v8 6,75l de toda la vida tal y como hacía su "hermano" el arnage. |
10-feb-2026 03:30
|
¡Gracias @rodericus! Os pongo otro avistamiento, esta vez mío. Caminando por París me encuentro ésto aparcado. Para nada uno se espera algo así y más un día de lluvia: Es el F40 de Raul Marchisio, se le ve en esta foto: Un vídeo de él con el coche: Y al poco rato arrancó y se fue. Raul vive en Mónaco que está a 900 km de París. Éste es capaz de haberse hecho la ruta por carretera. |
18-feb-2026 19:27
Me envía un amigo un Spirit tirado en un pueblo de Andalucía:![]() No es nada habitual ver un Royce en ése estado, pero aún menos es cruzarse con un Spirit/Spur nacional tan antiguo. Éste, en concreto, es el primero matriculado en Barcelona, el 10 de septiembre de 1982, imagino que por parte de Fiol Roca. Era entonces un coche casi único en España: en Madrid sólo hubo dos Spirit más antiguos y un Spur justo de ésta época. La inmensa mayoría de Spirit y Spur nacionales se matricularon ya de 1987 en adelante; hubo muy muy pocos de ellos vendidos nuevos antes de esa fecha, y la práctica totalidad de ellos en Madrid. Me ha gustado mucho verlo y compartirlo por aquí. |
19-feb-2026 00:44
|
Muy buen aporte Los neumáticos "mazacotes" no me suenan de nada, parecen de invierno pero en Andalucía no encaja eso mucho. Por otra parte no conocía los concesionarios Fiol Roca. Me imagino que venderían alguna marca más porque vivir sólo de rolls/bentley era imposible. Y luego hay otro detalle, el color blanco. No me extrañaría que siga así de "entero" porque "trabaja" o ha "trabajado" de coche de bodas, que es bastante frecuente en rolls (y otros veteranos) blancos. Gracias por la foto y la información de ventas, no tenía ni idea. |
22-feb-2026 02:20
|
Empezamos con Rétromobile. Un poco lo del año pasado, mucho expositor muy bueno, y el tiempo limitado, con lo cual hay que fijarse objetivos y asumir que habrá cosas que no visitaremos. Este año al menos ampliaron el horario de apertura en hora y media y ayudó mucho. Rétromobile Paris 2026 Este año nos cambiaron de pabellones. En lugar de los de toda la vida nos enviaron a los más modernos, y se generó una señora cola para acceder (menos mal que no llovía): Atención a sus kilometrajes : |
22-feb-2026 02:30
22-feb-2026 02:46
22-feb-2026 02:57
22-feb-2026 05:09
|
Entiendo que es el Retromovil de Francia, no? Igualito que el de España!!!! Increíble, que cantidad de coches y ninguno malo. Dices que hay tiempo para visitarlo? No puedes tirarte todo el rato que quieras? Gracias por las fotos |
23-feb-2026 00:17
|
Enhorabuena por visitar este gran evento un año mas y gracias por compartirlo con todos nosotros. Brutales los stands de Girardo, Richard Mille, Fiskens y compañía. Los coches y la locomotora de la exposición Bugatti como seguramente sepaas, provienen del museo Cite d´l automobile Colección Schlumpf y de Cite du Train, ambos en Mulhouse, Alsacia. Visite el de coches hace casi 10 años. Recuerdo el prototipo del Citroën Activa de unos cromos allá por el 89. El señor de las muletas es Jean Claude Andruet, en caso de que hayas hecho la foto por las bicicletas y no porque le hayas reconocido. |
23-feb-2026 03:01
|
Tiempo hay, pero es que es tan grande que no das a basto, así que ya aprendimos la lección el año pasado. Te coges los planos web de los pabellones con los expositores (vienen indicados), y eliges los que más te interesan. Así es, no queda otra. El año pasado vimos bien como el 30% del total. Este año sabiendo que era lo que más interesaba pues localizamos los expositores y trazamos una ruta. Sin parar a comer (picando guarradas sobre la marcha) pero sí con "paradas técnicas", agua y lo otro, este año hemos cubierto como el 60%. Creo que el "pateo" que nos indicó el móvil fueron 21 km, casi nada. También es verdad que este año ampliaron el horario en 1,5 horas (entre semana el horario varía, igual un día te cierran a las 18:00 que otro a las 21:00 o 22:00) Hay tanta gente que en ocasiones cuesta avanzar y ralentiza todo desesperadamente. De hecho este año nos ha pasado algo que el año pasado no. El año pasado hubo un pabellón que se saturó tanto de gente que era literalmente imposible avanzar, así que cambiamos de pabellón y problema resuelto. Pero es que este año hubo un momento que 3 de los 4 pabellones estaban bloqueados .Y en París no es como en Madrid/Valencia/etc que de 14:00 a 15:00 se despeja la cosa y tienes pista libre, en Francia casi no para la gente a comer. En Madrid en los puestos de comida no cabe ni un alfiler y las colas son infinitas. En París no, siempre hay huecos en los restaurantes/puestos de comida. Todo esto el sábado. Es de esperar que resto de días no sea tan escandaloso, así que lo ideal sería ir entre semana. Y luego es relativamente fácil engañar a la pareja. Un día de coches por otro de turismo. París es una ciudad preciosa que tiene miles de rincones que visitar. Si fuera Detroit pues igual mal asunto, pero París sencillo. Si os digo la verdad este año ha sido más por tema turismo que por los coches, porque a 5 F40 por día, 3 288 GTO, 3 McLaren F1, 2 maserati MC12, etc etc pues al final no les haces mucho caso. Enhorabuena por visitar este gran evento un año mas y gracias por compartirlo con todos nosotros.
Brutales los stands de Girardo, Richard Mille, Fiskens y compañía. Los coches y la locomotora de la exposición Bugatti como seguramente sepaas, provienen del museo Cite d´l automobile Colección Schlumpf y de Cite du Train, ambos en Mulhouse, Alsacia. Visite el de coches hace casi 10 años. Recuerdo el prototipo del Citroën Activa de unos cromos allá por el 89. El señor de las muletas es Jean Claude Andruet, en caso de que hayas hecho la foto por las bicicletas y no porque le hayas reconocido. Sí, el nivel es tan alto que al final los "Pueche" y compañía que antes se dejaban ver, ya no lo hacen. El año pasado hubo un puesto español (herramientas). Este años no vimos ninguno, cuidado, igual los había porque no vimos todos los expositores, pero descubrir que ni Auto Storica (con dueño francés) ya no expone, pues imagina. Sí, sabía de donde venía el expositor de bugatti, lo que no me imaginaba es que fueran a traer el tren. ¡¡Qué brutos son!! Algo del estilo del Berliet T100 que se trajeron en 2020: Sí, lo mismo pensé al ver el Citroën Activa el de los cromos de 1989, y le hice fotos por todos los lados:Es muy de agradecer que Citroën no desguazara sus prototipos. Pues no sabía nada de que ese señor fuera Jean Claude Andruet, ni idea. Estaba esperando a ver si se echaban a un lado para fotografiar las bicis tranquilamente y como no pues foto al canto. También es verdad es que hubo mucho famosetes como cantantes, pilotos, del mundo de la TV, etc etc, pero ni idea, bastante tenía con fijarme en los coches. A todo esto recuerdo un año, en el 2025 creo, que estaba Emilio de Villota en el retromóvil de Madrid (IFEMA) viendo los coches como uno más y la gente no lo reconocía . Que sí, que se está haciendo mayor, pero a Emilio de Villota hay que conocerlo.
|
27-feb-2026 22:04
|
Hay tanta gente que en ocasiones cuesta avanzar y ralentiza todo desesperadamente. De hecho este año nos ha pasado algo que el año pasado no. El año pasado hubo un pabellón que se saturó tanto de gente que era literalmente imposible avanzar, así que cambiamos de pabellón y problema resuelto. Pero es que este año hubo un momento que 3 de los 4 pabellones estaban bloqueados .Pasa lo mismo con Le Mans Classic, habiendo acudido las tres ultimas ediciones la afluencia de espectadores va a mas. Creo recordar que en 2022 sobre 200.000 espectadores, en 2023 con el tema del centenario fueron 235.000 y ya se dejo notar la diferencia. El año pasado dijeron 238.000 y sobre todo en el village y en los paddock la sensación era un poco agobiante... En Goodwood tres cuartos de los mismo. No iba desde 2019 y el año pasado había una marabunta de gente que yo al menos no recordaba que fuese asi. Tribunas y todo hasta la bandera. En general cualquier evento o lugar susceptible de ser turístico ha aumentado exponencialmente con la proliferación de RRSS. Sí, el nivel es tan alto que al final los "Pueche" y compañía que antes se dejaban ver, ya no lo hacen. El año pasado hubo un puesto español (herramientas). Este años no vimos ninguno, cuidado, igual los había porque no vimos todos los expositores, pero descubrir que ni Auto Storica (con dueño francés) ya no expone, pues imagina. Sí, sabía de donde venía el expositor de bugatti, lo que no me imaginaba es que fueran a traer el tren. ¡¡Qué brutos son!! Algo del estilo del Berliet T100 que se trajeron en 2020: Es muy de agradecer que Citroën no desguazara sus prototipos. Auto Storica suelen poner un stand en El Espiritu de Montjüic, que por cierto falta justo un mes para la edición de este año y será el primer evento serio al que vaya este año. ![]() Berliet he visto que tienen una fundación y admiten visitas, pero hay que hacerse socio o bien grupos de mínimo 15 personas. ![]() https://www.fondationberliet.org/ Ahora que dices de Citroën, he recordado que hace un par de años vi que anuncio que cerraba su conservatorio y el contenido se trasladaba a otro lugar pero sin fecha de apertura. Y de un museo que cierra a otro que abre, el nuevo que están construyendo en Le Mans -o mas bien la ampliación del existente-, ya tiene fecha de apertura. Este va a ser muy gordo sobre todo para los amantes de la competición. ![]()
|
28-feb-2026 01:58
|
Pasa lo mismo con Le Mans Classic, habiendo acudido las tres ultimas ediciones la afluencia de espectadores va a mas. Creo recordar que en 2022 sobre 200.000 espectadores, en 2023 con el tema del centenario fueron 235.000 y ya se dejo notar la diferencia. El año pasado dijeron 238.000 y sobre todo en el village y en los paddock la sensación era un poco agobiante...
En Goodwood tres cuartos de los mismo. No iba desde 2019 y el año pasado había una marabunta de gente que yo al menos no recordaba que fuese asi. Tribunas y todo hasta la bandera. En general cualquier evento o lugar susceptible de ser turístico ha aumentado exponencialmente con la proliferación de RRSS. Casi nada. Me imagino que en el pabellón 4 también debía de haber cola. Cambiando de tercio comentar que me he vuelto a encontrar esta semana al corniche "madrileño", esta vez descapotado (no hay foto, pero tengo ésta de cuando lo pillé parado): Y me pareció que tenía un color más oscuro y me entra ahora la duda de que igual hay 2 distintos en Madrid viendo estas fotos tomadas con apenas 2 meses de diferencia: ![]() ![]() La próxima vez a ver si soy capaz de retener la matrícula. En Marbella por ejemplo se dejó ver en las mismas fechas éste otro muy parecido también: ![]() Me parece raro pero a saber. Esta misma semana he visto 2 corvettes de los modernos azules. Pensaba que eran el mismo pero al final no. Y por último os dejo con este avistamiento en París, un precioso continental T: |
15-mar-2026 03:10
|
Os dejo unas fotos del Rallye de Fallas (antigua Ronda Fallera) 2026 con mucha más gente de la previsto a pesar de la lluvia. Lo bueno es que volvió a tener lugar en la Plaza del Ayuntamiento como se ha hecho toda la vida. Fotos hechas con el teléfono: |
26-mar-2026 12:17
|
Una pena que las revistas especializadas de RR sean en inglés. Venderían muchas más si se tradujese al castellano. Pasa lo mismo con marcas inglesas como Jaguar, TVR, Morris... |
05-abr-2026 02:59
|
Lo acabo de descubrir hace poco. Cuando estuve hace un par de meses en París viendo subastas y salones de automóviles, en el stand de bugatti, además de ver ésto: Tenían ésto otro: y no entendía a qué venían tanto veyron. Pues bien, el veyron al fondo de la última foto no es un veyron cualquiera (lo siento, no tengo foto), es una reedición del veyron de 1600 CV para un sólo cliente sobre la base de un chiron: ![]() https://newsroom.bugatti.com/en/pres...ears-of-veyron En fin, no te acostarás sin saber una cosa más, y resolvemos el misterio del stand bugatti.. |

:
el de los cromos de 1989, y le hice fotos por todos los lados: