Guía Baldur's Gate 3

Gocarn
ForoCoches: Usuario
Yo en el acto 3 he tenido que usar chatgpt para que me aclare dudas y me refresque quien es quien de la cantidad de npcs y tramas paralelas que hay, esta bastante bien porque no te hace expoilers y te puede echar una mano a entender mecanicas y tramas, pruebalo shur
misterneutron
Cita de Kupo
Yo puedo aprender a jugar a hacer sinergias. O a hacer estrategias, o deduciendo cosas, como que si un enemigo bebe, puedo envenenar eso. O incluso que si estoy en alto mis flechas son más precisas. Ok

¿Puedo arrastrar objetos? Dímelo, eso no es deductivo, es saberlo o no. ¿Puedo lanzar una poción al suelo y curar a 2 a la vez? ¿Cuánta gente sabe eso sin mirar google? ¿En base a que puedo deducir por mi mismo que tirar una poción contra una roca te cura? Es ilógico, si te curase por los vapores no tendrías que beberla si no inhalarla.

Cuando entras en una conversación con un personaje, ¿Cuentan los stats de ese o todos? ¿En base a qué? Porque hay veces que los personajes intervienen. Y, cuando intervienen, ¿Cuenta su stat o el del que la ha iniciado la conversación?

Puedes hacer daño no letal en pasivas. No me lo escondas, dímelo. Quizás me sea útil para no matar a alguien que quiere pelearse conmigo

A mi me encanta deducir, pero hay cosas que el desarrollador debe indicar que se pueden hacer. Por eso mejor verse un video de consejos para principiantes
Uf que cansino. Te falta quejarte de que no son todo QTE para machacar botones
misterneutron
Cita de Kupo
Me haces repetirme.
Hay cosas deducibles, hay cosas arbitrarias. Si todas las interacciones con los objetos salen al pulsar el botón derecho, no puedes ponerme una que NO ME DICES que sea mantener pulsado el botón izquierdo en el objeto y lo puedes mover.

Es un error de diseño, puedes ponerme un acceso rápido de este modo, pero no que NO salga en el menú de todas las opciones.

Al igual que poder atacar de forma no letal. Si en todos los juegos por turnos, si atacas matas (aunque no quieras), si el tuyo es diferente lo tienes que decir o dejar algo para que pueda deducirlo.

Dime la verdad. ¿Aprendiste a tirar pociones y a arrastrar objetos por ti mismo? ¿O lo leiste?
Confirmado, no mereces la pena
Tebas_HDP
Usa lo que te de la gana y disfrútalo a tu manera. Saludos
TheCoder
AlBordeDelColapsoMental
Para la primera run, ve a lo loco, y prueba. Hay gente que se lo ha pasado con mods para sacar siempre 1 en los dados, así que deberías poder hacertelo bien sin ayuda, y así disfrutarás más
jacker02
ForoCoches: Miembro
Yo era la primera vez que jugaba un juego de estas características, de rol y sobre todo por turnos, que siempre lo he odiado, y al principio no me enteraba de NADA. Gracias a dios que no me dio por mirar una guía, porque es una delicia ir leyendo tu y descubriendo como funcionan las cosas poco a poco. Si te ves una guía te cargas un poquito el juego. Pero bueno, que cada uno juega como quiere, si ves que de verdad esto es lo que te frena para jugarlo pues mírate una guía, pero es que la gracia en este juego es perderte y descubrir las cosas por tu cuenta. Según como de explorador seas podrás hacer unas cosas u otras. Si ves a tiro hecho pierde la gracia...
Kupo
Cita de misterneutron
Confirmado, no mereces la pena
No llores shur, que se ve que más de 2 frases de argumentos superan tu capacidad de debate
Periquito47
Como te dicen déjate de guías, lo que si puedes verte son videos de como funciona todo, una guía es cogerte de la mano y decirte lo hay que hacer en cada momento, lo otro es repasar el manual de instrucciones.
Pelanin
Pelayo
Cita de Gatomacho
Hola shures... He empezado el juego un par de veces pero me resulta abrumador... Sabeis alguna guía q me ayude a entenderlo todo y no me haga abandonar?
No te apures, es normal, si entras sin conocer d&d hay cosas que el juego no se molesta en explicar, como lo que está pasando por detras de cada acción (puedes ver las tiradas de dados en el log de combate), o como escalan ciertas habilidades (con el rogue en ningún momento el juego te explicar como escala tu sneak attack por ejemplo con los niveles de rogue).

Guia no te mires pero buscate un tutorial por youtube que te explique conceptos y cosas, eso te ayudará, y no te apures, el juego da por supuesto que sabes como funcionan ciertas cosas pero no tiene por que ser cierto para montones de jugadores.
LordAriman
¿?
La auténtica gracia de los juegos de rol, es:

-No mires guias
-No hagas savescum

El BG3 en normal es facilillo. Si solo lo quieres por la historia, hay un modo "historia" o así, con dificultad trivial.

En modo normal, no necesitas nada de tacticas avanzadas, ni estrategias, ni builds ni pollas.

De hecho, un grupo de 4 barbaros subnormales, arrasa el juego solo a mamporrazos, y de manera ilarantemente efectiva.
Nidoking
Cita de Gatomacho
Hola shures... He empezado el juego un par de veces pero me resulta abrumador... Sabeis alguna guía q me ayude a entenderlo todo y no me haga abandonar?
Lo sigues jugando ?? Has conseguido no abandonarlo ??

Yo lo quiero empezar porque se supone que es una maravilla pero me da palo la abrumacion
Nidoking
Cita de marquinez
Yo llevare unas 10h

No quiero spoilearme nada ni quiero los típicos consejos de "mata a nosequien que te da una espada que esta rotísima" simplemente no entiendo bien las mecánicas de combate, tengo objetos que no se que hacen y los hechizos no está nada claro en que momento pueden funcionar y no.

Me cuesta muchísimo ganar cada combate que al final acabo teniendo que descansar de nuevo para reponerme porque es imposible avanzar a 1 de vida y sin slots de hechizo
Al final te pasaste el juego ?? Seguiste jugando ??

Estoy tentado en empezarlo
Nidoking
Cita de Ragnar Lozbrok
Mírate los vídeos de Fextralife que te explica un poco las mecánicas básicas de como funcionan las tiradas de combate y demás cosas que pueden ser un poco más complejas.Pero te entiendo, yo cuando empecé el juego no me enteraba de absolutamente nada, me sentía abrumado en todos los sentidos.
Al final te lo pasaste ??

Estoy tentado de empezarlo pero me da miedo la abrumacion
Ragnar Lozbrok
Cita de Nidoking
Al final te lo pasaste ??

Estoy tentado de empezarlo pero me da miedo la abrumacion
Si si, me lo he pasado y le he metido horas como un cabron, el mejor juego que jugué en mi vida, sin duda.

Pero si, al principio te vas a sentir MUY ABRUMADO. Pasan muchas cosas y no entiendes el motivo, mucha info, muchas opciones y tú vas como pollo sin cabeza.
Pero ahí está la gracia, en que poco a poco vas encajando todas las piezas hasta que resulta en un combate muy muy satisfactorio.

Yo en tu lugar me metería de lleno sin dudarlo. Al principio te va a costar, pero merece MUCHO la pena
Nidoking
Cita de Ragnar Lozbrok
Si si, me lo he pasado y le he metido horas como un cabron, el mejor juego que jugué en mi vida, sin duda.

Pero si, al principio te vas a sentir MUY ABRUMADO. Pasan muchas cosas y no entiendes el motivo, mucha info, muchas opciones y tú vas como pollo sin cabeza.
Pero ahí está la gracia, en que poco a poco vas encajando todas las piezas hasta que resulta en un combate muy muy satisfactorio.

Yo en tu lugar me metería de lleno sin dudarlo. Al principio te va a costar, pero merece MUCHO la pena
Gracias shur

He visto que la gente guarda partida y si algo no le sale vuelve a cargar

Es necesario jugar así ??

Yo prefiero jugar sin más y ya está y si me matan pues me matan y sigo jugando
Ragnar Lozbrok
Cita de Nidoking
Gracias shur

He visto que la gente guarda partida y si algo no le sale vuelve a cargar

Es necesario jugar así ??

Yo prefiero jugar sin más y ya está y si me matan pues me matan y sigo jugando
Esa es la forma ideal de jugar y como está pensado el juego. Si te encuentras sorpresas te las comes. Sean buenas o malas.
La gente va recargando porque se cagan. Yo reconozco que alguna recarga hice más por curiosidad para ver que pasaba si en vez de X elegía Y, pero la idea sería hacer eso en otra partida. Por eso es tan refutable el juego.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Yo la única duda que tengo siempre es quienes son tus mejores acompañantes
Terio
Cita de Automata Finito
Yo la única duda que tengo siempre es quienes son tus mejores acompañantes
Yo creo que la clave es un mago para ataques en area, barbaro o guerrero para hostias de cerca, un clérigo que vaya curando y el cuarto un poco lo que veas, en mi caso uso un explorador que ataca de lejos.
← A Videojuegos